Persecuciones
martes 26.feb.2013 por Santi Amodeo 4 Comentarios
El miércoles pasó una persecución de verdad por en medio de nuestra persecución de ficción. Yo no la vi; no sé dónde estaba, imagino que tomando un paracetamol. Me cuentan que un BMW blanco pasó a 140 por la avenida que teníamos cortada. El tipo debió alucinar cuando se topó con las decenas de coches y de figurantes congelados en sus posiciones, los petos amarillos fluorescentes del personal, los walkies sonando como una orquesta robótica y el extraño artilugio en que se convierte el camera car con la pila de técnicos que se forman sobre la plataforma, que parece un comando minutos antes de matar a Bin Laden. Es una imagen muy hermosa ese instante de calma, en el que todos esperan el momento de “Acción”; esa sensación como de tiempo parado, porque el tiempo se percibe por el movimiento, por las cosas que ocurren (¿no?). En las primeras tomas me asomaba desde el camera car para ver ese instante, especial como contemplar el rayo verde en las puestas de sol (que dicen que es muy especial, aunque en realidad yo nunca lo he visto).
El caso que eso fue
lo que se encontró el muchacho de los
140 km por hora. Y por lo visto nadie se movió, supongo que porque todos
pensaron que era de los nuestros; y el muchacho
siguió su camino, imagino que sin entender qué extraño fenómeno estaba
experimentando, si era el efecto físico que producen los BMW a partir de una
determinada velocidad en la que el Tiempo se detiene y con el Tiempo, todo lo
que ocurre, y tú te conviertes en el centro del Universo y uno no sabe si vive
o sueña o cualquier otra cosa que se les haya ocurrido a los ingenieros (y/o creativos) de BMW.
Entonces, por desgracia para el muchacho, vuelta a la Realidad. A partir del cruce de Luis de Morales, el mundo se movía y con el mundo varios coches de policía que lo pillaron a los pocos kilómetros. El muchacho no llevaba drogas, como se había especulado, ni estaba ebrio, ni había nada aparentemente ilegal en su coche que hubiera provocado haberse dado a la fuga como se dio. Lo haría por captar el momento. O vete tú a saber.
Volviendo a Bambi, nuestra persecución acabó mucho mejor. No tengo un equipo, son los Harlem Globetrotters.
Miryam dijo
Hola soy una seguidora de usrula y clara de sevilla y era para saber si ellas siguen en sevilla o ya han terminado de grabar :S me haria mucha ilusion poder 5seg hacerme una foto con ellas. Mil gracias
santi dijo
Están por aquí. Clara mañana está en la Enramadilla. Si pasas por ahí lo mismo la pillas...
Santi
no me toquéis los... dijo
Santi, tienes un BMW o lo quieres, ¿no? Así lo demuestras, además de tu ignorancia sobre el tiempo. Y el que se coló en vuestro rodaje tal vez lo hizo porque le molestaba soberanamente que se cortara una calle solo por intereses privados.
majareta dijo
no llevaba drogas ni nada ilegal , simplemente es que el chiquillo del bmw tiene los mismos tornillos que una caja de zapatos,y lo digo con conocimiento de causa porque es de mi pueblo.la policía local de Sevilla lo detuvo en el pueblo de gelves donde lo interceptaron y según me han contado la excusa era que huia porque algo o alguien quería matarlo, incluso confundia a los guardias con el demonio. en fin , que malas son las drogas de diseño