« Calabazas y Carrozas | Portada del Blog

Se acabó

    viernes 5.abr.2013    por Santi Amodeo    7 Comentarios

Rodar es una cosa fascinante. Es algo casi prodigioso ver cómo se forma una historia ante tus ojos, cómo los actores dan literalmente vida a unos personajes y los decorados dejan de ser los Scene Headings del Final Draft para convertirse en el mundo donde pasan las cosas. Sí, es fascinante; pero te deja exhausto.

Bambi
Foto: © QUIM VIVES.

Mucha gente me pregunta si al final del rodaje no te invade una especie de Síndrome de Estocolmo. Pues en mi caso, no. He dispuesto de un equipo técnico de primerísimo nivel y un reparto comprometido y brillante; y he disfrutado con ellos. Pero mi cabeza ya está en otra cosa. Mi cabeza ya está montando.

En el montaje es cuando uno realmente saborea lo rodado. Cuando se topa por ejemplo con un plano secuencia de minuto y medio, con trescientos figurantes en una noche primaveral en el jardín de una colosal casa en fiestas. Y entonces recuerda que hacía un frío que pelaba y que estaba amaneciendo y aún no teníamos la toma buena. Y ve la claqueta y cómo el equipo se arremolina tras la cámara; cómo el ayudante de dirección anima a la figuración con frases que no se cree ni él; cómo Quim salta para expulsar el frío y los demonios; cómo Julián se concentra como si fuera a correr los cien metros en nueve segundos y Joaquín Núñez mira al dire de foto y le dice algo ininteligible... Entonces... Prevenidos y... Acción. Y la escena fluye y parece mentira que un instante antes pareciera que el caos lo iba a devorar todo. He visto ese plano veinte veces. Y veinte veces me emociono cuando Quim se detiene a saludar a una señora el tiempo justo para volver al plano en el momento perfecto o cuando Julián atraviesa buscando entre la gente y se gira con naturalidad para ayudar al steady a recomponer el cuadro y que el plano continúe. Todavía se me encoge el estómago porque creo que algún imprevisto va a ocurrir y miro el cielo clareando y me digo que ya no hay tiempo para otra y que esto va a ser un desastre, hasta que tras ese minuto y medio una figurante escotada y guapísima, bailando con la alegría del que está realmente de fiesta (y en primavera), me recuerda que todo ha salido bien. Veinte veces más veré ese plano. Y sentiré lo mismo.

Bueno, pues gracias a todos. Estoy sin Síndrome de Estocolmo e impaciente por meterme en la sala de montaje y comprobar si realmente hemos hecho una buena peli. Me huelo que sí. Espero no equivocarme.

Categorías: Cine

Santi Amodeo    5.abr.2013 12:16    

7 Comentarios

Hola Santi. Seguro que la peli ha salido maravillosa con ese equipo tan bueno, muchos de ellos salidos de Grupo 7.
Si me pasas el cartel de la peli lo pongo en el balcón de mi casa sustituyendo al de Grupo 7 que está aguantando los días de lluvia como una campeona, que es lo que es.
Cualquier información de la peli me la pasas y la comparto en FB.
Espero que os hayan tratado muy bien y volváis a grabar en Sevilla.
Besos a todo el equipo.

viernes 5 abr 2013, 20:49

Algún mascachapas droga o por cierto aquí no quiero un ruido más por las noches,

sábado 6 abr 2013, 02:27

Esta película ya la hicieron en México y se llama MATANDO CABOS, por cierto muy buena.

miércoles 18 sep 2013, 02:21

Acabo de ver el tráiler y además de tener muy buena pinta he encontrado una errata. No es dÍficil es difÍcil, habéis puesto mal la tilde.

jueves 19 sep 2013, 14:34

Santiiiiii vamos a ir actualizando esto que me apetece leer si te gustaste.
Saludos

viernes 15 nov 2013, 23:58

Espero que esta versión de Matando Cabos tenga mucho éxito, soy de México y disfruté mucho en el cine, el guión de Alejandro Lozano, Krysztof Raczynski, Tony Dalton resultó bastante cómico y oscuro en algunas escenas.
Esperemos la versión española tenga ese gran sentido del humor que os caracteriza.

sábado 16 nov 2013, 17:59

Hola Santi,
Me llamo MArta Pavón, dirijo una productora de Services en Málaga. Me fascine tu cine y lo que quieres expresar con él.
Me gustaría agradecerte tu empeño y ofrecerme para ayudarte en lo que haga falta en la provincia de Málaga, ahora que vienes a rodar aquí. Busco aprender de vosotros y darme una buena dosis de rodar que sino el mono me supera.

Contacta conmigo siempre que quieras: marta@kaivisualutions.com / 665690208

jueves 20 mar 2014, 10:02

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Santi Amodeo

Bio ¿Quién mató a Bambi?

Santi Amodeo (Sevilla, 1969) es un realizador, guionista y músico que debutó en el cine formando pareja con el también director Alberto Rodríguez. Se dieron a conocer juntos con el corto 'Bancos', tras el cuál llegaría su también trabajo en común con el largometraje 'El factor Pilgrim'. Poco después deciden lanzarse en solitario con sus respectivas óperas primas y es cuando Santi Amodeo estrena 'Astronautas' y 'Cabeza de Perro', ambos filmes avalados por numerosos premios. Santi, que también es responsable de la música de sus películas, acaba de iniciar el rodaje de su tercer largo ¿QUIÉN MATÓ A BAMBI?, una divertidísima y alocada comedia que se estrenará en otoño de 2013. Aquí, en su blog de RTVE.ES, te va a ir contando todos los pormenores del rodaje.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios