« Sonorama 2014 emerge | Portada del Blog | Las chicas de Kanine Records »

Celebrando el Club del Single con Discos Walden

    lunes 18.ago.2014    por Paula Quintana    1 Comentarios

Club del Single Discos Walden

Celebramos con Discos Walden el lanzamiento del décimo volumen de 'El Club del Single', una serie de discos en vinilo con canciones a cargo de grupos emergentes del panorama nacional. Lo hacemos con su responsable, Manuel Moreno, que nos cuenta las historias detrás de las bandas que forman parte de esta colección de 7 pulgadas. Suenan:

 

Son Bou - Destacar
Terrier - Espía
Doble Pletina - Un delito
Corte Moderno - El día del asco
Biznaga – Hipsters
Fantasmage - Baila esqueleto
Violeta Vil – Carne
Juanita y Los Feos - Noche más negra
Juventud Juché - Salvador
Germán Carrascosa - El que menos lo merece
Montañas – Transcantábrico
Kana Kapila - Jauja
Los Alambres - Corbatas
Anntona - Ropa de señora
Kokoshca - Prefiero golpes

Categorías: Música

Paula Quintana   18.ago.2014 21:00    

1 Comentarios

Hola Paula.Te estoy viendo en la foto y te veo tan jovencita!.Bueno,dicho esto,es normal que me choque que te intereses tanto por los discos de vinilo que son tan antiguos.¿Tienes actualizada la foto?.En fin,también es verdad que ahora el tema esta de moda"efervescente".
Ahora,te asustaras.A mi,siempre me encantaron los vinilos,mas que nada,por que en mi juventud prehistórica,no había otra cosa.Luego,pronto surgieron las cintas de cassette pero tardaron en estar al alcance de todos los bolsillos.En ese sentido,antes todo tardaba mucho.Ibas a la cafetería,pedidas un café y hasta que viniera el camarero con el,podías leerte el periódico enterito.
Escucha!,cuando iba en verano a la playa con los amigos ,en grupo,llevábamos nuestro tocadiscos particular,..era como una caja de bombones de esas redondas,de plástico y tenia una raja por el lateral,metias el vinilo,los singles o los elepés,aquello lo tragaba todo.Solo era cosa de situarlo en la raja,empujarlo y era absorbido hacia adentro.Dentro,cuando llegaba a una cierta profundidad,el borde del disco apretaba una palanquita y la aguja se situaba al principio del disco.La aguja era empujada constantemente por un muelle desde atrás para que así siempre estuviera agarrada sobre la superficie del disco.Fue uno de esos inventos muy adelantado para su época.Pues hoy día si existiera una empresa que volviera a sacarlos se haría de ORO,SEGURO!.Tu sabes lo que es poder llevar la musica en un vinilo a donde te de la gana y poder escuchar tu musica favorita?....entonces,eso era oro en paño!.Te vas de montaña el "fin de..".Te vas a la playa a tomar el sol.Te lo llevas a lavar el coche,Te lo llevas de vacaciones y lo escuchas en el avión.Te lo llevas de cena con los amigos,o al merenderos,..a dar un paseo por el parque,...a cualquier sitio.Que años vividos..además venían en colores vivos como limón,naranja,butano,rojo,violeta,....era una gozada,...ya le podías dar golpes,o que se te cayera.Tenia que ser un golpe muy fuerte para que se estropeara,pero tampoco eran difíciles de arreglar.Era muy practico,venia con una cinta larga bandolera,ancha de plástico o de cuerda,intercambiable.-...Y se oía muy bien la musica.El vinilo!...que goze!.Se utilizo mucho de entonces en los salpicaderos de los coches junto a la baquelita de los volantes.
Un abrazo elec..traficante.

miércoles 20 ago 2014, 00:23

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Paula Quintana

Bio Capitán Demo

Paula Quintana presenta y dirige Capitán Demo, el programa de maquetas de Radio 3 que puedes escuchar cada lunes de 20:00 a 21:00. Nuevos grupos, grabaciones caseras, primeros pinitos en un estudio o bandas con poca difusión... todos tienen cabida en el programa. Anímate y envía tu demo escribiendo a capitandemo@rtve.es o en www.rtve.es/maquetas
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios