« C-tactile y rock | Portada del Blog | Leyendas urbanas. »

IDEAS

Ya dijo alguien que una idea mueve el mundo, lo que pasa es que hay ideas e ideas y depende de la idea el mundo se mueve para un lado o para otro. Hoy he hecho un reportaje sobre una iniciativa del Club de Creadores que intenta elegir las mejores y las peores ideas de la última década en España. Os invito a que vayáis a su página y votéis en www.mejorespeoresideas.com .Pero he pensado aprovechar y que me digáis cuales son para vosotros las mejores y peores ideas que recordáis. Podemos extenderlo a todo el mundo, y a todo los tiempos.

Os dejo también un enlace al reportaje que se ha emitido en el TD, y os hacéis una idea. Veréis que hay casos como el del carterista en los que una mala idea se mezcla con muy pero que muy mala suerte. al carterista dicen que le enganchó en 5,4 segundos...

En fin espero vuestras ideas.

Besos y abrazos

PD: en el reportaje suena la música de Che Idea de Pino D`Angio

36 Comentarios

Te aplaudo Carlos, un vídeo excelente. Tengo una pregunta, ¿qué canción suena de fondo en el vídeo?
Ya pensaré ideas, y espero contartelas pronto..
Besos y abrazos guapísimo.

Hola a todos tras estos dias de desaparición "semanasantera". Genial el reportaje de las buenas y malísimas ideas, mi granito de arena: una buena idea es que pudiesemos veros cada dia un ratito antes y así poder despedirnos de las pinzas sujetapestañas que nos colocamos cada noche para estar y disfrutar con vosotros..., una mala idea es subirse a un skate sin tener ni idea....Carlos, no queremos verte escayolado...; pero aún peor idea es que "la Sinde" sea nuestra nueva ministra de cultura...
Besos y abrazos a todos

Hola Carlos, soy una periodista colombiana, vivo en Madrid y cada vez que puedo veo tus notas en tve,
Me gusta mucho la relación comunicación-cultura y me encanta tu forma de narrar, el manejo plástico y fluído de la palabra, que explica, cuenta, problematiza´, a la vez que deleita....Sigue así, con ilusión, marcando la diferencia y demostrando que definitivamente el periodismo para nada está reñido con el buen hacer.

Un abrazo.

Hola Carlos,
Solo decirte que me gusta mucho tu programa, que me gustas mucho tu. Que me encanta tu acento, tu aspecto, tu ropa tan moderna, tu entusiasmo! En fin, que me gusta mucho todo lo que expresas y cómo lo haces en tu programa y en cualquier lado en donde apareces en TVE . Saludos y abrazos guapísimo.
Victoria


Las ideas...,el hiperuranio de Platón. ¿Somos lo que sabemos (información)?

Personalmente opino que todas las ideas aportan algo,por acierto o por error, deduzco que sólo existe una realidad-ciencia en movimiento continuo,el relativismo es , o un punto de vista parcial inherente a las limitaciones de todo observador,o una postura insostenible de que la realidad soy yo.
Desde mi posición relativa clasificaré las ideas sin enjuiciamiento de valor:

-Ideas reales: -Ideas irreales:
DIOS NO DIOS
AMOR NO AMOR
SER ESPIRITUAL ANIMAL RACIONAL
EVOLUCION INMUTABILIDAD
LEY CAOS
CAUSA-EFECTO HAZAR
UNIDAD DEL COSMOS PERSONALISMO
JERARQUÍA DEMOCRACIA
CIENCIA MAGIA
LIBERTAD LIBRE ALBEDRÍO

Bueno,ya hay material para que me pongan a parir,bs. y hasta luego.

Ideas, ideas...
Ahora con la crisis, período de oportunidades según dicen, se supone que deberían surgir nuevas y originales ideas. Mi padre dice que estudia más un necesitado que un abogado. Será por eso del ingenio y la necesidad.
Para ideas las que nos dáis todos los días en Tras La2. Con esas no podemos competir, la gente que aparece en vuestros reportajes serán gente normal aparentemente, pero tienen unas grandes dosis de ingenio, audacia y valor.
Mi idea, uno de mis sueños, sería conseguir (si fuera maestro o profesor) llevar a mis alumnos a ver las ciudades y monumentos más representativos de nuestra civilización. No gastar tanto dinero en libros inútiles, ni en equipamientos que no serán utilizados e invertirlo en su vida, en su goce. Viendo se aprende. Y saliendo al extranjero más aún. Eres lo que has viajado, dicen. Todos los años poder llevarles a un país diferente, como asignatura obligatoria, para que no se queden encerrados e ensimismados. Para que respiren otros aires y beban de otras culturas. Es cara, pero es posible.
Por cierto, Carlos, no te vi ahí intentano un "ollie", que no es tan difícil hombre, si me lo he sacado yo...
Agur


Au,Rocío,Soraya,Victoria........Carlos,se te acumula la faena,Cuídate.

hola de nuevo!
mmm...ideas... Internet me parece una muy buena idea, así por ejemplo, y una mala, mala... la bomba atómica!
.
el comentario de Ant G. me ha hecho pensar en la religión (además de otras muchas cosas que me voy a tragar... jajaja), vaya un invento, supongo que esa es otra gran idea (si es buena o mala ya lo dejo en manos de cada uno)
.
sin duda las mejores son las ideas que quedan por llegar ;)
espero q lo pasaras muy bien esta semana santa! un beso!


Hay otra faceta curiosa de las ideas.Aunque están más o menos definidas, cada un@ tiene sus propias vivencias y connotaciones sobre dichas ideas,con lo cual las vivimos subjetivamente.Este es un error muy común:confundimos las ideas con nuestras proyecciones,o con quien nos las transmite,no discriminamos lo que es información,y sólo eso.

Mientras escribo, escucho las noticias y me acabo de encontrar con una idea, de esas de bombero: ¡quitar los chiringuitos de la playa! Pero ¿a que lumbreras se le ha ocurrido?. Debe ser al mismo al que se le ocurrió quitar los toros de Osborne de las carreteras. A mí me da la sensación de que a veces la gente no sabe en qué perder su tiempo...
Buenas, pues al que se le ocurrió intercambiar un corazón escacharrado por uno que ya no latía, y que luego decidió hacer lo mismo con un hígado y con los riñones y que los hizo funcionar, convirtiendo los transplantes en garantía de vida.
¡Ah! Y al que un buen día (buenísimo diría yo) decidió poner la carne en el fuego, y hervir las verduras, y echarles sal y condimentarlos y crear ¡la cocina! Yo es que no me imagino comiendo acelgas con tierra, fina que soy.
P.D. Carlos, el otro día envié un email a la dirección de "contacto". No hace falta que me respondas, sólo que me digas si lo habéis recibido, que me hace ilusión. Lo entenderás cuando lo leas.
Por cierto, el próximo día no seas cobarde, y lánzate con el monopatín...que hasta los niños de 14 años lo hacen...

Me gusto mucho el diseño de la mano en el video. Está muy bien lograda y es muy expresiva.
La mejor idea:
La creación de “internet”. porque nos permite mantenernos en comunicación aunque vivamos al otro lado del mundo. Para los que vivimos lejos, este es el cordón umbilical que nos une con la patria,la familia y los amigos.
La peor idea:
Los controles, cada vez mayores, de todos los ciudadanos. Impresiona la falta de privacidad actual y cada vez sera peor.
Esto me recuerda a “1984”, un libro que produce escalosfrios.
Un saludo.

Es cierto que esto de internet es un invento y todas las ideas que habéis mencionado como buenas son la leche. Pero hay ideas que no nos llevan a ninguna parte. Recuerdo, hace tiempo de esto, cuando los amigos hacíamos acampada libre por la sierra, que charlabamos con un viejecito, lleno de sabiduría, sentado a la puerta de su casa y nos comentaba: -"desde que se inventó la máquina de cortar jamón y el bidé, las cosas no saben como antes-". Y es cierto que hay ideas que no aportan mucho ; )

Cuando alguien tiene una idea en un cómic, se utiliza la onomatopeya "ting". Así que os dejo The Ting Tings - Shut Up and Let Me Go. Disfrutadla.

Hablando de ideas!! Me falta tiempo y capacidad de retención en el cerebro para estudiar tranquilamente todas las ideas que nos aportais cada día, a veces siento hasta frustración!!! Menos mal que poco a poco os voy conociendo más, como hoy, que he conocido tu blog y hasta informas del autor de la musica que se puso en el reportage anterior! Tántas veces me quedo con las ganas de saberlo.

Muchísimas gracias porque , como para tántas personas, sois mi mejor momento del día!!

Besos
Bárbara

Hola NMC, a qué direccion enviaste el correo?. No lo he visto, o no lo he encontrado.
Un beso!

¡Hola Carlos!
Para mi: una muy buena idea son los blogs, (;, llevo más de cuatro años escribiendo para el mundo entero, internet también es otra muy buena idea, otra, tus noticias, siempre me sorprendes, ¡gracias!

Pd. Me gustaría mucho que visitaras mi blog y me dijeras qué te parece, le pongo mucho amor.

¡Un besico desde Zaragoza!

¿Hola?

¡No me lo puedo creer! ¡Se me rebelan las máquinas! Tengo la sensación de que siempre me pasa...En fin, que yo sigo intentándolo (por algo soy maña, ya sabes, nosotros ahí, erre que erre, hasta que lo conseguimos).
No aparece el mensaje que he enviado hace más o menos una hora, así que supongo que mi ordenador se lo ha comido enterito...
El mensaje lo envié según el formulario que aparece cuando te situas en "contacto" en la barra de la derecha. Apareció una frase que decía "el mensaje a Historias Mínimas se ha enviado correctamente", así que supongo que lo envié bien, claro que también es posible que mi ordenador haya hecho un complot con el tuyo, que a mí ya no me extraña nada...
Un beso.
P.D. ¡Qué sensible y elegante tu pieza de hoy sobre el funambulista!. Me ha encantado.

Inventos, última década, España... ¿la fregona?, ¿el chupa chups?, ¿no?... es verdad, esos hace muchas décadas ya. ¿El matrimonio gay?... no, creo que no, no porque yo no sea gay y ni mucho menos porque esté en contra de dichos colectivos, sino porque el matrimonio no me convence. Estuve casado 7 años y me costó 5 años divorciarme. Sí, cinco años, como ahora hay divorcio expres pues muchos no saben lo que costaba... un momento, pues claro: el divorcio expres, qué inventazo, qué peaso de idea más buena ;-)

Pd. Carlos entre los chavales del skate y tomando café con la directora creo que me quedo con lo segundo ;-)
A ver con qué nos sorprendes hoy, que cada vez está más molón tu callejón.

Hola otra vez NMC, dos cosas. Lo de contacto lo he descubierto cuando me lo has dicho ( para que veas) y lo de que un mensaje aparezca una hora más tarde que no te preocupe. A los mensajes se les da salida pasado un tiempo indetermindado, pero salvo que sea ofensivo o insulte, saldrá seguro.
Otro beso. Voy a investigar que es eso de contacto..

¿Una garrulilla en eso de los ordenadores como yo le ha descubierto algo al Sr. Del Amor? ¡Espera! ¿Dónde está la cámara? Ji,ji,ji.
Bueno, ya que mi mensaje no era ofensivo, ni insultaba (que soy muy buena) ahora seguro que salen dos mensajes casi iguales...no si esto no es lo mío.
No te creas, que ahora me da hasta vergüenza, porque si encuentras el dichoso mensaje por ahí pululando vas a decir...y tanto...¿para esto?. Como cuando te cuentan maravillas de una película y cuando la ves exclamas...¡¡pufff!!, mejor haberla alquilado.
Por cierto...¿estoy manteniendo un pseudo-diálogo con Carlos del Amor ya pasada la medianoche?, espera, que sigo buscando la cámara indiscreta... :D
Ale, buenas noches, que me voy a dar un paseo por un callejón, espero que no esté muy oscuro y vacío, que soy algo miedica. Que duermas bien (para tí también CiudadanoNick, que sé que estás despierto, no cierres los ojos y finjas estar dormido, que te he visto).
Un beso

¿NMC? ¿maña? ¡Yo también! Sí a mí me ha encantado también la pieza del funambulista la he destacado en mi blog, inolvidable! besicos (sí que tarda un poco en aparecer el comentario...)

Entre las peores ideas:
-El botellón.
-El canon digital.
-La celebración de "San kanuto".
-Los Reality Show televisivos.
-La "Burbuja inmobiliaria".

Las mejores ideas:
-Los "extensores de pene".
-Los sistemas de adelgazamiento sin dieta ni ejercicio.
-Las tarjetas de crédito y los cajeros automáticos.
-La telefonía móvil.
-Los "posit".
-Torrente.

Comprobando dónde están los límites…
Carlos sacas mi lado borde. Por suerte, aunque suficiente, no hay mucho… ¡NMC ya estamos con secretitos! Ya, me he agotado.
A toro pasado, es fácil desmenuzar la proyección de las ideas y clasificarlas: una de las mejores, la generación del 74, por 2 exponentes.
Una de cal y otra de… La pieza sobre las ideas, aguda y retórica. La de Philippe Petit, flojeó con «yendo de la nada a ningún lugar»


Reivindico las ideas inútiles. Ni las buenas ni las malas. "Ingenio para disponer, inventar y trazar una cosa", eso dice una de las acepciones de Idea en la RAE. El tiempo dedicado a las musarañas, lo que no condujo a ningún sitio pero se intentó con ganas. El esfuerzo pírrico.

Buenas Ideas: el Avión, Internet, la Tele, el Cine y todo lo que me hace viajar.
Mala Idea: el Dinero ¿quién tuvo la idea de ponerle un precio a todo?.
Y muy buena idea este blog y su "extraña" conversación.
Gracias NMC yo también acabo de descubrir lo de la barra de la derecha, voy a suscribirme.

BUENAS IDEAS
-los avances tecnologicos con los que puedas informarte de lo que quieres sin tener que pasar por casa, así sea de pie apoyado en una farola.
-las ollas que cocinan solas y matienen la comida en su punto hasta que llegas a casa.
-los coches que cada vez se parecen mas al coche fantastico. eso de que aparque solo ... mola
-la nevera planchadora (pues parece una combi). que dice que metes la ropa y sale planchada (sera verdad???)
-las ayudas tecnicas que he visto hoy que han sacado los japoneses (otra cosa sera el precio)
etc,etc,etc
MALAS IDEAS,PERO MUY MALAS
-el guapo que dijo que habia que redondear a la baja y nadie hizo caso y todo fue redondeo al alza
-la subida estafa de la luzzzzzz(tanto rollo y no se ha ahorrado ni un euro se ha pagado mas y las bombillas de bajo consumo no son de mercurio???)
-que el banco te meta un sablazo de 30,32 euros por quedarte en rojo
-España ladrillo
-tanto rollo automatizado al telefono (que te pegas 4 horas antes de que te atiendan)...................
-los prestamistas estos que se anunciaban a todas horas por tv y ahora que España no va tan bien han desaparecido de los anuncios jejejeje
en fin......

Vamos allá:

Buenas BUENISIMAS: el fuego; la rueda; la escritura; el cine; internet...

Malas MALISIMAS: las fronteras; el dinero; las armas (todas); algunas palabras como MIO, PODER, RIQUEZA, HAMBRE...

Lo siento, hoy es domingo, un día muuuuy tonto para mí en el que suelo no tener muchas ideas, ni buenas ni malas ni regulares :)

Saluditos, Carlos. Y buen comienzo de semana a tod@s.

Hola Carlos,
Enhorabuena de parte del Club de Creativos por el reportaje!!!!
Saludos,
Isabel Ávila

Juraría que escribí aquí un comentario pero igual cerré la página antes o no le di a enviar.

Buena idea que dejes los enlaces de los reportajes, muchos me los pierdo y tengo que ir buscándote. Otra es esta página web y vuestros blog, hablar, pensar, dialogar y estar un rato con todos vosotros es un lujo y un placer.
De las malas ideas, en este momento paso. Por malas.
Besos

cah cha-channnnnn

proximamente con Uds:) APAGA TU TELERAZON!!!

ALOHA MARA....besuuuuuu ggggrrrrrrr

Una buena IDEA fue ver hace ya... un señor judio que pedía por un comercio justo para los diamantes que sacan de Africa por una miseria. Ojalá que la intención que demuestra tener, se cumpla y si pueda vivir para verlo.
Lo vi, en la NOCHE TEMATICA.
Yo con lo único que no coincidia con este señor era conque visitara a gobernantes africanos y joyeros de los paises por donde iba. En mi modesta opinion buscaba apoyos quizá en los sitios y personas mas contaminados ???
Si yo, tuviera que buscar una estrategia a lo rápido, buscaría enemistar las partes (proveedores y compradores),a ver si es verdad eso de que el rio revuelto da ganancias a los pescadores..
Creo que se llamaba Martín... de mi parte ánimoooooo
El continente tambien tiene que dejarse de menos tribu y evolucionar al siglo en el que estamos.

Aloha.....paz. Sigamos........

..caminando......alehop......

....la antigüa formas de actividad humana en todos los ambitos.....son una necedad en estos tiempos....ya que....ya queeee....ya que EL DEFICIT GLOBAL el cual llamo el DEFICIT CARBON es tan elevado que ya nada detiene la caida de todos los sistemas humanos....sean psiquicos, emocionales y socioeconomicos......AHORA .....la MEGATENDENCIA se llama SOSTENIBILIDAD y SANACION......por lo tanto....todas las nuevas iniciativas deben...para ser efectivas...estar enfocadas y alineadas a esa MEGATENDENCIA del devenir humano planetario.....entonces.....la gente que va despertando....TOMEMOS LA INICIATIVA DE COLABORAR PARA EL SERVICIO DESINTERESADO EN VERDAD.......vean el video y ahi aprendereis mas sobre LA MEGATENDENCIA.

http://www.tu.tv/videos/despertar_15

http://hermandadblanca.org/2009/05/18/video-comienza-la-era-de-luz-por-julio-andres-pagano/

Una buena idea ...
que inventen almohadas que se mantengan FRESQUITAS y no se recalienten.
Si ya existen, que alguien me de la dire para comprarme una............................
(una que pueda matenerla a unos 18 o 20 grados o 25 que se yo... que no de calor, vaya!).

Pues a mí se me acaba de ocurrir una idea quizá muy de "fan friki", pero bonita al fin y al cabo.
Año 2039. Carlos se acaba de jubilar. Y a mí me encantaría tener un dvd (bueno, entonces ya sería un "red-ray" o algo así...) que recopilase sus mejores piezas y entrevistas, un especial "Carlos del Amor", con sus mejores trabajos, y se vería cómo ha ido envejeciendo, y madurando su trabajo como el buen vino...) qué bonito sería, además ir viendo la evolución del panorama sociocultural a través del trabajo de Carlos. En fin, imaginad que el recopilatorio arranca con el periodista a sus 34 añitos y acaba con él a los 65... sería genial!!

Acabo de saber que ya existe el "red-ray". En el comentario anterior lo escribí al azar como queriendo indicar que ese recopilatorio sería en un formato más avanzado que el blu-ray, sin saber que existía ya eso, con ese nombre exacto, en el mercado.
Ay Dios, qué desfase técnico tengo!!

un cepillo del pelo con gomina ya incorporada en un deposito, que se eche a medida que uno se peina, para pelos rebeldes.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • IDEAS 36 Comentarios Anónimo
  • IDEAS 36 Comentarios Fuera de onda
  • IDEAS 36 Comentarios "Crónicas de toda una vida"
  • IDEAS 36 Comentarios SIP
  • IDEAS 36 Comentarios FenixIntiAmur e IntiAisha
  • IDEAS 36 Comentarios Anónimo
  • IDEAS 36 Comentarios FenixIntiAmur e IntiAisha
  • IDEAS 36 Comentarios Eva G.
  • IDEAS 36 Comentarios Isabel Ávila
  • IDEAS 36 Comentarios karmen