« Lo que esconde 'el fin del mundo' | Portada del Blog | Lisboa, moderna y señorial »

Los ejemplos de Air France

    viernes 2.mar.2012    por Vicente Romero    7 Comentarios

Air France ha anunciado que sus aviones no volverán a transportar primates destinados a laboratorios de experimentación con animales. Es una decisión ejemplar, que honra a la compañía gala. Y que supone renunciar a un buen negocio, ya que ese despiadado tráfico tiene un volumen enorme: solo desde Isla Mauricio se exportan cada año más de diez mil monos hacia los laboratorios de medio mundo, donde les aguarda un destino de sufrimiento extremo.

La crueldad de las empresas que trafican con miles de primates ni siquiera suele traducirse en avances médicos, sino que la inmensa mayoría de esos pobres animales es sacrificada en aras del incremento de los beneficios de la insaciable industria del consumo químico, experimentando nuevos productos cosméticos y de parafarmacia.

El tráfico de animales no se detendrá hasta que las leyes regulen de forma estricta o prohíban la crueldad de las prácticas de laboratorio. Y habrá otras compañías aéreas con menos escrúpulos éticos que se lucren, reemplazando a Air France en el transporte de primates hasta sus lugares de tormento. Pero esta negativa representa un importante precedente, y ofrece varias lecciones cívicas.

Porque la decisión de Air France responde a la presión ciudadana. Pocas semanas atrás, una manifestación en París exigía a la compañía que detuviera el transporte aéreo de monos. Y las campañas de propaganda de dos organizaciones británicas (PETA y BUAV) produjeron más de 68.000 correos electrónicos, que saturaron la web de la aerolínea francesa. Por último, numerosos trabajadores de la compañía se dirigieron a sus directivos repudiando ese tráfico indigno. Finalmente, Air France cedió y adoptó una decisión que la honra. Y que volvía a demostrar que las malas prácticas existen porque las toleramos.

Vicente Romero    2.mar.2012 02:08    

7 Comentarios

En todos los documentales de Buscamundos se nota el amor que sentís por los animalitos. Siempre que pasa Miguel junto a un perro, lo saluda con una caricia. Por no hablar del 'rescate' que hicísteis de unos cachorritos recién nacidos en Etiopía, y que fue toda una lección de como hay que comportarse y reaccionar. Así que nada más normal que este comentario sobre los 'viajeros forzosos' del reino animal. Está muy bien lo que ha hecho Air France. Ojalá que cunda el ejemplo y la imiten otras compañías. Y que los amantes de los animales sepamos exigirles que lo hagan. Hay que acabar con la 'barbarie seudocientífica' y sus métodos aberrantes. Gracias a Air France y a Buscamundos por contribuir a que la vida sea un poco más respetada.

viernes 2 mar 2012, 12:46

Bien por Air France y sobretodo bien por esas oenegés, esos manifestantes y esos trabajadores de la misma compañía. Bien por vosotros, por difundirlo y por mostrar siempre el cariño por los hermanos perros, hermanos gatos y hermanos primates. Soy de los vuestros.

viernes 2 mar 2012, 12:51

Bueno. Algo se ha conseguido. Está bien reconocerlo a ver si otros siguen el ejemplo. Vale. ¿Pero como podemos enterarnos de qué compañías siguen haciendo esos negocios repugnantes? Porque sabiéndolo podremos escoger mejor con quienes viajamos y a quienes les negamos nuestro dinero.

sábado 3 mar 2012, 00:38

El negocio de la cosmética de alta gama ofrece productos caros a cambio de auténticos sablazos al bolsillo. Parece que el mercado de animales de laboratorio también es fuente... rentable, esto la mayoría de la gente ignora que hay detrás del mundo de la imagen, la "eterna juventud". No creo que cunda el ejemplo tratándose de un volumen de mercado enorme. Los que no tienen escrúpulos utilizan en sus potingues cualquier ingrediente, como la baba de caracol,.... placenta, etc, a precio de oro.

sábado 3 mar 2012, 05:30

Vaya pedazo de trailer, dan ganas de salir corriendo para subirse a un avión hacia el fin del mundo. Estoy deseando ver el reportaje. Ah, muy graciosa la broma sobre Titanic.

domingo 4 mar 2012, 19:35

Que buena idea esa de colgar 'anticipos' de programas. Así no perdemos de vista al programa que más nos ha complacido sobre viajes en los últimos tiempos. ¿Cuando podremos verlos enteros?

miércoles 7 mar 2012, 12:56

Conviene saber estas cosas de las compañías de las que somos clientes. No solo las críticas son necesarias sino también las noticias positivas, como esta rectificación que ha acometido Air France. Gracias por difundirlo.

viernes 9 mar 2012, 22:14

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Equipo de Buscamundos

Bio Buscamundos

Muchos nos preguntáis quiénes somos. Os resumimos el equipo básico de ‘Buscamundos’: El formato fue ideado por Miguel Romero, subdirector y copresentador del programa. En cada episodio, está acompañado por una copresentadora: las periodistas Erika Reija, Gemma Esteba y María José Molina; y las actrices Lluvia Rojo ('Cuéntame cómo pasó'), Ana Risueño (‘Gran Reserva’) y recientemente Emma Suárez .
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios