La soportable levedad de la música
martes 15.mar.2011 por RTVE.es 4 Comentarios
¿Qué tienen en común tangos como el famosísimo Mano a mano, o el célebre Amablemente, con una canción tal como The famous blue raincoat, de Leonard Cohen? ¿Qué pensaría el poeta romano Ovidio al encontrarse en algún momento con Shakespeare, o quizás con Milan Kundera, conversando este sobre su Metamorfosis durante la transición de la Primavera de Praga en la ocupación comunista? ¿De qué conversarían la reina Batata, el mono Liso y la tortuga Manuelita (María Elena Walsh) al dialogar con Perseo y Medusa, acompañados por la mano de Italo Calvino y de Julio Cortázar en algún café de París, Roma o Buenos Aires? En el programa de la semana pasada hemos intentado contestar a estas y otras cuantas preguntas. Un viaje sin patria y sin bandera a través de la creatividad, del sueño y de la imaginación y en contra de la fuerza de gravedad. Una oportunidad para intentar ganar al tiempo y al espacio la fuerza de su inercia inevitable y descubrir quizás los rasgos más sutiles de una de las características más interesantes de la creación artística: la levedad.
Descargar dijo
Muy buena la reflexion que nos has puesto por aqui! Llevo un buen rato echandole un ojo al enlace que nos has dejado y la verdad, es buenisimo.
Rosa Rajlin dijo
Los domingos son días para despertarse a cualquier hora. El silencio se adueña de las calles de la ciudad, interrumpido a veces por las campanas de las iglesias, llamando a misa. Pero yo, tengo una cita ineludible, también espiritual y tengo que madrugar para estar lista a las 12, con el mate preparado, dispuesta a reír, a llorar, a sentir...Dimitri, me haces las mañanas de domingo. Sea cual sea tu elección, es la mía. Entre mate y mate, vuelvo a mi tierra, estoy entre los míos, viajo en el tiempo y en el espacio. Recorro caminos nuevos que no conocía y tengo encuentros lejanos y cercanos.
Horacio dijo
Comparto plenamente los dichos de Rosa. Es un placer dominguero que nos damos los que estamos fuera de "casa". Dimitri: te felicito por el programa y tus conocimientos sobre nuestra tierra y costumbres. un fuerte abrazo !!
Mabel dijo
Cuando este Café del Sur se emitió en directo, andaba yo espigando piedrecitas a las arenas invernales entre Zahara de los Atunes y Barbate......anulando mi peso rodeada de horizontes azules de cielo y mar......Soñadora
mañanera......adquiriendo quietud en compañia de mi
Soledad......Ahora...mi pequeña Vida duerme para hoy......habiendo saboreado la liviandad de todas éstas músicas y poetas.
Bellísimo Soportable Levedad de la Música. Gracias.