« El músico de LOST. | Portada del Blog | La promesa del retorno. »

Una vez.

A veces las historias más sencillas son las que consiguen emocionarnos. La película ONCE parte con esa ventaja. Un guitarrista callejero que conoce a una vendedora de flores y ambos comparten su amor por la música. Pero es que además los protagonistas de esta cinta trasladan a la gran pantalla su historia de amor real. Los ingredientes necesarios para tocar la fibra sensible a más de uno.


Glenn Hansard es el guitarrista y la voz del grupo irlandés The frames. Junto a un ex miembro de la banda, John Carney, pusieron el argumento sobre la mesa de una pequeña productora y les convencieron. Así, Carney tras la cámara y Hansard como actor principal, lograron transformar en película la historia de amor entre el cantante y la pianista. Con canciones compuestas para la ocasión, el resultado es una pequeña joya en forma de banda sonora con temas muy acústicos y vocales. La sensibilidad de uno de estos temas, Falling slowly, le valió el Oscar a la mejor canción original en el 2008. Un sonido que desde este programa os invitamos a descubrir, por lo menos, una vez.

Once (Bandas sonoras)


Bandas sonoras se emite de Lunes a Viernes en Radio 5, a las 10.25 y a las 21.09.

Más podcasts de Bandas sonoras.

Unirse al grupo facebook de Bandas sonoras.

5 Comentarios

Yo vi esta película en el cine y salí tarareando un par de canciones. Es una banda sonora muy buena. Saludos desde Vitoria.

;)

y se lo llevó lo podéis consultar aquí. ;)

Hola,
No se si este la forma, pero lo cierto es que quiero hacerles llegar esta dirección a un blog sobre bandas sonoras de cine. Es de un amigo y lleva años dedicado a esta..su afición. Espero les guste y puedas serle útil. Gracias y enhorabuena.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Amparo García Pérez


Amparo García dirige en Radio 5 el espacio Bandas Sonoras: "Que yo recuerde, la primera banda sonora que llamó mi atención fue la partitura compuesta para 'Un lugar llamado paraíso' (Paradise, 1991)".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios