« LA CHISPA DE LA VIDA | Portada del Blog | CINE y NÚMEROS, MAL MATRIMONIO »

Los periódicos de ayer

AÑADIDO 1:Estupenda idea esa de jugar a imaginar portadas que nos gustaría ver algún día. O portadas que ojalá hubiesemos visto en el pasado, para que la historia hubiera sido otra....Seguimos por ese camino un poco?

Vamos a intentar sacar al periodista que seguro todos lleváis dentro. Vamos a poner un titular a acontecimientos históricos. Me explico, hace unos días hice un reportaje sobre la digitalización de periódicos que en su mayoría ya no existen, están haciendo una enorme base de datos donde podremos "cotillear" como nos contaron las cosas hace muchos años y por ejemplo ver la portada de un periódico de 1898, cuando perdimos definitivamente el imperio.

¿Qué titular de qué acontecimiento histórico os gustaría ver, o recuperar?....Y, abriendo nuestras miras, podemos irnos a cualquier fecha y le ponemos nosotros el titular..

Por ejemplo:

Me gustaría volver a ver la portada de la llegada del hombre a la luna. Y de cualquier fecha pues me invento yo aquí algunos...

*"La armada vencible"....(cuando los ingleses y los elementos nos dieron a base de bien)

*"....¡es redonda!...La tierra no era plana. (imaginad el impacto)

Besos y abrazos

PD: aquí os dejo el enlace a la noticia que salió en el Telediario.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090306/ministerio-cultura-pone-marcha-biblioteca-virtual-prensa-historica/439677.shtml?s1=noticias&s2=ocio-y-cultura&s3=

41 Comentarios

Luis Buñuel Gana un Oscar
"representando a Francia ganó el oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1972 por El discreto encanto de la burguesá dirección"

Habiendo sido el cuerto español precedido por Juan de la Cierva ,Gil Parrondo ,Antonio ,Cánovas del castillo , todos ellos galardonados antes en apartados técnicos "

fenomenal archivo, aunque hay que darles más tiempo para que recopilen todo. Aquí para mi el titular más triste y el más alegre

un saludo

Tuvo que ser muy impactante el descubrimiento de Darwirn:
"De donde venimos..."
Y ahora voy a una fecha del futuro:
"Hacia donde vamos..."
Creo que no llevo una periodista dentro, me gustaría ser más "cotilla".
Un besito

Un titular de futuro: "Se proclama la Tercera República Española" (Culmina la transición. Por fin todos los cargos públicos, incluida la jefatura del Estado, surgen de las urnas.)

A mi se me ocurre por ejemplo:
-Nómadas de Eurasia: una "civilización" de las estepas -

Os dejo aquí el enlace de la noticia:
http://www.investigacionyciencia.es/solo_articulo.asp?indice=19

Aunque no sé si vale esto

Hola a tod@s.
Bueno a todos nos encantaría que las portadas de los periodicos se llenaran de momentos maravillosos y que dejaran de plasmar el odio que hay en el mundo.´Que dejaran de mostrarnos las diferencias tan grandes que hay entras las personas.
Sin lugar a duda hay momentos en mi mediana historia de vida que llevare guardados para siempre como la caida del muro de Berlín, para mi uno de los momentos más impactantes que he podido vivir.
Para mi el mejor titular sería en todos los periodicos del mundo, el mismo día:
Una pagína en blanco y en centro una gran unión de personas de todos los continentes y que pusiera en grande: TODOS SOMOS IGUALES
Creo que seria el mejor mensaje que se podría dar a este mundo.

Saludos Carlos.

ADOLFO HITLER NO SERÁ NOMBRADO CANCILLER

Berlín, 28 de enero de 1933. Últimas noticias llegadas desde la Presidencia de la República Alemana indican que Paul von Hindenburg finalmente no nombrará Canciller a Adolf Hitler, jefe del Partido Nacionalsocialista (nazi). El nombramiento estaba previsto para pasado mañana y como medida para aliviar la inestable situación de los últimos gobiernos de Heinrich Brüning, Kurt von Schleicher y Franz von Papen. Este último parece que había convencido a Hindenburg para nombrar Canciller a Hitler con el apoyo del Reichstag (Parlamento), pero fuentes muy cercanas al Presidente aseguran que dicho nombramiento no se llevará a cabo, Las primeras reacciones de los partidos democráticos no se han hecho esperar y llenos de júbilo han manifestado que Alemania se ha salvado del suicidio colectivo. Otros en cambio aseguran que al final Alemania será arrastrada a una segunda gran guerra europea, ya sea como aliada del capitalismo (liberal o extremista) o como aliada del comunismo cada vez más fuerte en la URSS y en la propia Alemania. El miedo al comunismo recorre toda Europa, incluso al sur, donde nuestra República Española, según algunos analistas alemanes, es uno de los frentes inestables, y sospechan que algunos generales esperan el momento oportuno para establecer un gobierno de extrema derecha como el de Mussolini en Italia pero, sin duda alguna, esta derrota o no nombramiento de Hitler como Canciller de Alemania, indirectamente, ha favorecido a la democracia de la II República Española.

Pd: (Parece que el Guernica de Picasso ya no será pintado)

EL EQUIPO COLON-REYES DE CASTILLA Y ARAGON GANA LAS REGATAS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA.
¿Tengo que decir a qué se refiere?.

A mi me impacto mucho lo de MIGUEL ANGEL BLANCO. Fue tan frustrante (como muchos otros titulares ). Todo un pais pidiendo, suplicando por la liberalizacion de una vida ,fue ....
Otro noticia que me gustaria cambiar o mas bien saber es si en realidad la entrada del EURO ha sido tan total como nos la pintan????
Lo de los titulares te lo dejo a ti, que de niña solo recuerdo que queria ser cantante o una afamada mujer de negocios.

Mayo de 1605. Cultura.
[Hoy se publica la primera edición de "El ingenioso hidalgo Don Qvixote de la Mancha"], compuesto por Miguel de Cervantes Saavedra. Publicado por Imprenta de Juan de la Cuesta, calle de Atocha nº 87, Madrid, España.
Se trata de una risueña parodia de los Libros de Caballería. Pero quién sabe si con el tiempo, este extravagante héroe de La Mancha se convierta en el arquetipo que trasciende todas las nacionalidades y fronteras y se erija en símbolo de la condición humana, atrapado entre la aplastante realidad y un alado afán de ideales inalcanzables.

Una noticia que me encantaría que se diera aunque no es de territorio nacional. Es que hubiera sanidad publica en estados Unidos, y America en general... Porque eso si es una cosa que deberíamos enorgullecernos, ya que lo consideramos como de lo más normal y un derecho, pero en cierto modo respecto a los americanos somos privilegiados, porque anda que no he oído hoy en el Td sobre los problemas que esta teniendo con algunos grupos de presión que se niegan a eso, por lo que perderían claro, por que no les conviene que deje de ser privada.


The New York Post
9 de diciembre de 1980

Ayer fue detenido por la policía metropolitana un joven, Mark David Chapman, que portaba un revolver en los alrededores del Edificio Dakota. El caso no tendría importancia porque muchos jóvenes son detenidos diariamente en Nueva York por portar armas ilegales, pero este caso tiene connotaciones con el mundo de la música. Según fuentes policiales (no autorizadas) el detenido dice que iba a matar a John Lennon. El artista al enterarse hoy de la noticia ha afirmado: “Que estén tranquilos, mi nuevo álbum, Milk and honey, no provocará una revolución mundial”, haciendo alusión al trabajo que está preparando. El comentario despertó algunas carcajadas entre los periodistas ya que después del enorme éxito de su último trabajo “Double fantasy” comienza a ser considerado el mejor icono musical y pacifista para esta impredecible y nueva década de los ochenta.

PD: Me ha encantado el de María T., aunque los míos no reflejan realidades pasadas, sino más bien "qué hubiera pasado si aquello no hubiera ocurrido..."

Todos los artículos de los derechos humanos son aprobados.


Marzo 8.La Onu se reune y da el visto bueno a un plan junto a Obama para que en el mundo se acaten cada uno de los artículos de los derechos humanos:

Artículo 8
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Artículo 9
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 10
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Artículo 11
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.


Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.


Artículo 14
1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.


Artículo 15
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.


Artículo 16
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.

3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.


Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.


Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 20
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.


Artículo 21
1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2. Toda persona tiene el derecho de accceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.

3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.


Artículo 22
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Artículo 23
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.


Artículo 24
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

Artículo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.


Artículo 26
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.


Artículo 27
1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.


Artículo 28
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 29
1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.


Artículo 30
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

The New York Times.


!Extra! !Extra! Grandes noticias de ayer y hoy:

-Encuentran por fin la verdad y la mentira,estaban juntas cogidas de la mano.

-Todas las Iglesias,reparten sus bienes a los pobres,y dejan de presionar para convencer a nadie.


-Reunión urgente de la Asamblea General de la ONU,ente la grave carestía de políticos,militares y banqueros en todos los paises.

-La indústria armamentística se reconvierte,para hacer juguetes didácticos.

-Laboratorio de Bioingeniería,patenta el ser humano de nulo impacto medioambiental.

-Yo bebo y luego no tengo resaca,además dejo de decir tonterías.

Pregunta:"¿Te gusta el Plácido Domingo?"

Respuesta:"Hombre;más que el Jodío Lunes."

Hazme un hueco Carlos......
Voy a felicitarme a mi misma porque yo lo valgo. Espera que me doy dos besos, muackkk ,muackkk.
jejejeje, ya si eso... te veo mañana.

8 de marzo de 2090:
Muere la última persona infectada de VIH a los 81 años.
Por fin se ha erradicado la enfermedad.


Hola a todos,

me han gustado todos los comentarios pero me he reído bastante con el de Ant g y estoy de acuerdo con el de Lur. Son todos muy buenos.
Se hace difícil escoger una noticia del pasado pues sin no hubiese ocurrido quizá no estaríamos aquí, y del futuro hay tantas por escojer que no sé por cual empezaría.
Hace unos años, emitían en la televisión una serie que nos gustaba bastante, normalita sin estridencias coo alguna americana de oy en día. Se llamaba "El túnel del Tiempo" . Todo ese trabajo iconográfico es un buen túnel del tiempo pasado con el que muchísima gente podrá ver los látidos de los que pasamos por aquellas épocas. En cuentoi al futuro sólo podemos dejar echar a volar nuestra imaginación. Si pongo un ejemplo:
"SE IMPLANTA LA VERDADERA DEMOCRACIA EN LA ONU"
a partir de ahora las decicisones se tomarán por votación democrática, sin derecho de veto y en base a la Declaración de los Derechos Humanos y el respeto a nuestro planeta.
Es una manera de englobarlo todo.

Carlos, he terminado ya el libro El Converso. Te lo recomiendo. Está escrito en prosa y narrativa clásica sin pasarse. Ameno, con acción, amoríos, y aventura. Engancha por la calidad del texto y el desarrollo de la historia: La amistad entre dos hombres, dos piratas trás cada paso que dan en sus vidas. Con dos pasajes buenísimos, uno de seducción y otro de batalla, amén de otros excelentes, mejores que Shakespeare.
La historia de dos luchadores ajenos a religión, patria y ataduras. No ajenos a la vida.
Saludos.
Carlos

Lur, excelente noticia, murió de vejez. Vaya con la buscadora de huecos que no es cantante ni afamada mujer de negocios, se los da ella sola. Como eres mujer, como te maquillas y porque hoy es el día de la mujer, con otros dos besos para que no te sientas sola (muackkk y mucakkk), anuncio, qué mejor día que hoy, esta gran noticia:

Diario: La Voz de mi Despacho (no me acuerdo de la ciudad española).
8 marzo 2009.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FIN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA HA ALCANZADO LA PLENA IGUALDAD SOCIAL y LABORAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES!!!!!!!!!!

Un notición donde los haya. Para dejarlo relajado y como pizca de humor yo no conozco una mujer o un hombre que no sea trabajador/a y ojo, que levantarse, abrir un frigorífico, coger y destapar una botella fresca, se considera un trabajo mecánico donde intervienen millones de neuronas perfectamente sincronizadas al nanosegundo, jajaja.
Antonio g, te ha quedado estupendo el comentario, como las industrias militares y beber sin resaca. Carlos Y Mara, excelente aportación. Eso, Nube, las actuales avances médicos al alcance de todos. Ahora he recordado a un personaje que releí hace poco y todos conocemos, a ver si recupero el enlace de un escaner de periódico que vi sobre él y os paso otro posit guay.

pd: Vale, quizás mis posits no sean guays, pero si yo me lo creo me motivo y los escribo ;-)

Vuelvo otra vez a este post con una pieza única de nuestras bodegas de la información rodada, son tres páginas de una revista de hace 35 años, un artículo escaneado y firmado por Félix Rodríguez de la Fuente, titulado: "Mi lucha por el Lobo", que puede abrirse directamente con este enlace:
http://s3.amazonaws.com/lcp/dionisa/myfiles/Mi-lucha-por-el-Lobo-No-175-Ano-1974-Felix-Rodriguez-de-la-Fuente.pdf
Es una una pieza insustituible en toda hemeroteca digital, como casi todos los artículos escritos por Félix.

Este documento lo encontré debido a un bonito exordio de "dionisia", una titular que en su blog: "Hermano Lobo" lo recoge e invita a su lectura, ella es una ferviente luchadora en defensa del lobo.(http://dionisa.lacoctelera.net/post/2009/03/04/mi-lucha-el-lobo-magistral-articulo-felix-rodriguez)

Por mi parte, una y otra vez mi admiración por este documento escaneado de la Revista "Montes" del año 1974 (nº Enero-Febrero), de inestimable valor para todo periodista, todo amante de la Naturaleza y atención: para toda profesión que, aunque pagada con dinero, debe ser dirigida por los mejores sentimientos. Excelente humano y verdaderamente ser planetario (sus miras abarcaban a la Naturaleza como generalidad desde donde pensar), amigo Félix (aún contando con sus zonas oscuras como tenemos cualquier humano), eres un ejemplo general de admiración. Siendo pionero en interpretación positiva de la inevitable globalización, como cuando se cubren con intereses multinacionales a las pocas, cada vez menos, zonas de Naturaleza Libre del planeta como las grandes selvas, los fondos oceánicos, bosques continentales, etc....

Pero ante todo nuestro amigo Felix fue fiel a sus principios emanados de la razón servidora de sus mejores sentimientos, veamos como fundamentos algunos fragmentos de este documento histórico y periodístico que recomiendo:
,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,
Cuando publiqué mi primer artículo en el diario ABC defendiendo a las aves de presa, bajo título: "Las rapaces no son alimañas" la reacción de la "gente sensata" fue inmediata y abrumadora. Recibí docenas de cartas de expertos en la materia que me compadecían o insultaban, según su carácter y grado de cultura, por haber roto una lanza "en favor de las dañinas rapaces, enemigas y destructoras de la caza, cuya matanza estaba premiada por el Estado". Por fortuna, el mismo Estado recapituló sobre los programas de la Naturaleza, enmendó sus errores y comenzó a proteger a las rapaces por decretos aparecidos en las sucesivas Ordenanzas...

... con la defensa del lobo ha ocurrido algo parecido: de la fase de violencia hacia "el apóstol de los lobos", se pasó a la de la conmiseración, de ésta a la de tolerancia y, finamente, a la actitud positiva de la Administración, me atrevería a explicarme las causas profundas de mis campañas proteccionistas en una mezcla de admiración hacia las criaturas libres y salvajes, de espíritu crítico ante cualquier punto de vista de la sociedad en que me ha tocado vivir...
Félix R. de la Fuente
,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

Sí, Felix, en 1974 la sociedad donde vivías estaba bajo el mando de una Dictadura, por ello doble tu valor, ni siquiera llegaste a defender esta idea en una sociedad libre sino en una unipartidista. Un verdadero acontecimiento histórico de las noticias de rotativas donde este blog nos invita al recuerdo. Así aprovecho para celebrar esta excelente noticia actual de Carlos Del Amor en los Telediarios y en éste, nuestro Blog, sobre el anuncio de un escaneado general y bibliotecario de nuestros periódicos pasados y accesible a todo ciudadano a través de Internet: ¡Bravo!.

PD: No olvidemos cuando nos pase algo parecido a Félix y desde una perspectiva similar notemos algo como él dijo: "expertos en la materia que me compadecían o insultaban, según su carácter y grado de cultura...", porque cuando encontremos una perspectiva así, dentro del respecto y el pluralismo, sobre todo del no pluralismo, no aflojemos, porque podría ser señal de que vamos por buen camino ;-)

"Granada,3 de Enero de 1492
ANN,Agencia Nazarí de Noticias

Nuestro rey Muhammad XII,llamado por los infieles Boabdil entrego ayer las llaves de la ciudad a los llamados Reyes Católicos que representaban a los reinos cristianos de Castilla y Aragón,terminando asi con los 8 siglos de historia de Al-Andalus.Los reyes cristianos ordenan a la comunidad musulmana que se conviertan al cristianismo o bien que vuelvan en patera al Magreb.Por otra parte la comunidad judía no tiene opción pues se ordena la expulsión de su tierra Sefarad."

PD.: Hay un microespacio en sefardí llamado Luz de Sefarad que se emite los sábados sobre las 19,40h en Radio 5,por si lo quereis escuchar.Salud.

LA CRISIS LLEGA A SU FIN

Tras tres años de paro, defícit, despidos, quiebras, EREs, etc., la economía española resurge.

Madrid, 8 de junio de 2010.

Estupenda idea esa de jugar a imaginar portadas que nos gustaría ver algún día. O portadas que ojalá se hubiesemos visto en el pasado, para que la historia hubiera sido otra....Seguimos por ese camino un poco?

¡Ay Carlos!, Si yo sólo paso por aquí, escribo algo con el pretexto de leerte y sentir tus pupilas sobre mis palabras. Y encima pretendes que cambie la "historia", que tenga respuestas en las que yo imagine que dialogo contigo. Si mi afán no es ser juglar que tergiversa cantares de gesta ni convertir epopeyas en derrotas...

Me han gustado todos mucho; añado mi pequeña aportación:
Portadas que me gustaría que algún día se publicasen:
. El Perito Moreno resiste al paso de los siglos(...año 2614)
. Las FARC liberan atodos sus secuestrados y deciden disloverse
. Reciben sepultura digna aquellos cuyos restos pacían en fosas comunes desde los tiempos de la Guerra Civil
. La ONU en acuerdo con todos los paises de "1er mundo" encuentra la manera de erradicar el hambre en el "resto de los mundos:2º y 3º"
Portada que me hubiese gustado leer el día que sucedió:
. y porfin vota la 1ª mujer(...8M:...aun queda mucho por hacer...)
Portada que hubiese cambiado la historia:
. 11M 2004: La complicada situación de los huelguistas provoca paros para toda la jornada en los trenes de Cercanías de toda la Comunidad, no saldrá ninguno de su estación.

Besos y abrazos

HISTORIAS ALTERNATIVAS:
1. Portada del pasado que me hubiera gustado ver:
“HIROSHIMA: ENVUELTA EN UNA ESPESA NIEBLA”. 7 de agosto de 1945.
Ayer a las ocho de la mañana, esta ciudad japonesa, mientras se preparaba para iniciar sus labores cotidianas fue sorprendida por el vuelo solitario de un avión que lanzó algo sobre el centro de la ciudad. Después se produjo una intenso humo blanco en forma de hongo que llamo la atención de miles de transeuntes japoneses, que por varias horas tuvieron la sensación de vivir en pleno Londres. No se registraron victimas ni daños materiales.

2. Portada del futuro que me gustaría ver:
“LO LOGRAMOS: YA SOMOS CIUDADANOS DE MUNDO”
Conseguimos lo que siempre se vio desde el espacio: Un Mundo sin Fronteras”
Fiestas y celebraciones por todo el planeta.
Este sueño que parecía tan lejano, se hace realidad al firmarse el acuerdo entre los últimos dos países que mantenían rígidas fronteras por antiguos conflictos.
Esta histórica noticia ya se cuenta como la más importante de la humanidad, no solo por sus connotaciones políticas, sociales y económicas, sino porque esto significa que se terminaron las guerras por territorios.
Ahora podremos dejar a nuestros hijos un mundo lleno de esperanza. Un mundo en el que todos somos hermanos, navegando unidos hacia un futuro mejor. Felicidades ciudadanos del mundo mundial
Saludos a todos.

P.D. Carlos C., haces un buen comentario sobre “el converso". Me gustaría comprarlo por internet, puedes decirme quién es el autor, por favor. Gracias!

GACETA TRAS LA 2
Internet, hace mucho tiempo (pero mucho, vaya).
1.- Entrevistamos en exclusiva a la arrastrada asesina de Cleopatra: "Pues no os creáis, que al natural no era tan guapa, y además se tiraba los trastos a la cabeza con Marco Antonio, yo creo que tenía un lío con otro".
2.- Fotos inéditas de Boabdil llorando y de su madre con cara de: "No me seas moñas, compórtate como un hombre".
3.- Consejos de salud: "No se acerquen a las ratas, sobre todo las que vengan en barco. Manténganlas fuera de su alcance, del de los niños y hasta del verdugo del pueblo. El que avisa no es traidor ni pestilente".
4.- Deportes: Nueva victoria de los leones de Roma contra los cristianos de Tiber United. El Coliseo colgó el cartel de "no hay billetes".
5.- Inventos extraordinarios: "¿Algún "revolucionado" quiere probar la cuchilla esta tan mona que acaba de implantar el Dr. Guillotin?. Importante: Máquina de un sólo uso.
6.- Pasatiempos: Especial Sudoku. Premio especial de un aparatejo nuevo inventado por Edisson a quien descubra las proporciones de Machu Pichu, las Pirámides de Egipto, la Torre Eiffel y la antigua biblioteca de Alejandría.
7.- Programación televisiva: No se pierdan hoy Tras la 2. Reportaje especial del fiestorro tras la entrega de los premios Miradas 08. Declaraciones en exclusiva de Mara Torres: "Tengo los pies destrozados. Carlos no ha parado de pisarme en toda la noche. Lo suyo no es bailar, está claro"
Y mañana no se pierdan el especial "Mejor que se dediquen a otra cosa": Reportaje acerca de aquellos que nunca tendrán éxito: Los cuatro melenudos de Liverpool, un tal Almodovar, un inglesito llamado Shakespeare, el locuelo de Einstein, y más. No se lo pierdan.

No sé si llevo una periodista dentro, bueno algo sí, lo he saboreado de familia.
Ayer limpiando la librería, un libro salió por los aires y cogí al vuelo. "El rayo que no cesa" de M. Hernández, me senté en el suelo, todavía con la manos sucias y no podía para de leerlo. Aprovecho esta circunstancia para dejar mi noticia, que me causó una pena tremenda saber que murió con tan solo 31 años.
- Valencia, marzo 1940.
Miguel Hernández ha sido liberado.
...Vuelto a Orihuela, es delatado y detenido, y ya en la prisión del Conde de Toreno, es juzgado y puesto en libertad...
-Orihuela, octubre 2010.
Miguel Hernández cumple 100 años y publica nuevo libro.
...Superadas sus constantes enfermedades pulmonares, Miguel Hernández que hoy cumple 100 años, publica su nuevo libro que saldrá este próximo invierno...
·
http://www.youtube.com/watch?v=RL_3R-QVLks
·
"A nosotros que hemos nacido poetas entre todos los hombres, nos ha hecho poetas la vida junto a todos los hombres"

Olé Eva G con video y todo pues te ha quedado de lujo ;)

a mí me habría gustado ver el titular del día en que el hombre consiguió dominar el fuego, o cuando inventaron la rueda...
quieras que no, es la base de la civilización! los titulares prehistóricos tenían que ser de lo más divertido!
por otra parte, espero ver algun día los periódicos y que todos titulen: "el mundo recupera la cordura".. sería un gran día ;)
un beso!

La mentira está escrita en los periódicos de mañana

Hola Rekishi. Lo imprime Editorial Zeta y el escritor es José Manuel Fajardo.

Felicidades a todos. Si los primeros comentarios eran buenos los últimos me he descoj...... . NMC, EVA G,Frasier, Elena. Gracias, me habeis alegrado el día y eso que lo tengo difícil.

Un saludo a todos

Carlos

La Habana, 15 de Mayo de 1823
Antonio, Rafael y Ana, jóvenes caballeros y joven dama, oteaban el horizonte marino desde la amplia terraza de la tercera planta de aquella mansión construida al estilo colonial español. Esperaban con incertidumbre desde hacía días el Barco de las Noticias. En el trasfondo de sus jóvenes ánimos se adivinaba cierto nerviosismo, no en vano la últimas noticias llegadas el mes pasado afirmaban que Fernando VII organizaba un complot para volver al poder con monarquía absolutista. Este rey pronto traicionó a su pueblo y reprimió a la Constitución Española que venció a Napoleón, la de 1812, e instauró otra vez la Monarquía absoluta.

Menos mal que el coronel Rafael de Riego el 1 de enero de 1820 rompió esa Monarquía absoluta y puso en su lugar a la Constitución de 1812. Han pasado tres años de libertad para España y era una nación de las más grandes y modernas del mundo. Pero las últimas noticias llegadas con el anterior Barco Correo fueron nefastas, Prusia, Austria y Rusia preparaban un ejército para entrar en España y restablecer la Monarquía absoluta de Fernando VII. Ahora la gran duda que invadía el ánimo de la ciudadana y de los dos ciudadanos era evidente: ¿continuaría la Constitución de 1812, las leyes de Estado en vigor más evolucionada del mundo?.

Ana, 20 años, con padre como miembro destacado en la Confederación de Caballeros Liberales, comenta:
- He escuchado que el Duque de Angulema podría reunir un ejército de franceses con más de cien mil soldados. Pero confío en que nuestro compañeros liberales en la península serán valientes, reunirán un ejército mayor y los derrotarán.

Antonio, 22 años, uno de los caballeros más jóvenes admitidos por la Sociedad del Anillo le responde:
-Como se nota que eres hija de un liberal exaltado, exaltación del deseo de vencer antes que la victoria, jajaja. Joven dama Ana, tu entusiasmo me contagia, claro que venceremos a ese Duque.

Rafael, 25 años, excombatiente liberal:
-Ay, queridos, esa noticia espero, pero estamos muy enfrentados entre nosotros mismos: liberales progresistas, liberales moderados, liberales exaltados..., ahora necesitamos organización más que partidismos del gran ideal de la libertad ciudadana en España y pueda dirigir a nuestros guerreros a la victoria.

De repente, por fin el barco del correo dibujó una débil silueta en el horizonte, pronto a los caballos amazona y caballeros. El puerto quedaba a media hora a caballo, casi el mismo tiempo que el barco en atracar. Cuando llegaron fueron rápidamente a escuchar el GRAN TITULAR que el Cartero recién desembarcado comenzó a pregonar ante la multitud:

¡¡¡¡¡¡¡ Victoria, victoria, los cien mil hijos de san luis han sido derrotados a las puertas de Madrid ¡¡¡¡¡¡¡¡

Y los tres jóvenes se abrazaron emocionados por la enorme alegría, España se mantenía como estandarte de la libertad ciudadana en el mundo y con suelo ciudadano en ambos hemisferios.


PD: Carlos, bueno el reportaje que acabo de verte sobre “las soldaduras” de Julio González que con arte e hierro dibujan el espacio.

Me gustaría que allá por 1.936 se hubiera publicado lo siguiente:

- Reelegido el Frente Popular (y que por tanto no hubiera habido ni guerra civil ni dictadura). ¿Cómo sería hoy España si no hubiera pasado casi 40 años de dictadura? ¿Seríamos ahora el motor de Europa? Muchas veces me lo pregunto.

Y ahora una varias para el futuro:

- Científicos españoles hallan una vacuna eficaz contra todos los tipos de cáncer.
- Los países desarrollados apuestan por el tercer mundo (dedicando al menos un 50% de su presupuesto a erradicar definitivamente el hambre y la pobreza).
- No estamos solos. Se confirma la llegada de la primera misión extraterrestre al Planeta Tierra

...

Posdata a mensaje anterior:
La realidad dijo o notició otra cosa. En abril de 1823, lo Cien Mil hijos de San Luis (Prusia, Austria y Rusia, pero con soldados franceses), bajo el mando de Luis Antonio de Borbón, duque de Anguelma conquistaron y se PASEARON por España y... a partir de entonces se desató el horror con la Década Ominosa y prácticamente España pasó a los furgones de cola de Europa durante muchísimo tiempo. De la España influyendo en los destinos del mundo se pasó a una España tercermundista y oscura. Con las breves repúblicas entró algo de luz, pero seguíamos a la cola, sólo en este puente entre XX y XXI España vuelve a levantar cabeza gracias a su ciudadanía democrática.

Posdata a esta posdata:
Tanto los años vividos después de la derrota de Napoleón, como los años anteriores y posteriores al Trienio Liberal, España vivió un periodo histórico entre los mejores del mundo referente a la Historia de la Democracia y de la Ciudadanía. La televisiones públicas y sus aportaciones al cine de otros países con periodos interesantes o similares han inmortalizado sus hechos históricos con excelentes y diversas películas: ¿por qué no España?, ¿por qué el cine español no está orgulloso de la mejor historia que España ha aportado al mundo libre?, ¿para cuándo diversas y buenas películas que sigan fielmente los caminos históricos de la constitución de 1812 (1810-1823)?. Además muchas nacionalidades están inmersas en este fundamental primer cuarto del siglo XIX para Europa en suelo español: españoles, franceses, ingleses, polacos, portugueses, etc... Esta Constitución y repito: la más evolucionada de su Época, nació en las mentes españolas durante la ocupación de Napoleón (sobre el año 1810) y murió para la realidad en 1823, no así en los corazones de muchos. Sinceramente hubiera querido mejor una serie televisiva sobre dicho periodo a Aguila Roja (y eso que es buena y estoy viendo todos sus capítulos). En 1978 la Casa Borbón “saldó la deuda” con el pueblo español que había “suscrito” Fernando VII (con su traición). ¿Cuándo la Casa Rtve en su mirada histórica recogerá con buen presupuesto a la mejor historia de España?. ¿Cuándo pasaremos de Curro Jiménez a Teodoro Reding, a Francisco Javier Castaños, a Rafael de Riego, a José María de Torrijos y a otros muchos héroes españoles?. Gracias.

Hola Carlos!

A mi la portada que me hubiera gustado ver es "Jesucristo no fue cruzificado"

Cuanto habría cambiado la historia si Jesucristo hubiera muerto de muerte natural y de anciano ¿no?

Hola ciudadanos,saludos Nick y Carlos C. Se me olvidó la noticia del milenio:
"Inventan un tabaco bueno pal pecho"

Hola Carlos:
yo solo queria enviarte un saludo desde aqui, en Murcia, felicitarte por tu apuesta cultural que tanta falta hace en este pais, en el cual la cultura es casi siempre proporcional al bolsillo o a dejarse ver, eso por no caer en los temas y programas que nos meten a diestro y siniestro por todos sitios.
¿Donde quedaron aquellos programas de enrevistas con fundamento y solera, a escritores, pintores, escultores y demas artistas?, solo nos queda el tuyo amigo. Asi que desde este rincon de la tierra murcianica..(y sin Karanbantes ni tipical murcianis...) te envio mi humilde y sincero apoyo para que sigas deleitandonos con estupendos reportajes.....al fin y al cabo, es lo que merece la pena.
Un saludo, Carlos.

a) “Talar y Quemar” Llegó el progreso. Tal y como, la gente de bien —que no buena gente— lo entendemos.
b) USS-Maine tocado y hundido ¡¿Cómo si necesitasen de excusas?¡ La opción conservadora —«armas de destrucción masiva»— quedó relegada por poco creíble.
c) Declaración Balfour se sientan las bases de futuras bases militares. Qué ojo tenemos, “Adonai” nos lo guarde.
ps: los periódicos, como la historia, la escriben los vencedores. ale

¡Noticia! "Desapareció el Primer Mundo. El Mundo vuelve a ser Uno"

EEUUUUSS decide que en lugar de aportar presupuestos para salir de la crisis va a donar ese dinero para erradicar el hambre en el mundo.Los ciudadanos y ciudadanas que puedan prescindir de algunos de sus bienes pueden colaborar donando parte de los mismos a Microsoffffs cuyo máximo representante, el Señor Puentes, ha decidido que por cada bien recibido en su empresa donará el importe equivalente a sus últimas vacaciones.

La representante de relaciones exteriores del País reconoce que es posible y viable este proyecto. Decide ir en persona hasta cada rincón donde se efectuará la entrega para garantizar que las misivas llegan y que, los que las envían, se alojan en los poblados que visitan y no en los hoteles de lujo de las ciudades cercanas.

Reconoce que no se ha hecho hasta ahora por pura egolatría y anima a colaborar. Bastaría con que cada club de fútbol, cada multinacional y cada multimillonario de cualquier rincón de la Tierra cambiase su deportivo, sus yates y sus vacaciones por el espacio por un viaje de convivencia productiva en igualdad de condiciones respecto a sus anfitriones, un viaje a cualquier lugar abandonado al hambre.

Si ustedes desean colaborar con este plan de acción, exijan a sus economías europeas que secunden esta iniciativa y decidan sustituir los sobres vitaminados que envían a los "pobres en alimentos" por "auténticos alimentos y medios para el desarrollo local".

Mientras se redacta esta noticia, en países en vías de desarrollo donde ya se ha comenzado a aplicar la medida, por primera vez en la historia, las niñas podrán preocuparse por el vestido que llevarán mañana a su primer día de colegio. Podrán elegir y podrán ir al colegio.Curiosamente se observa que deciden no escoger sus vestidos y se los regalan a las hijas de los mandatarios visitantes con la ilusión de que los vistan. Comparten con los visitantes todo lo que tienen, como siempre hicieron, y llevan varias semanas ensayando una representación de bienvenida.

Una de las mandatarias decide quedarse a vivir con ellas en lugar de adoptar uno de estos niños para llevarlo a su Primer Mundo. Y decide que desde ese día, una nueva calle llamada "El primer Mundo ya no existe" será inaugurada en todas las ciudades del mundo. Así lo propone en la Asamblea de la ONU, celebrada por primera vez en algún lugar de la Sabana Africana.

"Adán y Eva expulsados del Paraiso"

Declaraciones de Eva: " no os creáis, el Paraiso no era para tanto"
Declaraciones de Adan: "ahora tendremos que ir a comprarnos ropa a un chino"

Ya no mueren más niños de hambre, ni de Sida, ni de cáncer: se han inventado vacunas para esas enfermedades y todos los ricos del mundo se han comprometido a crear riqueza en las zonas pobres aun perdiendo dinero.
Ningún hombre mata a su mujer.
Las mafias acaban, no hay droga ni prostitución, nadie abusa de situaciones de necesidad ajenas para su beneficio egoísta.
Prohíben por ley la telebasura y todos los canales dan CULTURA las 24 horas del día.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios