¿Quieres un millón de dólares? Pues pídelos
Os presento a Craig Rowin , un cómico que vive en Brooklyn y que dentro de una semana será millonario ¿Por qué? Por esto:
“Please give me one million dollars” es un experimento que camina entre el viral de internet y el verdadero experimento de pedir un millón de dólares. Me encanta como remarca claramente su objetivo, no está mendigando dinero, no está buscando trabajo, simple y llanamente pide un millón de dólares a alguien que le sobre el dinero. Así de simple ¿Qué te sobra dinero? Pues yo me hago cargo, no te preocupes. “No lo necesito para nada en específico, pero creo que sería acojonante”.
Pero sigamos los actos por orden cronológico: Craig sube el vídeo que hemos visto el 21 de noviembre, en diciembre sube otros dos vídeos a su cuenta de Youtube en los que sigue pidiendo un millón de dólares. Es uno de ellos hasta llega a romper un cheque con el valor de 5.000 $. Fue hace unos días cuando el 16 de enero colgó este nuevo vídeo:
Un millonario que responder al nombre de Benjamin asegura que le dará un millón de dólares encima del escenario en el show semanal que tiene el bueno de Craig. El protagonista incluso llega a escribir esto en su blog: “Well, the video speaks for itself. This is insane and a testament to how ridiculous the internet is. I am obviously extremely excited.”
El momento del traspaso de la pasta será el día dos de febrero y ya se pueden comprar tickets para ver cómo uno de los actos de fe más grandes de la historia de Youtube tiene un final feliz. Seguro que hay quien piensa que un millón de dólares por no hacer nada no son justos, pero son un millón de dólares por hacer algo que a nadie se le había ocurrido antes: pedirlos. Llámale emprendedor, innovador o lo que quieras, este tío se merece ese millón de dólares. Y seguro que también hay quien piensa que es un “fake”, una broma del cómico o de alguna compañía, una forma de conseguir más notoriedad. Bueno, no las tengo todas conmigo pero no creo que sea falso. Sé que es difícil de creer que un millonario anónimo quiera darle tantísimo dinero por la cara a alguien que cuelga un vídeo en internet pero, viéndolo desde otra perspectiva ¿Vosotros crearías así un viral? ¿No lo explotaríais más? Con más vídeos, algún que otro giro, consiguiendo más expectación… sacarle más chicha a esta historia. Mi mayor baza para asegurar que “Please give me one million dollars” es real son su fallos. Otra cosa sería descubrir que el que está mintiendo no es Craig sino Benjamin, nuestro mecenas de Youtube, lo que le daría a toda la historia un giro, con moralina final incluída, que ya quisieran muchos.
Acabe como acabe, yo te lo cuento, no te preocupes.
------------------------------------------------------------
Actualización despues del 2 de Febrero
Y... era falso. Todo era falso. El cheque que 5.000$ rompe, Benjamin y por supuesto el millón de dolares también era falso.
Una lástima. Al contrario que la mayoría de comentarios que hay en el vídeo a mi sí que me hubiera gustado que el bueno de Craig se hiciese millonario. Youtube está lleno de talentos increíbles que se conforman con ganar lo que le da de publicidad la página, una miseria de mensualidad ¿Por qué no uno de ellos iba a poder explotar el fenómeno Youtube hasta convertirlo en un negocio perfecto? Y lo ha hecho, seguro. El cómico conseguirá mucha pasta gracias a esto, pero no vendrá directamente del vídeo, será el sistema más seguido por todos los creadores que están empezando en el mundo 2.0. La primera te la doy grátis, si esa te gusta tengo más pero vas a tener que empezar a aflojar la cartera.
En fin, que soy demasiado crédulo y me he dado una torta contra el asfalto. Siempre me ha gustado la magia, pero la magia, no el truco. Siempre he dicho lo mismo cuando he ido con compañía a ver un espectáculo: hay dos clases de espectadores, a los que les gusta el truco y a los que les gusta la magia. Si el mago dice al público que se fijen en una carta, al que le gusta el truco mirará en la otra dirección intentando saber cómo quiere engañarle, a los que les gusta la magia mirarán a la carta que el mago les dice mientras el truco se realiza por otro lado.
Pero vamos, con truco o sin truco, que me la he pegado buena.