« A la primera va la vencida. | Portada del Blog | La banda sonora de la Navidad. »

La banda sonora de la Navidad.

Llegan las navidades y en Bandas sonoras hemos querido acercarte su sonido. Esta semana recorremos varios discos con especial aire navideño y para empezar nos trasladamos a 1944. Es el año en el que la dulce voz de Judy Garland inmortaliza el que hoy en día es uno de los villancicos clásicos por excelencia: Have yourself a merry little Christmas. Aparece en Cita en Sant Louis (Meet me in St. Louis), una película que por entonces supuso una revolución en el género musical. El tema es obra de George Stoll y años más tarde se hará popular de la mano de Frank Sinatra.





Cita en Sant Louis (Bandas sonoras)



De un clásico a una forma mucho más atrevida de ver la Navidad. La de Tim Burton y sus criaturas de Halloween en Pesadilla antes de Navidad (The nightmare before Christmas). Danny Elfman es el encargado de dar forma a unas canciones nada convencionales. A fin de cuentas le ponen voz criaturas que pretenden secuestrar a Santa Claus y cambiar la alegría de la Navidad por sustos.






Pesadilla antes de Navidad (Bandas sonoras)



Algo más romántico y moderno nos ofrece la banda sonora de Love actually. Incluye temas navideños como "All I want for Christmas is you" o "White Christmas", combinados con canciones románticas de Norah Jones, Eva Cassidy, Kelly Clarkson o Dido. 






Love actually (Bandas sonoras)



Os recomendamos también el instrumental de una película de los años 90. Solo en casa (Home alone) contó con John Williams para perfilar una partitura con toque navideño. Repitió en la segunda parte de la película, un disco que sigue la misma estela, y que gustará a quien le apetezca tener un buen recopilatorio de clásicos navideños.


Solo en casa (Bandas Sonoras)


Nos dejamos muchas. Y prepararemos más para la próxima semana. Ayúdanos a elegir la banda sonora de la Navidad. ¿Cuál es tu score navideño favorito?

Bandas sonoras se emite de lunes a viernes en Radio 5 Todo Noticias, a las 10.25 y a las 21.10.


bandasonorasradio5@rtve.es

FELIZ NAVIDAD A TODOS. Amparo.



12 Comentarios

Bueno las que dices están muy bien ( por cierto Feliz Navidad a tí también) para mí el score perfecto navideño !que bello es vivir!
y para rematar la faena de Trevor Jones Cristal Oscuro.Pura delicia http://www.youtube.com/watch?v=aPdowP_aBXY

Hola Amparo. Me gustan mucho las que has elegido. Yo añadiría EDUARDO MANOSTIJERAS y MILAGRO EN LA GRAN CIUDAD. Gracias por tu espacio y feliz navidad para ti también.

Hace poco he visto una película que os recomiendo y que tiene un instrumental adecuado para esta época del año. Se llama The holiday y las historias que cuenta transcurren en navidades así que las notas son también de este estilo. Enhorabuena por su programa. Yo soy de los que lo escucha a través del podcast. Y feliz navidad.

Otra que no puede faltar en estas fechas es "Chocolat" de Lasse Hallström dejo el enlace.

Me alegra ver un nuevo post... ya estaba yo preocupado! Felices fiestas a todos ;)

amparo, mi nombre es juan moyano hurtado, en sevilla, está la banda sonora de Las mujeres de verdad tienen curvas ? si es así cómo conseguirla? gracias

Hola. Os escucho a menudo pero es la primera vez que entro en el blog. Gracias por los sonidos navideños de esta semana. Yo quería proponerte una banda sonora que a mi siempre me recuerda a la Navidad y es Que bello es vivir. ya no se hacen películas con esos valores familiares. Feliz navidad para todo el equipo de Bandas sonoras y un beso fuerte para Amparo.

Cita en Sant Louis es maravillosa. Dejo un link http://www.youtube.com/watch?v=vgAF3xjMTB0
Gracias por recordármela y feliz navidad para ti también Amparo.

Ya sé que no son navideñas pero podrias, por favor, hacer una emision sobre la banda sonora de la pelicula "Juno" y de la pelicula "Le fabuleux destin d'Amèlie Poulin" (Conocida tambien como simplemente, "Amèlie") ? Gracias por su atención: Tarik, Cadiz

Hola soy Lorena de Vigo. He escuchado hoy mismo por la radio una banda sonora navideña que me ha gustado mucho pero no es ninguna de estas y no me quedé con el nombre. Me parecieron curiosos los villancicos tan modernos. ¿Podrías decirme como se llamaba? Felicidades por tu programa lo escucho siempre que puedo en el coche de camino a casa de mi abuela y siempre me descargo canciones que me han llamado la atención.

Hola Lorena. La banda sonora que has escuchado hoy pertenece a la película "Christmas with the Kranks". En nuestro país se llamó "Una Navidad de locos". Si necesitas más información avísame.
Gracias a todos por los comentarios, las opiniones, y los links.

Estoy con gatito en la de The Holidays, y por cierto...Me encanta Love Actually, la película, la banda sonora...y tu reportaje :) Feliz Año!!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Amparo García Pérez


Amparo García dirige en Radio 5 el espacio Bandas Sonoras: "Que yo recuerde, la primera banda sonora que llamó mi atención fue la partitura compuesta para 'Un lugar llamado paraíso' (Paradise, 1991)".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios