« Buenos recuerdos | Portada del Blog | El Goonie que todos llevamos dentro »

El amor por encima de todo

"El manto de la noche me esconderá de ellos,

con tal de que me quieras que me encuentren aquí.

Más vale que acabe mi vida por su odio,

que prorrogar la muerte sin tener tu amor."

Romeo y Julieta (W. Shakespeare)


¿Qué tiene "Romeo y Julieta" para sobrevivir a lo largo de los siglos? En mi caso, la historia me conquista por la pasión de los personajes a la hora de anteponer el amor, a todo. Por encima de Dios: "No hagas ningún juramento. Si acaso jura por ti mismo, por tu persona, que es el dios que adoro y en quien he de creer". También por encima de los obstáculos familiares. Por encima incluso de la muerte. Es la pasión llevada al máximo extremo. Sin el amante la vida no tiene sentido.

Cada uno vivirá esta historia a su manera pero nadie duda de que levanta casi tantas pasiones como la historia de amor que viven sus personajes. Y así lo han retratado las miles de versiones teatrales o cinematográficas que se han sucedido a lo largo de los años. Nosotros destacamos tres películas y nos centramos en la parte que nos toca, su música. La más clásica, "Romeo y Julieta" (1968), con música casi en forma de ópera de la mano de Nino Rota. La más innovadora, "Romeo+Julieta de William Shakespeare" (1996), con una Verona moderna y cargada de violencia. Y por último, la que nos ofrece la historia a través de los ojos de su joven escritor, enamorado: "Shakespeare in love" (1998).

Romeo y Julieta (Bandas sonoras)

Romeo+julieta de William Shakespeare (Bandas sonoras)


Shakespeare in love (Bandas sonoras)


Bandas sonoras se emite de Lunes a Jueves a las 15.54 en Radio 5 Todo Noticias.

Unirse al grupo facebook de Bandas Sonoras.

Más podcasts.

3 Comentarios

Los Capuleto y los montesto la versíon de Baz Luhrmann es un estallido de colorido ;) a fin de cuentas una muy buena revisión del clásico moderno y contiene como no, una banda sonora deslumbrante.El tema principal de los amantes.Saludos.

"Love story" siempre me recuerda a "Romeo y Julieta". Os la propongo para el programa.

sin olvidar west side story ;)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Amparo García Pérez


Amparo García dirige en Radio 5 el espacio Bandas Sonoras: "Que yo recuerde, la primera banda sonora que llamó mi atención fue la partitura compuesta para 'Un lugar llamado paraíso' (Paradise, 1991)".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios