« DÍA DEL LIBRO | Portada del Blog | Como un día nublado »

VACÍO

El autor de este post es Onthemoon, uno de los habitantes del país de las historias mínimas. Envío su calle el 2 de mayo, a eso de las 15:16, y para el resto de ciudadanos de este pequeño país, ha sido la calle preferida. Enhorabuena a él, y gracias a todos!...Me han gustado mucho vuestras calles....Bs y abrazos


Paseando por una de sus calles decidí quedarme en este barrio por un tiempo. Es curioso, siempre está en continuo crecimiento. Pero no es debido al boom inmobiliario, más bien es causa de alguna explosión creativa. Entre sus habitantes hay un arquitecto que propone, cada vez que puede, construir una nueva calle con atractivo nombre. En ella, coloca unas cuantas farolas y una acera amplia, algún cine, tenderete de libros e incluso alguna vez ha dejado pinturas y fotografías en medio de la calle. El resto de vecinos trashumantes, animados a emprender una nueva mudanza, empezamos a construir a ambos lados. Algunos son ágiles albañiles colocando ladrillos hechos a base de palabras y nos dejan preciosas construcciones. Otros, la verdad, son un incordio, dejan la música alta a todas horas, pero qué le vamos a hacer, debe haber de todo.
Al final, el resultado es siempre agradable. Siempre queda una bonita calle, por donde no pasan líneas de autobuses, ni camiones de la basura, ni la policía puede hacer su ronda. Una calle donde sólo se puede pasear si erez capaz de volar. Ah, hola vecinos.

Onthemoon

80 Comentarios

Este blog está vacío. Lo vais a escribir vosotros.Es una especie de concurso. Ponemos un tema, escribís un blog (por favor que no sea de dimensiones bíblicas, es más, agradezco la capacidad de síntesis). Se recibirán hasta el domingo a eso de la medianoche. (lo mandáis como comentario), de domingo a, ummm, martes? votáis, (se votará uno solo, espero que no hagamos trampas, el que más votos tenga gana) y el miércoles cuelgo ese blog en el sitio de arriba, en el de verdad, firmado claro por el ganador. Ese texto estará en la página al menos 2 días, antes de ir al archivo de esas pequeñas historias que compartimos.

El tema es: "Vuestra calle". Dijo alguien (Unamuno?) que si eres capaz de explicar lo que sucede en tu barrio, serás capaz de explicar lo que sucede en el mundo.

PD: igual no os gusta la idea, pero es una forma de recompensar vuestra fidelidad y hacer más protagonistas a los auténticos protagonistas de esto.

Besos y abrazos. Corred la voz. Empezamos

PD: Gracias Jess, queda más bonito asi, con las intrucciones en un comentario. Vacío del todo. Ahora espero tu calle

En mi calle esta la gente con mascarillas porque mis vecinos trabajan en el aeropuerto o en lineas aereas y siguen llegando aviones a España de Mexico. ALUCINANTE

Es una idea excelente, Carlos, digna de innovadores, de exploradores de nuevos senderos, el posit buscando ser post. Yo me voy de acampada y no volveré hasta el domingo por la tarde, pero pensaré en algo y a ver si el domingo por la noche cuelgo ese posit que aspirará a ser blog. Buen finde, os quiero.

Mi calle, tu calle, nuestra calle.
- Calle, hombre, calle. No vendrá a decirme que ahora han empezado las obras en mi acera.
- Lo que le digo, Don Carlos. Por mucho tiempo hemos tenido las hechuras, las formas y los nombres puestos desde arriba y ahora los ciudadanos son los que se lanzan a reformar la calle.
- Pues qué quiere que le diga. Eso para mí es un fastidio. Yo prefiero que el arquitecto municipal lo piense por mí. Además, ¿quién ha decidido que tengan que quedar así, con esas baldosas?
- Lo que pasa es que no se ha enterado. Su trabajo por las noches no le ha permitido estar al tanto de la votación. Ahora no me vendrá con el cuento de que no tenemos ni idea...
- No, si no digo tal cosa. Lo único es que la gente no suele participar y siempre se sigue el criterio del mismo...
- Pues esta vez no va a ser así. Fíjese que la obra va a perdurar, no un día ni dos, sino hasta la siguiente reforma. Que a este callejón le hacía falta un poco de color...
- Sea. Al fin y al cabo es la calle de todos. Pero ya que estamos de obras, podríamos renovar el fondo de la biblioteca municipal, poner 3D en el cine del barrio...Y podríamos movilizar a la gente, y cambiar el mundo...

