« Objetivos | Portada del Blog | Se acabó »

Calabazas y Carrozas

    jueves 21.mar.2013    por Santi Amodeo    0 Comentarios

El otro día hizo su última escena uno de los protagonistas de la peli, Enrico Vecchi. Un “Enrico ha acabado la película”, un sonoro aplauso a las cinco de la mañana y de repente la extraña sensación de que no volverás a verlo allí, bicheando entre el equipo en el set o maquinando algún gag con Alterio. Y eso me recordó que esto llega a su fin. Y sentí nostalgia. Queda una semana y pico de rodaje y las fuerzas se agotan. Pero, a pesar de todo, de alguna manera me jode que esto se acabe.

Bambi
Foto: © QUIM VIVES.

La madrugada del sábado estrellamos nuestros dos últimos coches. Los especialistas salieron vivos y sonrientes, y yo me despedí del equipo con un “mañana me emborracho”. Fiel a mi palabra, ayer por la noche abrí una botella de vino frente al ordenador y me la pimplé mirando algunos premontajes de la peli (supongo que sería por la nostalgia que antes he mencionado).

Entonces me encontré con una escena que yo tenía marcada en el guión como peliaguda. Sobre el papel, le faltaba consistencia. Sin embargo Ernesto Alterio y Enrico Vecchi habían compuesto una delicia, creíble y divertida. Tuve una sensación que he tenido varias veces a lo largo del rodaje: a estos, le das una calabaza y te devuelven una carroza. Dorada, como Jean Renoir.

Bueno, esta semana, como despedida, soltaremos a nuestro abogado favorito a destrozar tres mil metros cuadrados de casa señorial. Ya hicimos un primer intento y nos quedó fantástico. Se nos da muy bien destrozar cosas

Santi Amodeo   21.mar.2013 09:51    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Santi Amodeo

Bio ¿Quién mató a Bambi?

Santi Amodeo (Sevilla, 1969) es un realizador, guionista y músico que debutó en el cine formando pareja con el también director Alberto Rodríguez. Se dieron a conocer juntos con el corto 'Bancos', tras el cuál llegaría su también trabajo en común con el largometraje 'El factor Pilgrim'. Poco después deciden lanzarse en solitario con sus respectivas óperas primas y es cuando Santi Amodeo estrena 'Astronautas' y 'Cabeza de Perro', ambos filmes avalados por numerosos premios. Santi, que también es responsable de la música de sus películas, acaba de iniciar el rodaje de su tercer largo ¿QUIÉN MATÓ A BAMBI?, una divertidísima y alocada comedia que se estrenará en otoño de 2013. Aquí, en su blog de RTVE.ES, te va a ir contando todos los pormenores del rodaje.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios