« Viaje a la edad de piedra | Portada del Blog

Despedida

    lunes 14.ene.2013    por Buscamundos    6 Comentarios

Los viajes de Buscamundos en TVE han concluido. Durante dos temporadas, hemos realizado veinticinco reportajes de viajes, rodados en distintos lugares del mundo, con un planteamiento nada habitual en este tipo de documentales: además de visitar todos los lugares que hay que ver, nos hemos asomado a los escenarios de la realidad más profunda, por amarga que fuera, en los países que visitábamos.

 Ese deseo de conocer en profundidad implicaba renunciar a la visión amable del mundo (blanca, se dice en el argot profesional) que se impone, asociada a una intención puramente comercial. Sabíamos que era una apuesta arriesgada. Pero preferimos dirigirnos a una audiencia más adulta, a un público que no se conformara con la superficialidad turística. Entendíamos que ese planteamiento didáctico y fiel a la realidad era el más acorde para una televisión pública. Ustedes, los espectadores, lo han respaldado con unos índices de audiencia más que satisfactorios.

Durante nuestra singladura, primero en La2 y después en la Primera de TVE, les hemos llevado a los templos de Angkor y a los nidos de miseria urbana en Camboya, a paisajes urbanos insólitos de Nueva York y Buenos Aires, al lujo y el hacinamiento en Hong Kong, a la mentira social de Las Vegas, a recorrer grandes ciudades de nuestra Europa en plena crisis económica, a pasear por un Egipto vacío de turistas... hasta ofrecerles el contraste entre los placenteros safaris de Kenya con la tragedia de la vecina Somalia, o proponerles hacer un turismo solidario en el infierno de Haití.

 La primera temporada de Buscamundos se ha programado cuatro veces en el plazo de un año. La segunda temporada, estrenada en la Primera (en un horario de late night, es decir, tardío) volverá dentro de poco a las pantallas de La2. Habríamos querido continuar, pero no ha sido posible, pese a lo reducido del equipo y de los gastos de producción. Nos llevamos un excelente recuerdo de los sitios y, sobre todo, las gentes que Buscamundos nos ha permitido conocer. Y nos despedimos de ustedes, los espectadores, animándoles una vez más a viajar sin miedos.

Buscamundos   14.ene.2013 15:18    

6 Comentarios

Muchisimas GRACIAS, para NOS, aqui en el salón de casa, tambíen ha sido una experiencia inolvidableblebleee:D, un gustazo conoceros y un gran privilegio poder escribiros. Namaste Por Siempre. Gracias Buscamundos.

Caminante, sólo hay un Camino, y se hace Camino al andar. n__n GRACIAS. ;)

lunes 14 ene 2013, 16:40

Lástima que se acabe uno de los pocos programas dignos, serios y divertidos que hay en la telecvisión. Os recordaremos con agrado y amistad, buscamundos.

lunes 14 ene 2013, 19:38

Desde Chile un gran abrazo a todos los artifices que hicieron posible Buscamundos, un gran programa, que desde su primer capitulo, supo establecer cuales serian sus pasos a seguir y asi mismo se mantuvo la misma linea editorial, que es de agradecer.
Desde mi parte, espero que algun dia pueda ver una tercera temporada, y que se logren los delicados presupuestos y buenos horarios para la produccion de nuevos contenidos.
Desde ya un tremendo gracias a todos, por haber podido viajar y conocer junto a ustedes.

martes 15 ene 2013, 06:56

eché de menos un buscamundos interior, por ejemplo de Ceuta-Melilla.
muchas gracias, y os veo en video

martes 15 ene 2013, 09:09

nooooo!!!que pena me da, de los mejores programas de la television publica, con un profesional como la copa de un pino que grande Miguel Romero. Hasta siempre BUSCAMUNDOS!!!

miércoles 16 ene 2013, 00:06

Han sido dos docenas de trabajos espléndidos, que los buenos espectadores os agradeceremos siempre. Sobre todo por el planteamiento ética de todos y cada uno de los reportajes, por los escenarios nunca mostrados, por las gentes a las que habéis dado voz, además por la aparición de personajes colosales como Galeano, Lupi o Darín. Parece que no haya sitio para los programas de calidad en las cadenas de televisión, ni en las públicas ni en las privadas. Creo que nos merecemos otras cosas.

sábado 26 ene 2013, 18:43

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Equipo de Buscamundos

Bio Buscamundos

Muchos nos preguntáis quiénes somos. Os resumimos el equipo básico de ‘Buscamundos’: El formato fue ideado por Miguel Romero, subdirector y copresentador del programa. En cada episodio, está acompañado por una copresentadora: las periodistas Erika Reija, Gemma Esteba y María José Molina; y las actrices Lluvia Rojo ('Cuéntame cómo pasó'), Ana Risueño (‘Gran Reserva’) y recientemente Emma Suárez .
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios