« El amor por encima de todo | Portada del Blog | McFly nunca será un gallina »

El Goonie que todos llevamos dentro

Es fácil volver a sentirse como un niño viendo Los Goonies. La aventura para salvar los muelles de Goon tiene todos los ingredientes necesarios: amistad a prueba de Fratellis, piratas con barco incluído o el mapa de un tesoro escondido. A la cinta dirigida por Richard Donner le sobra encanto para haber conquistado a toda una generación. Pero la búsqueda de Willy el Tuerto no sería la misma sin un sonido muy peculiar. El que perfiló el músico estadounidense Dave Grusin. Los compases que acompañan a la secuencia inicial, con la huída de los Fratelli, son sello de marca de la película. Sin olvidar el homenaje que el músico hace a las películas de aventuras de Errol Flynn, cuando el deforme pero bondadoso Sloth salta cual Capitán Blood de la cofia del barco pirata.

Además del instrumental de Grusin, Los Goonies cuenta con algunas canciones de la época. Pero fue Good enough de Cindy Lauper la que se convirtió en todo un himno de la cinta. Inevitable escucharla sin imaginarse en bicicleta, con amigos, iniciando una aventura al más puro estilo Copperpot.


The Goonies (Bandas sonoras)

Es la banda sonora de una de esas películas cabecera de la infancia de muchos de los que hoy leeréis nuestro blog. Vale la pena la revisión. Los Goonies han cumplido 25 años en este 2010. Y siguen sobreviviendo al paso del tiempo. Quizás por eso de que los Goonies, nunca dicen muerto.


Bandas sonoras se emite de Lunes a Jueves a las 15.54, y los fines de semana, sábados y domingos a las 11.25 y a las 22.55.

Unirse al grupo facebook de Bandas sonoras

Más podcasts

4 Comentarios

Una de mis películas favoritas de niño. Gracias por este post! Sois los mejores ;-)

Oh, creo que me podré haber visto esa peli unas 20 veces de niña. Y eso, sin exagerar en absoluto.

Buen post, sin duda.

"Los Goonies" es una película genial tanto que marcó una época en los 80.El talento de Robert Zemeckis y Steven Spielberg es increíble.No sé si habéis propuesto el tema principal de Cydni Lauper pero si no es así clicka.

Hace no mucho tiempo pusieron Los Goonies en la tele y que recuerdos me trajo verla! Volvi a tener 12 años durante el rato que la vi. Y es que las buenas peliculas, son buenas para siempre.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Amparo García Pérez


Amparo García dirige en Radio 5 el espacio Bandas Sonoras: "Que yo recuerde, la primera banda sonora que llamó mi atención fue la partitura compuesta para 'Un lugar llamado paraíso' (Paradise, 1991)".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios