« Café del Sur en vivo en Casa de América de Madrid | Portada del Blog | Adiós al padre del tango negro »

Una noche con Joan Baez

    martes 24.mar.2015    por Dimitri Papanikas    0 Comentarios

JoanBaezTroops65_35-008-41_Final copy_Heid_Booksize

"No no no nos moverán / como un árbol firme junto al río / no nos moverán…" Con esas palabras anoche en el Teatro Apolo de Madrid repleto de gente la estupenda Joan Baez se despidió del escenario, a 50 años exactos del día de esa marcha por la libertad. Nos regaló un viaje por su pasado y nuestro presente a través de canciones que marcaron más que una época. Acompañada por las cuerdas del banjo, de las guitarras y del piano de … y de las percusiones de … , algunas veces de la voz de su asistente … cantó, bailó, jugó con el público con gran ironía y autoironía, en un perfecto castellano que brilló con canciones como Llegó con tres heridas, La llorona, Mi venganza personal, El preso número nueve, la infaltable Gracias a la vida hasta un experimento compartido con el público cantando todos juntos A galopar a galopar hasta enterrarlos en el mar.

Durante la noche de ayer Joan volvió a ser aquella hermosa muchacha de 24 años que cantaba el compromiso de una generación que intentó cambiar sino el mundo por lo menos su lugar en ello. 

Joan-Baez-01

Dimitri Papanikas   24.mar.2015 10:18    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Dimitri Papanikas

Bio Café del Sur

Cuando al atardecer las oficinas quedan vacías y los negocios cierran, las luces de la Avenida Corrientes de Buenos Aires y de la Ciudad vieja de Montevideo se encienden con sus librerías, disquerías, teatros y cafés...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios