« 'The end has no end' | Inicio | Adiós »

Frío y Calor en Pingüinos

“Aquella fórmula secreta que escribimos en la arena, siento frío”. Era Bunbury el que inspiraba estas gélidas palabras. Y fuimos muchos; concretamente 22.316 pingüinos los que hace casi un mes pasamos frío. Mucho. Dicen que es la ausencia total o parcial del calor pero creedme que, a pesar de los más de ocho grados bajo cero a los que estábamos sometidos, la pasión que a todos nos unía hacía que esa sensación glacial se convirtiese en calina.

Gritos de vaho. Metáforas aparte, era tal el frío que pensé en dos ocasiones que tenía hipotermia leve (algo hipocondríaca soy, no nos vamos a engañar). Hasta el bueno de Juan Ramón Lucas se curró un masajillo en mis pobres pies helados. Eso fue el viernes, media hora antes de subirnos al escenario para anunciar las campanadas que daban la bienvenida a este 2010 sobre dos ruedas. Un compañero excepcional, un tipo motero hasta la médula; un camarada: Lucas.

El prefacio llegó servido de risas, cariño, buena onda, buen vino de rueda y pinchos (porque… ¡cómo nos pusimos! y ¡cómo nos cuidaron!). Enfundados, él con chupa clásica y yo con un plumas, subimos al escenario. A nuestra izquierda un reloj que punteaba las doce menos cinco. Delante miles y miles de moter@s entregad@s. Detrás, la familia de Turismoto (una pasada de gente). Fue justo en ese instante cuándo alguien me retiraba el plumas y mis brazos quedaban al descubierto acariciados por una helada brisa. Y aunque el vello estaba erizado otra vez ¡qué más daba con lo bien que lo estábamos pasando!

“Ainhoa te vimos en el paddock del Gran Premio de la Comunitat Valenciana y pensamos en ti y en Juan Ramón para dar las campanadas moteras 2010” – me comentaba Mariano Parellada, director de Turismoto. “¿Qué te parece?” – continuaba. “¿Que qué me parece? Me apetece muchísimo. ¡Tengo mono de motos! Gracias por pensar en mí. Allí estaré”. Eso sólo fue un agradable comienzo de lo que acabaría transformándose en un impresionante fin de semana. Instantes y más instantes que sólo sumaban desde ese primer momento en el que Mariana y yo asomábamos las cabezas por primera vez en el pinar de Puente Duero.

Tiendas de campaña que cómo iglúes emergían de todas partes. “Esquimales” llegados no sólo de todas las partes de España sino, también, de Italia, Alemania, Portugal, Francia o incluso China. Y todos nosotros íbamos llegando con un único objetivo: disfrutar del espíritu de hermandad que te da la moto. Pocas cosas he visto que puedan unir tanto. Es@s moter@s no esperaban ver a Rossi ni a ninguno de los nuestros. Se reúnen desde hace ya 29 años para conversar y gozar. Lo que oteaban mis ojos fue un colectivo agradable y responsable sin ganas de gamberrear de forma insensata con la moto.

Tras esos doce piñones bañados con cava y ese abrazote con mi compañero de lujo, la fiesta continuaba hasta altas horas de la madrugada en una de las carpas del recinto. Fueron pocas las horas que dormí pero había que exprimir el fin de semana. Quería vivir al máximo esa experiencia.

A la mañana siguiente, hacia las doce del mediodía llegaba a la Acera de Recoletos para disfrutar de las exhibiciones de Stunt-Freestyle con fieras cómo Emilio Zamora. “¡Anda un sidecar!” – pensé. Al poco tiempo estaba subida junto a un maestro “algo loco” que agitó mi paseo con trompos, pilotando sin manos, subido de pie… y yo al lado. De risa. Fue genial.

Genial también fue reencontrarme con compañeros como el gran Dennis Noyes que acababa de dejar la soleada costa oeste americana para llegar por primera vez a Valladolid. Lucía el sol pero el frío seguía siendo uno de los protagonistas. Así que para paliarlo: unas ricas lentejas calentitas. Eso fue a mediodía y por la noche presencié una estampa muy emotiva: el desfile de antorchas.

Mi amigo David se había acercado a pasar el fin de semana y él fue mi piloto especial esa noche. Detrás, yo, con una antorcha en la mano derecha para recordar a todos los fallecidos en la carretera en el pasado año. Lamentablemente, demasiados. Un gesto más (cómo el de la emotiva manifestación motera del 14-N en Madrid) para reclamar unas mejores condiciones en la carretera.

Al día siguiente se ponía el broche final con la entrega de los Pingüinos de Oro. Tres merecidos trofeos que fueron a parar a manos de Julián Simón, Dennis Noyes y Dorna Sports (lo recogió su Consejero Delegado, Carmelo Ezpeleta). Y hablando de manos: menos mal que Julito me dejó sus guantes. Ese fue mi segundo caso de leve hipotermia. Caldito caliente y de vuelta a Madrid. Y menuda tela de regreso…

El año que viene si puedo repito. El efecto mariposa. Los pingüinos se alejaban y mientras ya empezaba a mover las alas la pretemporada con la presentación del Circuito de Jerez en Madrid y las máquinas que veremos rodar en breve. Ya lo decía yo… “El invierno sin motos es duro. Muy duro”.

Gracias a la familia de Turismoto (Mariano, Mayte y tantísimas personas con un gran corazón –no me quiero dejar a nadie porque sois bastantes-), a Mariana, Juan Ramón, David, a mi familia materna por esa espectacular y emotiva comida, a Gustavo, Augusto y Selva (gracias por vuestras cariñosas palabras), a los Pingüinos de Oro, a Pablo (que qué) y, sobretodo a tod@s l@s Pingüin@s que tanto amáis el mundo de las dos ruedas (“esa es la fórmula secreta que escribimos en la arena”) y que tan bien me lo hicisteis pasar.

19 Comentarios

El año k vien si puedo yo no repito, yo m streno. Hay k vr a esa Arbizu n vestido scotado bajo 0.
Mucha suerte cn la temporada k mpieza.

eres la mejor ainhoa, por cierto, de exhibiciones no es emilio alzamora(piloto ya retirado de moto gp), si no emilio zamora, una gran persona!!!espero que vuelvas en el 2011
1 beso!

ey Ainhoa muy buenas de nuevo...
a pesar del frio....
ya nos queda menos, para el calor del rum rum
ESTE AÑO MAS Y MAS BUENA DIGO MEJOR jiji
bss
JC

AINHOA , vienvenida a esta familia pinguinera espero el proximo año conocerte en persona y en PINGUINOS claro esta venga pues sige asi GUAPA.

Lo lamento por los pingüinos, pero me preocupa más esto:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=684212&idseccio_PK=1029&h=

Si esto es cierto, (que se veía venir, no nos vamos a engañar), por favor, que sigan contando contigo. Eres un valor seguro, sabes de qué va el tema, se nota, no se te ve incómoda ante la cámara o ante cualquier personaje del mundillo y lo que es mejor: enganchas por eso, no porque seas un... cómo se dice por la capital, PIBÓN?

Tiemblo sólo de pensar que pueden poner a ciertos personajes de TV3 haciendo tú faena y la de tus compañeros... me da mucho miedo!

Y por qué tiemblas tanto ? TV3 hace un seguimiento extraordinario de la F1, y las motos no van a ser menos. O es que prefieres al zopas del Riveras ?

Ola me llamo Claudia tengo 12 años soy de Malgrat de Mar (Barcelona).
Y de grande quiero ser como tu.
Te lo deves passar muy bien no?
Conoces todos los pilotos?

Ola me llamo Claudia tengo 12 años.
Y de grande quiero ser como tu.
Te lo deves passar muy bien no?
Conoces todos los pilotos?

Precisamente por eso, JC, por el seguimiento que hacen de la F1. No sabes que en Catalunya se ve más la Sexta que TV3 cuando dan F1? Y lo mismo pasaba con Tele 5...

Mira, me da igual, mientras Ainhoa siga...

Ainoa cuidado con el de la radio

Pobres pingüinos sujetos a las inclemencias del tiempo...pasan los días y ahí siguen con cada vez menos de comer.

Hola Ainhoa, ya veo que te lo sigues pasando genial con las motos, con el frio que hacia, eso es pasion por las motos.

Te escribo hoy porque me acabo de enterar que no estaras este año en Motogp, me sabe muy mal porque me caes muy bien y me encanta tu trabajo, tuve ocasion de conocerte y hablar un poco contigo en Montmelo 2008 y haceis un equipo estupendo junto con tus compañeros.

Todos los que haceis que Motogp llegue a nuestras casas sois como una gran familia en la que los espectadores tambien nos sentimos parte de ella. Espero que tengas oportunidad de seguir haciendo lo que te gusta, te hecharemos de menos.

http://www.formulatv.com/1,20100321,14492,1.html

Esto es una vergüenza. Entiendo que se confíen gente de la casa, como pasó con Riveras en su día, pero despreciar, desperdiciar, tirar, deshacerse de ESE talento es una puta vergüenza (Sí, con todas las letras y de la manera más maleducada que puedo). Como si le viniera a TVE de lo que vale mantener a Ainhoa en nómina...

También me acabo de enterar de que Ainhoa no estará en las retransmisiones de TVE. Si esto es así, perdemos una de las sonrisas más bonitas, más agradables, más dulces y tiernas de la televisión. Con toda la gente "seria" que sale en la tele... podrían haber recortado por otro lado.

Gracias por todo Ainhoa. Mucha suerte.

entonces...adios a Ainhoa!!! Pero esto qué es, una de las reporteras más simpáticas de la tele, y naturales (porque la de la Sexta parecen de plástico), esperamos que nos mantenga informado de sus pasos y que siga en el mundo del motor. si puede ser que la fiche telecinco para el futuro.

No no no no no no no noooooooooooooooooooooo
AINHONA noooooooooooooo
Se que hay buenos profesionales retrasmitiendo el mundial, pero agradeceria a todo buen aficionado un boicot a las carreras.

me parece increible q se prescinda de Ainhoa para las retrasmisiones cuando puede q sea la mas curranta de todo el equipo , a pesar de q tenga sus detractores q digan q no entiende del tema nadie me puede negar q se lo prepara a conciencia tanto q ha acabado siendo una apasionada del mundillo la cual no solo se ha dedicado a salir x la tele si no q se ha apuntado a bastantes actos a favor de la moto lo q dice mucho de ella, supongo q la decision q se ha tomado por mucho q se proteste o se haga no se puede cambiar pero q se sepa q algunos no estamos de acuerdo con lo q se decide en los despachos de NUESTRA television
desde aqui desearle toda la suerte del mundo a Ainhoa y mucho animo q somos muchos l@s q estamos con ella

ainhoa no me puedo creer q ya no estes en el campeonato del mundo,es imposible pensar que vas a poner el fin de semana lo que ma te gusta en la vida y no poder ver tus retransmisiones,comentarios,videos,pero bueno ellos se lo pierden.
lo unico es desearte muxa felicidad en la vida y suerte con todo lo que hagas porque seguro que conseguiras todo lo que te propones.un saludo y un abarzo de uno de tus mas fervores fans

jajajajajajajajajajaja ;-)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Ainhoa Arbizu


Ainhoa Arbizu es una de las enviadas espaciales de TVE a los grandes premios del Munidal de Motociclismo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios