Tronando con… Natasha Yarovenko (Sigrid)
SPM: Yo trueno, ¿tú?
NY: ¡Cómo no! ¡Somos un equipo!
SPM: ¿Vértigo?
NY: No... Bueno, en este momento no... Creo que todavía no soy consciente de todo lo que supone para mí esta película. Cada día de rodaje estoy como volando... Pero el vértigo de verdad llega cuando te sientas en la butaca y descubres el resultado de tu trabajo, porque todos los que nos dedicamos a este maravilloso oficio vivimos dos películas, la que rodamos y la que vemos.
SPM: Madrid, Barcelona, Odessa. ¿Qué parte de ti está en cada ciudad?
NY: Uff, en mi caso esta lista podría ser interminable porque he vivido en muchos sitios. Pero es verdad que estas tres ciudades me han marcado mucho. En cada una de ellas soy una Natasha diferente. En Odessa soy una niña, en Barcelona estoy con la familia viviendo una vida muy tranquila... y en Madrid siempre voy como una moto, con mucha ilusión y mucha adrenalina, ya que siempre voy por trabajo.
SPM: ¿Qué comparten Sigrid de Thule y Natasha de Odessa?
NY: Es curioso lo que me esta pasando con este personaje. Al principio teníamos una relación regular. Yo tenía ya bastante asimilado el papel de la Ariadna, la mala, y me costó mucho borrar todo de repente y aceptar a la Princesa. Pero con el paso del tiempo iba encontrando cosas y matices que hasta a mí, me costaba creer que tuvieran tanto en común conmigo. Incluso el mismo personaje me iba descubriendo cosas de mí. En pocas palabras: las dos somos guerreras por la vida, fuertes pero sensibles, maduras, con un corazón que necesita amar ¡y con un par de ovarios!
SPM: Julio Medem y Antonio Hernández: no está mal para una que acaba de empezar, ¿no?
NY: ¡¡¡Pues sí!!! Me siento muy afortunada, pero además de tener la suerte de poder trabajar con estos dos grandes directores, me siento muy feliz de haber conocido a estas personas tan maravillosas y tenerles en mi vida.
SPM: ¿Estamos haciendo una buena peli?
NY: Creo que sí. Confío a 100% en Antonio y con el equipazo y energía que tenemos creo que el resultado tiene que salir muy bien. Eso sí, no pienso ver nada hasta que la película no este terminada.
SPM: ¿Qué parte te gusta menos de la vida/profesión de actriz?
NY: La inestabilidad. Las largas esperas. Y los corsés :)
SPM: ¿Algún maestro/a?
NY: La mejor maestra es la vida misma. Y para aplicar lo vivido y lo observado a la interpretación me encanta trabajar con Consuelo Trujillo, tú la conoces. Es una maga, verdad?
SPM: Lo es… es una maestra-maga… nuestro Morgano particular,… ¿Y después de Trueno?
NY: ¡¡¡Necesito vacacioneeeees!!!
SPM: ¿Y el American Dream?
NY: ¡De momento tengo el Spanish Dream! Jajaja… En general, el American Dream es un concepto que no va mucho conmigo. Estoy abierta a las oportunidades que me da la vida. Y claro, que si algun día me llegara alguna de Hollywood me gustaría experimentarla, como a cualquier actor. Pero lo que tengo muy claro es que quiero vivir en mi casa, o sea en España, donde todavía me queda mucho por hacer.
SPM: Qué frío en Las Lagunas de Ruidera, ¿no?
NY: Sí, Capitán, ¡y qué romántico! ¡Creo que nunca he oído el tiritar de dientes tan fuerte! Y eso que al principio la temperatura parecía muy agradable… Pero a las 4 horas... Qué mentira es todo en el cine, ¿verdad?
SPM: Una mentira maravillosa… ¿Cómo llevas toda la acción que te toca hacer en esta película?
NY: La verdad es que me divierte mucho. ¡Me gustaría tener más!
SPM: Háblame de Bonito.
NY: Es un caballo de color blanco y realmente precioso. Lo único, que espero que mañana en el rodaje no se empalme como tiene por costumbre.
SPM: Jajajaj… En fin, con todos ustedes: ¡¡Natasha Yarovenko!!... Jajajaj…
¿Tiene Natasha un lado bueno y uno malo frente al espejo?
NY: Pues claro, como lo tenemos todos. Por supuesto que nadie es perfecto. Y de lo que se trata cada vez que nos miramos al espejo es en fijarnos en ese lado malo para tratar de corregirlo. Yo, por ejemplo, soy muy perfeccionista y no paro de machacarme para mejorar y evolucionar.
SPM: ¿Y frente a lo que no es el espejo?
NY: Bueno, quizá esto lo deberían responder las personas que me conocen. Pero desde luego, lo que he aprendido en la vida es a defender los valores con los que he sido educada... ser humilde y respetar a todos y todo lo que me rodea.
SPM: Define a Antonio Hernández.
NY: El héroe de nuestros tiempos y el verdadero héroe de esta película. Tener personas como Antonio cerca, hacen que tu vida resulte más bella. Una especie en peligro de extinción.
SPM: Gracias, Princesa… te hiciste de rogar, pero mereció la pena…