« THE END | Portada del Blog | ZODIACO »

LOS GOYA


Pues mira me alegro, me parece bien el reconocimiento a "Camino", me encantó la película, me revolvió las tripas y me encogió el corazón. Acabo de llegar de la gala, y la verdad es que estoy bastante de acuerdo con lo que han decidido los académicos, algo raro, porque ya se sabe que gustos y premios muchas veces no van de la mano.



Y me alegro también por el Comandante del Toro que esta de cine haciendo de Ché.


Y a vosotros ¿qué os han parecido los premios, los vestidos, los discursos...?

Mañana leeré mucho sobre la gala, pero no hay mejores críticos que vosotros.

Besos y abrazos.

PD:deberían revisar un poco el Palacio de Congresos de Madrid, porque había muchas, pero que muchas goteras. Una de ellas en la alfombra verde, y claro quedaba pelín...cutre.

26 Comentarios

Me ha encantado carlos.Desde los trajes hasta los discursos.He disfrutado como un niño.La película preciosa, el premio de Penélope merecidísimo-y aún queda más- el de benicio del toro tambien(aunque sentí un poco de pena por Raul Arévalo)
La película extranjera 4 meses 3 semanas y 2 dias excepcional.
El homenaje a este todo terreno de Jess Franco entre lágrimas.Han habido momentos estelares-
-Cúando han llorado Maribel verdú.
-Me ha hecho llorar cuando han meniconado los años desnudos a goya toledo y se ha puesto a llorar.
-El discurso de Fesser y de la película Camino.
-Y el final de Carmen Machi.
Gracias por todo carlos, por estar ahí siempre.
Y ahora me quedo a ver el canal 24 horas ( que hoy es el dia del pato) y espero muy pronto verte a ti haciendo sólo cultura y no en los tds y tras la 2 de La 2 Noticias.
Gracias por todo Carlos, por estar ahí siempre.

Carlos, no he visto la gala. Pero lo de Benicio del Toro, era de esperar. Además de su excelente actuación, le daba una toque internacional a los Goya.
Por el comentario de Carlos y Mara, veo que la película rumana "Cuatro meses, tres semanas, dos días" ha obtenido algún premio. (Merecido por ser una película discreta pero rotunda). La he visto, un tema crudo en la Rumanía de Nicolae Ceauşescu, con un final que me tuvo en vilo pensando que el desenlace sería trágico.
Nada más que decir Carlos, ya me enteraré mañana.
De momento, recibe un afectuoso saludo desde Madrid.

Por cierto falta ver los premios de Tras la 2, que hemos estado votando.Un abrazo

Hola Carlos,

Gracias por lo de los mejores críticos.
Creo que El Premio Goya ha dado un salto cualitativo enorme. El año pasado ya mejoró bastante. Corbacho le dió publicidad y este año Coronado y el barbas también (mejor una chica).
Carmen Machi estuvo insuperable y las buenas maneras salieron del rincón más inesperado de la sala.
Lo más significativo: la calidad de todas las producciones. Me quedé impresionnado de la cantidad de buenas películas españolas que se hicieron el año pasado.
El problema. No creo que sea tanto "el bajarse la película" (que lo es, por supuesto). Creo que es un problema de distribución. Antes una película se ponía en uno o dos cines. Hoy se pone en diez y en seis meses todo el mundo la ha visto, pierde fuerza y luego pasa a DVD (con el pirateo). Creo que se tiene que volver a la espectacularidad de antes, al show, al "¿has visto la película tal?" "diez meses en cartel", y hacer muchas peliculas buenas. Otro problema es la promoción, falta gancho, habría que buscar la manera de que la gente acudiera más al cine, y aquí quien se tuviera que mojar son las distribuidoras, no se si con palomitas o con estancias en el caribe, pero "falta algo". Prometo ir mas al cine, sobretodo al español, nos lo merecemos y los actores y resto de personas que nos regalan su trabajo ysu dedicación por unos buenos momentos también.
El año que viene, los Goya serán increíbles, ya verás. Ánimo.
Carlos

Estuve viendo la llegada de los actores en "España Directo" y de la gala ví los pirmeros veinte minutos, pero hace nos minutos he leído la lista completa de ganadores. La verdad, no he acertado ni una de mis predicciones y eso que estaba segura de que Ariadna Gil se iba a llevar el premio.

Por otro lado, no entiendo como la Academia selecciona "Los Girasoles Ciegos" para la preselección de los Oscar y luego gana el premio otro filme.

Preguntas por los vestidos, Carlos. Los más elegantes los chicos, José Coronado iba tan elegante como siempre. De ellas tal vez me quede con el vestido de Concha Velasco.

Ya digo que ví poco, pero me gustó lo que le dijo Carmen Machi al ministro de Cultura, que seguro que había visto muchas películas de espías. No pude evitar reirme.

Y, goteras en la tele no se veían, pero debo decir que la alfombra verde con publicidad de una bebida alcóholica me parece de lo más cutre.

Un saludo!

Hola Carlos:
Yo tambiñén estoy de acuerdo con la academia. La verdad que Camino rEfleja muy bien a la comunidad del OPUS. No estoy de acuerdo en que le den los premios a jovenes actores como ha ocurrido con los actriz de Camino. Tenfo la sensación de que ultimamente se llevan los galardones niños que luego nunca más se sabes de ellos. Recuerda a la niña de El laberinto del Fauno, al actor gitano de 7 virgenes o a Andoni Erburu, navarro como yo y actor de Secretos de Corazon ¿Alguien sabe que ha sido de ellos? En fin. Grande Penélope, ¿Barden? Nominado a loa Globos de Oro y a los Goya no ¿Por que?
pD: yA tengo ganas de ver tu pieza esa noche. Eres un crack

Bravo por Fesser, me alegro mucho que le reconozcan su trabajo y su arriesgada apuesta. Gran actor Benicio del Toro pero un poco disperso en el discurso, no se le ha dado muy bien improvisarlo. Y Goya para el maestro Rafael Azcona, será el último (aunque creo que a él le daba igual). Esperaba una larga ovación cuando apareció su foto pero no fue así. Decir su nombre es decir CINE.

Comparto la opinión de Amaia, como llevamos a los Oscar, una pelicula y aquí, premiamos, merecidamente, otra....comparto, con Imanol lo de los actores jóvenes...los académicos se dejan llevar, la niña lo hizo bien, pero había una nominada, ya madurita, que lleva años en el cine, que quizás se lo hubieses merecido con más motivo...ellas todas guapísimas, ellos más..saludos a todos....es curioso, llevo apenas unas semnas leyéndoos, apenas unos días insertando comentarios..y es como que os voy conociendo, como que sois algo más que meros nombres....

Desde los Goya, la reportera más dicharachera de Historias Mínimas les resume la 23 Gala de los Goya. Mi madre, que es muy previsora, me ha metido un paraguas en el bolso, aunque yo le he dicho que no hacía falta, pues del coche me metía en el Palacio directamente, pero mira tú por donde, que llueve más dentro que fuera... Además me ha metido también mi almohada plegable, porque en las anteriores ediciones la he necesitado. La verdad, cualquier rinconcito es bueno para echarse una cabezadita si el aburrimiento te invade...
Bueno, pues en estas estoy, luchando contra las goteras y riéndome cuando a las estupendas como Dafne Fernández le caen los goterones por la espalda, ji,ji,ji. Mala suerte que no le haya caído ninguno ni a la Penélope ni a Paz Vega, que han estado de un soso que para qué...y mira que me he traído las preguntas preparadas de casa, son unas desconsideradas.
Por fin nos han dejado entrar para ver la ceremonia, no sé si bostezar por anticipado, y así eso que llevo ganado. Pero...¡eh! que sale Carmen Machi, pues igual no está tan mal este año. No sé, vuelvo a meter la almohada en el bolso.
¡Ay! ¡Qué mona la adolescente con el lacito en el pelo! ¡Oye! me voy a emocionar y todo...Me da a mí que igual la veo en las próximas ediciones, me lo huelo. ¡Qué simpático Roque Baños! Tendré que esperar a lo que diga el resto de vencedores, pero muy bien lo tendrán que hacer los demás para que los considere mejores.
¡Uf! Ha pasado un montón de rato, y no me ha entrado el sueño...¡Hey! ¡los Cascoporros! Esto se anima, sí señor. Definitivamente, ya ni miro a mi almohada plegable...
De pronto veo un repollo en el escenario ¿¿¿??? ¡Ah, no! Es Paz Vega (me parece que me está cayendo mal esta mujer), chica, con lo que cuestan estos vestidos y alguna es que viene fatal. Y por la misma regla de tres, ¿cómo no van a estar estupendas con Chaneles y Diores?. Está claro que debería haber dejado la chaqueta del Carrefour en casa...es que no tengo estilo, ya lo dice mi madre.
Me callo y aplaudo, que sale Jesús Franco, de hecho...sniff, sniff...que me emociono...Mala suerte no haber traído klinex, que ahora está el Langui recogiendo el suyo y no sé si emocionarme otra vez o llorar de pena por las escaleras. Bueno, me seco con las preguntas que le hecho a la Pe.
Ale, que llegamos al final, muy bonito todo, ni he bostezado, todas muy guapas (bueno, no todas) y ¡campana y se acabó!, me voy a quitar los tacones del rastro, y a tomarme un tazón de Nesquick bien calentito, yo por suerte lo tengo en el estante de abajo...

Vaya Carlos has vuelto con fuerza. Yo todavia pensando en la primera historia y me encuentro que ya vas por la tercera. Un par de cosillas sobre ellas antes de hablar de cine. Muchas muchas fotos que denuncien esas vidas incomodas y hablar de ello por mucho que duela pueden ser soluciones, ójala el próximo año la exposición sea muy diferente.
Cambiar el final de las peliculas? Como idea para un libro puede ser original, pero mejor usar la imaginación para crear nuevas historias, no?. Que no me toquen a Casablanca, mira lo que pasó cuando hiceron la continuacion de Lo que el Viento se Llevó.
No me gustan las galas pero la de anoche reconozco que estuvo entretenida. Voy al cine si puedo una vez en semana, y la verdad casi nunca para ver una española. Echo de menos peliculas como Belle Époque en el cine español.

Es cierto, ahora que lo dices NMC, se me ha olvidado comentar que Penélope Cruz está hecha toda una soseras. Hace tiempo leí comentarios en algún foro que decían que para los periodistas extranjeros, sobre todo los de Estados Unidos, todo sonrisas y respuestas, pero que para los de casa nada de nada. Y ayer no estuvo muy parlanchina que digamos, a lo mejor estaba reservando las palabras para la cominda de nominados a los Oscar de hoy.

Algunas personas os preguntais que por qué siempre suelen ganar los niños los premios a Mejor Actor y Actriz revelación. Bueno, no siempre pasa, claro, aunque cuando hay un niño de por medio es probable que gane. Aunque, ¿sabeis lo que me sigo preguntando? Cómo se lo pudieron dar a Juan Diego con todos los años de carrera a sus espaldas que tenía. Siempre digo que en los premios pasan cosas muy raras.

Un saludo!

No he visto Camino, me estoy pensando si verla.
Pero me he quedado con ganas de la del "Che". Las películas ahora duran tan poco en el cine que cuando puedes ya no están.
La gala, para mi gusto, regular un poco más de lo mismo. Estuve a punto de pedirle la almohada a NMC para echar una cabezada pero la veía abrazada a ella y me dio pena.
Lo que menos me gusta es la estatuilla del Goya, que cuando la dejaban a revés parecía algo raro. A demás si se te cae se rompe.
Me gustó bastante Penélope, y eso que no es de mis favoritas, en la película de W. Allen está muy bien.
Te veo luego.
Besos

Me encantó Carlos...

LA ACADEMIA DE CINE, NO QUIERE A GARCI,NO HAN PREMIADO ,EN NINGUN APARTADO SU PELICULA,CUANDO ERA SUPERIOR EN VESTUARIO A LA PREMIADA-
PENELOPE CRUZ, VENIA Y SABIA QUE LA IBAN A DAR EL PREMIO,SUS COMPAÑERAS EN ESE APARTADO LO SABIAN DEMASIADO BIEN

pues lo que más me ha gustado es que le hayan dado el premio al chico raperito ( cuyo nombre no recuerd.. :( ). Horas van siendo de que se empiece a valorar más el hip hop como música. Y la verdad es q fue toda una sorpresa para mi ese premio! me alegré un montón! con respecto al vestuario.. me encantó el vestido de Penélope! y alguno que otro más por ahí... pero hay que reconocer que ,a veces, las actrices preferentemente, no eligen el mejor vestuario para su cuerpo.y es que un vestido puede ser precioso pero no por ello a todo el mundo le sienta bien! Que conste que esto no es más q una crítica constructiva! jeje. un beso a todos!

Muchas cosas fueron mejorables.. hoy leía críticas por falta de originalidad en la gala pero también halagos a las películas, lo acertado de los premios o la belleza de las mujeres.
Algo tengo claro, el año que viene, me convertiré en una de esas fans que están dos horas antes a la entrada del Palacio Municipal de Congresos. Quiero estar un poquito más cerca de todos ellos y quiero robarle un beso a algún guapo actor como tú hiciste con Penélope ;P

Hola carlos, me encantó la gala la verdad de las más entretenidas y respecto a las peliculas pues he visto pocas este año asi que tampoco puedo opinar mucha. Voy a ver CAMINO ya que no me llamaba la atención pero algo debe de tener, aunque el año pasado me pasó lo mismo con la ganadora y me pareció un pestiño.
Merecedor Benicio? Yo creo que solo por el hecho de proyectar la carrera de un actor español nuestro deberían premiar a otros actores y no a Benificio del Toro. Lo siguiente es a Brad Pitt?. NO niego que hiciera un buen papel y cumpliera la peli los requisitos para poder ser nominada. Y pe?........Donde veis que es buena actriz esa chica ?.
Se merecía el segundo goya consecutivo MARIBEL.


Hola Carlos, hola a todos. La ceremonia de la estatuilla a la española este año algo más dinámica que los anteriores, lo mejor, las dedicatorias de los premiados a su gente y alguna gran película, lo peor, lo complicado que se lo pusieron al Langui para recoger su premio. Me sigue sorprendiendo lo pendiente que se está de que todos estén guapísimos en la pose y que se permitan gazapos tan gordos como la ausencia de una rampita para subir al escenario y unos remiendos de urgencia para esas goteras de la entrada...
Besos y abrazos a todos

ops,el anónimo d arriba soy yo.. se me olvidó poner el nombre.. :S jaja

Eva G. te recomiendo que veas 'Camino'. Buena película pero llévate un paquetito o dos de pañuelos de bolsillo, te vas a hartar de llorar. También te aconsejo que no te pierdas, si puedes, el largometraje premiado con el Goya a la mejor película extranjera '4 meses, 3 semanas y 2 días'.
Besitos

Carlos, eso no eran goteras, eran agujeros ¡qué barbaridad!

Onthemoon; está bien iré a ver la película, aunque tengo pocas ganas de llorar. Un tema para ti, seguro que ya nos lo hemos puesto pero hoy te lo dedico.
http://es.youtube.com/watch?v=nxpblnsJEWM
.
Muchos besos

Hola Carlos, disculpa que escriba aquí, pero no consigo tu correo. Es para informarte e invitarte a participar en unas jornadas internacionales para jóvenes periodistas y nuevos medios de comunicación. Si me puedes dar una dirección donde poder ampliar la información, mejor.
Este es mi correo.... eyusa@europocket.tv
Saludos

Gracias Eva G. Precisamente ayer en un ensayo surgió este tema, genial Radiohead. De nuevo gracias.
Besos.

Son los Goya que merecemos ¿o los que necesitamos?

A mi también se me encogió el corazón tras ver Camino y me alegré que le dieran el Goya.

Carlos, quería felicitarte por tu trabajo, me encanta, siempre que puedo me quedo a verte trasla2 y te escucho en el telediario, contigo la cultura suena como nunca ;)
Bss y abrazos desde Almería.

A mí me encantó la peli Camino, aunque en temas religiosos siempre soy muy prudente y no juzgo demasiado porque es tema sensible donde los haya.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios