« Bandera Negra #14 | Portada del Blog | Los conciertos de la semana »

El disco de la semana

    viernes 6.dic.2013    por Cazza - Big Bombo Punk    0 Comentarios

NOCIVOS: Tiempo de Desastre

(Jaime - Big Bombo Punk)

 

A veces ocurre que llevas tanto tiempo escuchando bandas de punk americano, europeo e incluso de aquí de España que cantan en inglés que se te olvida que también hay buen punk-rock en la lengua de Cervantes. Es el caso de este LP de Nocivos titulado Tiempo de desastre, su primer larga duración grabado mezclado y masterizado por Dani G. en los Estudios Dynamita de Lugones (Asturias).

Lo de larga duración es un decir, ya que a pesar de contar con 10 canciones, más una intro, el disco apenas supera los 23 minutos. ¿Y para qué más? ¡Esa es la pregunta! Se trata de temas bien construidos con la fórmula clásica del punk-melódico.

Es cierto que estos Asturianos no han inventado nada nuevo, pero lo que hacen lo hacen con sentido y bien. Han conseguido un sonido muy limpio y nítido en la producción. Canciones como El último de nosotros o Sigue la huella mezclan ritmos de guitarras rápidas y baterías aceleradas con algún pequeño solo guitarrero. Tengo mucha curiosidad por saber si en directo suenan tan bien, y espero poder comprobarlo pronto.

Composiciones muy pegadizas con muchos coros como en Tierra quemada preparados para calar en el público, para que este pueda meterse perfectamente en la canción al escucharla en directo e interaccionar con la banda.

En lo que sí que se diferencia lo que hacen al punk melódico de la mayoría de los grupos es quizá en sus letras, ya que estos chicos no tratan de temas banales o amores no correspondidos. Canciones como Mi venganza, 94 o Tiempo de desastre (que cierra el disco y da título a este) tienen letras maduras que buscan que la gente mire en su interior y, tal vez, algo pesimistas ya que no predicen futuros muy halagüeños. En No hay lugar aquí nos hacen preguntarnos cómo hemos llegado a la situación actual en esta sociedad. Se les nota descontentos con las personas que rigen nuestros designios y esta sensación es palpable hasta en la portada del disco.

En definitiva se trata de un buen trabajo que entra a la primera y no te aburre en ningún momento. Es imposible ya que ninguna canción dura más de lo debido como pueden hacer otros grupos estirando el chicle innecesariamente o metiendo arreglos porque sí. Muy recomendable para personas que quieran iniciarse en esto del punk-rock o punk-melódico.

Categorías: Música

Cazza - Big Bombo Punk    6.dic.2013 12:59    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Bandera negra

Bio Bandera negra

Ramiroquai conduce en Radio 3 Extra un programa con el deseo de recorrer de forma apasionada el universo musical y cultural alrededor del Hard core.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios