« De cena en Poggio Seco | Inicio | Doctor Statistics »

Al agua patos


Jueves, 4 de junio (por cierto, el cumpleaños de Pablo Nieto… ¡felicidades!). Hubo que madrugar. Mucho. Había quedado con tres compañeros periodistas del Mundial (Mela Chércoles –AS y Sólo Moto-, José Maroto –Motociclismo- y Jaime Martín –Marca-). Con quince minutos de retraso (lo siento, chicos) me plantaba en el punto de encuentro. A las 6:45 horas poníamos rumbo desde Madrid a Jávea. En menos de tres horas, bien amenizadas con risas, conversaciones e incluso con dúos canturreados a grito pelado de la banda sonora de Moulin Rouge, nos plantamos en la playa. Ahí nos estaban esperando Nico Terol, Héctor Barberà, Xavi Pérez –su manager-, Dani Martí y Germán (del programa Paddock GP), los monitores (el mío era Jordi) y otros camaradas.

El propósito no era otro que el de pasar una agradable jornada pilotando motos de agua. Objetivo más que superado. Bocadillos (algunos se zamparon más de uno con eso de que había que ‘acumular fuerzas’ antes de salir al mar), refrescos, un briefing explicativo y, por supuesto, el ritual. Como si de una moto de carreras se tratara, había que ataviarse de arriba abajo. No nos faltó de nada: trajes de neopreno, chalecos salvavidas, calzado, guantes, gafas de sol, ‘tú me das cremita yo te doy cremita’ y al agua patos. Mi moto era una GTI Bombardier See-Doo de 135 caballos. Héctor y Nico, los profesionales, manejaban otra de ¡255 caballos!

Los ‘pros’ zarparon en un grupo delantero. Surcábamos el agua, tranquila, aunque algunos ya empezaban a hacer filigranas acuáticas. Me fui soltando y oye… esto de la velocidad atrapa. Incluso Héctor me confesó “si te soy sincero… no te enfades, ¿eh?... pensaba que, como le ibas pillando el punto a esto de la celeridad, te ibas a caer”. Pues compañeros, no. No me caí. Eso sí, al día siguiente no podía levantarme de la cama. No recuerdo agujetas semejantes desde mis años mozos.

La ruta arrancó en la playa de Jávea y acabamos en Moraira. Unos 35 kilómetros que efectuamos, aproximadamente, en dos horas y media. Pasamos por zonas de difícil acceso, gracias a las motos. Calas, acantilados, una playa nudista (sin un alma) e hicimos una parada en la impresionante ‘Cova dels Orgues’ (Cueva de los Órganos). Fue salir de la cueva y el mar ya no se portó tan bien. Marejadilla a unos 75km/h... Es decir, me tragué más de una ola. E incluso una se llevó por delante las gafas de sol que tenía con cinta ‘literalmente sujetas’ a la cabeza (bueno, no fui la única… a Héctor y a Jaime les pasó lo mismo).

Ya de regreso, se me fue la olla y le comenté a Xavi: “¿te imaginas que vemos un tiburón”. Acto seguido su índice señalaba una aleta considerable. Xavi me estaba tomando el pelo de forma cariñosa pero, yo, ingenua, por un momento, pasé miedo. Vale, ¿cómo van a haber tiburones en la Costa Blanca? Oye… ¿y por qué no? Pues resulta que me dijeron que era un ‘Pez luna’ y Wikipedia dice que: “El Pez luna (Mola mola) es un pez pelágico, uno de los más pesados de los peces óseos en todo el mundo, alcanza los 1400 kg de peso y 3 m de longitud”. Toma. Ninguna broma, ¿eh? Parecíamos niños pequeños apurando los últimos metros de agua. Y, si no, que se lo digan a Mela y Maroto ¡qué incluso querían más! Amarramos las motos en el atracadero y a punto estuve de irme al agua (no muy limpia por cierto) gracias a un Héctor y un Mela de lo más revoltosos. Por suerte se rajaron. Despedimos la agradable excursión con una impresionante paella (¡gracias a todos!). Y, de regreso, un piloto de lujo. Héctor me llevó a Valencia y a punto estuvimos de quedarnos tirados sin gasolina.

Terol y Barberà llevan la velocidad, el deporte y las ganas de ganar en la sangre. Están muy preparados física y mentalmente para los GGPP que nos esperan. La próxima cita es este fin de semana en casa y, si pilotan igual que el otro día con las motos de agua, creedme que en el Circuit de Catalunya nos pueden dar más de una alegría. ¡Ah! Espero que sus máquinas de 125cc y 250cc, el sábado y el domingo, no estén pasadas por agua.

PD: El sábado mis compañeros Miguel Serrano, Virginia Díaz y una servidora presentaremos “MotoGP en concierto” en el Palau Sant Jordi, con las actuaciones de Hombres G, Tequila y Burning (buen elenco). Por supuesto, os esperamos en el trazado con los entrenamientos y las carreras (y, si no, a verlo en TVE), pero también queremos que os acerquéis al Palau Sant Jordi (arrancará hacia las 21’15 horas). Vale la pena y ¡es gratis! Os esperamos y disfrutad de este esperado Gran Premio de Catalunya (¡¡¡¡qué ganas!!!!).



35 Comentarios

Ohh!! Gran excursión Ahinoa! como me gustaría estar en tu lugar cada fin de semana, conocer a gente tan grandee que me hicieran sonreir como te hacen a ti! eres una gran periodista y como vemos cada vez que escribes alguna entrada aqui, eres una gran persona! sigue asi! Un saludo de una motera empedernida!

¡Caramba, carambita , carambola ! Que bien lo pasais , eso es disfrutar de la vida y lo demás son tonterias. Me alegro por vosotros seguid así que la vida son custro dias .

Hola amigos !Hoy como es el dia de mi santo , os invito a todos sin excepción de razas, ideas o genero a que visiteis mi web y leais historias asombrosamente mal escritas por el peor escritor del mundo que soy yo mismo. y de paso os recuerdo que teneis que felicitar a vuestros amigos Antonios

vaya vaya foto que as puesto estas muy seria con lo sonriente que sales siempre megusta las bromas que leaceis alos pilotos unsaludo luis miguel

En los blogs de 20 minutos , en el blog del becario me estna insultando porque esta semana me he puesto a comentar con vosotros ,.¿ Creeis que merezco ese trato tan difamatorio?

Vaya suerte que tienes!!!
a mi me encantaría ir de excursión con Héctor Barberá jejeje y si es en moto de agua mucho mejor!!!
Un saludo gapa eres la mejor!!!
Héctor arriba guapoo!!!

Viendo la carrera de gran premio de Barcelona de moto gp, me parece vergonzoso la actitud del periodista parecia el mayor fan de Rossi, que los españoles queremos que gane siempre el nuestro y mas que Lorenzo lo esta haciendo muy bien , a lo mejor abra que ver la television italiana, a lo mejor ellos no son forofo de Rossi como el presentador de tve, una verguenza

Bueno, menuda envidia que me dais cada vez q os veo. Y menuda carrera que hemos visto hoy!!!. Queria solo felicitaros a todos por el trabajo que haceis. Sin duda el mejor equipo deportivo que hay ahora mismo en la television y que me ha ayudado a engancharme cada día mas a este mundo de las motos. Enhorabuena de verdad

Después de la IM-presionante carrera de esta mañana, sólo me queda agradecerte esa atractiva ilusión con la que relatas todo lo q acontece en el mundo de las dos ruedas que sumado a tu atractivo personal nos alegras la vista y los oidos con tus maravillosos dotes informativos.

PD: gracias Ainhoa x hacerme caso y dejarte el flequillo que junto con la ropa q llevabas el sábado casi les haces la competencia a las mismísimas Paddock-Girls ;)
Un beso de un admirador ¡muaks!:Pjeje

karay ainhoa, cada dia estás mas guapa!!! quien pilotara junto a ti!!!!!!!

Hola!!!!!!!!
Ainoa , solamente paso para decirte si tú podrías darle mi messenger a Pol Espargaró................
Please............
Aquí lo dejo : [email protected]

Por favor Ainoa , es muy importante para mí si se lo dices y que me agregue por favor.
Bye!
Besitos!

hector barbera,te dice mi padre,hector con mi abuelo y mi abuela me ire a bell-air

hola ainoa que suerte tienes por estar en direto en todas las carreas. la carrera de esta fin de semana en cataluña ha estado fantastica, el duelo de valentino y lorenzo me ha encatado espero que se repita muchas veces, pero con pedrosa y sete. alex criville el mas grande.

Pobre, en Montmeló, cuando hiciste el directo la gente haciendo lo de siempre haciendotelo un poco dificil, pero bueno, salió bien.

Besotes.

Veo Ainhoa que sigues a rajatabla lo que nos cuentas justo debajo de tu avatar.
Disfrutar de lo que estás haciendo mientras te siga gustando.

Tu lo estás haciendo a tope y haces bien.

Espero que puedas hacerlo durante muchos años y nosotros que te sigamos viendo.

Un besazo guapísima.

Buen trabajo el tuyo, espero que sigas mejorando al tiempo de nuestros pilotos, un saludo

pero que guapa eres. aunque no me gusta la foto que tienes en el perfil, parece que tienes estrabismo. por otro lado, comprendo que los tengas a todos enamorados, pero recuerda, que nos has enamorado con tu sonrisa. quita esa foto con cara de estirada.
saludos.

no se que pintas en las motos dedicate a calentar a niños no estropees las motos por favo con estupideces q no sabes ni lo q hablas hija vete a presentar o t o algo asi aki no pintas nada

hola wapetona¡¡¡¡ yo tengo envidia de los demas que pueden pasar dias contigo jeje yo estuve cinco minutos en el paddock de jerez y me reí un montón, eres muy divertida y alegre y es lo que las motos necesitan. Espero que sigan contando contigo y sigas siendo una habitual cada finde de carrera¡¡¡¡¡¡. Muchos besos espero verte en Estoril¡¡¡¡¡¡

como puedo ver los piques de minimotos de dovi i simoncelli'

MUCHAS FELICIDADES AINOA.VEO QUE NO TE PIERDES UNA ,TU SIGUE ASI DISFRUTANDO DE ESTA GRAN FAMILIA LLAMADA MOTOCICLISMO.UN BESO GRANDE.

olaaaaaaaaaa ainoaaaaaaa ketal wapisima?soy un fan tuyo...............jejeje me encantas...enlas fotos sales genial....bueno ke opinas ke pasara en la carrera de hoy?cres ke lorenzo estara enla luxa dela victoria despues dela caida ? besosssssss wapaaaa comentalo xfaaaa

ainhoa a q javea es un paraiso?eres simplemente genial..alguien q transmite alegria de una manera unica.sigue disfrutando xq nos haces disfrutar...chao wapisima

Eres la mejor presentadora de todas, sigue así!!
P.D: Y la mas guapa!!

dais pena todos los que presentais moto gp.de verdad dais pena,sobre todo tu que no sabes ni lo que dices en directo,ni sabes lo que es una moto.dimitir ya todos,menos crivi.los demas no valeis nada,lo haceis muy mal y encima con mi dinero.lo unico que haceis es el ridiculo,panda de imitadores de la formula 1.


...cada año lo mismo en Laguna Seca... un megapublireportage de un par de famosillos con todos los gastos pagados a EEUU que no interesan para nada a los que queremos ver unas carreras de motos ??!!

...y por dios, poner fin a la publicidad durante las carreras !!!
No sois capaces de poder aguantar una carrera de 45 minutos sin cortes ??

V'ssss

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Ainhoa Arbizu


Ainhoa Arbizu es una de las enviadas espaciales de TVE a los grandes premios del Munidal de Motociclismo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios