« El talismán de la Disney. | Portada del Blog | El toque electrónico toma el mando. »

Música, maestro!

Enseñar a entender la vida a través de la música. Bonita tarea. La música es una forma de expresar emociones y por eso quienes se dedican a transmitir esta especie de lenguaje del alma no sólo consiguen que sus alumnos controlen la técnica. También logran sacar lo mejor de ellos mismos. La música se convierte en un medio privilegiado para cambiar a las personas y transformar el mundo. 

Quizás por eso las películas sobre profesores de música nos emocionan de una forma especial. Porque detrás del hecho de aprender a tocar un instrumento hay una transformación personal. Afortunadamente las bandas sonoras de este tipo de cintas suelen estar especialmente cuidadas. Por algo cada compositor que elabora partituras propias de un profesor de música tiene una gran responsabilidad a sus espaldas. Es probablemente una tarea que les hubiera gustado practicar o que quizás han tenido la oportunidad de hacer, por lo que entienden perfectamente qué tipo de sonidos acompañarían a sus alumnos. Y es así como Bruno Coulais o Michael Kamen nos han enseñado partituras como las que hoy os recomendamos. Las de auténticos maestros.

 

Profesor Holland (1995)


 
   Z-holland

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los chicos del coro (2004)

Critica-de-los-chicos-del-coro-2


Música del corazón (1999)

Meryl_streep_a_child_music_of_the_heart_001

 

Bandas sonoras se emite de Lunes a Jueves en Radio 5 Todo Noticias, a las 15.54h. Y sábados y domingos a las 11.25 y a las 22.55.

Unirse al Grupo Facebook de Bandas sonoras

Más podcasts

2 Comentarios

Hay muchas bandas sonoras de este tipo "Los fabulosos Bakers Boys"de Stve Kloves, "THe PIano" de Jane Campion, Amadeus de Milos Forman, "La Pianista" de Haneke ( espléndida), "Almoust Famous" de Cameron Crowe que retrata cómo pocas toda una época, "La pasión del Rey" de Gérard Corbiau que nos cuenta la historia del Rey Sol y il Castrato y su amistad, "Candilejas" de Chaplin toda una referencia al arte escénico, "The Holiday" de Nancy Myers ; "Gigi" de Vincent Minelli, y para mí la mejor de todas "My Fair Lady" adptación de Bernard Shaw a la pantalla por George Cuckor, "Educando a Rita" de Lewis Gilbert.Hay más actuales ; buscadlas.

Hola. ¿Podrían decirme de quién es y como se llama el autor de la pieza que suena como sintonía? La he oído desde niño en una caja de música de mi abuela y nunca he encontrado a nadie que pudiera identificarla. Gracias!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Amparo García Pérez


Amparo García dirige en Radio 5 el espacio Bandas Sonoras: "Que yo recuerde, la primera banda sonora que llamó mi atención fue la partitura compuesta para 'Un lugar llamado paraíso' (Paradise, 1991)".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios