« Doctor Statistics | Inicio | Es... "par" GANÓ (Parte II) »

Es... "par" GANÓ (Parte I)

“Son sueños que son de verdad.
Me gustaría que fuera real.
Son sueños, quiero llegar hasta el final.
Y nada sirve si no estás” (…)

La original la interpreta Dani Martín, aunque en más de una ocasión los hermanos de Granollers la han versionado y canturreado en el coche, en el box o en la habitación de un hotel. Lo dice El Canto del Loco en uno de sus temas y eso es lo que les pasó el domingo a los Espargaró, en el templo de la velocidad. “¡Es que ni en los mejores sueños! Que ganara mi hermano eso ya es más que la mitad del día y luego debutar en MotoGP y acabar la carrera disfrutando...” –me comentó Aleix. Probablemente, fue de los pocos momentos de la conversación en los que se puso solemne.

A las 18:00 horas los equipos de la categoría reina ya estaban recogiendo los bártulos y empaquetando todo con algo de prisa. El rito era el de siempre, pero esta vez había que apresurarse, ya que la caravana del Mundial no descansaba y marchaba directamente hacia Misano. Finalizadas las tres carreras del día quedé con los tres hombres Espargaró en la oficina que hacía las veces de hospitality.

Al entrar, los dos hermanos hablaban por teléfono con aullidos y al unísono con José, su preparador físico. El ambiente era festivo. Curiosamente, ese mismo día finalizaban las fiestas de su pueblo, Granollers. “Me ha llamado el alcalde para felicitarnos” –manifestó su orgulloso padre. Genis Espargaró no se pierde una y, a pesar de los nervios de estos días, en su mirada rutilante traslucía el amor y la satisfacción que siente por sus dos pequeños. “¿Y quién ha ganado, los azules o los blancos?” –preguntó Aleix. “¿Cómo? No me estoy quedando con la copla” –refuté. “Es que, en fiestas, el pueblo se divide en dos peñas. Realizan varias actividades y aún no sabemos quién ha ganado” –me aclaró Pol. Genis tampoco lo sabía. Pero qué importaba. Ese día teníamos que celebrar una de las victorias más esperadas, la del pequeño Polyccio. Bueno, ya no es tan pequeño. El pasado 10 de junio cumplió la mayoría de edad. Hace dos meses se sacó el carnet de conducir y…

Entre risas, recordaron la anécdota del pobre “Mini”. Resulta que hace dos meses, Pol, en cuanto aprobó el carnet (era gracioso porque se traía, claro, el libro de la autoescuela a cada uno de los Grandes Premios) llamó a su hermano y camarada para darle la buena nueva. Aleix estaba en Valencia entrenando con la Moto2. “Hacía un calor horroroso, estábamos a 40º y, agotado, conduje a Barcelona para llegar antes de que me cerrasen el túnel de lavado. Quería dejarle mi coche impecable para que lo estrenase” –relataba exaltado.

Durante tres semanas el hermano mayor se movilizó en scooter para que el pequeño pudiese disfrutar de su estrenado carnet de conducir. “¡Un buen día me llama Pol y me dice que lo ha siniestrado!” –exclamaba. “No. Ainhoa, no te lo creas. Estaba “trinxat” (o sea, “roto” en castellano)” –se defendía Pol. “Mi padre es mecánico” –insistía Aleix. Y Genis, entre risas, remató el tema: “Ahora el “Mini” es mini, mini”. Todo son risas. Cuesta creer que haya tan buen rollo entre estos dos allegados. Pero así es. “Envidiable” y agradable.

“¡Ahora que está en MotoGP se puede comprar un Ferrari! Fíjate, yo acabo de ganar una carrera y voy en el tubo (refiriéndose a la clase turista del vuelo) y él va cómo un señor en “bisnis””. –bufoneaba Pol.

Una noticia que detonó como quien dice de un día a otro. “El domingo cené con mi manager y lo estuvimos hablando. Nos dijeron que Pasini iba a probar la moto el lunes tras el Gran Premio de la República Checa. Dependería de lo que hiciese el italiano. Mattia decidió quedarse con la máquina de los 250cc y el jueves estaba viajando a Italia para hacerme los monos. ¡Esto es MotoGP!” –me explicaba.

Aleix sólo se planteó una meta para ese fin de semana: disfrutar. Objetivo más que cumplido. Además, en esta travesía ha contado en todo momento con una sonrisa de oreja a oreja y con la compañía de su padre y su hermano. Pero, sobre todo, de Pol. Y cuando digo en todo momento, no estoy exagerando. Han compartido habitación. Se han enganchado a “House” y no han parado de devorar capítulos antes de irse a dormir. Se han ido de compras juntos (un detalle para la madre, la hermana y las novias), han compartido el mismo número (el “44” de Polyccio), se han hecho de “paragüeros” respectivamente. Aleix ya había sujetado el paraguas de Pol en alguna ocasión, pero como el mayor corría justo después en la pruebas de los 250cc, Pol, nunca tenía tiempo para prepararse. Eso sí, siempre estaba en el muro apoyándolo.

Esta vez se cobijaron mutuamente y se dieron suerte. Aunque los amuletos no podían faltar… o sí. “Yo llevaba el hipopótamo que llevo desde los dieciocho años cómo colgante. Con dieciséis llevaba uno más pequeño, pero cuando cumplí la mayoría de edad me regalaron uno más grande y le di el pequeño a mi novia, a Laura” –me dice. “¿Y tú, Pol?”. “Yo le he dado mi canguro a mi chica”. “¿Pero tienes novia?” Acto seguido, cómo si fuésemos cuatro críos sobresaltados… “¡Pol tiene novia! ¡Pol tiene novia!”. Zagalillos de buen rollo. Pero sí es cierto que las respectivas no fallaron y el primer mensaje de felicitación que recibieron los pilotos fue el de sus novias.

Continúa mañana...

14 Comentarios

Ainhoa!! me apasiona tu trabajo. La verdad es que Pol y Aleix son dos hermanos envidiables... tuve la ocasión de conocerlos en Cheste hace casi un año y en la prueba del Cev del pasado 11-12 de julio. Siempre con una sonrisa de oreja a oreja, encantadores, guapos, seguido de un largo etc, además de ser ambos unos pilotos excepcionales! Son ellos, los Espargaró!!!

Todo me ha encantado...
Lo único que quitaría sería lo de la novia de Pol... es como una puñalada en el corazón (U) :(

Pero que grandes son estos Espargaró!!! Increibles!!
Ainhoa, sigue hablandonos de ellos !!!!!!!

=)

A mi Pol me cae genial, y me alegré de que ganara. Pero Aleix, aiiii, él estará muy contento (por el debut), pero yo que soy Super Fan de Toni Elias, no estaba tan contenta cuando lo sacó nada más empezar.

Si eso se lo llega a hacer a Jorge, todavía lo estariais diciendo EH? Para Toni son muy importantes estas carreras, y para los que lo seguimos y apoyamos también. Aunque sé que son cosas que pasan, que mala suerte que le vaya a pasar a Toni. Pero peleó hasta el final para remontar.

Moto per a Toni Elias ja!! (grupo en facebook)

Lo unico k quiero decir esk estos tios han llegado donde han llegado por dinero y por enchufe, no hay mas , este mundo es asi , hay muchos xavales k se estan kedando por el camino por ese motivo. UN SALUDO!

Aleix tenia q llevar esa moto to do el año por el lo ace mejor q nicolo canepa , en sus primeros entrenamientos hacer 14 . Davide vribio normal q flipase por es espectacular como lleva la ducati . Ablando de toni elias el tenia que llevar una moto del pramac para el año que biene por que aun no tienen la plantilla cerada del todoasique toni a currarselo.

increíble ainhoa!:)
i felicitats pels dos germans espargaró!
i que la festa continui a missano!

:)

ainoha guapisima ,has fichado por el pramac ducati?
me encanta lo bien que haces tu trabajo.Sigue así.Muchos besos

Hola Ainhoaa!!! que grande ereeees!!! jaja me encanta tu trabajo, eres la mejooooorr!! Los Espargaró son muy grandes pilotos, me a encantado lo que has escrito de ellos. Para la proxima espero que hables de Dani....porque es el mas grande...jaja un beso guapa, y sigue haciendolo asi de bien campeonaa!!!De mayor me encantaria ser como tu jajaj

Ainhoa, además de guapísima, eres una CRACK!!! Ole por el reportaje!!! Estos dos chavales son una caña.
Suerte Aleix y Pol!!!
Un fan

ahinoa, eres la mas guapa y divertida, en serio. escribes muy bien y es un placer leer tu blog. ojala los de los otros fueran asi' de buenos.

Que grans que son els Espargaro!
i tu Ainhoa, que guapa que ets coi! jajajj
petonets desde Barna!

Despues del disgusto que me produjo la "guarrada" de Ianone a Pol a sido una gran alegria que ha vuelto a ganar otra carrera que no sera la ultima. Tenemos a un futuro campeon del mundo bravo, bravisimo Pol-

que pasa lokaaaaaaaaaa!!!!!
Me encanta como te lo haces con las bromas siempre te escucho en la radio y te veo por la tele eres de lo mejor del euipo siempre !Aino!!!!!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Ainhoa Arbizu


Ainhoa Arbizu es una de las enviadas espaciales de TVE a los grandes premios del Munidal de Motociclismo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos