Es... "par" GANÓ (Parte II)
Continúa...
La noche anterior los dos hermanos no se pusieron del todo de acuerdo. Pol se metía pronto en la cama. Antes había hecho la maleta. “Hombre, no la voy a hacer a las siete de la mañana. A esas horas no soy persona” –bromeaba. En cambio, Aleix se fue a una hamburguesería “made in U.S.A.”. Los nervios no le dejaban dormir. Cuando Aleix había conseguido cerrar los ojos, era Pol el que se desvelaba y le despertaba. Y así toda la noche. Por cierto… “El viernes estaba durmiendo y de repente vi a Pol casi encima de mi cama. ¡Qué susto me pegué! ¡Es sonámbulo!” –comentaba Aleix. “Y tú roncas” –se defendía Pol. Es un no parar de hablar enlazando una anécdota con otra.
Al final, durmieron poco. Polyccio fue el primero en despertarse (él prefiere ducharse por la noche. Ya nos comentaba antes que por la mañana no es persona). Cerraba la puerta y sonaba la alarma de Aleix. El mayor sí se duchó por la mañana e hizo la maleta tranquilamente. Jugaba con ventaja ya que el warm up de la categoría reina empieza más tarde. Día de carreras y la música de antes de la prueba no podía faltar. ¿Qué escucharon? ¿El Canto del Loco, su grupo favorito? No. ¡Máquina! “Me la ha pasado Pol” –decía Aleix. “Hay que salir enchufado” –añadía el pequeño.
Y enchufado salió, sí. Lo mejor de la carrera dice que, por supuesto, es el resultado, su primera victoria, aunque reconoce no haber disfrutado de la prueba y menos viendo a Nico Terol delante, ya que se iba acordando de lo sucedido el año anterior. Sí, recuerda el momento en el que más sufrió: “Al principio, cuando llevaba dos vueltas veía que Nico había cogido el ritmo muy rápido. Increíble. En dos vueltas ya estaba rodando en 49 y a mi me costó mucho. Tuve la suerte de tener a Smith detrás. Justó cuándo yo fallé un poco, tiró Bradley y cogió a Terol” –dijo.
“¿Y tú, Aleix?” –como si de un partido de ping pong se tratase voy ladeando la cabeza. A mi derecha, Aleix. En el centro, Genis. A mi izquierda, Pol. “En la salida me he puesto séptimo. Estaba muy convencido que lo único que estaba en mis manos para hacerlo bien o hacerme ver era la salida y ha ido bien, lo que pasa es que luego he cometido un error y he tocado a Toni, lo lamento. La salida es divertida. No es complicada” –disparaba concentrado. “¡He llegado a tener a Valentino Rossi y Dani Pedrosa detrás!”. Esto lo dijo con asombro… y no me extraña. El resultado de Aleix: décimo tercero. Se ha convertido en el piloto español más joven en debutar en MotoGP y ha arañado tres puntos en la general. Y de recuerdo… “Esta moto es muy difícil de girar en la última parte de la curva y tienes que hacer mucha fuerza contra el depósito y como es todo el rato izquierda… izquierda… izquierda, pues al final ¡el abductor corto se me ha reventado! –comentaba. “¡Ah! Además me he puesto mal el tapón en la parrilla y estoy sordo”.
Aprobado y con nota. En mojado y en seco. Aleix lo ha pasado mal. Ha pasado de no tener nada a estar en todas partes (la categoría de los 250cc, Moto2 y, ahora, hasta el Gran Premio de Portugal, en MotoGP). Ha sido una gran experiencia y él tiene claro que su futuro más cercano es Moto2. “Prefiero ser cabeza de ratón que cola de león” –me confesaba. “Aunque si nos llaman de MotoGP, ¡bienvenido sea!”.
Charlábamos y Niccolo Canepa estaba detrás escuchando la conversación mientras recogía el mono y ultimaba todo antes de irse. “¿Qué tal con tu compañero?”. “Genial. Él tiene 21 años. Yo, 20. Medimos y pesamos lo mismo. Es Giggolo Canepa” –bromeó. Y se dieron una colleja.
Sonó el teléfono. Era la mamá de los Espargaró. Los tres empezaron a recogerlo todo. Iban justos. Eran las 18:30 y a las 20:00 salía su vuelo. Antes de irse, Aleix me enseñó un regalo íntimo que le acompaña ¡desde el día que nació! Ya me lo había comentado alguna vez, pero, honestamente, no me lo acababa de creer. Hasta que lo vi. Sus padres les regalaron dos peluches el día que nacieron. Primero llegó “Pipo”, el hipopótamo que acompaña a Aleix en cada uno de los Grandes Premios. Luego llegó “una ratita muy mona” que siempre se queda en casa. “Es que soy un desastre y lo pierdo todo” –me comentaba Pol.
Menudo debut. “De buta madre” –dice Félix del equipo Pramac Racing. El ganador de la última carrera de 125cc, el piloto español más joven en debutar en MotoGP y el padre de las criaturas pusieron rumbo a la siguiente prueba. Gracias por las risas y por esa tarde. Buen viaje y ¡felicitats familia! (… i felicitats Espargarins!).
“Son sueños que son de verdad.
Me gustaría que fuera real.
Son sueños, quiero llegar hasta el final.
Y nada sirve si no estás” (…)
Llegó, por fin la victoria de Pol. Me alegro mucho por él aunque también me apena por Nico, quien lideró la prueba en casi todo momento. Felicidades también a Álvaro por ese podio (aunque no estaba del todo contento “sólo” con la tercera plaza) y lástima las caídas de Dani y Valentino, pero se tragaron el pundonor y, como dos campeones, volvieron a pista: uno con más suerte que el otro. Felicidades al Capitán América. La victoria de Jorge Lorenzo deja el Mundial cada vez más apretado y emocionante. Como diría mi compañero Jesús Cebrián esto es lo que pasó “en el último capítulo de MotoGP”. El siguiente es YA; y en Misano, vamos, en casa de Rossi (y la que va a armar el Fan Club de Vale… os lo contaré en el siguiente blog). ¡La cosa está que arde! El siguiente Gran Premio puede ser clave en el desenlace del Mundial. Os esperamos a tod@s.
P.D: ¡Gracias a tod@s vosotr@s por los comentarios! Gracias a los Espargaró, a Gemma (por la cámara de fotos), a un gran fotógrafo: el pequeño Álex, a Félix, a Pere Gurt y a LEACH.
Cristina! dijo
Increible Ainhoa! me encantan las dos partes. Enhorabuena por tu trabajo!! un beso desde Madrid.
03 sep 2009
Jose Antonio Burgos dijo
Que grandes son los Espargaro, lo tienen todo, son simpaticos, agradables, y encima son rapidos, espero verlos siempre en lo mas alto, sois lo mejor del mundial, animo chicos, entre los dos os empujais y llegareis lo mas arriba; imaginate de aqui unos años un duelo en moto gp Espargaro vs Espargaro, como es costumbre entre hermanos tendrian que volar collejas xDDD
44 & 41 Sempre!!!!!!!
03 sep 2009
Yolanda dijo
Que grandes son los dos, Pol y Aleix!!!!
Nos lo hicieron pasar estupendamente el domingo, esperemos que hayan muchos más!
Felicidades también a Genis y Ana por la parte que les toca.
03 sep 2009
Elenalaquehablasola dijo
Que grande es para el motociclismo español tener a dos pilotos que son hermanos compitiendo en un Mundial y que grande que es tener a una periodista que nos pueda contar todo esto.
Felicito a Ainhoa y a la madre de los hermanos Espargaró.
Un Saludo
03 sep 2009
Picarón dijo
Además de buenos pilotos parecen unos tios sencillos, accesibles y majetes.
Buen post Ainhoa...como los que nos tienes acostumbrados. Aunque reconozco que verte en las fotos me distrae de la lectura eh.
Que no sea la última vez ok
03 sep 2009
Filipo dijo
Son dos cracks dentro y fuera de las pistas! Espero que les vaya muy bien. Saludos, Ainhoa!
03 sep 2009
Sergi dijo
Me he divertido leyéndote Ainhoa. Es la primera vez que leo tu blog y ya formas parte de los favoritos! Ánimos y seguid así todo el equipo. Este año el seguimiento que hacéis del mundial es más que bueno y ademas nos acercáis a "nuestros" pilotos más que nunca! Gracias de verdad.
Sobre los brothers... que decir... con esa sonrisa casi permanente lo dicen todo! Gaaaaaaaaaaas i collons malalts! Sou uns cracks!
V'sss y gracias de nuevo!
03 sep 2009
Sergi dijo
Después de leer todas las entradas, eres favorita! ;)
Ánimos. Espero que puedas seguir sacando momentos para escribirnos!
V'sss!
03 sep 2009
CrossCity dijo
¡¡¡Aupa Pooooool!!! Qué ganas tenía de que ganaras. En realidad, Pol es uno de los alicientes que me engancharon hace unos 3 ó 4 años a las carreras de motos (un chavalín con una moto "B" que a veces aparecía sin comerlo ni beberlo en cabeza de carrera...). ENHORABUENA.
Aleix, me quito el sombrero después de tus últimas actuaciones en 250 cc. y ahora en MotoGP. Creo que ya me has enganchado a Moto2. BRAVO.
Ainhoa... GRACIAS.
03 sep 2009
Paulaa dijo
Me han encantado los dos posts de los hermanos espargaro, felicidades ainhoa.
Que decir de ellos, son super buena gente, he tenido la suerte de conocer a Pol i que grande que es, super simpatico, agradable....un encanto.
