« La promesa del retorno. | Portada del Blog | El amor por encima de todo »

Buenos recuerdos

A Nino Rota le hubiera gustado ser recordado por sus óperas. Esa pasión que le inculcó su padre, el pianista y compositor Giovanni Rinaldi. Con apenas 13 años las enseñanzas de su maestro salieron a relucir y Rota compuso su primera comedia lírica en tres actos, Il Principe porcaro (1925). Más tarde llegarían óperas como Il cappello di paglia di Firenze (El sombrero de paja florentino), de 1946, y La visita meravigliosa (La visita maravillosa). Pero son pocos los que conocen esta faceta del músico italiano. El nombre de Nino Rota va asociado en nuestra memoria al buen cine y a sus bandas sonoras.

Nino Rota logró trasladar el sabor italiano a sus partituras. Le adjudicó sonido a la mafia italiana a partir de su trabajo en El padrino, y fue capaz de ponerle notas a la picaresca de su país gracias al surrealismo de Fellini. El resultado, auténticas partituras clásicas, casi como las óperas que él tanto amaba.


El padrino (Bandas sonoras)


Amarcord (Bandas sonoras)

Bandas sonoras se emite de Lunes a Jueves a las 15.54 y sábados y domingos a las 11.25 y a las 22.55.

Unirse al grupo facebook de Bandas sonoras

Más podcasts de Bandas Sonoras

4 Comentarios

La Strada es su composición más bella, a la par que uno de sus mejores films.

Y a quién no le gusta ésto

:)

Ya forman parte de nuestra vida.
Ays, qué penita que hayan puesto el quesito a las 15h55... Ya solo puedo escucharlo a través de los podcasts.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Amparo García Pérez


Amparo García dirige en Radio 5 el espacio Bandas Sonoras: "Que yo recuerde, la primera banda sonora que llamó mi atención fue la partitura compuesta para 'Un lugar llamado paraíso' (Paradise, 1991)".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios