« Playlist para otro 12 de octubre | Portada del Blog

Somos cinco mil

    martes 19.sep.2023    por Dimitri Papanikas    2 Comentarios

Jara

En días como hoy, cuando las dudas éticas y morales de la ciencia y de la tecnología vuelven actuales gracias a una hermosa película como “Oppenheimer”, un nuevo espectro se cierne ya no solo sobre Europa, sino sobre el mundo entero: el espectro de la inteligencia artificial. Un moderno Prometeo que, como el sueño de Frankenstein, se atreve a jugar con la vida y sus leyes, al menos las que hasta ahora hemos conocido, intentando recrearla artificialmente. La integridad de la persona humana, su ser finito, limitado en el espacio y en el tiempo, se ve amenazada por el sueño de la inmortalidad, algo que tendrá consecuencias aún inimaginables, personalmente creo muy peligrosas. El último poema escrito por Victor Jara antes de su asesinato por mano de los militares golpistas del Chile de Pinochet... hoy 50 años después y gracias a la inteligencia artificial se puede escuchar por primera vez en formaato de canción. Me gustaría escucharla, por otro lado me da mucho miedo despertar las fuerzas de la naturaaleza. No sé si la escucharé.

 

Categorías: Actualidad , Ciencia , Música

Dimitri Papanikas   19.sep.2023 15:31    

2 Comentarios

Hola Dimitri, enn el episodio antes citado y al final del mismo, leiste un párrafo que me encantó, no se si sale de algún libro o es creación tuya, me gustaria saberlo. Su contenido evoca tantos momentos de una vida que realmente emociona y hace soñar como la cancion maravillosa de Ivano Fossati y tan bién interpretada por esta cantante " Il treni a vapore "

gracias y felicidades por tu programa que tantas veces me hace soñar.

sábado 3 feb 2024, 16:27

Hola, Dimitri.

Antes de todo, me gustaría felicitarte por el programa: es simplemente magnífico!

Hay un correo electrónico del programa para donde se pueda escribir? Es que querría hacer unas preguntas pero necesito añadir una imagen y por aquí es imposible.

Muchas gracias y que Café del Sur dure para siempre!

Ricardo

miércoles 13 mar 2024, 15:45

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Dimitri Papanikas

Bio Café del Sur

Cuando al atardecer las oficinas quedan vacías y los negocios cierran, las luces de la Avenida Corrientes de Buenos Aires y de la Ciudad vieja de Montevideo se encienden con sus librerías, disquerías, teatros y cafés...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios