Que pase el viento fresquito del invierno y vosotros con él.
Eso es lo que queremos al abrir las puertas y ventanas de BIODIARIO a través de este blog.
Creamos este programa con vocación de proyecto y no de mera ocurrencia audiovisual y así lo demuestran mas de 600 emisiones DIARIAS en la 2 de TVE .
Hacemos BIODIARIO un equipo de personas entregadas a lo nuestro, muy félices de hacer nuestro trabajo y compartirlo con vosotros cada día.
Pensabamos que la NATURALEZA Y SUS COSAS deberían ser protagonistas cada día de un espacio en TVE la televisión de todos.
BIODIARIO arranca cada día bajo el enunciado de NATURALEZA con el retrato robot de especies de nuestra BIODIVERSIDAD que desde el reino animal o vegetal vienen a regalarnos secretos y belleza desconocida. Yo digo siempre que son españolitos sin carnet de identidad, pero con un enorme peso en la configuración ecológica de todos nuestros paisajes.
Además BIODIARIO no se va a olvidar nunca de la cultura popular, esa que hace posible una de las formúlas de conservación mas importantes hoy en día, me refiero al DESARROLLO RURAL que demuestra la importáncia que sin duda tiene cuidar a las gentes de nuestros campos e implicarlas en la conservación de la biodiversidad.
Por eso BIODIARIO tiene memoria y por eso mostramos permanentemente nuestro cariño hacía la población rural ,resaltando en nuestros programas detalles, saberes, artes y oficios para que nos sintamos todos orgullosos de donde venimos y así poder seguir avanzando hacía el futuro con los pies en la tierra.
En el apartado FUTURO ,concienzudamente, BIODIARIO mezcla planes, proyectos, profesionales, campañas de defensa de la naturaleza con usos tradicionales de los recursos y el mundo rural y su sabiduría.
BIODIARIO se ha convertido entre todos los que han pasado por el momento por su puerta, en la oportunidad de conocer un poco mejor aquellas iniciativas que luchan por un mundo mejor desde el punto de vista del respeto al medio ambiente que ya es bastante.
Nos interesa involucrar a todos, sin demagogía y a partir de iniciativas concretas y de interés común, en conseguir que nuestra vida colectiva como especie sea mas ordenada en cuanto a la responsabilidad que tenemos de vivir en regimén de arrendamiento en este planeta precioso pero de recursos naturales limitados.
La actividad empresarial que apuesta por hacer mejor las cosas tiene cabida en BIODIARIO invitándonos a conocer sus logros y su esfuerzo por diferenciar desarrollismo de DESARROLLO.
Además de ciudadanos somos también consumidores y por lo menos en BIODIARIO nos preocupamos inténtando no equivocarnos, por mostrar los caminos trazados por équipos de investigación y empresas que prefieren hacer las cosas bién a rematadamente mal , para así dar pistas a los que nos seguís sobre el camino por el que avanzar.
BIODIARIO tiene desde su nacimiento el apoyo decidido e imprescindible del Ministerio de Medio Ambiente a través de La Fundación Biodiversidad y la dirección General de Desarrollo Rural Sostenible y lo más importante la apuesta decidida de TVE para hacer posible su existencia en la parrilla de programación diaria de la Televisión Pública y llegar así cada día a miles de hogares o a través de la web de RTVE a millones de personas estén donde estén.
Nos sentimos muy orgullosos de esta criatura y queremos compartir con vosotros lo que va a ser LA ERA BIODIARIO. Nunca antes en la historia de la televisión en España ha existido un espacio diario exclusivamente relacionado con la naturaleza, la ecología y el medio ambiente y queremos que nos ayudeís a ser cada vez mejores.
Acabamos siempre nuestro BIODIARIO con un Bioconsejo, que doy yo (antiheroe donde los haya) con el único objetivo que el de reducir entre todos nuestra huella ecologica. En ocasiones son propuestas concretas y en otras muchas simples reflexiones para que seas tú el que al final decidas sobre tu vida como es lógico pero sabiéndo de antemano que vivimos en comunidad y que el esfuerzo de uno beneficia a todos.
No somos dogmáticos y nos reímos mucho, realizándo este programa, porque somos vocacionales y creemos en el ser humano.
Estamos aprendiéndo permamentemente, así que empezar a disparar que queremos sentiros cerquita.
Se me olvidaba; me llamo Luis Miguel Domínguez, soy naturalísta y terrícola por mas señas.
Besos y abrazos. !Empezamos!