« Nuestros compositores: Manel Gil. | Portada del Blog | Trabajo en equipo. »

Jugar a ser Spielberg en Super 8.

Super 8. El título ya indica la nostalgia por un medio y una tecnología pasada. Pero J.J Abrams no sólo rinde homenaje a la técnica. También a una época. La del cine de un joven Steven Spielberg. La de una serie de películas en las que la fórmula funcionaba a la perfección. Ser niño, tener un grupo de amigos, adentrarse en una aventura, descubrir el valor de la amistad y del amor. El director de "Perdidos" copia la receta y la envuelve de recuerdos. Super 8 tiene sabor a E.T El extraterrestre o Los Goonies. Muchos pensaréis que no está a la altura pero guste más o menos, la esencia es la misma. Y ocurre igual con su música. Spielberg tenía buena sintonía con John Williams y J.J Abrams ha buscado a su propio talismán. Para él Michael Giacchino. El mismo con el que ha trabajado tanto en series de televisión (Perdidos, Alias, Fringe) como en películas (Monstruoso, Star Trek). Es cierto que el compositor huye de sonidos con más fanfarria pero desarrolla unas notas capaces de sacar al niño que todos llevamos dentro. Y eso, también lo hacia Williams. El resultado es una delicia de banda sonora que hoy os recomendamos.

Super 8 (Bandas sonoras)

 

Super8_jj_abrams_steven_spielberg 

Bandas sonoras se emite de Lunes a Jueves en Radio 5 Todo Noticias, a las 15.54. Y los fines de semana, sábados y domingos a las 11.25 y a las 22.55.

Grupo facebook de bandas sonoras

Podcasts de Bandas sonoras

 

2 Comentarios

Buen comentario. Me ha gustado lo de "sabor a" que me parece lo más correcto para decir que no son ni "Los Goonies" ni "E.T. el extraterrestre".

Sin haber visto la película y guiandome por mis amigos de "Días de Cine" y otro mañanero de RNE; confío en vuestra palabra.Yo ya la tenía en mente desde que casi se dio a conocer la noticia, pero a veces es mejor esperar.Un saludo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Amparo García Pérez


Amparo García dirige en Radio 5 el espacio Bandas Sonoras: "Que yo recuerde, la primera banda sonora que llamó mi atención fue la partitura compuesta para 'Un lugar llamado paraíso' (Paradise, 1991)".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios