Una noche con Joan Baez
martes 24.mar.2015 por Dimitri Papanikas 1 Comentarios
"No no no nos moverán / como un árbol firme junto al río / no nos moverán…" Con esas palabras anoche en el Teatro Apolo de Madrid repleto de gente la estupenda Joan Baez se despidió del escenario, a 50 años exactos del día de esa marcha por la libertad. Nos regaló un viaje por su pasado y nuestro presente a través de canciones que marcaron más que una época. Acompañada por las cuerdas del banjo, de las guitarras y del piano de … y de las percusiones de … , algunas veces de la voz de su asistente … cantó, bailó, jugó con el público con gran ironía y autoironía, en un perfecto castellano que brilló con canciones como Llegó con tres heridas, La llorona, Mi venganza personal, El preso número nueve, la infaltable Gracias a la vida hasta un experimento compartido con el público cantando todos juntos A galopar a galopar hasta enterrarlos en el mar.
Durante la noche de ayer Joan volvió a ser aquella hermosa muchacha de 24 años que cantaba el compromiso de una generación que intentó cambiar sino el mundo por lo menos su lugar en ello.
Marta Abadía dijo
Dimitri: mi marido y yo somos dos viejitos en la octava década. Te escuchamos con respeto, admiración y deleite. Gracias por tu música,tus palabras, tu tono amigable y dulce. Gracias por tu cálido "Café del Sur" que nos acoge el alma y la acaricia.