De Retargeting, webseries, casas conectadas y ciencia al cubo
viernes 13.jun.2014 por Dani Seseña 0 Comentarios
En el próximo programa (Sábado 14, 14:40h aprox.)...
Hablamos de Retargetintg. ¿Cuántas veces ves, por ejemplo, en tu red social un anuncio de esos zapatos que acabas de visitar en otra web? ¿No te llama la atención? ¿A qué programas instalados en tu ordenador estás dando permiso, sin querer, para un sistema ajeno te personalice la publicidad entrante? La fórmula, diseñada en el mundo del marketing, tienen nombre propio, Retargeting... Hablamos del asunto con la abogada Paloma Llaneza, Miguel Ochoa (dir. Sociomantic España), Ignacio Arenillas (Dir. Quisma); José del Barrio (CEO de La nevera roja).
Felicitamos a nuestros compañeros de Días de cine por sus 1.000 programas cumplidos. Y por supuesto, por los otros 2.000 que les quedan por proyectar.
Contamos con nuestra compañera América Valenzuela, directora del programa de Radio5 Ciencia al cubo, para sugerirnos el link o el vídeo científico de la semana. En este caso, nos poner en órbita por la historia espacial: Apollo 11 In 100 Seconds. Pero antes, nos metemos en la recién estrenada Google House, la casa de Google. Un prototipo de vivienda donde todo está conectado, y donde internet es clave para llevar la información de un lado al otro del domicilio...
Marta Etura es nuestra protagonista hoy en 1minutoCOM. ¿Qué le llama más la atención de la red? ¿Qué tal se maneja entre el escenario online y el offline? Nos l cuenta. Antes os presentamos a los autores de SOPA. Una webserie que, tirando de escenas cotidianas, cuanto menos, invita -desde la comedia- a la reflexión. ¿Qué grado de absurdo se puede llegar a colar en la conversación de una pareja mientras se toma una sopa?