« POESÍA ERES TÚ | Portada del Blog | NY »

Vuelva usted mañana...

¿A quién le diríais eso de "Vuelva usted mañana"?....O mejor, si es posible, no vuelva...Qué nos da auténtica pereza..

PD: Homenaje a Larra, que nació hace 200 años en Madrid, que vivió 27, que no se mordió la lengua, que se pegó un tiro en la cabeza, por desamor y por desazón...Y que dejó escritas algunas de las páginas más brillantes del articulismo en nuestro país.

Besos y abrazos.

46 Comentarios

Como te gustan los conceptos contrapuestos...luces y sombras, como las de la Gran Vía.

Hola Carlos!

Básicamente le diría :

NO VUELVA a toda la gente que me ha tocado los ovarios en mi propio país, siendo inmigrantes .

VUELVA USTED MAÑANA PODRÍA TAMBIÉN INTERPRETARSE COMO VUELVA POR FAVOR MAÑANA TAMBIÉN QUE SU PRESENCIA ME AGRADA Y ME ALEGRARÁ VOLVERLE A VER

ES UN SIGNIFICADO POCO ACORDE CON LA VISIÓN DE LARRA, PERO ES UN SIGNIFICADO.
VIVIMOS TIEMPOS SIN SIGNIFICADOS, O SEA QUE AUNQUE SEA ALGO DÉBIL PUES NO DEBE ESTAR MAL DEL TODO

VUELVA USTED MAÑANA SEÑOR CARLOS DEL AMOR QUE SIEMPRE TIENE ALGO NUEVO QUE CONTAR

Y por qué no un "vuelva usted mañana", porque ha sido un placer haberle conocido y me gustaría seguir haciéndolo durante el resto de mis días?

A la señora de la guadaña.

-Señorita, venía a solicitar...
-Vuelva usted mañana.
-¿Mañana? Pero es que no puedo, no debo.
-¿? Ya se lo he dicho, vuelva usted mañana, hoy ya no.
-Pues...¡vaya, qué mala suerte!.
-Ni mala suerte ni nada, que hoy no puedo atenderle. Y como siga así, igual ni mañana.
-No me quite el mañana, que tiene unos ojos preciosos...¿se ha sonreido?.
-...¿puede volver mañana?
-Sí.
-Pues, eso, deme el formulario, yo se lo relleno y...vuelva usted mañana.

¡Ups! Creo que se me ha ido el santo al cielo y no he contestado a tu pregunta (a la cual, por cierto, ejem, ejem, tú no contestas...).
Le diría "vuelva usted mañana" al que me pilla en un mal día, al que tiene un mal día y lo paga conmigo, al que tiene todos los días malos, al que convierte en malos los días de los demás, al que "mal-gasta" sus días quejándose por tonterías y a todos aquellos que sólo miran por su interés sin tener en cuenta a los que les ponen en su puesto. Bueno, a estos últimos probablemente les diría "no vuelva".
Ale, un beso y que tengáis un "buen día".
P.D. ¿Cuántos millones de parados van ya? Desde mañana hay una más... (espero no oir muchas veces lo de "vuelva usted mañana").
Deseadme suerte con la burocracia.

Pues yo estoy de acuerdo con el Sr. Larra, se lo diría a la pereza. Impecable el texto de Larra cuando escribe: ¿Qué día, a qué hora se ve a un español? Quizá fuese algo comprensible en pleno siglo XIX, pero en estos tiempos en los que vivimos en un mundo globalizado, en los que el uso de Internet como herramienta para facilitar la burocracia, los estamentos gubernamentales y sus funcionarios se resguardan en ese pecado llamada pereza, aún hoy en pleno siglo XXI.
¿Cuántos de nosotros no habremos sentido la soledad, como el extranjero Sans-délai, cuando dice:¿"En este país no hay tiempo para hacer nada?
Sí, cuánta razón tiene Larra. ¡Hay de aquél mañana que no ha de llegar jamás!

Ya, no me lo recriminéis. Ya sé que ¡Ay de aquél mañana que no ha de llegar jamás!, se escribe sin hache.

Yo más bien le diría "vuelva usted mañana" a una persona a la que no me apetezca NADA ver. Esas personas que es sólo verlas ya te dan mal rollo...Negatividad o malas vibraciones. Aunque quizá en ese caso les dijera: "mejor no vuelvan"

Vuelva usted mañana paparazzi descarado e inculto; vuelva usted mañana político corrupto, interesado e hipócrita; vuelva usted mañana constructor arrogante, prepotente y estúpido; vuelva usted mañana ciudadano racista, patrañero y soez...

Yo le diría vuelva mañana al sol , a la luna, a la amistad, a la poesía, a los libros, a la familia, a la paz , a la lluvia, a los niños, a las sonrisas, a la música, al amor, a la libertad, a la igualdad, al respeto, a bailar, al cine, a la salud, a la solidaridad, a la sabiduría, a la espiritualidad ,a las estrellas, a la constancia, a la valentía, a la alegría, a la flor, a la comprensión,al arte, a los besos y los abrazos para que nunca dejaran de visitarme. Y le diría vuelva mañana a la guerra, a la violencia, a la ignorancia, a los gritos, al abondono, a la soledad involuntaria, a la enfermedad, al racismo, a la esclavitud, a la prepotencia, al egoísmo, a la intolerancia, a la destrucción de la naturaleza, a los fantasmas del alma, a la pobreza, al sufrimiento, a la envidia se lo diría cada dia para que se cansaran y no volvieran nunca nunca.

Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero un abrazo muy fuerte a todos.

PD: Y os diría a ti Carlos y a todos los compis del foro vuelva usted mañana porque sois un encanto y quiero que volváis mañana jejejejjeje

Para que sepamos de qué hablamos los que no sabemos, he aquí el artículo titulado Vuelva usted mañana de Mariano José de Larra , escrito en enero de 1833 con el seudónimo de "El Pobrecito Hablador". No obstante, debido a la pereza española, ahora contagiada a internet, coloco a continuación un fragmento del texto como síntesis de todo el artículo pero no así de la excelente genialidad de su autor:
,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,

--Mirad --le dije--, monsieur Sans-délai, que así se llamaba; vos venís decidido a pasar quince días, y a solventar en ellos vuestros asuntos.
--Ciertamente --me contestó--. Quince días, y es mucho. Mañana por la mañana buscamos un genealogista para mis asuntos de familia; por la tarde revuelve sus libros, busca mis ascendientes, y por la noche ya sé quién soy. En cuanto a mis reclamaciones, pasado mañana las presento fundadas en los datos que aquél me dé, legalizados en debida forma; y como será una cosa clara y de justicia innegable (pues sólo en este caso haré valer mis derechos), al tercer día se juzga el caso y soy dueño de lo mío. En cuanto a mis especulaciones, en que pienso invertir mis caudales, al cuarto día ya habré presentado mis proposiciones. Serán buenas o malas, y admitidas o desechadas en el acto, y son cinco días; en el sexto, séptimo y octavo, veo lo que hay que ver en Madrid; descanso el noveno; el décimo tomo mi asiento en la diligencia, si no me conviene estar más tiempo aquí, y me vuelvo a mi casa; aún me sobran de los quince, cinco días.

Al llegar aquí monsieur Sans-délai, traté de reprimir una carcajada que me andaba retozando ya hacía rato en el cuerpo, y si mi educación logró sofocar mi inoportuna jovialidad, no fué bastante a impedir que se asomase a mis labios una suave sonrisa de asombro y de lástima que sus planes ejecutivos me sacaban al rostro mal de mi grado.

--Permitidme, monsieur Sans-délai --le dije entre socarrón y formal--, permitidme que os convide a comer para el día en que llevéis quince meses de estancia en Madrid.
--¿Cómo?
--Dentro de quince meses estáis aquí todavía.
--¿Os burláis?
--No por cierto.
--¿No me podré marchar cuando quiera? ¡Cierto que la idea es graciosa!
--Sabed que no estáis en vuestro país activo y trabajador.
--¡Oh!, los españoles que han viajado por el extranjero han adquirido la costumbre de hablar mal [siempre] de su país por hacerse superiores a sus compatriotas.
--Os aseguro que en los quince días con que contáis, no habréis podido hablar siquiera a una sola de las personas cuya cooperación necesitáis.
--¡Hipérboles! Yo les comunicaré a todos mi actividad.
--Todos os comunicarán su inercia.

Conocí que no estaba el señor de Sans-délai muy dispuesto a dejarse convencer sino por la experiencia, y callé por entonces, bien seguro de que no tardarían mucho los hechos en hablar por mí.
,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

Buena pieza la del telediario sobre Larra, pero a ver si nos esforzamos un poco más en el blog.

La verdad es que la mayoría de los textos de los blogs son muy flojitos, no sé si se escriben por obligación y salir del paso, pero dejan bastante que desear.

Seguro que hay buenos periodistas que escriben bien, además de sus pericias audiovisuales, pero hay que trabajar un poquito más y subir el nivel.

Vuelva usted mañana, o mejor no, que me da mucha pereza...para ese compañero inexpresivo con el que te cruzas cada mañana y al que saludas amigablemente y que te devuelve con mucho esfuerzo una mueca roñosa que convierte su cara en un cartón arrugado; para ese conductor extresado con el que compartes atasco mañanero y que mira a través de su ventanilla como si el Titanic estuviese a punto de hundirse y hubiese que salvar el pellejo a costa de lo que fuese(incluyéndote a tí como corcho salvavidas); para ese paciente con el que te dejas la piel día trás día y que nunca termina de estar conforme con el tratamiento porque lo que no quiere es mejorar,....para todos ellos un VUELVA USTED MAÑANA! O MEJOR, NUNCA...CHAVALOTES!
Besos y abrazos para todos

Un saludo, Carlos

Uy, Carlos, me has asustado con la presentación de esta noche, jajaja. Y buenísima la labor de la Biblioteca Nacional y su página. Esa Biblioteca era mi templo cuando viví en Madrid. Gracias por ofrecer el enlace al gran público.

http://www.facebook.com/bibliotecanacional

Vuelva usted mañana...o mejor, si es posible, no vuelva. Le diría a la pereza que me entra al levantarme,
a los años que inquebratables comienzan a dibujarse en mi rostro sin deterse antes en abultar mi vientre...Y obseno y cálido deseo de conocerte.

Yo me lo diría a mí mismo. O bien porque me canso de mí, o porque me cansan los demás. No sé, algo así pensaría Larra. No se murió, le mataron. Yo me quiero y quiero demasiado, me salvo.
NMC Her Morning Elegance - Oren Lavie con calma y suerte. Lo siento.
Morgan Dreyer «El talento consiste en saber lo que hay que callar»
—Larra.

Le diria “vuelva usted mañana” o mejor "nunca", a la muerte, a la enfermedad, a los egoístas y a los sinverguenzas, en ese orden.
Saludos.


Base filosófica del "vuelva Us. mañana":

-No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

-Bueno,mañana empiezo.

Buen día.

A los días en los que uno parece haberse quedado sin fuerzas, y en los que la vida se ve un tanto turbia...
Por cierto NMC, ya sabes lo que dicen... Si no te han apreciado lo suficiente en tu trabajo... cuanto antes se vaya uno de él mejor. Seguro que a la larga mejoras. Saludos a todos.

Se acercan tiempos difíciles ( ya sabeis ) esos de la iglesia de TORQUEMADA y de una AUTISTA que pronto será entrevistada por televisión.No podrán con nosotros.

Compañero y señor Morgan Dreyer, creo que no ha captado la indirecta del compañero Carlos Del Amor, estamos hablando de pereza y él, con exquisito arte, ha hecho un post con "pereza". Larra con "Vuelva usted mañana" intentó retratar la pereza española de aquella época. Pero igual que le digo esto también le doy la razón en que algunos textos de blogs son flojitos, aunque no me atrevería a decir la mayoría. Los que escribimos aquí habitualmente en los blogs de Rtve sabemos cuáles son o cuáles acostumbran a ser y, por mi parte, alguna vez escribo en ellos más por contestar o dialogar con otros posits que por el texto titular o post. Carlos no acostumbra a grandes extensiones de texto, quizás por ello el título de su blog es de "Historias mínimas" y, efectivamente, con pocas palabras suele alcanzar buena calidad y le invito a repasar su archivo de blog para comprobarlo.

Por otra parte no considero periodismo a los posts aunque lo escriban periodistas, lo veo más como textos desde sus facetas humanas o ciudadanas, un acercamiento entre las personas que trabajan en los medios y las personas que consumimos la información o el ocio que de ellos nos llegan, un blog no es un periódico. Aún así, compañero Morgan, espero sepa apreciar también los posits o mensajes, parte fundamental de cualquier blog. Gracias.

pd: sudo, te quiero (y no soy gay, eh, ni siquiera bisexual, jajaja). Bueno, ahora que lo pienso mejor, pero si os quiero a todos... vale, sí, sudo, a ti te tengo un cariño más especial. Y a NMC, y a Eva G., y a Eva Pi, Y a Maria T., y a Rekishi, y a rocio c., y a Rocio O., Y a Anna María, y a Alezeia, y a Jose, y a Luke y a Alumna, y A Carlos, y a Eva A. ... ¿cómo?... que ahí te duele, ¿en la A.?, vale entonces no sigo, hasta luego ;-)

y a Ant G., y a marcelo y a Larra...

¡Gracias Sudo! Eres un cielito. A los demás os presto el regalo que me ha dejado, no dejéis de verlo...¡el vídeo es increíble!. ¡Eh! Pero sólo os lo presto un ratito, que es mío. Bueno, no, a Marcelo se lo dejo un ratín más, y a Carlos, claro.

¡Upss! Bueno duendeNick...venga, va, a tí también. ¡Cómo os ponéis!. :D

duendeNick, y a mi qué?

¿Cómo que vuelva mañana? Si yo ya he hecho lo de mañana.
Para mañana solo guardo lo que me gusta repetir.
Hasta mañana a todos.

jajaja, onthemoon, es que nombré sólo a los que estaban, sino tú hubieras sido el primero, ya lo sabes :-) Es más, el segundo mensaje fue porque casi siempre me pasa igual, lanzo el mensaje, por lo tanto se actualiza el blog, y aparecen mensajes nuevos, jajaja, en este caso aparecieron los de Ant G, marcelo y Larra. Bueno y ya que veo a AYO, pues a él también.
Gracias NMC, menos mal, ya tenía los ojos casi humedecidos.

Pd: Si cuando lance este mensaje aparecen nuevos: volveré mañana ;-)

por no repetir lo que ya he leido, le doy una vueltecita más...

el "vuelva mañana" es algo que me suelo decir a mí misma cuando las cosas no salen bien: "inténtalo de nuevo, vuelve mañana"
.
y a mí me encanta este blog, con unas pocas ideas consigue que te plantees muchas cosas, incentiva la creatividad y la participación... a mí me parece un blog... estupendo! (por no decir palabras malsonantes =P)
y ya se sabe que lo bueno si breve...

un beso!

Gracias duendeNick. El cariño es reciproco.
NMC cruzare los deditos para que encuentres algo bueno y pronto.
Morgan Dreyer, no te compliques tanto la vida. Disfruta de los buenos blogs e ignora los otros.
Seguro que con los bloguer@s de Historias Mínimas, no vale el "vuelva usted mañana". Todos sois estupendos!!
Saludos comunidad.

Hola duendeNick que soy ella, soy niña.

Carlos, eres el mejor por eso MUCHOS visitamos este maravilloso Blog.

En primer lugar, y enlazando un poco con cositas que han ido saliendo en este post, "vuelva usted mañana" se lo diría a Morgan Dreyer. Pero ojo, de buenas. Porque tambíen se le ha dado otro toque, otra visión, otro carisma a esa frase que Don Mariano José de Larra plasmó en papel con un objetivo y que muchos españoles han pronunciado alguna que otra vez. De buenas ya que Luke, Jose y otros muchos (perdón por mi falta de memoria) lo han visto (acertadamente) como una invitación a regresar, a volver a vernos.
Ciudadanonick nos lo ha vuelto a recordar en algún que otro comentario (ya no sé si en este blog o en el de La2 N, estoy perdido, tendré que volver mañana) que por algo Carlos lo ha bautizado como "Historias mínimas". Yo no lo tildaría de vago, ni mucho menos, basta con ver su labor diaria y la de todo su equipo. Simplemente que a veces, lo bueno, si breve, dos veces bueno. Yo prefiero que Carlos siga haciéndolo así, pues disfruto con su trabajo. Y encima aprendo. No puedo pedir más. Esto sí que es verdadera televisión pública.
En segundo y último lugar, pues si no me alargo demasiado y como me dice una compañera de trabajo, "aburrir es lo último", "vuelva usted mañana" se lo diría a todo aquel que no quiera volver, porque las segundas oportunidades son una asignatura pendiente para muchos, por causa propia o ajena, pero pendiente. No es que sea partidario de los bucles espacio-temporales ni del dejá vú pero creo que Don Mariano José de Larra sí que retrató (a lo mejor sin pretenderlo) ese aspecto de la psique de todos nosotros. Y apuesto a que lo que critica con sus textos es la inoperancia y la pereza, no la española exclusivamente.
Agur

¿Por qué odio tanto la frase ‘Vuelva usted mañana’? La verdad es que no se la diría a nadie, simplemente deseo que desaparezca. La burocracia a la que nos someten la mayoría de las AA.PP. españolas en muchas ocasiones se convierte en insufrible.

Porque mi tiempo es válido…este post va dedicado a todas esas/os administrativas/os bordes a los que en alguna ocasión he tenido que soportar 

Un no vuelva usted, por favor, a la desesperanza y al desánimo, auténticos especialistas en hacerte perder el tiempo cuando el caprichoso azar te pone la zancadilla.
Y un no dejes de venir a la pasión por la vida, a no dejar nada para cuando los vientos sean propicios, porque la vida vuela...y porque hoy puede ser un gran día...y mañana también.

PD: me encanta pasarme por aquí. Saludos a todos

HOLA!
A través de este blog sólo quería felicitarte Carlos por los buenos reportajes que haces en TV. Ayer vi el reportaje de la exposición sobre N. York y una vez más me quedé impresionada!. Mira si es, que esta mañana me he metido a TVe a la carta para volver a verlo. Es fantástico. Impresionante! Si es que uno se mete en la historia ...Te felicito, y creo que no sólo es mi opinión sino la de mucha gente más por lo que he podido leer...
Enhorabuena.
Saludos

¡Hola a todos!
Aqui una novata en este blog.
"Yo le diría vuelva usted mañana" a quien ha decidido que se marcha para siempre. A aquél o aquella a quien deseo conocer y quien ya nunca más quiere conocerse.
Le diría vuelva usted mañana, quiero conocerte. ¿Nos hablamos de tú? Hay algo en ti que me interesa. Te invito a volver mañana a presentarte mejor. La imagen que hoy me das seguro que no es la tuya, es la del hastío, la desesperanza y la soledad a gritos. Esa no es tu persona, te la robó la pena, te la arrebató la desgana.
Te digo que no por ti, sino por mí, por favor, vuelve mañana. Te estaré esperando por aqui en un lugar cualquiera y un momento cualquiera, sin juzgar ni reprochar, con todos mis sentidos dispuestos a darle una oportunidad a tu ilusión, sí..., esa que lucha por salir por tus espléndidos ojos de alma.
Dile a tus pies que te dirijan hacia aqui mañana, dile a tus manos que no ahoguen más tu vida y le den una oportunidad a esta otra alma.

Pues a mí me gustan los post breves, será porque yo soy incapaz de resumir ;)

Seré (intentaré ser) breve:

"Vuelva usted mañana" en el sentido de "No quiero verte el careto" se lo diría a la ENVIDIA, para mí uno de los peores lastres que actualmente nos rodean y origen ella solita de muchos más.

"Vuelva usted mañana, por favor" a la ESPERANZA, para mí uno (si no el único) de los motores para alcanzar la felicidad. Como decía mi adorado D.Qujote: (..)Los deseos se alimentan de esperanzas(..)

Feliz finde a tod@s.

PD: Carlos, muy bien el 'flash' sobre el teatro callejero del TD; me resulta increíble el jugo que se puede sacar a una noticia en dos o tres minutos...

Carlos: Volveré, volveremos. Porque lo más maravilloso es COINCIDIR.
Buen fin de semana que para la próxima, todos estaremos aquí...

est-ce que tu reviens quelque jour à la maison de thé de malasaña? j´aimerais te revoir...

A mi Cnal de YouTuve, “eL iNCReiBLe MuNDo De aBuNDio GaRCia” le han aplicado la pena de muerte, sin derecho ha apelaciones, por la vía rápida y sin anestesia.
.
Esta mañana cuando me he levantado y he abierto el correo me he encontrado una mala noticia. Un email de YouTube comunicándome que me cerraban la cuenta por una denuncia de Dorna Spor.
El viernes puse un video gravado del programa Padoc GP anunciando que Televisión Española había abierto una web para las motos en ese video había imágenes de Valentino Rossi (unos 30 segundos) y por esto me han clausurado la cuenta y con ella el trabajo de 3 años casi recopilando conciertos, entrevistas y reportajes de La 2 y Radio 3.
.
Mucha gente no me comprendía, como podía ser tan friky de estar tan colgado por mi canal, pero es que siempre tuve la ilusión de crear un catalogo de los grupos españoles en la red, grandes o pequeños, famosos o no y va Dorna Sport y se lo carga así por la patilla y sin miramientos.
.
Todo lo que tenia subido era propiedad o de TVE o de Radio 3 y nunca tuve un problema, al contrario creo que había una complicidad por que mi canal perseguía unos objetivos que no eran otros que difundir nuestra cultura en este maremagnun que es la RED.
Si hubiera sabido que las imágenes de Valentino aunque salgan por TVE son propiedad de esa empresa en la vida las hubiera puesto, siempre he sido cuidadoso en eso. Y tampoco me han dado una oportunidad de retirarlo, directamente me han cerrado el canal.
.
Lo bueno que me queda son los amigos que gracias a este canal he hecho. La gente de foros que siempre estuvo hay apoyando el canal como Hip Hop directo, Bumbury y mas, Rock Argentina, Sound foros y todos los demás que usaron los videos del canal para sus Blog haciendo que el canal cada vez fuese mas conocido dentro y fuera de la comunidad.
.
. Las pequeñas cosas son capaces de hacerte feliz y la verdad es que me han dejado muy triste con cerrarme el canal.

Ivan Korsario

Me dan autentica pereza los debates políticos y la política en general, me parecen todos falsos y no me creo ya nada. Es una lastima porque deberia ser algo noble y ha degenerado una barbaridad.

¡Buenos días!
Me da muuucha pereza el papeleo, la "burrocracia" como la llaman algunos, es llegarme una notita de algo que tengo que declarar, pagar, actualizar.... y me echo a temblar...
También me da pereza madrugar (a quién no??) pero por suerte por mi modus vivendi actual no tengo que poner el despertador a diario, tengo horarios muy libres y menos mal, porque puedo llegar a ser un auténtico monstruo recién levantada bien temprano. Una amiga me dijo que las personas que llevaban mal currar temprano eran vespertinas y las otras matutinas. Sin duda alguna yo soy muy vespertina, porque me entono mejor por la tarde/noche.
Auténtica pereza me da hacer ciertos paripés sociales- véase bodas- de compromiso, de estos que no quieres ir y por h o por b te lían para ir. Aun a riesgo de parecer algo asocial he pegado el tijeretazo a muchos porque hay cosas que o se hacen porque las sientes o mejor no hacerlas.
Pereza inmensa también siento al llegar la Navidad, y demás fechas preprogramadas para gastar sin control. No me gusta que nos controlen como borreguillos.
Los debates políticos, porque nome creo nada.
Las colas (léase, esperas), es ver una y paso de largo, aunque lo que me espere al otro lado sea el mejor Renoir del universo.
Los programas del cuore que siempre dicen las mismas pamplinas sobre las mismas personas.
Y mil cosas más...

Y a tí Carlos, qué cosas te dan pereza?
intuyo que responder a preguntas de blogueros es una de ellas... pero como tú eres muy preguntón, algunos hacemos ídem, beso.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios