« Enseñanza 2.0, gastronomía social y Jairo Zavala (DePedro) en 1minutoCOM | Portada del Blog | Creatividad en la nube, vino social, webseries de terror... y Leo Bassi »

Madgazine, Paradoja temporal y Fernando Ónega en 1minutoCOM

    jueves 31.oct.2013    por Dani Seseña    0 Comentarios

¿Cómo está cambiando la forma de visitar un museo? ¿Internet es un aliado o no aporta nada al arte? Entramos en el Thyssen (Madrid) para conocer lo que parece será el sustituto online de las audioguías: Quiosco Thyssen. Una forma distinta, más abierta y participativa de visitar un museo y sus obras. Una mezcla de revista y plataforma web que te permite conocer, por ejemplo, todos (o casi todos) los detalles y contextos que rodean la historia que cuenta un cuadro. Nos lo cuenta Iñaki Arredondo, CEO de Madpixel y creador de Madgazine.  También hablamos con Rufino Ferreras (responsable de Desarrollo Educativo del Museo Thyssen) y con el pintor Antonio López.

Tyhy
Como siempre repasaremos los temas que más nos han llamado la atención estos días rastreando internet y sus redes sociales en nuestro INTÉRNATE: la huella del cine y las series en Halloween Visualnews.com; los rostros centenarios del fotógrafo checo Jan Langer y la versión animada de su proyecto (Rostros centenarios) por parte de FS  Toppers; la calle, el gimnasio más demandado para amantes del Parkour y de los músculos; la viejas entrevistas nunaca mueren, se animan... como la de Kourt Cobain recreada por Blank on blank; voces invisibles... vistas en red, la de Fredy o la de Playing for change

1377769415791

El periodista Fernando Ónega protagoniza nuestro minutoCOM. Hemos aprovechado la presentación de su libro Puedo prometer y prometo. Mis años con Adolfo Suárez para conocer mejor su lado internetero.  ¿Qué tal se maneja por las redes? ¿Cómo se documenta a través de internet? ¿Cómo es la relación entre el periodismo y las nuevas tecnologías?

Temp
Pedrojuán Gironés, autor de Paradoja Temporal, premio del jurado en el Notodofilmfest 2012, nos cuenta cómo su historia ha pasado de cortometraje online a webserie en menos de un año.  El 21 de noviembre se estrena en Internet. Y en nuestra sección TÚ INNOVAS, los chicos de la plataforma Everybodycar nos hablan de las compras colectivas, en esta ocasión, aplicadas al mundo del motor.

---

Consulta las horas de emisión en nuestra web: www.rtve.es/camaraabierta.

Dani Seseña   31.oct.2013 16:50    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Daniel Seseña

Bio Cámara Abierta 2.0

Soy Daniel Seseña, responsable del programa 'Cámara Abierta 2.0', del Canal 24 Horas de TVE. Links, bitácoras, redes sociales, webs, vídeos... 'puntoceros'. En el blog de 'Cámara Abierta 2.0' lo enlazamos todo; porque es el documento adjunto a un programa que empieza en el 24H y continúa en Internet.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios