« Las redes de China y los héroes locales | Portada del Blog | Entre madres coraje, blogueros por el mundo e Icíar Bollaín... 2.0 »

El valor de la inteligencia y otros blogs

    viernes 27.ene.2012    por Dani Seseña    1 Comentarios

En el próximo programa (sábado 28 a las 14:45 en el Canal 24h de TVE)...

Si en el programa anterior abríamos con la pieza que nos mandaba Almudena Ariza (corresponsal de TVE) sobre el impacto de las redes sociales en China, ahora lo haremos con la entrevista que Carlos Franganillo (Corresponsal de TVE en Rusia) ha realizado a Rustem Adagamov, uno de los bogueros más influtentes y contestarios del país contra el gobierno de  Medvédev y Putin. Entre otras cosas, nos cuenta que "El debate en internet se ha ido radicalizando y se ha hecho cada vez más intenso, así que en las últimas elecciones la gente vio numerosos fraudes y eso supuso un salto brusco en la actividad en la red. Las protestas que mucha gente mantenía en su vida online se reflejaron también en su vida offline y salieron a la calle...". 

Rustem_AdagamovS1

Está claro que las redes sociales, las comunidades de blogs y la web 3.0, están propiciando la creación de nuevos, y cada vez más interactivos, espacios de comunicación. Espacios entrelazados y abiertos a todo aquel que quiera compartir conocimiento. Con este argumento enlazaremos con el siguiente tema: el proyecto Gnoss, una plataforma web que apuesta, entre otras cosas, por el valor económico de la inteligencia. Su fundador, Ricardo Alonso Maturana, nos contará más detalles.  

Ricardo alonso

Un día más, nuestro compañero de Radio3, conductor del programa Hoy empieza todo, Ángel Carmona, nos trae la novedad musical online de la semana. En este caso nos avanza el álbum homenaje a Bob Dylan que publica Amnistía Internacional para celebrar su 50ª aniversario. Se titula Chimes of Freedom, The Songs of Bob Dylan , sale a la venta el 7 de febrero en la web de la ONG y contiene 75 temas clásicos interpretados por músicos de la talla de Pete Thownshend, Adele, Ziggy Marley, Lenny Kravitz, Elvis Costello o Diana Krall entre otros; más una canción más de la firma Dylan, que no podía ser otra que la que da título al álbum online: Chimes of Freedom.

Dylan

En nuestro Intérnate semanal destacamos que Tumblr llega a los 120 millones de usuarios; y Youtube a los 4000 millones de vídeos subidos al día; nos hacemos eco de la campaña "Dona médula" que está arrasando en la red; también reseñamos el muro de las pequeñas revelaciones de los chicos de Minikleaks; y os recomendamos el documental Press Pause Play (de Seth Godin), para disfrutar online de la influencia de  la tecnología en el arte.

Nimbus

La sección Tú Ruedas nos sirve de escenario para pasaros la última gamberrada de los Improv Everywhere, un Flashmob que concentró a varios 'voluntarios/as' en el metro de Madrid decidos a quitarse los pantalones...  Pero si queréis asombraros, no os perdáis el vídeo que os hemos preparado para Visto en... Se trata de la última producción de Nimbus Independent,  un colectivo de realizadores y esquiadores que se unieron para dar una perspectiva distinta de las películas de ski.

Silencio en la nieve

El actor Juan Diego Botto, protagonista de la última película de Gerardo Herrero Silencio en la nieve, es nuestro invitado en 1minuto.COM. ¿Cuáles son sus imprescindibles de la red? Nos lo cuenta...

Dani Seseña   27.ene.2012 11:14    

1 Comentarios

En relación al bloguero ruso Rustem Adagamov, es sorprendente como cambia la dinámica mundial "gracias" a la red de redes. Por el ojo que he echado, me resulta familiar, como coincidencia en agitar masas. Parece que donde no hay costumbre, surge de repente, como en los países árabes del norte de África, és como si hubiese agitadores en determinados puntos del planeta, o es el mismo gracias a la globalización?

viernes 27 ene 2012, 17:35

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Daniel Seseña

Bio Cámara Abierta 2.0

Soy Daniel Seseña, responsable del programa 'Cámara Abierta 2.0', del Canal 24 Horas de TVE. Links, bitácoras, redes sociales, webs, vídeos... 'puntoceros'. En el blog de 'Cámara Abierta 2.0' lo enlazamos todo; porque es el documento adjunto a un programa que empieza en el 24H y continúa en Internet.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios