« DOLOR INCÓMODO | Portada del Blog | LOS GOYA »

THE END

No sé a vosotros, pero a mí muchas veces que voy al cine me da por imaginar que los personajes siguen sus vidas al acabar la película. Qué a pesar de los títulos de crédito ellos continúan habitando algún universo paralelo al nuestro. Y se siguen amando, o peleando, o viajando. El otro día hice una pieza en el Telediario sobre un libro de cine que se llama “Otro final”, 15 autores fascinados por 15 películas escriben un final nuevo para esas historias.

En “Otro final” por ejemplo se preguntan que hubiese pasado si en “Casablanca” , Ilsie y Rick, o lo que es lo mismo Bogart e Bergman se reencontraran años después. O los americanos pararán en Villar del Rio, o Peter Pan saliera del “País de nunca jamás”.

Y vosotros os imagináis cómo siguen vuestras historias preferidas. ¿Qué pasa cuando cae el telón de vuestras películas? O, ¿a qué película le retocaríais el final?

Imaginemos juntos.

Besos y abrazos.

PD: Nos vemos en los Telediarios y en Tras la 2. Ahh, gracias a todos por ls cariñosos comentarios del primer blog. A los nuevos, y a los viejos amigos y amigas que se vuelven a asomar e intentar construir historias mínimas.

39 Comentarios

Pues a mi me da por pensar que esos personajes a menudo tan aparentemente glamurosos no son más que actores (a menudo, bien malos) disfrazados, que la realidad siempre supera la ficción y que las historias que más conmueven son siempre las que pasan en la ciudad, en el barrio, en mi calle... ¿Será por eso que jamás colgué de adolescente un póster en mi cuarto? ¿Será por eso que disfruto tanto viajando el metro, observando a la gente "corriente" e imaginando su tal vez apasionante vida...?

Yo tambien lo hago. Imagino que siguen viviendo, me imagino su futuro. No puedo creer que esos personajes que han reido, llorado, saltado, bailado, matado, amado, dejen de hacerlo sólo porque nosotros ya no los vemos.
Precisamente Casablanca es una de esas peliculas, y siempre que la veo le digo a Ilsie: "no subas a el avión, quedate con Rick", pero ella vuelve a subir y yo me quedo pensando en lo que le espera a Rick, solo, pero sabiendo que ella lo ama. Que tal vez, después de la guerra, Ilsie deje a su marido porque ya no la necesitará y porque él sabe que ella está enamorada de Rick... entonces regresa a Casablanca.
Ahora tengo que irme, pero luego pondré alguna otra.
Hasta luego, y bienvenido Carlos.


Pues yo no soy de las que imaginen qué sucede luego con los personajes o qué pasa en la trama, porque imaginación tengo poquita, la verdad. De todas formas, no creo que cambiaría el final de, por ejemplo, Casablanca, película que me encanta, porque ese final (con Rick dejando ir a Ilsie con el soso del marido) es parte del atractivo de la película; no sé cómo explicarme.

Interesante comentario Carlos. Me encanta el cine pero creo que nunca me ha dado por pensar que los personajes pueden tener una vida paralela o algo. La verdad es que cuando ponen los títulos de crédito mi cerebro hace la valoración final de lo que mis ojos acaban de ver.

Sí que le cambiaría el final a alguna película, sobre todo a las que acaban mal aunque en algunas ese final dramático esté más que justificado.

Un saludo!

como que hay corto y largometrajes que han sido re mastered en I II III y asi, como que hay un mercado
para las secuencias y mas Rocky's y mas Padrinos

hasta en feel good movies como oceans 12 ya hay un 13 y sin duda llegara un 14

la industria cinematograficay televisiva sigue las tendencias de la taquilla o la audiencia/rating
el publico decide

y los spounsours deciden quien o que se va a ver en las peliculas o series, ultimamente en cult movies o art movies p.e.franceses se ve peugeot o la vache qui rit
etc..muy subliminal pero se ve
si por cierto la realidad cotidiana supera la ficcion
y los actores en la vida real pueden ser el polo opuesto de su personaje.John Cleese que nos hace reir, sufre de depresion aguda...

los clasicos si conservan la autenticidad de el cine en si, pero boogart y bergman al finalizar el rodaje probablemente no se podrian ver ni en pintura, dos egos muy grandes.....

He allí la magia del cine. Yo soy de las espectadoras que cuando termina una película que me conmueve, me siguen rondando por la cabeza sus personajes. Es más, creo que el desenlace es el elemento más decisivo para una narración; de esto depende que un guión y sus intérpretes, formen parte de la historia del séptimo arte. Por lo tanto, yo no le cambiaría el final a ninguna, ya que por ser tan sorprendentes, los guardo en mi memoria. Aunque debo reconocer que hay finales que me han dejado muy fastidiada, contrariada y frustrada. Ahora mismo recuerdo una que me dejó completamente complacida: "Dogville" de Lars Von Trier.
Un saludo, Carlos. ¡Bienvenido!

De nada hombre...los comienzos siempre son complicados y es cuando más falta hacen los comentarios o las palabras de ánimo...nada, nada, a seguir así de bien...

Respecto a los finales de las pelis...yo casi siempre les pongo final feliz...de hecho, de un tiempo a esta parte voy fundamentalmente a ver comedias, que suelen acabar bien...el problema es que últimamente no hay muchas, casi todo son dramas...¿reflejo del tiempo en qué vivimos?...

Besos y abrazos,

:)

El final de dogville también o el de Manderlay ;)

Yo también soy de las que piensa así cuand veo una película. y es q, realmente, creo que si no piensas así...la película no la vives de igual forma. sólo cuand crees que esas personas "existen" de verdad y siguen con su vida después d tú haberla vist tan sólo sobre 2 horas es cuando verdaderamente vives el cine al máximo! aunque esto no deja de ser una mera opinión.. :P besos carlos!

no cambiaría ningun final carlos del amor, quitándo malas películas XD

Yo cambiaría el final de:

La vita è bella (en español La vida es bella) es una película italiana de 1997 en el que narra como un italiano judío, Guido Orefice (interpretado por Roberto Benigni, también director y coescritor del film), inventa una especie de historia romántica como contraposición al terrible mundo que les rodea tanto a él como a su hijo. (fuente: wikipedia).

Es una obra magnífica y la recomiendo a todo el que no la haya visto. Y cambiaría cuando él entra en una especie de almacén empujado por un soldado nazi (no digo lo que pasó para los que no la hayan visto). Por supuesto sólo cambiaría eso, el resto es excelente y muchas veces sublime.

Y a la respuesta de Carlos: ¿Qué pasa cuando cae el telón de vuestras películas?. Pues yo intento tomarme mi vida como si cada día fuera una película, así que el telón se echa cuando comienzo a dormir, para que otro telón, esta vez orínico, abra la función del mundo de los sueños.

Ciudadano Nick, si yo creo que Carlitos hace lo mismo con su vida por eso le queremos tanto ;)

Hola Carlos,

Cambiar el final de una pelicula es como modificar una obrade arte, es dificil. Pero si tuviera que cambiar algo sería el de un punto de vista dramatico (por tragico) en algo esperanzador, osea para bien, y que porras en los finales felices cambiar un poco el menu y no comer tantas perdices, que creo que quedan pocas. Un buen pescado a la Vizcaina tambien está buenísimo.
Saludos
Carlos

Hola Carlos, qué gusto volver a leerte!

Claro que busco algún final alternativo a muchas películas. Para eso está la imaginación...con la que se puede hacer cualquier cosa. ¿Por qué no?

Bsos!

Ciudadanonick...no recuerdo esa escena de La vida es bella, pero sí me encató la película....y sí....a mi me gustaria vivir cada día como si de una película se tratara....en el sentido de poder manejarla y crearla a mi antojo...cosa que a veces no consigo. Pero estaría bien. Y Lur.....Casablanca.....¡cómo me gusta esa película!....la he visto infinidad de veces....y sí, algunas de esas veces cambiaría el final......pero la mayoría me quedo conforme....siempre esperando, eso sí, que ella volverá. Carlos.....tengo poca memoria...pero en general, más que cambiar los finales, cambiaría ciertos aspectos de la trama. Nuestra capacidad está en hacernos la película que más nos apetezca....y ese es el gran poder de la imaginación. El cine nos sirve las bases....nuestra mente se encarga de todo lo demás. Besos chic@s.

Sigo tú voz en los telediarios, me gusta oirte...me gusta el sentido que le das a las noticias...¿distintos finales?..a veces cuando son bonitos prefiero dejarlos ahí...porque lo de la felicidad y las perdices...eso no existe, pero podemos hacer el gran intento, de intentar ponerle un poco de ilusión al día que comienza, eso, ya es mucho, eso, nos haría distintos, gracias Carlos, a veces tú voz, la noticia que nos dibujas, dibuja en nosotros una sonrisa, eso es una labor, más importante de lo que pudiera parecer...

A la paleta de Goya llevad el blanco
que en pleno Madrid está nevando

Hola Carlos; pues sé que al terminar alguna película he dicho "que final tan malo" pero te aseguro que ahora no recuerdo ninguna, seguro que no me gustó y por eso la olvido. Más que los finales felices me gustan los que me dejan algo que pensar, para bien o para mal.
A veces imagino o me pasan cosas que son de película, pero sobre todo me encuentro gente "peliculera", esas que con sus gestos y manera de hablar parece que están todo el día actuando y me pregunto si en sus casas, en su vida son así.
¡Ya tengo una! Instinto Básico, cuando coge S. Stone el cuchillo y luego parece que lo deja y se abraza a M. Douglas como a cámara a rápida. Muy forzado...
Sexto Sentido tampoco me gustó el final.
Seguro que luego me viene alguna a la cabeza y te busco.
Muchos besos.

Muchas veces si la historia de la película te engancha cuando llega el final quieres más, quieres saber como seguirá la historia después del The end...
Me ha pasado con muchas pelis...pero lo cierto es que con una siempre es recurrente...cuando veo el final de Amelie y los veo alegres paseando en vespino por las callejuelas de París...pienso durará mucho esta pareja¿? sé que es un pensamiento casi cruel después del cuento tan mágico de Amelie...pero a veces el realismo me puede...
Un beso...

Carlos imagina que hubiera pasado si los Goonies nunca hubieran encontrado el tesoro, se hubieran quedado sin hogar, familia o si King kong no se hubiera enamorado de una rubia ahora estaría sufriendo la crisis como nosotros y no muerto. O que hubiera pasado si Bella no se hubiera enamorado de Bestia. éste no hubiera pasado frio nunca. Un saludo

HOLA

jajaja...CiudadanoNick, con lo de "orínico" quedaste sembrado. ¡Qué Tío!

jajaja....ciudadanoNick, con lo de "orínico" quedaste sembrado ¡Qué tío!

Uno de los finales mas tristes que recuerdo, y a la vez de los mejores para mí, es el de "Atrapado por su pasado". Aunque, ¿no perdería en fuerza dramática si tuviera un final feliz?. Es curioso lo de los finales... Yo, os diré que útimamente me estoy pasado a ver películas frívolas, que cada vez llevo peor lo de los finales trágicos.
¡Saludos a todos!

Recuerdo una clase magistral en la universidad en la que un viejo cineasta nos animaba a pensar sobre qué es realmente el cine. Por aquel entonces llegué a la conclusión de que el cine no es lo que un produtor, un director, unos actores hacen. Eso es la película y son los espectadores los que una vez la han visto, crean eso tan mágico a lo que llamamos cine.

Un cuadro, una canción, una película, nos son obras de arte hasta que alguien las ve y les da sentido. Las historias las hacemos nosotros, una obra de arte no es nada sin la mirada del otro. Un artista siempre hace su obra buscando una respuesta en nosotros y qué hay más bonito que salir de la sala del cine conitnuando en tu cabeza la historia que alguien ha creado.

Que mejor momento ahora, para seguir viendo la ceremonia de los Goya.

Ánimo a todos con la gélida semana que se nos avecina.

Y gracias Carlos por este planteamiento.

Lo reconozco, soy una egoísta. No tengo corazón y además soy fría como el hielo. A mí me encantan los finales tristes, los que te dejan con la lagrimilla en el ojo... Pero, claro, sólo en las películas, que para mí quiero los felices, los llenos de sonrisas y demás... Ya os lo he dicho, soy una egoista...¡qué le vamos a hacer!.
Si Esplendor en la hierba o Shakespeare in love terminasen de otro modo, no me gustarían ni la mitad. ¿Os imagináis que el Titanic no se hundiese?.

Os dejo un enlace, pero no va de cine sino de arte.
·
http://es.youtube.com/watch?v=nUDIoN-_Hxs&feature=PlayList&p=A7DC89C6A291160E&index=3
·
Besos

Ciudadano Kane logrando sacar adelante la OPA hostil a 'Rosebud'. Para después añadirla amoniaco y venderla por partes.

ps: NMC si te pones a ver 'Shakespeare in love' es que tienes valor. Sabiendo que acaba mal, quiero verla. Pero tú, sin constancia del trágico —y seguro que ganado a pulso, más que merecido, de justicia— eres una valiente. Si es ver la caratula y…

y puede que sea cierto en otros universos paralelos, estaba viendo un poco de estos documentales sobre la mecanica cuantica, y la teoria de las cuerdas, quien sabe eso sucede en otros universos...muebles

son solo personajes por ahi que uno se identifique con ellos ya es otra cosa tiendas de muebles saludos a todos

Yo le cambiaría el final a Titanic, Leo no se hunde congelado y hace su vida con Rose, pero más adelante, ella está harta de la vida bohemia y pobretona del Di Caprio y retoma la relación con el millonetis Billy Zane.
Otra.
En Los puentes de Madison, Meryl se va con Clint, ¡¡¡por Dios, por Dios, por Dios!!! ¿quién no ha llorado en la escena en la que está a punto de abrir el coche y salir pitando con el Kinkaid?
Ya dije en otro post que en Vacaciones en Roma, por mí Audrey se quedaría con el Peck, nada de sacrificarse por ser una royal...
En Ghost, mataría a Demi para que fuese también fantasma y se fuese con el Swayze al "otro barrio".
Uhmm, qué más, qué más, hay tantos finales que cambiaría... pues eso, to be continued...
Buenas noches.

En "Casablanca", Ingrid y "Janfri" se habrían quedado juntos, habrían tenido churumbeles y nietos y Sam el del piano amenizaría todas las bodas, bautizos y comuniones de la familia.
En "Lo que el viento se llevó", Rhett no se va y se queda con Scarlett, pero le pone los cuernos con la criada negra (mami) que se quedó prendada de él desde que le regaló las enaguas rojas. Ella también le es infiel con su eterno Ashley Wilkes.
Mi imaginación no tiene límites así que otro día seguiré......

En "Pretty Woman", Gere no rescata a Julia, ella sigue de prostituta y él es su cliente habitual, aunque en realidad es gay y se acaba casando con el Director del hotel, el personaje de Hector Elizondo.
En "El Perfume", el prota asesino fabrica más perfume y acaba convirtiendo el mundo en una perfumería gigante, que necesita más víctimas para funcionar...
En "Antes que el diablo sepa que has muerto", el padre no mata a Philip Seymour, le perdona y se retiran ambos a un monasterio para expiar sus horribles vidas. Se les aparece de vez en cuando el fantasma de la madre y acaban en un psiquiátrico al tener alucinaciones. Allí se encuentran con el prota Russell Crowe de "Una mente maravillosa", que está allí de revisión rutinaria.
En "Sabrina", Audrey Hepburn se cabrea con los hermanos Larrabee y se mete a monja, y así surge más tarde la peli "Historia de una monja".
En "Match Point", pescan al culpable (no puedo con ese personaje mon dieu!!) y entra en la cárcel. La pija pava de su mujer se lía con el poli que averiguó todo el pastel.
Continuará...

Si y en Avatar el personaje no es real es de ordenador.Vaya foro cinefilo....

En "Mr. Jones", Gere se cura y estudia medicina, se convierte en ginecólogo y así surge la peli "El Dr. T y las mujeres".
En "La tentación vive arriba", el casado deja a su mujer por Marilyn y tienen familia numerosa, más adelante, a los 7 años, él deja a la rubia por su secretaria, demostrando eso de que "donde las dan, las toman".
En "Dirty Dancing", el Swayze bailón y la chica están juntos pero él tiene un accidente, se queda en silla de ruedas y en la rehabilitación conoce a la escultora y enfermera Demi Moore, que lo ayuda, mejora, estudia Económicas, y se van a vivir juntos al Village neoyorkino, así surge "Ghost".
En "Mientras dormías", Lucy se lía con el viejo llamado Sol y deja plantados a los hermanos Gallagher. Cuando Sol muere ella acaba con el vecino pesado que la perseguía sin cesar.
En "Eva al desnudo", Eva triunfa pero un escándalo del pasado destroza su carrera y acaba de limpiadora en casa de Bette Davis. Y sin papeles.

Yo lo que no entiendo y me de rabia es por qué hacen los edificios para enterarte de todo lo que hace, o no hace tu vecino. Cuando te gastas hasta los pelos en invertir en una casa y no puedes estar tranquilo leyendo, haciendo crucigramas , durmiendo la siesta o lo que te dé la real gana, porque en la casa del vecino no paran de gritar, dar golpes, hablar fuerte o se cruzan los cuchillos por el aire, o cuando los niños les da por jugar con canicas o a la pelota en el piso y te tienes que estar enterando de todo. Y claro, quién tiene la culpa, el vecino por molestar, o los constructores???
Saludos Carlos

Ayyy Miguel, ese tema ya se tocó en el blog, te remito vía link al post de marras.
Saludos de otra amante del silencio.

En "ET", el bicho se queda en la tierra y va a clase con Elliot, pero en el apartado de "Educación especial". Elliot pasa del bicho cuando se echa una novieta preadolescente. ET se deprime de forma crónica y se arruga si cabe un poco más...
En "Desayuno con diamantes", Audrey se casa con el rico sudamericano Vilallonga y deja plantado al escritor-gigoló Peppard, "la pela es la pela"...
En "Una proposición indecente", Demi se va con el rico Redford y adoptan tres niños camboyanos. Él muere poco después dejando una suculenta herencia que ella, no acostumbrada a ese nivel de vida, se pule en una semana con sus niños en Disneyland París (el de Orlando no, pues ella estaba como loca por conocer Europa y el de París le venía mejor).
En "El diablo viste de Prada", Anne Hathaway sigue currando con la jefa insufrible y llega a ser una leyenda como Diana Vreeland. Acaba alcohólica perdida pero multimillonaria y casada con el hermano gemelo hetero de Karl Lagerfeld, diseñador de sombreros y socio al alimón de Manolo Blahnik en la firma que causa furor en Manhattan: "Lagerhnik".
Buenas e imaginativas noches.

En "Historias de Filadelfia", la Hepburn acaba con James Stewart, no con Cary Grant.
Me gusta taaanto Stewart que me jorobó que no se llevara a la chica, con lo buenazo que era en casi todos sus papeles...
En "Náufrago", Tom Hanks nunca sale de la isla, se queda allí, llega otro náufrago, en este caso náufraga, y recrean "El lago azul", llenan la isla de niños y pasión.
En "Cocktail", Tom Cruise se harta de poner mojitos y bloody marys y estudia para ser piloto, se compra unas Ray-Ban guapísimas y así surge más adelante "Top Gun".
En "Los Goonies", los niños nunca salen del barco pirata, se quedan allí y montan una especie de parque temático tipo Port Aventura.
Mikey/Sean Astin se acaba cansando del negocio, engorda unos kilos y tras viajar en el tiempo se hace amigo de un tal Frodo Bolsom y viaja con él por la tierra media acompañados ambos de un misterioso anillo...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • THE END 39 Comentarios continuing...V
  • THE END 39 Comentarios continuing...IV
  • THE END 39 Comentarios Amante del silencio
  • THE END 39 Comentarios Miguel
  • THE END 39 Comentarios continuing...III
  • THE END 39 Comentarios la polla volante
  • THE END 39 Comentarios continuing...II / fan n. 1
  • THE END 39 Comentarios continuing...
  • THE END 39 Comentarios to be continued...
  • THE END 39 Comentarios sandra