« Viajeros 'turísticamente incorrectos' | Portada del Blog | Empezamos la segunda temporada »

Europa en tiempos de crisis

    viernes 13.abr.2012    por Buscamundos    2 Comentarios

 

El equipo de Buscamundos se dispone a emprender un viaje por tres países de nuestra Europa en crisis. La propuesta es visitar tres ciudades siempre tentadoras, como Londres, Berlín y Venecia, con un presupuesto adaptado a los tiempos de crisis que atravesamos.

Nos planteamos una excursión de una semana, con el mínimo presupuesto posible. Buscaremos vuelos fiables --en seguridad y puntualidad-- pero con el menor precio posible. Nos alojaremos en hoteles confortables, aprovechando las ofertas. Y nos desplazaremos en transporte público, utilizando abonos de tarifas reducidas. Es decir, sin escatimar en lo esencial, intentaremos la difícil suerte de viajar ahorrando o ahorrar viajando, como corresponde al difícil momento económico que estamos sufriendo todos. O casi todos.

Hay mucho que ver y disfrutar en esos tres destinos turísticos que nunca pasan de moda, y siguen centrando las ambiciones de viajar de la mayoría. Trataremos de hacer lo que cualquier buen viajero hace en las tres ciudades. Incluso nos daremos algún lujo que valga la pena recordar. Pero sin cerrar los ojos a los problemas sociales que Europa vive. Como siempre, en Buscamundos. Pero más que nunca, porque los tiempos de crisis obligan a entender que las angustias económicas, los recortes sociales, el paro o la falta de horizontes los compartimos con nuestros vecinos.

Y, naturalmente, se lo contaremos a ustedes con pelos y señales, es decir, con precios y direcciones.

Buscamundos   13.abr.2012 12:53    

2 Comentarios

Parece que los hoteles de lujo son los que antes y más se llenan, cada vez que hay un puente. Ahí se ve quienes pagan la crisis: los que menos tienen. Pero tampoco hay que renunciar a los placeres indispensables, como es viajar. Habrá que 'recortar y recortar', como quiere el señorito Rajoy. Poe eso, asomarse por los países cercanos y buscar los pequeños chollos de billetes aéreos y hoteles modestos es una buena elección. Veremos qué nos propone Buscamundos, que suelen ser gente sensata.

martes 1 may 2012, 00:05

fuimos mi esposo y yo a pasar navidad a berlín. miré el programa de uds. de europa en crisis y apunté lugares para visitar. estuvimos en el mercado market halle, tomando la cerveza de brew baker, de fabricaión propia. también estuvimos en raw tempel, el bar que se paga a voluntad, pero estaba cerrado. tengo fotos pero no las puedo adjuntar. estuvimos en el b-flat, pero la entrada eran 10€ c/u y no sabíamos si nos iba a gustar, además de pagar la consumición que no es nada barata en berlín. de todas formas simplemente lo quería compartir con uds.
muchas gracias por el programa, lo miro siempre.

un saludo,
leti y juan (uruguayos que viven en logroño)

domingo 30 dic 2012, 15:52

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Equipo de Buscamundos

Bio Buscamundos

Muchos nos preguntáis quiénes somos. Os resumimos el equipo básico de ‘Buscamundos’: El formato fue ideado por Miguel Romero, subdirector y copresentador del programa. En cada episodio, está acompañado por una copresentadora: las periodistas Erika Reija, Gemma Esteba y María José Molina; y las actrices Lluvia Rojo ('Cuéntame cómo pasó'), Ana Risueño (‘Gran Reserva’) y recientemente Emma Suárez .
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios