« NY | Portada del Blog | IDEAS »

C-tactile y rock

Hola, que vago he estado...Mucho, lo reconozco, llevo sin escribir unos cuantos días pero entre las vacaciones y demás excusas que ahora no se me ocurren se me ha ido el santo al cielo nublado. En fin, que prometo ponerme las pilas.

Y para demostrarlo hoy traigo un dos en uno. Lo primero de lo que os quería hablar es de C-Tactile, que según dicen es el nervio del placer. Un grupo de investigadores de varias universidades dice que es una fibra nerviosa que se activa sólo cuando se la acaricia de una determinada forma, en concreto a cuatro o cinco centímetros por segundo, a 20 personas se le hizo la prueba en el antebrazo y sólo a esa velocidad se activó la caprichosa fibra…

El otro tema hace referencia a una entrevista a Bob Dylan que publica por entregas el periódico El Mundo, y a otra forma de placer, el rock. En la entrevista el genio dice que la mayor banda de rock de la historia, y quizá la última son los Rolling Stones….ummmm. Puede llevar razón, pero lo quería someter a votación popular….¿Cuál es la banda de rock más grande de todos los tiempos? ¿Qué banda puede ocupar el trono cuando los Rolling no estén? (aunque parece que van a estar siempre)

Besos, abrazos y C-Tactiles

22 Comentarios

Hola Carlos espero que lo hayas pasado bien por vacaciones.Para mi la mejor banda de rock es la misma de la que tienes el dibujo de la lengua ,los Rolling Stones.

¡Anda! Un nuevo post. ¡Qué sorpresa! Pero...¿quien eres?. No sé, tengo la memoria vaga, me estoy tocando tanto el antebrazo que ya lo tengo en carne viva y estoy pensando seriamente en buscar el teléfono de uno de los 20 agraciados en el estudio para que me explique si su C-Tactile viene de Cuaresma, de Chaparrones varios o de Cuantísimas vacaciones ha tenido Carlos... Ya ves, sin acritud ni rencores. :D
Respecto a lo de la banda de rock, no sé, es que a mí los Rolling, con todos mis respetos, me parecen algo cansinos. Ya ves, especial que es una. Yo soy más de Beatles, pero claro, estos, rock, rock no son. ¿Y U2? Es que yo el concepto de rock lo tengo algo difuso.
Bueno, mejor me callo y sigo tocándome el antebrazo...
Un beso,
Me alegro de que hayas pasado buenas vacaciones, al menos parece que así ha sido.
P.D. Envié un email a la dirección de contacto, pero tengo mis dudas de si lo habéis recibido. ¿Me lo confirmas?.

Pues para no decir lo mismo que tú, Carlos; Yo apuesto por una EXCELENTE BANDA TRANGRESORA . Indispensable en la Historia del Rock.

A ver NMC nadie dice que U2 no sea una buena banda pero son más pop-rock que rock y destronar a los rollings lo veo un poco díficil aunque sí estarían muy de cerca ;)


A ver si nos vamos reiniciando tod@s.

Creo que además de las caricias-masajes profesionales,y estudios científicos;las caricias pueden partir del corazón,hay allí un chacra muy potente,también puede depender de la receptividad de la otra persona.

Me resulta imposible determinar la mejor banda de rock de la historia,hay tanta cantidad ,calidad y gustos personales.Me quedo con todas.

¿Lo ves Carlos y Mara? Ya dije que estoy algo confundida con el concepto de rock. Porque claro, rock ¿qué? ¿rock duro? ¿rock metal? ¿rock melódico? ¿whisky on the rocks? Ya me estoy liando otra vez...

Buenas a tod@s!!!
Lo del C-Tactile creo que es una manera muy cruel de identificar el placer. Saber dónde y cuánto tienes que acariciar es como saber encender la lavadora, poner el microondas o encender tu portátil. El placer es más placer si es algo inesperado y desconocido, novedoso, sorprendente. Si vamos a descubrir dónde acariciar y dónde estimular, dentro de poco en Educación Sexual habrá tantas formas de prevención como de estimulación. Que no estaría mal dada la impericia del que les habla, pero quitaría misterio al asunto y lo que conocemos nos aburre y no nos excita.
Y del placer del rock...Si su santidad Bob Dylan dice que los Rolling son los mejores, ¿qué podemos decir los demás?. Serán opiniones sin peso. Ahora bien, cuando Bob Dylan desaparezca y los Rolling también (¿quién nos abandonará antes...? the answer is blowing in the wind por que tanto uno como los otros son like a rolling stone, que rompen todo pero no se dañan, se liman) habrá que buscar a los siguientes ídolos. Es ese fetichismo melómano que nos hace categorizar una disciplina unida al sentir, a lo subjetivo, a la emoción. U2, Supergrass, Franz Ferdinand, The Trashmen, Elvis Presley, Bad Religion...la guitarra ha estado ahí siempre y en diferentes estilos. La estrella del rock siempre será, para mí, una guitarra. Sin ella sólo hay vocalistas ritmosos. Una guitarra desgañitándose es sinónimo de marcha. Es sinónimo de rock. Para mí, eh?
Agur

Ummmm que gusto da vaguear unos días, bueno da gusto precisamente porque sabemos que sólo van a ser unos días. Yo también he tenido unos días de vaga y recogimiento, lo justito para echar de menos algunas cosas, este blog por ejemplo que es otra forma de placer con fibra nerviosa seguro.
Los Rolling sin duda son únicos, ójala no se jubilen nunca.
Me gustó el 2X1 estamos recompensados.
Un besito con C-Tactiles y para los blogueros/as.

gran reducción la que sufre la noticia del C-tactile. Curioso que todo merezca grandes extensiones menos la ciencia que... según la RAE forma parte de la Cultura. Y aquí se trata mucho de cultura, ¿verdad?.
Raúl, el trabajo que descubre cómo funcionan esas fibras nerviosas no pretende identificar el placer, simplemente describe cómo se activan unas fibras nerviosas que en determinada situación pueden producir placer. La situación la pones tú, y eso es lo que la ciencia no te cuenta. Si te acaricia a esa velocidad tu pareja o un familiar producirá placer con mayor probabilidad que si lo hace alguien que tenga vínculos afectivos contigo. .... y abundando en la curiosidad de la ciencia que parece que sólo se recurre a ella para pedir la salvación de enfermedades y llenar anecdotario de prensa, las fibras C-tactile no se encuentran en las zonas genitales, según el mismo estudio...
salud y todo eso.

pet shop boys?

Vaya, me pillas con el pie cambiado… la música sigue siendo mi talón que Aquiles. Tanto, que le he pedido a mi novio que, por favor, me dé unas clases de música moderna, que, desgraciadamente, nunca entran en los planes de estudios en ninguna facultad… a priori, sin clases de por medio y gracias a la influencia de mi hermano, me quedo con The Beatles, por lo modernos que suenan 40 años después, porque me ponen alegre y porque me los encuentro en miles de acordes de las canciones que escucho.

Vaticino que dentro de poco descubrirán que estamos llenos de C-Tactiles por todas partes… la experiencia siempre va un paso por delante de la ciencia…

Difícil, muy difícil elección...no me decido...por cierto, ¿no le quita un poco de emoción al asunto eso del C-tactile?...

Besos y abrazos,

:)

La banda más grande del Rock de todos los tiempos son sin duda sus majetades satanicas, The Rolling Stones. El que ocupa el trono de los rolling son sin duda U2.

A mi me encanta U2, porque junto con bandas como Depeche Mode y The Cure son unas de las mejores bandas que ha dado en la historia de la música popular posterior al Punk.

Hola Carlos: estoy exactamente igual que tú, tengo el vago subido ayer pasé por aquí pero no tenía ni fuerzas para escribir. Tu al menos te has puesto las pilas yo voy a tomarme unas vitaminas a ver si arranco.
Gracias por comentar lo de la entrevista de Dylan, si no lo dices ni me entero, no es mi periódico favorito.
Mira que me gustan grupos de música, de todo tipo, pero definitivamente me quede con U2. Los sigo desde que sacaron su primer disco.
·
Si pasa por aquí onthemoon y te dice que los mejores son los Radiohead dile que todavía les quedan unos añitos y un poco más : )
·
Besos Carlos, hoy con poca energía pero con el mismo cariño.

Los más GRANDES son RADIOHE... ¿que no?... ¿por qué no? Vale si es por años lo admito. Yo también me quedo con U2 aunque para gustos, están los colores y en el campo, flores. ; )

Muy curioso lo del C-Tactile, sobre todo saber que está en el antebrazo...Hay que ver lo que queda por descubrir en el cuerpo humano.

Sobre lo de la banda de rock que pueda sustituir a los Rolling...o cuál es la banda de rock más grande de todos los tiempos...Pufff, es complicado quedarse con una sola.

Está claro que los Rolling son únicos, pero hay más grupos en ese mismo nivel. Como decía también el

Muy curioso lo del C-Tactile...Sobre todo el saber que está en el antebrazo....El cuerpo humano, siempre sorprendente.

Sobre la banda de rock que podría sustituir a los Rolling, o la mejor de todos los tiempos...Es muy difícil quedarse con una.

Los Rolling son muy buenos, pero también hay otras bandas muy buenas. Como decía el último comentario, los Radiohead son únicos, quizá han tirado más hacia la experimentación, pero son innovadores y están un paso por delante de los demás.

Otros posibles grupos: Coldplay se ha vuelto más comercial, pero algunos críticos los ven como los nuevos U2. A mí personalmente también me encantan Arcade Fire, los Strokes, y Kings of Leon, pero todos ellos quizá están lejos todavía de ocupar ese preciado trono.

Y aquí me tienes a mí hiperdesarrollando otra zona, cuando resulta que el C-Tactile no está ahí. ¿Pero es seguro? Mira que si cambio y…
Banda de lock'n'loll más grande (no me atlevo a modifical otla ele en lelación al tema anteliol, ¡maldita decencia! Sólo dal ploblemas): los Lolling.
Futura banda heredera: como Radiohead desprecia el trono de U2 —y con razón fundamentada en la experiencia de no querer ser aBono—, Franz Ferdinand.

Acabo de descubrir este blog, y me alegro mucho de mi hallazgo. Hola a todos.
En cuanto a la encuesta que nos hace Carlos, (encantada de ciber-conocerte, Carlos), mis respuestas son las siguientes:
Temita antebrazo: Hacedme caso; buscad esos puntitos y convertirlos en puntazos. Son búsquedas que dan buenos resultados :) .
Y la mejor banda de Rock de todos los tiempos?. Uf, depende, hay muchos tipos de rock, como decía uno de vosotros un poco más arriba, pero si por pioneros indiscutibles los elegimos, son sin duda alguna y a partes iguales, Beatles y rollings. Cada cual con lo suyo y por contemporáneos, porque tienen canciones que prácticamente todo el mundo conoce, y que si han sobrevivido con el paso del tiempo, será por algo, no?.
Cada tipo de rock, de música, tienen su momento y su puntito.

Hablando de caricias y de velocidad sin duda el el que se lleva la palma es Angus Young, acaricia la SG como nadie y toca a una velocidad de vertigo, a mi me activa bastante mi C-Tactile.
Con estos datos "la banda" de rock es AC/DC pero los Black Crowes les siguen muy de cerca.
A la pregunta de quien se sentará en el trono de los Rolling cuando estos abdiquen... no lo se, pero creo que estos se calleron de su trono ya hace tiempo y viven de las rentas.
Salud y R´N´R

Para mi los mejores son y serán siempre THE BEATLES,
Creo que no ha habido, ni habrá nunca un grupo mejor.
Y si que hacían rock, ya lo creo que hacían rock.
Canciones fundamentales como Twist and shout, Money,I wanna be your man,etc, etc.
Aparte nadie como ellos sabia cambiar de estilos, de las baladas quasi filosóficas como "yesterday",a la psicodelia como en " a day in the life"...
Yo tengo todos sus discos y siempre que me siento triste o desanimada,me escucho alguna de sus geniales canciones y me sirven de antídoto.
Su música es como una medicina para mi alma.
Algo que no he conseguido nunca con los Rolling Stones.
Además he conseguido ver actuaciones suyas de los inicios, y en directo eran increíbles!!!

Pues a mí no me han fascinado nunca ni los Beatles ni los Rolling. Todo lo que huela a fenómeno de masas me da algo de repelús. Reconozco que tienen canciones muy buenas, pero no sé, no me emocionan del todo.
Tampoco soy de ir a conciertos porque me agobian las multitudes, las aglomeraciones de gente, las colas... pufff qué horror, la calidad se sirve sin masa por favor.
Me encantan canciones como "Mr. Sandman" de las Chordettes, y música de los años 40 y 50, y también gente actual como la inglesa Eliza Doolittle o Glasser, eclecticismo total.
La música actual en cuanto a emisoras de radio deja bastante que desear, sólo suenan las cuatro de siempre y no se arriesga casi nada.
Dicho lo dicho, si tengo que elegir también me quedo con los Beatles, me llegan más.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios