Cristina de Granit se convierte en Desert
miércoles 21.nov.2012 por Paula Quintana 0 Comentarios
Granit fue un grupo tan interesante como efímero que surgió en 2011 en la escena maquetera barcelonesa. Cristina y Alba publicaron un único EP en precioso formato de vinilo de 10'' que revitalizó el dream-pop hecho en casa y le dio una nueva vuelta de tuerca al ser música cantada en catalán.
Voces femeninas, atmósferas envolventes y canciones que parecen parar el tiempo fueron la marca del dúo Granit. Ahora, la que fuera su vocalista y su 50% vuelve con otro proyecto y otro nombre: Desert.
Desert son Cristina Checa y Eloi Caballé (productor de la única referencia de Granit) y tienen esta primera canción que comparten vía Glitter End Records titulada "Camins".
Siguen las mismas atmósferas, las letras en catalán y las influencias de grupos que van desde Beach House hasta Cocteau Twins pasando por Laurel Halo. En el caso de "Camins", el proceso creativo de la canción comenzó tras una escucha compulsiva al álbum de Andy Stott, Passed me by, según cuenta Cristina en Discos Naiveté.
Al final, lo que importa es el sonido y, en este caso, es impecable. Delicadeza femenina sobre sutiles arreglos electrónicos. Un espacio que se ensancha a golpe de bpm. Desert. Un 10.