Espero ver a policyio en lo mas alto muchas veces mas i desearle toda la suerte a su hermano aleix en motogp porque se lo merece mucho.
03 sep 2009
MIQUEL PALAU dijo
Gracias ainhoa por cuidar de nuestros peques alrededor del mundo.
Esto ha sido increible!!!!!!!!......todo el fin de semana....y no solo por la victoria de POL sino por el debut de ALEIX!!!!!!!
Desde els ESPARGARIN´S te mandamos un beso muy grande......y que estamos orgullosos de lo que han echo tanto POL como ALEIX!!!!!!!!!!!!
P.D.......Ainhoa,al final te veo con unas botas naranjas!!!!!!!
04 sep 2009
mateo dijo
ainhoa, que bien escribes, en serio. es un placer leer todo lo que pones. mil gracias.
04 sep 2009
pedro dijo
Lo que le ha pasado es genial otro español mas que te dure mucho animo a Toni Elias
04 sep 2009
RAUL,,EL PISA DE CADI dijo
AINHOA,ERES FANTASTICA,UN SALUDO Y OLE HAY QUE TRABAJO.PODRIAS PREGUNTARLE A ALEX CRIVILLE ¿POR QUE NO UTILIZAN LA MISMA PINTURA EN LA CALLE, COMO EN LOS GRANDES PREMIOS DE MOTOS GP?ME REFIERO A LOS PASOS DE CERRA Y DEMAS SEÑALES DE CIRCULACION QUE ESTAN PINTADAS EN EL ASFALTO.GRACIAS A TODO EL EQUIPO QUE TRABAJA EN EL PROGRAMA,UN SALUDO DESDE OLIVA VALENCIA
04 sep 2009
Enric Pey dijo
Gracias Ainhoa por acercarnos el lado más humano de los personas más inalcanzables para la gran mayoría. Nos descubres detalles muy pequeños y personales que seguramente si nu fuese por tus pregunta nunca verían la luz....Y muchas gracias a los dos brothers espargaró, por hacrenos vibrar cada vez que se suben encima de la moto. V'ssssssss
04 sep 2009
Al_Isbania dijo
Hola Ainhoa, como siempre, excelente articulo, aunque esta vez, seguro que te resultó mas facil, debido a el buen rollo de los Espargaró, eso dulcifica la faena ¿a que si?
Me encantó la victoria de Pol, pero debo reconocer, que disfruté mas del fin de semana que nos regaló Aleix, ¿quien podía imaginar que un recien llegado, sin ninguna experiencia en la categoría, hiciese lo que hizo, tanto en entrenos como en carrera...? fabuloso, sin discusión....
Felicidades a los tres, a los Espargaró y a ti, eso si, porfa.... sigue con el anillo azuuuuul.... hazme casooooo...
Un abrazo;)
04 sep 2009
jorge dijo
a ver,a la ainoa hay que echarla,no tiene ni puta idea de motos,ademas la broma que le hace a los pilotos españoles da verguenza,solo esta ahi por su cara bonita y por haberle hecho un trabajito a algun directivo.asi que echarla ya que no vale para nada,en los cuarenta estaba mu bien.
05 sep 2009
jorge racing dijo
a ver,a la ainoa hay que echarla,no tiene ni p... idea de motos,ademas la broma que le hace a los pilotos españoles da verguenza,solo esta ahi por su cara bonita y por haberle hecho un trabajito a algun directivo.asi que echarla ya que no vale para nada,en los cuarenta estaba mu bien.
05 sep 2009
ivan dijo
Yo creo q aleix espargaro ba a sustituir a canepa por lo esta acindo demasiado bn asique arriba aleix !!!!!!!!!!!!!!!!!!!41
pol q pena q el yanone te ubiera tirado y ademas lo tenian q sancionar por q te sio un cabezazo
06 sep 2009
dani dijo
felicidades ainhoa .haces un estupendo trabajo .tu simple presencia es un placer y nos haces disfrutar de las carreras mucho mas de lo que ya lo hacemos.
06 sep 2009
jose dijo
Arbizu eres una crack, desde luego este es el blog de tve que mas me gusta. Un abrazo
06 sep 2009
Christian dijo
Ainhoa, ¿y si escribieras una novela relacionada con el motociclismo? Seguro que lo harías genial y yo sería el primero de muchos que comprarían el libro
07 sep 2009
Laia* dijo
Los Espargaró, se merecen lo mejor, son dos personas fabulosas.
09 sep 2009
Valentinista dijo
Grandes los Espargaro'ses, muy grandes...
Pero... y Ainhoa??? con lo pequeña que es y que de "Grande" que se vé...jeje
Da igual lo que pase tras ella, sólo fijas la mirada en ella misma.. Enhorabuena por tu trabajo...
10 sep 2009
david dijo
ainhoa eres la mejor
10 sep 2009