Webs para todos...
viernes 27.sep.2013 por Dani Seseña 0 Comentarios
En el próximo programa viajamos a Hamburgo para conocer por dentro "la cocina" de Jimdo. La literal (donde Sam, un gran cocinero de Costa de Marfil, alimenta con maestría a los 170 trabajadores/as de la compañía) y la figurada, una empresa joven (30 años de media) dedicada a realizar "webs para todos" los usuarios, sobre todo para autónomos y PYMES... Y ya van más de 8 millones de páginas. Hablamos con uno de sus fundadores, Christian Springub; con Eila Lifflander (responsable Jimdo España), Elena Benavente (comunicación Jimdo España) y Mehmet Umutlu (propietario del Hexenkessel un restaurante turco muy entrañable que estrena web con Jimdo).
Después, en nuestro INTÉRNATE semanal hablamos de: Noah (de Walter Woodman, Patrick Cederberg. Canadá 2013), uno de los cortos ganadores en el TIFF (el Festival Internacional de Cine de Toronto) ¿De qué va el "amor" desde que las redes sociales vinieron para quedarse?; la I Edición de los Premios de Periodismo Vine, que busca reconocer en red a los mejores vídeos periodísticos (de 6 segundos como máxima duración) grabados con la aplicación; las galerías apuestan por Instagram, al menos la National Portrait Gallery, que ha decidido colgar una exposición de 34 fotos seleccionadas por periodistas, como el editor de Vogue Dolly Jones, el actor Jared Leto o la cantante Kylie Minogue; los biólogos del Servicio Geológico de EE.UU. han compartido en internet las 1.200 fotografías de insectos realizadas para su trabajo sobre herramientas de identificación de especies de abejas nativas; y para terminar, os pasamos lo 'último' en publicidad audiovisual: www.poopourri.com.
El paisaje tecnológico y 2.0, siempre lleno de estímulos, en ocasiones puede dificultar el camino de los más pequeños hacia la cultura. Y los padres, ante tanta oferta y exceso de información, se pierden. Pero si algo está imponiéndose en el siglo XXI es la especialización. Os presentamos BabyTribu.com, una guía cultural para bebés y padres inquietos.
Tu corazón no está bien de la cabeza. Es el último libro de Lucía Etxebarría. Y con un título así no hemos podido resistirnos a preguntarle por el estado emocional de internet. Pero también por sus favoritos, su inspiración online o por los perfiles tóxicos de la red. Será al final del programa, en nuestra sección 1minutoCOM.
Antes, atendiendo a nuestro compromiso con la participación, Julio Vera, nos presenta su webserie: 18.0.
EMISIONES:
Canal 24h
Sábado: 14:40h (aprox.) /17:40
Domingo: 17:40h
Miércoles: 00:15h