« MÚSICA | Portada del Blog | LA CHISPA DE LA VIDA »

Los hombres que no amaban....

…a las mujeres”. No se si lo habréis leído, si no os recomiendo que vayáis corriendo a una librería y os hagáis con él. Muchos dirán que no es eso que se denomina “alta literatura”, pero, que queréis que os diga, engancha desde casi la primera página (la verdad es que hay que pasar más o menos las primeras ochenta para que te atrape del todo). Hace unas semanas terminé la segunda parte de esta trilogía que se llama “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”. El caso es que el periodista Michael Blomkvist, la heroína Lisbeth Salander y la revista Millenium han llegado a los cines suecos. Les dan vida actores muy conocidos allí pero que aquí probablemente no conoce ni “blas”.

Sólo un par de cosas que no destripan para nada el argumento del libro (porque si alguien os cuenta algo es que no es amigo vuestro), el escritor Stieg Larsson murió de un ataque al corazón justo antes de que sus tres libros (el tercero llega en junio a España) se convirtieran en un auténtico boom. Dicen que Larsson tenía para 10 entregas de su “Millenium”.

Lo de que llegara al cine era de cajón (Hollywood seguró que también lo hará) porque el libro es muy, muy cinematográfico, lo lees y conforme avanzas vas poniéndole cara a todos los personajes. Casi siempre tiras de memoria e imaginas a tal o cual actor en la piel del integro y ligón periodista, o a una actriz metida en el cuerpo menudo de la imparable e implacable Lisbeth, o al viejo magnate Vanger, o a ese amor como el guadiana que es Erika Berger….

Al grano, para los que lo habéis leído, o para los que lo estáis leyendo.¿ a quien imagináis dando vida a estos personajes que muchos hemos devorado hasta las tantas, ignorando que el despertador avanzaba implacable.?

Besos y abrazos

23 Comentarios

Vaya, sí que tengo mala suerte...ni me lo he leído, ni lo estoy leyendo... De momento sigo con "La carretera", seguí tu sugerencia de otro post, y aunque me está gustando, no me está dejando muy buen cuerpo...es un poco agónico ¿verdad?. Después, y como dices que enganchan, buscaré los de Larsson en la biblioteca, que estamos en crisis. Hay que ahorrar, pero no dejar de leer... :D

Me pasa lo mismo que a NMC. No me lo he leído y curiosamente con el libro que estoy liado actualmente es 'La carretera' de Cormac McCarthy, pero me apunto este.

Efectivamente, compañero de la casa, no es muy buena literatura, pero yo no pude dejar de leer el primero durante horas y horas.... Es una historia bien argumentada, que encaja muchos temas y muy entretenida. Tengo la segunda parte en la mesilla para comenzar a leerlo. Y los personajes si que son fáciles de imaginar en una película, pero no acabo de verles la cara......


Hola Carlos,

Ahora estoy leyendo dos libros:

El Converso y un libro que recoje la historia de la humanidad de forma esquemática y un tanto singular. Tengo unos cuantos más en cartera pero el siguiente será este que nos recomiendas. Necesito leer porque hace bastante que no lo hacía, y necesito libros que enganchen. No sé si mis dioptrías me lo permitirán.

Saludos y gracias.

Carlos

Pues te cuento.... me regalaron estos dos libros (y un vale por el tercero, jeje) las Navidades pasadas. Me los he leído los dos ya. Sí, reconozco que devoro libros :) Como a ti me costó 'coger carrerilla' en el primero. No sé si hasta la página 80, pero me costó. A partir de ahí, fue un despegue total y una lucha contra el sueño. Pero ¿sabes qué me pasa? que, salvo algunas (brillantes) excepciones, casi siempre me han decepcionado las adaptaciones cinematográficas de los libros que me han gustado mucho. Es por eso que no me planteo actores cuando leo un libro. Pero me parece un buen ejercicio. Me lo apunto.

Bss.. Buena semana a tod@s y buenas lecturas.

PD: ahora tengo entre manos Gomorra; Un estilo muy distinto, pero totalmente recomendable...

No lo he leído pero lo haré, y si hay en él algún chico hipnótico, honesto y seductor, seguro que acabaré poniéndole tu cara, Carlos...

Me pasa como a NMC y onthemoon, pero he procurado buscar una sinopsis para situarnos. Así la he encontrado en:
http://www.lecturalia.com/libro/23349/la-chica-que-sonaba-con-una-cerilla-y-un-bidon-de-gasolina

Título original: Flickan som lekte med elden
Editorial: Destino
Año publicación: 2008 (2006)
Temas: Literatura : Narrativa 

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina de Stieg Larsson:

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.
La segunda novela de la serie Larsson, donde conoceremos cómo Lisbeth ha llegado a ser quién es. El interés, la complejidad y maravillosa riqueza de trama y personajes va “in crecendo”. La acción es de cortar el aliento. Los hechos que van desvelándose, absolutamente impactantes. No se puede pedir más a la segunda novela de una trilogía: que supere de calle las expectativas creadas con la primera y que vuelva a crear en el lector la necesidad de leer más.

Opinión de lectores:
aliciamaravilla: Segundas partes....... no creo que alcance el nivel de los hombres que..... trata de enganchar, pero se hace en exceso largo y las tramas no son tan contundentes, aún así espero a mayo para leer la 3ª parte.
Waxuzo: Si existe algo por lo que leer este libro es sin duda por la escabrosa y morbosa vida de la protagonista. El resto está plagado de paja innecesaria, detalles y repeticiones de argumentos que inflan la historia hasta que te saltas cien páginas y lees directamente el final.
Chandler: La sensación que me deja es de mucha acción y ganas de continuar con el tercer libro de la serie. Pero hay un pero, se me hizo un poco largo. Ya sé que no voy a coincidir con los otros compas pero lo del inicio en Granada, que luego queda sin resolver, sus problemas para encontrar casa, sus historias de amores.... todo eso, paqué? Para presentarnos a L.S? pero si ya la conocíamos. Y luego el personaje del gigante rubio lo hemos visto ya demasiadas veces, la vuelta de tuerca de Zala... la imortalidad de la niña... Los personajes son de los que los hemos leído, y por eso no queremos que les pase nada malo, pero yo al menos no quiero superhéroes, quiero seres normales y creíbles, que me hagan disfrutar de su historia y la verdad es que aquí no siempre me creo a L.S. Aun así espero la tercera parte con ansia.

Yo soy una de las engachadas a Milenium, leí el primero el pasado verano, el segundo hace una semana y no podía creer que terninara de esa manera!, menos mal que tenía el tercero a mano (me lo habían regalado en francés) y estos días estoy con el último libro. Una pena que muriera el autor de esa forma tan repentina, sin ni tan siquiera conocer el éxito del primero de los libros de la serie. Había leído que es posible que tuviera un 4º libro escrito que no había entregado al editor, pero lo que no sabía es que tenía pensadas 10 entregas para Milenium. En cualquier caso ya nos quedaremos sólo con las tres existentes.
Imaginaba que los iban a llevar al cine y ya ví que la película en Suecia y Noruega está siendo un gran éxito. Pero no había pensado en los actores para interpretarlos, no sé, lo pensaré...

Yo también he leído los dos libros y espero impaciente el tercero. La verdad es que veo complicado ponerle cara a los personajes, yo no serviría para directora de casting. Creo que Erika Berger es la única a la que me imagino, veo a una Julia Roberts en plan sofisticado e intelectual. No caigo en ninguna actriz que pudiera hacer el papel de Lisbeth, y por cierto, he visto una foto del actor que va a hacer de Michael y, la verdad, no me lo había imaginado así.

Yo no le leído ninguno de los libros de la trilogía de Larsson, pero están en mi lista. Le compré a mi padre el primero en Navidades, y le ha encantado. Creo que fue un buen regalo, poder regalar a otra persona momentos de placer, tensión, risas, y todo transmitido a través de una historia. Dejar que vuele su imaginación y transportarle a otros mundos, otras vidas.

Creo que los libros que comentáis de Larsson cumplen de sobra esos requisitos. Hacen pasar un buen rato y te atrapan con sus personajes, de los que se ha dicho que son el Sherlock Holmes y Watson modernos. Habrá que leerlos.

Un beso

No he leido los libros estos libros de Larsson, pero ya he visto muy buenos comentarios por ahi, asi que los buscare.
Pienso que siempre es mejor leer el libro porque ninguna pelicula, hasta ahora, ha llenado mis expectativas.
Un saludo para todos.

Hola Carlos,
por fín me puedo poner en contacto contigo.....te he buscado tanto!
Me encantaría verte estas fiestas de primavera por la Plaza de las Flores.....y decirte tantas cosas,es un orgullo tener un paisano con tanta sensibilidad,eres un comunicador extraordinario...........simplemente genial!
ojalá algún día nos cruzemos una soleada mañana de Abril por cualquier calle de Murcia.....
te mando "un puñaico de besos"

Ciudadanonick, gracias por el resumen, pero yo prefiero quedarme con lo que me sugiere el título: Flickan som lekte med elden...si es que está clarísimo... :)
Carlos...¿estás por ahí o ya estás pasando el aspirador a la alfombra roja para el jueves?

Este es precisamente el libro que amena mis noches, aunque tiene dura competencia entre La2N y Tras la 2, así que ha pasado a ser mi compañero de tardes tranquilas y mañanas del fines de semana en los jardines del río.
No tengo todavía caras conocidas para los personajes del libro, es más, no me gusta leerlo como si viera una película.
Tal vez cuando lo termine pueda ponerle nombres.
Besos

Pues voy por la página ochenta o así y todavía no me ha enganchado como me enganchaba el detective Wallander de Mankell.

A la chica sí le pongo cara: Tilda Swinton, sin duda

Novela negra… puf… ¿Angela Lansbury?

Yo tambien lo he leido, tengo que pillar la segunda parte. La primera me gustó, no se si es bueno o no pero lo importante es que engancha y el boca a boca funciona. Animo a todos a rato de lectura.

Besos

Confieso que no lo he leído , -no me lo he comprado- y eso que lo he tenido en las manos, más que nada porque me atrajo la portada.Me lo compraré la semana que viene en la fnac le dan una buena puntuación.

Lisbeth Salander -- Natalie Portman
Michael Blomkvist -- Val Kilmer
Erika Berger -- Julianne Moore

Me gusta curiosear en las historias mínimas (que sólo son mínimas en nombre y extensión, pero no en profundidad). Muchas gracias por este regalo que hace más llevadero el día a día y que estimula la imaginación. Es la primera vez que escribo, no me he podido resistir al ver que se trataba del libro de Stieg Larsson. Lo he devorado con gran impaciencia por saber más y más sobre la historia y con un poco de pena porque cada página que pasaba estaba más cerca del final, pero disfrutandolo cada minuto, cada segundo...

Ya estoy deseando empezar el siguiente de la trilogía.

Ya me lo estoy leyendo y tienes razón Carlos es apasionante he llegado a cúando le dice uno de los protagonistas "todo está en los números de teléfono es imposible descifrarlo algo se nos escapa.Yo mismo me deavaneé los sesos hasta volverme loco".
Los que no lo hayais leído sumaos a la fiebre de ésta trilogía.

El libro es genial estoy muy enganchada, no puedo dejarlo.
¿El segundo es igual de bueno, Carlos?....
Un saludo a todos

Hola Carlos: De los los dos libros que nombras ambos los he leído, y por cierto me han gustado mucho los dos. Me engancharon desde el primer momento. Estoy esperando que salga a la venta la tercera parte para comprarla y leerla. Hasta pronto

Hola a todos: Quiero deciros que el sábado ví la película de la 1ª parte de la triología. Un poco dura pero me gustó; hacía mucho que leí el primer libro ( septiembre del año pasado, regalo de cumpleaños) y me acordaba de lo más importante. Estos días de la Feria del Libro, en mi ciudad, Zaragoza, he reservado el tercer tomo para leerlo. Lástima que ya no haya más libros. Muchos besos para todos

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios