« Reventando coches | Portada del Blog | Objetivos »

Persecuciones

    martes 26.feb.2013    por Santi Amodeo    4 Comentarios

El miércoles pasó una persecución de verdad por en medio de nuestra persecución de ficción. Yo no la vi; no sé dónde estaba, imagino que tomando un paracetamol. Me cuentan que un BMW blanco pasó a 140 por la avenida que teníamos cortada. El tipo debió alucinar cuando se topó con las decenas de coches y de figurantes congelados en sus posiciones, los petos amarillos fluorescentes del personal, los walkies sonando como una orquesta robótica y el extraño artilugio en que se convierte el camera car con la pila de técnicos que se forman sobre la plataforma, que parece un comando minutos antes de matar a Bin Laden. Es una imagen muy hermosa ese instante de calma, en el que todos esperan el momento de “Acción”; esa sensación como de tiempo parado, porque el tiempo se percibe por el movimiento, por las cosas que ocurren (¿no?). En las primeras tomas me asomaba desde el camera car para ver ese instante, especial como contemplar el rayo verde en las puestas de sol (que dicen que es muy especial, aunque en realidad yo nunca lo he visto).

BLOG
El caso que eso fue lo que se encontró el muchacho de los 140 km por hora. Y por lo visto nadie se movió, supongo que porque todos pensaron que era de los nuestros; y el muchacho siguió su camino, imagino que sin entender qué extraño fenómeno estaba experimentando, si era el efecto físico que producen los BMW a partir de una determinada velocidad en la que el Tiempo se detiene y con el Tiempo, todo lo que ocurre, y tú te conviertes en el centro del Universo y uno no sabe si vive o sueña o cualquier otra cosa que se les haya ocurrido a los ingenieros  (y/o creativos) de BMW.

Entonces, por desgracia para el muchacho, vuelta a la Realidad. A partir del cruce de Luis de Morales, el mundo se movía y con el mundo varios coches de policía que lo pillaron a los pocos kilómetros. El muchacho no llevaba drogas, como se había especulado, ni estaba ebrio, ni había nada aparentemente ilegal en su coche que hubiera provocado haberse dado a la fuga como se dio. Lo haría por captar el momento. O vete tú a saber.

Volviendo a Bambi, nuestra persecución acabó mucho mejor. No tengo un equipo, son los Harlem Globetrotters.
Categorías: Cine

Santi Amodeo   26.feb.2013 14:20    

4 Comentarios

Hola soy una seguidora de usrula y clara de sevilla y era para saber si ellas siguen en sevilla o ya han terminado de grabar :S me haria mucha ilusion poder 5seg hacerme una foto con ellas. Mil gracias

martes 26 feb 2013, 20:43

Están por aquí. Clara mañana está en la Enramadilla. Si pasas por ahí lo mismo la pillas...
Santi

martes 26 feb 2013, 22:04

Santi, tienes un BMW o lo quieres, ¿no? Así lo demuestras, además de tu ignorancia sobre el tiempo. Y el que se coló en vuestro rodaje tal vez lo hizo porque le molestaba soberanamente que se cortara una calle solo por intereses privados.

jueves 6 jun 2013, 11:15

no llevaba drogas ni nada ilegal , simplemente es que el chiquillo del bmw tiene los mismos tornillos que una caja de zapatos,y lo digo con conocimiento de causa porque es de mi pueblo.la policía local de Sevilla lo detuvo en el pueblo de gelves donde lo interceptaron y según me han contado la excusa era que huia porque algo o alguien quería matarlo, incluso confundia a los guardias con el demonio. en fin , que malas son las drogas de diseño

miércoles 13 nov 2013, 04:32

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Santi Amodeo

Bio ¿Quién mató a Bambi?

Santi Amodeo (Sevilla, 1969) es un realizador, guionista y músico que debutó en el cine formando pareja con el también director Alberto Rodríguez. Se dieron a conocer juntos con el corto 'Bancos', tras el cuál llegaría su también trabajo en común con el largometraje 'El factor Pilgrim'. Poco después deciden lanzarse en solitario con sus respectivas óperas primas y es cuando Santi Amodeo estrena 'Astronautas' y 'Cabeza de Perro', ambos filmes avalados por numerosos premios. Santi, que también es responsable de la música de sus películas, acaba de iniciar el rodaje de su tercer largo ¿QUIÉN MATÓ A BAMBI?, una divertidísima y alocada comedia que se estrenará en otoño de 2013. Aquí, en su blog de RTVE.ES, te va a ir contando todos los pormenores del rodaje.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios