« Una vez. | Portada del Blog | Buenos recuerdos »

La promesa del retorno.

La historia de la aves migratorias es la historia de una promesa. La promesa del retorno. Cuando la primavera llega al hemisferio norte, vuelan hacia las tierras del ́rtico, a los mismos lugares donde nacieron. Y cada otoño, hacen el mismo camino de regreso. Pueden hacer travesías de miles de kilómetros, sembradas de peligros, alcanzar las cumbres más altas, atravesar enormes océanos o inhóspitos desiertos, pero en su mente, siempre está la idea de regresar, de una latitud a otra.

Su odisea la retrata la película documental Nómadas del viento. Y en Bandas sonoras hemos querido regresar de las vacaciones con su música. Porque nos gusta la promesa del retorno y porque gracias a vosotros, seguimos en Radio 5 hablando de música de cine. En nuestra particular odisea por mantenernos vivos, cambiamos de horario y podréis escucharnos de Lunes a Jueves a las 15.55. También los fines de semana, sábados a las 11.25 y 20.55, domingos a las 11.25 y 16.47.

Así que arrancamos hoy mismo con la música que perfila el francés Bruno Coulais para acompañar a las aves. También una gran partitura para ayudarnos a cumplir nuestra promesa... y regresar.


Nómadas del viento (Bandas sonoras)






Bandas sonoras se emite de Lunes a Jueves en

Radio 5, a las 15.54.

Más podcasts de Bandas Sonoras

Grupo facebook de Bandas Sonoras

5 Comentarios

Gran banda sonora. Océanos va en la misma línea por si le dedicáis uno de vuestros espacios.

Me molaba más el otro horario de las diez y media para antes de salir de casa pero bueno, siempre quedarán los podcasts. Lo último de Bruno Coulais es The secret of kells y es fantástica. Si tenéis ocasión dedicarle un programa. Saludos.

¿ya no repiten el espacio por la noche no? ahora hay deportes es que nadie se da cuenta de que no todos queremos saber de futbol o que. y emiten lo mismo por Radio 1 que por Radio 5 para que tiene la otra emisora? Yo escuchaba este espacio de noche y ahora ya no puedo por el deporte. este país se cree que el futbol es lo más importante. en fin, saludos al equipo intentaré seguiros por internet y por este blog.

Hola Eduardo. También nos puedes escuchar los fines de semana, sábados y domingos a las 11.25 y a las 22.55. Igual es una forma de no perdernos de vista por el dial :) Besos y gracias por seguirnos.

Hace tiempo que no os leía y me ha gustado que retoméis este blog. Yo descubrí a Bruno Coulais a partir de Los chicos del coro y despertó mi curiosidad. Os recomiendo Himalaya que es uno de sus primeros trabajos y suena increíble.
Amparo, ¿para cuándo un espacio dedicado a Herrman?
Gracias por este pequeño lugar que dedicáis a la música de cine. Como compositora me parecen indispensables.

Carla Guzmán

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Amparo García Pérez


Amparo García dirige en Radio 5 el espacio Bandas Sonoras: "Que yo recuerde, la primera banda sonora que llamó mi atención fue la partitura compuesta para 'Un lugar llamado paraíso' (Paradise, 1991)".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios