« Seis años sin Goldsmith. | Portada del Blog | Una vez. »

El músico de LOST.

La gran mayoría de compositores de cine dan el salto de la pequeña pantalla a la grande. Pero Michael Giacchino prefirió tomar el camino inverso. El músico de New Jersey ha pasado de conquistar al mundo del cine con trabajos como Los increíbles o El mundo perdido, a probar suerte en una serie televisiva. Con buen ojo porque hablamos de uno de los mayores éxitos de la pequeña pantalla en mucho tiempo: LOST.


A Giacchino le encantan las orquestaciones que se hacen para las series. Desde pequeño escuchaba a sus padres viendo la televisón, metido en su cama, y jugaba a averiguar cuál era. Así que no se lo pensó dos veces cuando le llegó la propuesta. Se lo ha pasado a lo grande, dice. Y la prueba es que ha compuesto un instrumental extenso para cada una de las temporadas.


Especial LOST (Bandas sonoras)

Todo sin descuidar a la gran pantalla. En medio de su trabajo para LOST, Michael Giacchino compuso dos joyas como Ratatouille y Up, esta última, le valió la estatuilla de los Oscars.

Bandas sonoras se emite de lunes a viernes en Radio 5 a las 10.25 y a las 21.08.

Unirse al grupo facebook de Bandas sonoras.

Más podcasts de Bandas sonoras.

5 Comentarios

Con tu permiso voy a mojarme un poco y voy a decir que LOST es una maravilla, y como ya has ilustrado tan bien , no quiero aportar nada más aunque reconozco que no es la única buena serie de la HBO.

Sensacional Giacchino. LOST no habría sido lo mismo sin él.

Cinco álbumes editados, uno por cada temporada que ya está en DVD; el sexto en camino... Quizás me equivoque, pero nunca una serie dió tanto material sonoro... Gracias, por cierto, compañera por participar en nuestro especial de "Perdidos", en Radio Exterior de España y la web, www.RNE.es

Yo me compré los dos primeros discos pero la verdad es que sin las imágenes de la serie la escucha no tiene mucho sentido. Es mejor disfrutarla en la serie. Aún así es muy buena banda sonoras

Doble álbum con la música de la última temporada, "Then final season" se llama e incluye temas muy, muy trabajados, como casi todo lo que hace este autor.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Amparo García Pérez


Amparo García dirige en Radio 5 el espacio Bandas Sonoras: "Que yo recuerde, la primera banda sonora que llamó mi atención fue la partitura compuesta para 'Un lugar llamado paraíso' (Paradise, 1991)".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios