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LA CHISPA DE LA VIDA

La publicidad en muchas ocasiones es un arte y como tal hoy toca hablar de esta disciplina artísitica que es capaz de sorprender en un puñado de segundos. Los anuncios son todavía más esclavos del tiempo que una pieza en un telediario, tic-tac, tic-tac….Cada segundo tiene que decir algo, cada segundo es oro. Son muchas veces historias muy mínimas, pero historias. Llevo unos días viendo el nuevo anuncio de Coca-Cola, podría ser el anuncio de una marca de refrescos, o podría ser el anuncio de la palabra “Vida”. Es el encuentro entre Josep de 102 años vividos y Aitana, recién nacida. Te toca la fibra sensible. Esa frase de Josep a Aitana diciéndole que lo único que no le va a gustar de la vida es que es demasiado corta…..ay, lo dice a sus102. En fin imagino que lo habréis visto. Si no, le echais un vistazo y me decís....


Besos y abrazos.

68 Comentarios

Hola Carlos!

Creo que tienes razón la chispa de la vida es la Coca Cola.
Y lo que dice Josep es totalmente cierto, la vida es demasiado corta.

hola como estais me encantaria que vierais una pagina de internet es un niño que tiene una de las enfermedades consideradas raras " el sindrome de Alexander" y este niño necesita ayuda para seguir viviendo.
Se llama Juanma y tiene solo 4 añitos, es precioso pero necesita ayuda urgente para seguir viviendo.
Por favor solo os pedimos que veais su pagina y si podeis colaborar con el por poco que sea para Junma y su familia sera muchismo y se que os lo agradeceran muchisimo.
Poco a poco vamos consiguiendo cosas pero apenas nos queda tiempo.
La pagina es www.ayudajuanma.es
Gracias por favor no dejen de mirarla
Un abrazo a todos

Hola!...parece que inicio los comentarios...qué ilusión!:)...sí, lo he visto...me encanta...aunque yo me quedo con la frase "estás aquí para ser feliz"...totalmente de acuerdo...

Besos y abrazos,

:)

¡hola Carlos!, qué razón tienes cuando dices que los anuncios son esclavos del tiempo; soy publicista y lo confirmo. Me gusta este anuncio y destaco la parte positiva del mensaje de Josep: "vete a buscar lo que te haga feliz... que el tiempo corre muy deprisa"

besos.


Qué bonito anuncio, con este hombre tan lúcido a los 102 y esa niña tan despierta al poco de nacer, que parece que le conoce y le sonríe después de agarrarle el dedo.
Pero no es de extrañar: los de Coca Cola han hecho siempre anuncios fantásticos.

Se me ha puesto la piel de gallina.
saludos

Con la Publicidad hemos topado, amigo Sancho, digo... Carlos. La Publicidad es la "Diosa" de la Humanidad. Nadie, y repito, nadie, puede pagarle un sueldo mejor a un sociólogo especialidado en publicidad o publicista (o Agencia) que aquel ofrecido por las más grandes multinacionales. De tal suerte que estudiando la publicidad emitida por cualquier televisión sabremos muy notablemente cómo es la sociedad humana receptora de los mensajes.

¿Por qué cuando se quiere vender polvos para lavar se suele recurrir a palabras y explicaciones científicas que en realidad no existen?. Porque la GRAN mayoría a ofertar no tienen ni idea de ciencia y basta sólo ponerle una camisa blanca y otra al lado de color hueso desgastado, hacerles un par de piruetas de efectos especiales y listo.

¿Por qué algunas multinacionales recurren a anuncios propios de una ONG?. Por el gran poder de convocatoria que resulta de la sensibilidad humanista o ecologista. A veces he visto por primera vez un anuncio que me ha enganchado por su belleza y palabras humanas y me he dicho "Qué bonito, ¿qué ong se estará anunciando?", pero al final resultaba ser una multinacional del petróleo o una que fabrica automóviles muy conocidos y caros.

El publicista está encargado, en definitiva, de rastrear la sensibilidad humana, después tan sólo tiene que vestirla con el nombre que corresponda del producto a vender. Para ello la Publicidad tiene carta blanca, puede tocarlo todo, la religión, la política, el fútbol, etc... es más, puede hacer chiste de todo. Pero por sí sola la Publicidad no es ni buena ni mala, esto puede serlo dependiendo del fin para la que se utilice y la forma utilizada...

Jo, Carlos, se me ha antojado una cocacola y no tengo en la nevera, jooo, ahora a salir a la calle y está lloviendo... lo que es capaz de hacer uno por la publicidad.

Pues yo, ni habia caido en la cuenta de que era de Coca-Cola y no será porque no lo he visto de veces, pero mas bien pensaba que era de un seguro o algo asi.
A mi lo que me trae de mensaje a la cabeza es.... MIRA QUE LLEVA TIEMPO VENDIENDOSE LA COCA-COLA, y con visos de seguir siendo así. Para mi, si algo se enterniza en el tiempo es porque nadie a sabido superarle aún. YO CREO QUE EL MENSAJE ES DE CONTINUIDAD. Aunque yo de publicidad no se nada de nada, solo a nivel consumidora.
Hayyyyyy.... si a mi, se me hubiera ocurrido un invento como ese,o santa lucia seguros, o el papel higiénico ESTARIA FORRADAAAAAAA.
-unos ven mas la parte poética
-otros tiramos mas para la parte de la pasta.

Quería decir más para aprovechar mejor la coyuntura. Existe la publicidad con ánimo de lucro que es aquella que te dirige a un producto utilizado como negocio para ganar dinero y donde al comprar el producto pagas parte de la publicidad que te ha llegado. No pongo ejemplos porque no es oportuno.

Existe la publicidad sin ánimo de lucro que es la que te dirige a un producto que no está pensado para ganar dinero en forma de empresa privada. Existen de dos tipos.

A) La que busca ventas o donaciones a cambio de un producto, por ejemplo: los bolígrafos solidarios y cuyo dinero va destinado a ayudas humanitarias (MUY RECOMENDABLE). Esto no quiere decir que las Agencias de publicidad o las televisiones no cobren dinero por fabricar y emitir dicha publicidad, pero suelen cobrar sólo los gastos y a veces nada.

B) Después está la publicidad sin ánimo de lucro que no vende nada, no busca dinero, por ejemplo... uy, es difícil buscar ejemplos... porque sería simplemente “información”... ah!, no, que los periódicos del kiosko es información y cuestan dinero ;-).
Bueno, sin más rodeos, puedo poner como ejemplo que ya he hecho mis primeras composiciones de textos/imágenes. La primera titulada “El observador observado”, que me salió sin saber encuadrar bien el texto y el tamaño de la foto resultó como en un sorteo, jajaja. Sí, también ocurrió en el segundo, titulado: “Susurros de piedra”, pero aquí el descuadre hasta ha quedado un poco mono. Después, ya con algo de experiencia, lancé el “Hermano Lobo”, tachán, tachán, algo ya presentable para gente desconocida, así que si me recomendáis (publicidad sin ánimo de lucro y sin buscar dinero) para terceros mejor con éste como primero. Por último he compuesto: “Buscando a ciudadanoNick”, el primero donde hablo algunas cosas de mi intimidad pero intentando no ser el ombligo del texto o que algo parecido de lo que me pasó y muestro sirva de comparación a otro, no sé si lo habré conseguido. Todo ello en:

http://onthemoon-studios.com/?p=19

Pd: Moraleja: el ingenio sin motivación económica también puede ser de las mejores publicidades.

Hola Carlos,
es la primera vez que escribo en tu blog aunque no la primera vez que lo leo... La verdad es que estoy pasando una mala época (sentimientos a flor de piel y desamores) en la que cada día voy intentando decirme a mi misma lo mismo que dice Josep... que la vida es muy corta y hay que aprovechar cada momento. Estudio Comunicación Audiovisual y hoy hemos estado hablando en clase sobre esta campaña... que desde el punto de vista publicitario , por lo que veo en Internet, está siendo muy eficaz, están consiguiendo que emocione, que conmueva y que se hable mucho mucho sobre ella.

Es muy bonito. No lo había visto, porque últimamente la verdad es que veo muy poco la tele, pero me ha emocionado. Y eso que no soy especialmente fan de la Coca-cola ni de la publicidad en general.

Como creación el mundo publicitario está lleno de buenas ideas, lo que no me gusta es para lo que sirve, que es vender y vender productos, y crear necesidades artificiales, fomentar el consumismo.

Pero viendo el anuncio sin tener en cuenta lo que vende, está muy chulo. Es curioso ver cómo la vida y la muerte se tocan, un ser que nace y otro que lo ha visto y vivido todo, y ver que lo que importa es el camino, aquello que nos lleva de un lugar a otro, de una experiencia a otra...Y en ese camino, la vida.

Como véis, me gusta ser trascendental.

Qué ganas de volver a escribir! Unos días en la trastienda... pero hoy me has tocado la fibra con este post.

Mucha gente piensa: "¡por supuesto!, la publicidad es un arte, el arte de mentir...". Y otros muchos, directamente la ignoran. Pero, ¿quién de nosotros no se ha sentido emocionado alguna vez al ver un anuncio? Una simple imagen, esa música que nos paraliza, el silencio, unas palabras que nos recuerdan a una poesía... No sé, miles de cosas pequeñitas que en un momento determinado son capaces de activar nuestra sensibilidad y llegar a conectar con nuestro ser. Entonces yo me pregunto... ¿esto no es lo que mucha gente describe cuando se encuentra frente a una obra de arte?

Lo reconozco, me apasiona la publicidad, este es el motivo por el que me hice publicista... ;O)

Besos a todos y como mi eslogan favorito dice: Busque, compare y si encuentra algo mejor... cómprelo!

Claro, Mapi, ya se ha dicho, la publicidad no es ni buena ni mala, sólo el uso. Por eso la pregunta sería por ejemplo a todos aquellos que les gusta el guernica de picasso: ¿qué pasaría si al ir a verlo en la parte inferior hubiera un cartel de publicidad de alguna marca de refresco?, ¿sería menos arte el cuadro?, pues no, sería el mismo, pero el uso que se le hace quizás no sería el más idóneo, solo eso.

La chispa del negocio lo llamaria yo.La historia del anuncio que duda cabe que es entrañable,pero no deja de ser una artimaña de una multinacional para tocarnos la fibra sensible y caer en su red...es decir que bebamos coca-cola.Ya podia haber dedicado lo que ha costado el anuncio a fines beneficos,pero claro eso no vende.Por cierto una pregunta...¿Alguien sabe si alguna multinacional dedica el famoso 0,7% de sus ingresos para ayudas al desarrollo en el llamado tercer mundo?...

Hace poco leía en una revista de economía, la gran subida de beneficios de Coca-Cola en el año 2008. Dice que optaron por la técnica "A más crisis, más publicidad".
Y a estas alturas, casi 125 años desde su aparición e innegable éxito comercial, cualquiera podría dormirse en los laureles. (Ellos, no)
Coca-Cola, siempre ha hecho una publicidad brillante, que conecta con casi todos los públicos y con las situaciones que vive la sociedad en determinados momentos.
Esto me ha hecho recordar un anuncio de su competidora Pepsi: Un niño de unos siete años, en una estación de servicio ante una máquina expendedora de bebidas que se le antojaba gigante. Una tras otra, va sacando hasta seis latas de Coca-Cola; al terminar, las apila en el suelo en dos columnas de tres, sube ambos pies en ellas, sonríe y es capaz de llegar al botón que le permite sacar una lata de Pepsi.
Un beso con chispas de felicidad para ti, Carlos.

Coca cola o Jabón Lagarto, publicidad o corto........ el audiovisual me pareció un acierto, a mi me tocó la fibra sensible, muestra para muchos, el paso del testigo en el relevo de una generación a otra. Nuestros mayores tienen mucho que contarnos y nosotros mucho que aprender.

Un saludo

La 1ª vez que ví el anuncio no sabía de quien era y al llegar al final "el momento Coca-Cola" no pude evitar comentar: " no podía ser de otros...". Lo queramos o no, nos gusten o no, llevan siglos haciendo publicidad, robándonos minutos de atención, modificando nuestros gustos, nuestras apetencias,...hasta nos hacen cantar con la música que eligen para sus espots,...Dejemos que sigan emocionándonos con sus propuestas, aunque en la trastienda no sea precisamente el lado sensible el que les mueve...En cuanto al abuelo del anuncio, y a esa pitufina, snif, que escenario más tierno el roce de una mano por la que ha pasado toda una vida con la piel recién extrenada de toda una vida por vivir.

Como siempre, besos y abrazos para todos.
P.D.: Carlos, llévanos de fiesta, venga

A mi me queda la pregunta: ¿ese anciano para vivir tantos años habrá tomado Coca Cola o más bien la habrá evitado?
Porque no todos los que hacen propaganda consumen el producto. Por todo eso de las caries, la gastritis, la diabetes, y otro monte de cosas que ya ni recuerdo.
Saludos

Los publicistas de Coca-Cola son maestros en su trabajo. Han pasado de "Si eres joven y rebelde Coca-Cola te comprende" a un mensaje que abarca a un grupo más amplio de consumidores.
¿Alguno de vosotros habéis visto los anuncios de Guiness? No estoy segura de si los emitieron aquí. Yo los veía en Irlanda. Emocionan, si duda.
Y conmigo lo consiguieron. Cuando tengo que brindar por la vida, lo hago con una pinta de Guiness recordando el olor de las calles de Dublín.

Jajajajajajaja REKISHI, ahí le has dado. Y eso que yo, si la bebo, pero me he reido mucho al leerte.

Publicidad ¿arte o no arte? he aquí la cuestión. Personalmente, llamar a la publicidad (o a la moda o a la gastronomía) "disciplina artística" me genera cierto escepticismo y me recuerda a mis años de estudiante de Periodismo en los que todos los profesores se tiraban medio año tratando de convencernos de que el Marketing es Ciencias de la Mercadotecnia, que escribir con estilo y corrección es hacer Ciencias de la Redacción y que lo que estudíábamos era algo tan pomposo como "Ciencias de la Información". Igual que con las ciencias, pasa con las "artes". Cuando algo se convierte en "arte" automáticamente tiene un halo, un glamour del que carece cuando hablamos de una actividad creativa, aunque ésta última sea el verdadero motor de prácticamente todo.
En cuanto al anuncio en sí creo que es un buen ejemplo de la publicidad "que no vende" porque no le hace falta. Imposible vender más Coca-colas. Así que, cuando la necesidad de las cifras no aprieta, podemos ponernos filosóficos, amables, irónicos e incluso sentimentales. Coca cola es, creo, uno de los máximos ejemplos de cómo"crear marca" en el momento exacto y de la manera exacta.
Al margen de la teoría, ayer lo ví por primera vez y se me puso un nudo en la garganta... me voy a la nevera, a ver si...

Hola Carlos,
Me asomo por tu ventanita, para decirte que me ha encantado el programa de "Tras la 2" de Cámara abierta, lo he visto hace nada aquí en la web..., bueno que me ha encantado y que muchas gracias.

Y respecto a este anuncio, es la primera vez que lo veo, porque apenas veo la tv, y es muy bonito y sensible..., y es que pasamos la mitad de la vida, equivocándonos, lamentándonos y perdiendo... "lo que no se tiene..."
Porque estamos aquí de paso, y elegir el camino es algo complicado, y lo importante no es llegar al final del camino, sino disfrutar de éste..., y hacerte uno con él.
Os dejo aquí algo que encontré...por estos mundos virtuales.
Del Blog: "Atrapando Sueños" :http://mertxepasamontes.wordpress.com/

"¿Qué ha sido lo importante?

Corresponder con el destino divino que Dios tiene diseñado para ti. Es algo intuitivo, no tiene nada que ver con el razonamiento. Cuando estás frente a una elección, oyes aquella voz que te dice que aquello no es para ti; incluso si visiblemente ganas tomando ese camino, perderás más si no es el que te corresponde. Hay que aceptar los retos del destino, porque es sabio aunque nos parezca arbitrario. Yo ahora sé que nada en mi vida fue casual; cuando he confiado en el destino he ganado; no se puede ser más listo que el destino, pero eso se sabe después y no en el acto.

¿Cómo es su Dios?

No tiene rostro, pero cuando veo la belleza reconozco su trabajo: cuando una persona hace bien pese a que le salga más a cuenta el mal. Dios está disuelto en nuestras acciones y en los pensamientos que las preceden.

Y esa resonancia que dejó en mi interior la entrevista me llevó ayer a encontrar (¿casualidad o sincronía?) en la relectura que estoy haciendo de Las enseñanzas de Don Juan de Carlos Castaneda, una idea similar sobre el destino pero expresada con otras palabras. Las transcribo ya que creo que no se puede expresar mejor:

Cualquier cosa es un camino entre cantidades de caminos. Por eso siempre debes tener presente que un camino es sólo un camino; si sientes que no debes seguirlo, no debes seguir en él bajo ninguna condición. Para tener esa claridad debes tener una vida disciplinada. Sólo entonces sabrás que un camino es nada más que un camino y no hay afrenta, ni para ti ni para otros, en dejarlo si es eso lo que tu corazón te dice. Mira cada camino de cerca y con intención. Pruébalo tantas veces como consideres necesario. Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta. Te diré cuál es: ¿tiene corazón ese camino?. Todos los caminos son lo mismo: no lleva a ninguna parte. Son caminos que van por el matorral. ¿Tiene corazón ese camino? Si tiene, el camino es bueno; si no, de nada sirve. Ningún camino lleva a ninguna parte pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hará fuerte, el otro te debilita.

El poeta Shentalinski ha seguido a su corazón y por eso siente que su vida tiene sentido. Otros no lo hacen y se pierden.

¿Sigues tú el camino que te marca tu corazón?¿O tal vez pretendes ir por donde tu razón te indica? ¿O te limitas a dar tumbos de aquí para allá?

Mertxe Pasamontes"

Un Beso.

Hola a todos!!

Sólo quería añadir que l'amo Pep de Son Bats, que así es como le llamamos en Mallorca, es mucho más que publicidad. La verdad es que va en bici cada día y disfruta de cada segundo como si fuera el último. Ya les gustaría a muchos tener su espíritu!!

Un beso

Pues sí que es corta la vida. Mirad esto, por si no lo teníais muy claro.

La verdad es que el anuncio es muy bueno y me surge una pregunta: La economía y la creatividad, ¿son inversamente proporcionales? ¿ o en época de crisis prestamos más atención a nuestro entorno?

Besos y abrazos.

pero Carlos! no sabía que también tenéis un blog en Tras la 2! jajaja
en rtve somos todos blogueros, me encanta!
y he aquí otro foro de reflexión al que seguro que me engancho...

de momento aprovecho para felicitarte por el programa y por ser tan majo, y para manifestar mi admiración por los anuncios de Coca-Cola... creo que no me han decepcionado en años, siempre apelando a la vida y a la felicidad... son pequeñas obras de arte!

un beso desde Bienvenido a Casa, nos vemos en la fiesta! ;)

contestando a ciudadanoNick,
La publicidad, la comunicación está cambiando.

Ya no nos interesa que nos vendan un producto sino que las marcas, eso ha muerto/ morirá en breve.Las empresas nos digan quién son, qué hace, y sobretodo, algo que hasta ahora era impensable: que nos dejen decir la nuestra hasta tal punto que se personaliza el producto a gusto del consumidor (recordaré la campaña "Nespresso: Elegid el anuncio, Starbucks ideas, etc)

Coca Cola ha emprendido a través del concepto HAPPING/ Happiness una campaña que empieza con este Ad y va más allá; una acción en la que toda persona podrá escrbir su propio mensaje a los bebés recién nacidos.

Como decía Anónimo, Coca Cola no necesita vender más cocacolas, se venden solas. Pero si se diferencia, desde hace tantísimo tiempo del resto de sus competidoras directas, porque como Nike, vende intangibles y añade otros valores a su marca.

No sé si el éxito del anuncio radica en emocionarnos o en hacer que después de verlo queramos vivir la vida intensamente, aprovechando cada momento. Pero es que cuando lo estás viendo, no te centras en el refresco, ni en su botella, ni siquiera en el slogan. Sólo te fijas en la voz adulta, en los ojos infantiles, en sus gestos y miradas, y es verdad, MZ, parece que se entienden a la perfección. Si todos nos entendiésemos tan bien, todo funcionaría mucho mejor. Todo sería rodar. Partiendo de 0 hasta llegar a 102 años, o, si no he contado mal, palabras.

Profe Carlos, profe Carlos...mañana es fiesta en Zaragoza y las bibliotecas no abren...¿me guarda el sitio para el viernes?. Ya le traeré el justificante, lo prometo.
Buen jueves a todos.
Un beso.

El objetivo de la publicidad es vender un producto de manera atractiva para que no solo el consumidor lo compre una vez sino se haga asiduo de este. Es por eso que anuncios como el de coca cola son muy efectivos y este utiliza el componente emotivo para tocarle el corazoncito a los televidentes, y en estos tiempos de crisis, insertidumbre y desolación funciona muy bien.

La primera vez que lo ví creía que era un documental, hasta el final no me dí cuenta de que era publicidad. Sin duda es un arte, transmite un mensaje y nos vende el producto con mucha felicidad.
A mi sobre todo me gusta cuando dice que es afortunado por haberse despedido de sus amigos, incluso lo más duro de la vida que es la muerte, la vive como otro proceso normal por el que hay que pasar en la vida.

Tambien me suele gustar mucho la publicidad de la ONCE: el odiado despertador necesita un poco de amor......

SHE CAME FROM GREECE SHE HAD A THIRST FOR KNOWLEDGE
SHE STUDIED SCULPTURE AT ST MARTINS COLLEGE
THATS WHERE I....
CAUGHT HER EYE

SHE TOLD ME THAT HER DAD WAS LOADED
I SAID "IN THAT CASE ILL HAVE RUM AND COCA-COLA."
SHE SAID "FINE,".....
AND THEN IN THIRTY SECONDS TIME SHE SAID

"I WANT TO LIVE LIKE COMMON PEOPLE
I WANT TO DO WHATEVER COMMON PEOPLE DO
I WANT TO SLEEP WITH COMMON PEOPLE
I WANT TO SLEEP WITH COMMON PEOPLE LIKE YOU."

OH WHAT ELSE COULD I DO?
I SAID "ILL SEE WHAT I CAN DO."

I TOOK HER TO A SUPERMARKET
I DONT KNOW WHY, BUT I HAD TO START IT SOMEWHERE
SO IT STARTED .... THERE
I SAID "PRETEND YOUVE GOT NO MONEY."
BUT SHE JUST LAUGHED AN SAID "OH YOURE SO FUNNY."
I SAID "YEAH?
WELL I CANT SEE ANYONE ELSE SMILING IN HERE

ARE YOU SURE YOU WANT TO LIVE LIKE COMMON PEOPLE
YOU WANT TO SEE WHATEVER COMMON PEOPLE SEE
YOU WANT TO SLEEP WITH COMMON PEOPLE
YOU WANT TO SLEEP WITH COMMON PEOPLE LIKE ME?"

BUT SHE DIDNT ... UNDERSTAND
SHE JUST SMILED AND HELD MY HAND

RENT A FLAT ABOVE A SHOP
CUT YOUR HAIR AND GET A JOB
SMOKE SOME FAGS AND PLAY SOME POOL
PRETEND YOU NEVER WENT TO SCHOOL
BUT STILL YOULL NEVER GET IT RIGHT
`COS WHEN YOURE LAID IN BED AT NIGHT
WATCHING ROACHES CLIMB THE WALL
IF YOU CALLED YOUR DAD HE COULD STOP IT ALL YEAH

YOULL NEVER LIVE LIKE COMMON PEOPLE
Letras4U.com » letras traducidas al español
YOULL NEVER DO WHAT EVER COMMON PEOPLE DO
YOULL NEVER FAIL LIKE COMMON PEOPLE
YOULL NEVER WATCH YOUR LIFE SLIDE OUT OF VIEW

AND THEN DANCE, AND DRINK, AND SCREW
BECAUSE THERES NOTHING ELSE TO DO

SING ALONG WITH THE COMMON PEOPLE
SING ALONG AND IT MIGHT JUST GET YOU THROUGH
LAUGH ALONG WITH THE COMMON PEOPLE
LAUGH ALONG EVEN THOUGH THEYRE LAUGHING AT YOU
AND THE STUPID THINGS THAT YOU DO
BECAUSE YOU THINK THAT POOR IS COOL.

LIKE A DOG LYING IN A CORNER
THEY WILL BITE YOU AND NEVER WARN YOU
LOOK OUT.

THEYLL TEAR YOUR INSIDES OUT
`COS EVERYBODY HATES A TOURIST
ESPECIALLY ONE WHO THINKS ITS ALL SUCH A LAUGH
YEAH AND THE CHIP STAIN AND GREASE WILL COME OUT IN THE BATH

YOU WILL NEVER UNDERSTAND
HOW IT FEELS TO LIVE YOUR LIFE
WITH NO MEANING OR CONTROL
AND WITH NOWHERE LEFT TO GO
YOU ARE AMAZED THAT THEY EXIST
AND THEY BURN SO BRIGHT WHILST YOU CAN ONLY WONDER WHY.

RENT A FLAT ABOVE A SHOP
CUT YOUR HAIR AND GET A JOB
SMOKE SOME FAGS AND PLAY SOME POOL
PRETEND YOU NEVER WENT TO SCHOOL
BUT STILL YOULL NEVER GET IT RIGHT
`COS WHEN YOURE LAID IN BED AT NIGHT
WATCHING .... ROACHES CLIMB THE WALL
IF YOU CALLED YOUR DAD HE COULD STOP IT ALL, YEAH.

NEVER LIVE LIKE COMMON PEOPLE
NEVER DO WHAT COMMON PEOPLE DO
NEVER FAIL LIKE COMMON PEOPLE
NEVER WATCH YOUR LIFE .... SLIDE OUT OF VIEW

AND THEN DANCE, AND DRINK, .... AND SCREW
BECAUSE THERES NOTHING ELSE TO DO

Carlos acabo de caer en la cuenta de que me gusta llevarte la contraria. Si no, no me lo explico, porque… no me gusta el anuncio. Es pesado, lúgubre y cansino. No aporta nada nuevo y no se esfuerza en parecer realista. Por ej. que Aitana esté a kilómetros de distancia, que no sea hija de inmigrantes, que se encuentre en una habitación individual, que Josep no sea un viejo gruñón,…
Y es largoooo, o se hace larguísimooooo. Los hay mejores, pero no te puedo decir… todos terminan sacándome de quicio.

Pue yo lo vi no hace muchos días en el blog de unos amigos, antes que en la tele, porque, lo cierto es que no veo mucha tele :) y sí, me gusta. Me gustan los anuncios impactantes, y reconozco que cuanto más breves, más me gustan. Me gusta el mensaje sutil de algunos y el directo de otros. De éste me gusta el formato video-casero-documental que hace que la historia sea más cercana. Creo que la publicidad bien elaborada genera "pequeñas obras de arte". He visto verdaderas joyas en festivales internacionales, porque en un minuto o dos contar algo y que quede grabado en la retina es todo un reto.

Os dejo uno que a mí también me parece estupendo, aunque tal vez ya lo conocéis...

http://www.youtube.com/watch?v=Jsdann_TPJY

Bss

Respecto al comentario de Tankey: no sé el porqué, pero tenemos la costumbre cuando opinamos 'de lo que sea' de dispersarnos (OJO, que me incluyo) pero deberíamos evitarlo.

Carlos habla de un anuncio y su mensaje, tú hablas del negocio (claro y evidente, porque Coca Cola no es una ONG, sino una empresa) que hay detrás de ese anuncio, pero eso no está en discusión aquí.

Y respecto a tu pregunta acerca del 0,7%: estoy totalmente de acuerdo contigo, pero el que una multinacional aporte o no el 0,7% depende en gran medida de las implicaciones de la política del país en el que genera PIB. Por lo que yo sé, hasta hace bien poco, sólo unos cuantos países (Dinamarca, Paises Bajos, Luxemburgo, Noruega y Suecia) cumplen con ese compromiso para la ayuda al desarrollo. Supongo que se podría mejorar la legislación al respecto. Pero eso es política, y tampoco es el tema del post de Carlos.

Saluditos :)

El 'anónimo' que escribió a TANKEY era yo. No me gustan los anónimos, pero es que me olvido de poner mi nombre :)

Esta cancion "sistematiza y sintetiza" la situación actual basura en la que nos vemos ahora pongo la version disco para fans de la coca-cola y es del 90 y pico música al poder http://www.youtube.com/watch?v=PoUHT34HjdY

Hola hente.Admiro vuestro trabajo.Carlos haces de las cosas poesía y ingenio,lo cuentas estupendamente.No debemos olvidar nunca dos parámetro de la evolución,el Amor y la inteligencia,por este orden.Taluego.

Un bello mensaje, no cabe duda. Destaco el momento oportuno en el que la sociedad tiene que hacer un cambio de valores respecto al consumo, los excesos y lujos dejan paso a los sentimientos.
Es el típico anuncio que no te molesta, sin embargo hay otros que los repiten tanto que acabas por tomarles manía, cambias de canal y ahí esta otra vez, con segundos de diferencia, ¡qué empacho!
La publicidad es una profesión compleja, (contesto a CiudadanoNick) no creo que se encargue de rastrear la sensibilidad humana y mucho menos decir; "tan sólo vestirla con poner el nombre del producto". Crear un eslogan, un mensaje, una imagen que represente y hable de (y por) un producto requiere de mucha creatividad y capacidad de síntesis, además de otros muchos conceptos, difícil de valorar.
Un anuncio puede gustar, como un libro, una canción.. otra cosa es convencer porque además hay un producto que luego puede no funcionar, afortunadamente todavía podemos elegir si consumirlo o no. Bonito anuncio pero no me gusta la Coca-Cola.
·
sudo; ¿Cómo ves la botella medio llena o medio vacía?

Bueno... hoy es el dia, ánimo y a ponerse guapossssssssss (carlos/mara) hayyyyyyyyyyyyyy que NERVIOSSSSSSS.

Yo estuve toda la semana esperando impaciente el estreno del spot de Coca-Cola y he de decir que no ha defraudado mis expectativas. Desde la sonrisa que se me escapa al escuchar al anciano decir que es "un suertudo", al nudo que se me pone en la garganta al escucharle protestar por lo corta que es la vida, creo que es un anuncio genial.

Enhorabuena por este blog, casi tan bueno como tus piezas del TD.

Un abrazo y todo lo mejor. R.

a mí tampoco me gusta la coca- coal por eso puse los videos Eva G.;)

A ver jajajaja -lo que tiene escribir rápido-el que ha puesto la letra de Pulp y los videos de pulp soy yo.El Dato curioso es que si Zaplana auguraba una crisis el que tenga el vinilo de Pulp verá estampado estampado augurando una situación de crisis mundial.Y eran los años 90.Coincido plenamente con el comentario de Eva G. para mí ha sido el mejor que he leido a parte ¿ por qué te noto tan familiar eva? jajaja.Un beso.

Jajaja aunque ya entiendo porque coca-cola tine liderato en otras cosas ;)

Hola a tod@s
MAGNIFICO, UNA OBRA DE ARTE.
Sin lugar a duda una de las mejores campañas de publicidad que he visto.
Y por que pienso que es magnifica. Por su sencillez, por que con muy poco se puede decir mucho, por que lo que realmente importa en la vida es eso. LA VIDA.
DISFRUTAD TODOS DE ELLA. Es única y maravillosa.
ESPERO QUE TODOS DESTAPEMOS LA FELICIDAD Y VIVAMOS LA VIDA Y LA APROVECHEMOS AL MAXIMO.

ME QUITO EL SOMBRERO POR COCA COLA.

Saludos Carlos

Carlos y Mara; puede ser por la tierra, que tira mucho, igual hasta nos conocemos. Nos vemos en la mascletá, llevo una camiseta verde, jajaja. Besos
·
CiudadanoNick; mi comentario no es una crítica, sólo mi punto de vista. Otro beso

Perdona Eva G., no vi tu comentario anterior. Tus palabras tienen razón, la publicidad es muy compleja. Y las síntesis en posits no pueden cubrirla. Imaginemos que este anuncio de cocacola es una pieza de arte, pues bien: ¿qué pasaría si cambiásemos el nombre de cocacola por el nombre de otro refresco de cola de la competencia: perdería algo de arte? Obviamente no, y a eso me refería con "vestirla con el nombre del producto". Por ello la publicidad es una herramienta, una forma, no un fin, al menos en su generalidad social (desde las miras de una agencia de publicidad sí puede ser un fin). Es como la pintura, que no deja de ser un lienzo en blanco, unos pinceles y una paleta con los colores básicos, donde no podremos "juzgarlo" o valorarlo hasta que veamos el dibujo hecho y saber a qué fin sirve.

Creo que hay una diferencia o frontera sustancial en torno a una palabra que hemos dicho mucho: ANUNCIO. Obviamente si quieres vender algo hay que anunciarlo. Por ejemplo si quieres vender melones en una carretera local al menos tienes que poner un cartel: "Vendo Melones". ¿Esto es publicidad?, creo que no o no como la conocemos mayoritariamente o con grandes medios. Entonces a partir de aquí ¿cuándo es publicidad?.

Yo creo que cuando más separamos el cartel anunciador del sitio donde se vende y, en este ejemplo, cuando alguien repartiera tarjetas entre los peatones o coches aparcados en un pueblo cercano diciendo que en el km tal de la carretera a tal sitio se venden melones dulces y baratos. Aquí entra ya de lleno el trabajo publicitario: ¿de qué color han de ser las tarjetas?, ¿qué texto debe incluir?, ¿a qué población con qué gustos, miedos, fantasías, costumbres, tópicos y modas va dirigido?. Además el trabajo de la publicidad puede ser ejercido en el mismo cartel original, escribir mejor las palabras y con tamaño adecuado, un fondo blanco del cartel y un rectángulo proporcionado con el texto centrado, etc...

Incluso para dibujar un cartel anunciador serían buenos los resultados de estudiar la sensibilidad del consumidor potencial y real al que va dirigido la venta o producto, pero atención este estudio no sólo es bueno para la publicidad y vender más, también es esencial para mejorar el producto y vender mejor. Y vender mejor o con más calidad casi al mismo precio hace obtener mejores resultados a la publicidad, como en un ciclo interesante, donde si ganas mucho en publicidad y una parte equitativa no lo empleas para mejorar la calidad al mismo coste: finalmente puedes asfixiar al producto.

Bueno, que me enrollo, como siempre un placer dialogar aquí y responderte, querida Eva G. Os quiero.

Querido CiudadanoNick: Te respondo sólo haciendo alusión al post de Carlos, y el anuncio de Coca-Cola.
En mi opinión estás generalizando, metiendo todo el mismo saco y cada aspecto de lo que comentas tiene su matiz.
Te olvidas de algo primordial y son lo creativos, que llevan años haciendo campaña sobre el concepto "felicidad". Con eslogans: "Coca-Cola y una sonrisa", "La chispa de la vida", "Siempre", "Aquí y ahora", "Un mensaje de paz" (navidad), etc.
Si este mismo anuncio lo firmara otra marca (Pepsi, por ejemplo) pensaríamos que se ha copiado de Coca-Cola porque el concepto y la idea ya nos la vendido, para mí obviamente perdería sentido y por lo tanto arte. No es lo mismo un Picasso, que ver una copia suya, y estamos viendo lo mismo.
Lo resumo, y quiero sintetizar, en que una idea que crea un estilo de marca tiene un valor primordial, esa es su identidad. Por lo tanto valoro y destaco a los creativos.
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De los melones no te contesto porque me vienen cosas absurdas :) Besos
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http://www.youtube.com/watch?v=GV5vcl6088w&feature=related
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http://www.youtube.com/watch?v=5l4_N33AYvw

Sin duda alguna, Eva G., sobre publicidad puedes darme muchas más lecciones que yo a ti y te leo con mucho interés. Además tengo el defecto que a veces quiero decir una cosa y resulta otra, yo nunca he querido decir que desvaloro la labor de los creativos. Porque creo que la creación o la capacidad creativa es lo que nos hace humanos, nunca infravaloraré esta capacidad en ninguna obra o trabajo humano. Y precisamente sitúo en ello el máximo valor de la publicidad, mucho más que en las multinacionales o grandes empresas: en las Agencias de publicidad que subcontratan; y mucho más que en las Agencias de Publicidad: en el genio de muchos artistas que en ellas desarrollan sus labores. Trabajen para una marca u otra, una multinacional u otra: son artistas. Para mi humilde opinión ellos merecen más el mérito del anuncio que la marca anunciada. Besos, querida Eva G. y a todos los compis.

Ni quiero protagonizar el post, ni tengo lecciones que dar, sólo son opiniones y tampoco estaría mal que otros intervinieran. Bueno, si Carlos no nos pega un toque de atención, porque al final nos vamos por la ramas. Pido disculpas.
CiudadanoNick; Ya sabes que te aprecio, a veces me pasa que me gusta debatir, es la confianza. Te invito a una cerveza. Un besazo guapo.

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Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
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