« SXSW: Y por fin... ¡llegó la música! | Portada del Blog | Una Galicia no tan bizarra »

SXSW: Drama (y alguna alegría) en Mohawk

    jueves 13.mar.2014    por Paula Quintana    0 Comentarios

Austin, Texas. Día 6 en SXSW. Grandes grupos. Malas noticias.

Dos personas han muerto atropelladas fuera de Mohawk, una de las principales salas de conciertos de la ciudad. Hay 23 heridos, 5 de ellos en estado crítico, y un detenido al que le podría caer la pena de muerte por haberse llevado por delante con su coche a una fila de personas que esperaban para ver el concierto de Tyler, the Creator. 

Eran las 12.30 de la noche cuando la policía inició un control de alcoholemia. Para evitarlo, el conductor del coche arrancó, atravesó una gasolinera sorteando a otros vehículos y atropelló a dos personas que viajaban en una scooter mientras circulaba en sentido contrario por una calle céntrica de Austin. 

Nos enteramos de todo esto en torno a las 2.00, cuando salimos de los conciertos de Bipolar Sunshine en el Hype Hotel y de St Vincent y Damon Albarn en Stubb's (a 2 minutos a pie de Mohawk, en la misma calle). La alegría de haber visto el nuevo espectáculo futurista de Annie Clark y haber escuchado las canciones de Everyday robots, el próximo álbum de Damon Albarn, se transformó rápido en un goteo de mensajes, e-mails y llamadas para comprobar que todo el mundo estaba bien. Es nuestro caso y el de la gente que conocemos en Austin. 


The Dum Dum Pose

Por suerte, visitar SXSW había cobrado todo el sentido del mundo esa misma tarde cuando nos invitaron via SMS al concierto de Dum Dum Girls en Mohawk. Entramos sin hacer cola. Saludamos de lejos a la batería, Sandy (a quien conocimos en su visita como SISU a Disco grande). Cuatro de la tarde. Tremendo sol en el patio. Tremendo look el de las californianas, que van a ofrecer un total de 10 conciertos en Austin en 4 días. Empiezan a sonar los temas de Too true, su tercer disco de estudio. Los mejores resultan ser "Under these hands", "Rimabud eyes" y, claro, "He gets me high", de uno de sus anteriores EP.

El público de SXSW es peculiar: tranquilo, respetuoso y no especialmente intenso. Supongo que es parte del carácter austiniano, totalmente relajado, amable y apto para recibir un evento de esta magnitud.

Dum Dum Girls SXSW Paula Quintana

Termina el concierto y nos acercamos a saludar a Sandy y a Jules (guitarrista) y al resto del grupo. Ah, momento feliz. Hola, Dee Dee (la jefa); nice to meet you. Dum Dum Girls son el grupo de chicas más cool del momento. Tanto, que han tocado en Austin "Dreaming" de Blondie junto a Debbie Harry y sus teloneros de esta gira son Blouse. Ou yea!

Sounds From Spain

En el sexto día de Southby Radio 3 también estuvo en la fiesta de música española, vino y paella promovida por Sounds From Spain. Fuel Fandango (en la foto), Soledad Vélez, Arizona Baby, Kiko Veneno, Lori Meyers y Betunizer fueron los representantes del sonido español en una carpa por la que se pasaron más artistas nacionales como L.A., Anímic, Anni B Sweet, Me & The Bees o The Parrots.

Fuel-Fandango-SXSW-por-Agustin-Alonso

Este jueves continúa la música con un inmenso cartel que incluye a Soundgarden, Blondie, Gary Numan, Tennis, Cloud Nothings, Ex Hex, Upset, Wye Oak, Melissa Etheridge, Alpha Rev, The Magic Numbers, The Mary Onettes, Alvvays o Black Lips y grupos nacionales como Desert, Juan Perro o Svper. 

 

Categorías: Música

Paula Quintana   13.mar.2014 17:06    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Paula Quintana

Bio Capitán Demo

Paula Quintana presenta y dirige Capitán Demo, el programa de maquetas de Radio 3 que puedes escuchar cada lunes de 20:00 a 21:00. Nuevos grupos, grabaciones caseras, primeros pinitos en un estudio o bandas con poca difusión... todos tienen cabida en el programa. Anímate y envía tu demo escribiendo a capitandemo@rtve.es o en www.rtve.es/maquetas
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios