Al agua patos
Jueves, 4 de junio (por cierto, el cumpleaños de Pablo Nieto… ¡felicidades!). Hubo que madrugar. Mucho. Había quedado con tres compañeros periodistas del Mundial (Mela Chércoles –AS y Sólo Moto-, José Maroto –Motociclismo- y Jaime Martín –Marca-). Con quince minutos de retraso (lo siento, chicos) me plantaba en el punto de encuentro. A las 6:45 horas poníamos rumbo desde Madrid a Jávea. En menos de tres horas, bien amenizadas con risas, conversaciones e incluso con dúos canturreados a grito pelado de la banda sonora de Moulin Rouge, nos plantamos en la playa. Ahí nos estaban esperando Nico Terol, Héctor Barberà, Xavi Pérez –su manager-, Dani Martí y Germán (del programa Paddock GP), los monitores (el mío era Jordi) y otros camaradas.
El propósito no era otro que el de pasar una agradable jornada pilotando motos de agua. Objetivo más que superado. Bocadillos (algunos se zamparon más de uno con eso de que había que ‘acumular fuerzas’ antes de salir al mar), refrescos, un briefing explicativo y, por supuesto, el ritual. Como si de una moto de carreras se tratara, había que ataviarse de arriba abajo. No nos faltó de nada: trajes de neopreno, chalecos salvavidas, calzado, guantes, gafas de sol, ‘tú me das cremita yo te doy cremita’ y al agua patos. Mi moto era una GTI Bombardier See-Doo de 135 caballos. Héctor y Nico, los profesionales, manejaban otra de ¡255 caballos!
Los ‘pros’ zarparon en un grupo delantero. Surcábamos el agua, tranquila, aunque algunos ya empezaban a hacer filigranas acuáticas. Me fui soltando y oye… esto de la velocidad atrapa. Incluso Héctor me confesó “si te soy sincero… no te enfades, ¿eh?... pensaba que, como le ibas pillando el punto a esto de la celeridad, te ibas a caer”. Pues compañeros, no. No me caí. Eso sí, al día siguiente no podía levantarme de la cama. No recuerdo agujetas semejantes desde mis años mozos.
La ruta arrancó en la playa de Jávea y acabamos en Moraira. Unos 35 kilómetros que efectuamos, aproximadamente, en dos horas y media. Pasamos por zonas de difícil acceso, gracias a las motos. Calas, acantilados, una playa nudista (sin un alma) e hicimos una parada en la impresionante ‘Cova dels Orgues’ (Cueva de los Órganos). Fue salir de la cueva y el mar ya no se portó tan bien. Marejadilla a unos 75km/h... Es decir, me tragué más de una ola. E incluso una se llevó por delante las gafas de sol que tenía con cinta ‘literalmente sujetas’ a la cabeza (bueno, no fui la única… a Héctor y a Jaime les pasó lo mismo).
Ya de regreso, se me fue la olla y le comenté a Xavi: “¿te imaginas que vemos un tiburón”. Acto seguido su índice señalaba una aleta considerable. Xavi me estaba tomando el pelo de forma cariñosa pero, yo, ingenua, por un momento, pasé miedo. Vale, ¿cómo van a haber tiburones en la Costa Blanca? Oye… ¿y por qué no? Pues resulta que me dijeron que era un ‘Pez luna’ y Wikipedia dice que: “El Pez luna (Mola mola) es un pez pelágico, uno de los más pesados de los peces óseos en todo el mundo, alcanza los 1400 kg de peso y 3 m de longitud”. Toma. Ninguna broma, ¿eh? Parecíamos niños pequeños apurando los últimos metros de agua. Y, si no, que se lo digan a Mela y Maroto ¡qué incluso querían más! Amarramos las motos en el atracadero y a punto estuve de irme al agua (no muy limpia por cierto) gracias a un Héctor y un Mela de lo más revoltosos. Por suerte se rajaron. Despedimos la agradable excursión con una impresionante paella (¡gracias a todos!). Y, de regreso, un piloto de lujo. Héctor me llevó a Valencia y a punto estuvimos de quedarnos tirados sin gasolina.
Terol y Barberà llevan la velocidad, el deporte y las ganas de ganar en la sangre. Están muy preparados física y mentalmente para los GGPP que nos esperan. La próxima cita es este fin de semana en casa y, si pilotan igual que el otro día con las motos de agua, creedme que en el Circuit de Catalunya nos pueden dar más de una alegría. ¡Ah! Espero que sus máquinas de 125cc y 250cc, el sábado y el domingo, no estén pasadas por agua.
PD: El sábado mis compañeros Miguel Serrano, Virginia Díaz y una servidora presentaremos “MotoGP en concierto” en el Palau Sant Jordi, con las actuaciones de Hombres G, Tequila y Burning (buen elenco). Por supuesto, os esperamos en el trazado con los entrenamientos y las carreras (y, si no, a verlo en TVE), pero también queremos que os acerquéis al Palau Sant Jordi (arrancará hacia las 21’15 horas). Vale la pena y ¡es gratis! Os esperamos y disfrutad de este esperado Gran Premio de Catalunya (¡¡¡¡qué ganas!!!!).