Carlos, ¿entonces se describe nuestra calle?
¿se puede hacer en modo historia?
Contéstame si puedes...bxx.

ACLARACIONES:
Podéis hacerlo como queráis. Lo ideal es que describáis vuestra calle, pero quizá vuestra calle esta en un lugar imaginado, o quizá de vuestra calle os interesa una pintada, o una persona o no se….A vuestro aire…Sólo os repito lo de la extensión..Que no tenga dimensiones encicllopédicas...

Hola Carlos, que bueno es tu blog.. ya lo conocia aunque por falta de tiempo suelo participar mas en el del Tede que no se ve. Excelente idea. A ver si me animo y mando algo, y te prometo que intentaré no explayarme demasiado....


Siempre me pasa lo mismo,vivo en medio del campo.Ya pensaré algo.Taluego.

hmm una persona?, si , me ineteresa alguien a ver, quería escribir acerca de la energía nuclear pero, tienes razón es muy extenso, y sería un post muy grande :D así que he decidido escribir acerca de ella :P
como dices que tenemos que enviartelo como cometario.. ps el próximo comentario dejare mi post para este blog, y a ver si salgo premiada y me transcribes la entrada en tu blog :P___
Bss, guapo!!

Ellas en los Informativos,
Escribo esta entrada basandome en un articulo que he leído hace unas semanas, que al parecer el tema paso desapercibido. “Ellas, siempre jóvenes” es el titulo de un articulo en la Revista YODONA . Tanto de su contenido y escribir acerca del problema que sufre la sociedad Española me a parecido muy interesante. Hace un análisis sobre la edad de las mujeres y hombres que presentan los informativos, este trata de la marginación o exclusión que se le hace a los profesionales después de los 50, afectando en su mayoría a las mujeres. Según las estadísticas, la edad media para las presentadoras es de 34 y de los presentadores de 47. después de haber visto otros programas informativos y hacer las comparaciones, le doy toda la razón al articulo, en España las cadenas privadas optan por mujeres jóvenes, guapas, sacadas de un molde, mientras que a los varones les va bien las canas.
Sin ir muy lejos, Ana Blanco, una dama que ya pasa los 40, hasta hoy se ha mantenido en los Informativos y además a sido galardonada varias veces como mejor Infomadora, han cambiado de Presidente de estado y ella sigue presente en el TD informandonos cada día. No lo digo solo yo, lo dice la gente, esta guapa bilbaina irradia frescura, transmite ternura y sobre todo seriedad en el informativo.
Pero en televisión es la imagen muy importante?
La belleza en televisión no es tan importante. Un presentador debe irradiar calidez y tener carisma. Debe tener eso que la gente de televisión llama “ángel”.
Después de terminar de leer el articulo, me preguntaba cuanto tiempo le queda frente a pantallas a Ana Blanco y a todas las presentadoras TVE , que poco a poco se acercan a los 50.
Tú que crees? No se llama a todo esto machismo puro? que esta pasando con la sociedad, se pierde el "rating" por ser una mujer madura? Que es más importante las noticias o la presentadora?
Desde Stuttgart,
JESS

Mi calle es esa calle de unas poquitas casas blancas con tejado de pizarra para apoyar el suave baile de los copos de nieve. Una calle donde se hagan mesas redondas al sol donde se hable del arte creado por los propios vecinos y por el resto de artistas. Donde se hagan criticas constructivas entorno a un café o entorno a un mus. Una calle donde la solidaridad ayude a escuchar a la sabiduría del silencio, una calle donde nazca la autenticidad del oleaje de las olas del mar y del aire meciendo a los árboles de la montaña. Una calle donde la armonía y las palabras ayudaran a evolucionar interiormente a cada uno de los vecinos y así a llegar a soborear la felicidad de los pequeños grandes momentos de la vida que nos rodea aún cuando todo sea noche y oscuridad. Una calle llena de abrazos, besos y caricias llena de immensa ternura.

Un abrazo para ti Carlos y para todos los blogueros

Esto me recuerda 4' 33" de John Cage. Carlos ¿Te has inspirado en ello? Creo que un post de hace unos meses hacías referencia a John Cage.

Besos

No importa cuánto sueñe; habrá lugares en el mundo en los que jamás habrá cabida para mis pies, mis manos, mis ojos, mi boca, mi aliento, mi tacto. Y esos lugares son donde mis pies, mis manos, mis ojos, mi boca, mi aliento y mi tacto quieren instalarse. [Este barro se vuelve asfalto y los números de las casas vacías se difuminan entre los recuerdos de mi niñez, sentada en esta pierda de la puerta de mi casa].

A falta de un rincón tranquilo se mueven por los portales, por los jardines de niebla y frío, entre las sombras de los viandantes de las calles más concurridas de la ciudad. [Abandonan la infancia como patria].

Mis manos buscan siempre los suburbios de tu cuerpo lejano y huidizo, mis ojos una mirada que no me mira cuando me habla y que se esconde cuando me besa. Voy dejándome la piel en las periferias en las que te encuentro, en los arrabales donde sin buscarte siempre me sorprendes silenciosos.

Me he instalado en los claroscuros del tiempo y del espacio. Me doy hacia afuera en un intento de abandono de la poca profundidad que un día pudo llegara caracterizarme. Me siento en lo más bajo de la cima en la que me he instalado. Estoy dejando de soñar mientras camino y los sueños me asaltan y me asustan cuando duermo. Será esa la razón de que esté también poco a poco abandonando el sueño.

Te quiero en los centros pero sólo te veo cuando ya no hay luz. Estoy dejando de nombrarte aun a sabiendas de que puedo perderte para siempre en medio de cualquiera de estas noches tan frías, aun a sabiendas de que quizá nunca compartamos un momento y un lugar en el mundo [o precisamente por esa incierta certeza esté dejando de nombrarte].

Abandoné una calle de un pequeño pueblo para concer el mundo... y sólo conocí el mundo cuando tuve la valentía de volver a Mi calle.

tras una carcajada inicial por ver esta entrada vacia, reconozco que me parece una buena idea... muy original, si señor!
me va a costar escribir algo interesante pero prometo intentarlo, seran los deberes del puente
un abrazo!

Muy buena idea.

Aquí os presento a mi calle:

Por mi calle han pasado muchas calles. La he visto de mil formas distintas: curvada, recta, lúcida, desbocada…En ocasiones, he visto sus entrañas a plena luz del día, o en las sombras de la noche…

Pero siempre la he visto viva, luminosa, ligeramente salpicada por la sombra de los árboles, el rumor de las personas que la recorren.

También la he visto en silencio, observando tranquila cómo el tiempo sin tregua va moldeando su aspecto.

Pero ella no se queja, siempre está ahí, como una buena amiga, abierta y acogedora, saludando a los transeúntes con su brisa fresca, barnizada por el sol.

Hola a tod@s!
Sorpresas que nos trae la tecnología.
Hace unos días, navegando por Google encontré el globo terráqueo. Por curiosidad busqué el país en el que actualmente vivo, luego entré en la ciudad, y poco a poco, se fue formando el mapa de las calles. Y fue toda una sorpresa terminar en el Street View, de la mano de una galletita de mazapán que me guio por mi barrio, mi calle y hasta me mostró mi casa.
Pero, después de ese paseo virtual, lo que realmente me emocionó, fue hacer el camino de vuelta, y ver que mi casa, mi barrio, mi ciudad, el país y el continente, se iban convirtiendo en puntitos cada vez más lejanos que iban a fundirse con otros millares de puntitos, hasta perderse en esa inmensidad azul llamada Tierra.
Un planeta lleno de calles bañadas por el sol o con las luces encendidas, en primavera o en otoño. Lo único que no cambia son las personas que sueñan en ellas.
Saludos.

Buscaba en ella paz, tranquilidad... La miré, la olí y, sobre todo, la escuché... No dijo nada y aquel silencio me conquistó. Me lancé y la regalé un Mi... Mi calle y yo seguimos juntas.

La Calle del Olvido.

Habito desde hace años en la calle de una gran ciudad, dicen que es un buen barrio: por las mañanas, las señoras encopetadas me saludan amablemente; los niños me sonríen mientras marchan presurosos a esperar la ruta del autobus que les lleva a los más elitistas colegios de pago.
Hay muchas empresas y lujosas tiendas instaladas, prácticamente les conozco a todos los que allí trabajan; a unos sólo de vista y al resto por compartir, de vez en cuando, alguna charla callejera. No es que yo sea una persona dada a hacer amistades fácilmente ni tampoco que pretenda tener la alcurnia de sus habitantes, pero me considero amigo hasta de los perros con pedigrí que dan su paseo matinal por la plaza.
Son muchos años los que llevo siendo feliz en esta calle, por eso no la cambiaría por cualquiera. Me siento querido, comprendido y respetado por todos, será porque yo hago lo mismo con ellos. Les ofrezco lo único de valor que poseo, mi amistad sincera; ellos a cambio jamás han protestado por mis cajas de cartón ni por mi carrito cargado de sucias bolsas. Es más, siempre he imaginado que todos se sienten orgullosos de mí y que cuando una de tantas pulmonías me mate, me echarán de menos.

Alquilo calle en zona tranquila. Exterior, acogedora, y muy luminosa durante las horas de sol. Columnas de iluminación para las de luna. Preciosos bordillos de granito de Colmenar. Aceras con encanto. Permitido fumar. Mobiliario urbano y servicio de limpieza incluidos. W.C. y T.V. en el bar de la esquina. A quince minutos de otro sitio. Ideal desahuciados. Ven a verla. Te gustará.

Es la primera vez que escribo para este blog, pero llevo mucho tiempo leyendoos y no quería dejar pasar la oportunidad. Ahí va mi historia, a ver que os parece:

Mi calle es una calle cualquiera, de cualquier ciudad en un país del que no importa el nombre.
Durante meses, el frío se instaló en mi calle y un manto blanco cubrió árboles, asfalto y todo lo que encontró a su paso, incluso, los corazones, que parecían estar hibernando.
Pero, de repente, un resquicio verde empieza a aparecer en un árbol, otra hoja en otro, una flor en una terraza; y te das cuenta que algo está cambiando. Los rayos de sol van llegando poco a poco para instalarse definitivamente en mi calle. Los niños salen a correr y a disfrutar de mi calle, de su calle. Los ancianos pasean descubriendo nuevos rincones de nuestra calle.
Y despacio, sin prisas, con calma, una calle cualquiera de cualquier ciudad en un país del que no importa el nombre, se va llenando de nuevo de vida porque siente que la primavera vuelve a posarse sobre ella.

Admito todo tipo de críticas eh? Un saludo

Paseando por una de sus calles decidí quedarme en este barrio por un tiempo. Es curioso, siempre está en continuo crecimiento. Pero no es debido al boom inmobiliario, más bien es causa de alguna explosión creativa. Entre sus habitantes hay un arquitecto que propone, cada vez que puede, construir una nueva calle con atractivo nombre. En ella, coloca unas cuantas farolas y una acera amplia, algún cine, tenderete de libros e incluso alguna vez ha dejado pinturas y fotografías en medio de la calle. El resto de vecinos trashumantes, animados a emprender una nueva mudanza, empezamos a construir a ambos lados. Algunos son ágiles albañiles colocando ladrillos hechos a base de palabras y nos dejan preciosas construcciones. Otros, la verdad, son un incordio, dejan la música alta a todas horas, pero qué le vamos a hacer, debe haber de todo.
Al final, el resultado es siempre agradable. Siempre queda una bonita calle, por donde no pasan líneas de autobuses, ni camiones de la basura, ni la policía puede hacer su ronda. Una calle donde sólo se puede pasear si erez capaz de volar. Ah, hola vecinos.

El vecino de la música alta propone: Manu Chao - Me llaman Calle

El sol se cuela por el balcón de mi habitación. Supongo que ya debe ser hora de levantarse. Me siento sobre la cama y dejo que mis ojos se adecuen poco a poco a la luz de la mañana. De fondo se escuchan risas, señal de que la “peque” ya se ha despertado. Me acerco al balcón y abro sus puertas de par en par. ¡Qué brisa tan agradable! Me asomo y allí están esas dos familiares figuras que no paran de moverse.
Él sigue de cerca los pasos de la niña para evitar que sus aún torpes pies tropiecen. La cría corretea de una esquina a otra tratando de evitarle. De repente se para. Busca la mano de su padre y le mira con cara risueña. Desde mi privilegiada posición escucho como le dice que quiere enseñarle sus tesoros.
Este es mi trocito de mundo. Mi vida se limita a esta pequeña terraza. No necesito el ajetreo y el bullicio de una gran ciudad. Me basta con poder levantarme cada mañana y ser testigo de momentos como este.

Hola Carlos! aquí te dejo mis líneas:

Mis primeros pasos, mis primeros amigos, mi primer día en bicicleta, en patines, mis rodillas destrozadas por caídas, al escondite, a la pelota, jugar con los charcos y volver a casa hasta arriba de barro. Noches de verano eternas jugando hasta escuchar el grito de mi madre. Un: 'Mamá, ¿puedo cenar en la calle?', los nuevos vecinos, los viejos... Mi primer beso, mi primer novio con coche, mi familia, mis perros...

Mi calle podría ser la escritora de mi biografía. El mejor de los testigos de mi niñez y juventud, observadora y partícipe de todas mis vivencias.

Ésta es mi calle.

"PALABRAS PARA LAURA"
Juré por todos sus muertos que jamás volvería a esa calle. Sí, lo prometí aquella noche cuando escuché aquel portazo. Sólo tuve oportunidad y tiempo para salir corriendo a la terraza y verle de espaldas, alejándose, contorneando ese culo que me volvía loco; caminaba con ese vigor típico de unas piernas perfectas. Hasta en ese instante se me hizo tan indecentemente deseable, perdiéndose entre los carteles publicitarios de la calle, los transeúntes, los borrachos noctámbulos que salían del Bar de Manolo o los caribeños a la entrada de "Los Batracanes".
Quizá debí gritar mientras cruzaba el semáforo en ámbar. Deseaba tanto que volviera, decirle que fue como un sueño escurrridizo. Recuerdos que quedaron en un rincón de una calle, que los mató alguien. Quedé a merced del tiempo, las circunstancias, su ausencia y estas palabras que desde mi débil voz, aún te las dedico.
Disculpa Laura, pero están escritas en pijama y en el rincón de esta pobre enfermedad, ya no me queda dignidad ni honor, sólo tu maravilloso recuerdo.

Yo sinceramente me he reido al ver el cuadrado vacio y después me han venido estos signos a la cabeza... ?????
rato seguido he leido un poco mas y ahí va .....
Yo vivo entre dos calles pues mi casa hace esquina, una dicen que es la principal y la otra no tengo ni idea pero si quiero salir de la urbanización la tengo que coger también.
Yo la veo normal ,con unos vecinos de momento normales y unos crios que no aguanto. Con vecinas afanadas por llenar las casas de flores y otras que como yo, no tienen mano para ellas, aunque bién que me gustan, siiiiiiiii
Lo que siempre me sorprende de mi calle es que cada cierto tiempo pasan uno o dos hombres montados a caballo (la verdad que me gusta verlos)
pero digo yo... la calle es una calle asfaltada normal, la zona no es como en la casa de la padrera, y no me consta que sean caballos que los usen para alguna fiesta patronal....
Pero bueno, yo seguiré mirando los caballos cada vez que pasen y haciéndome de dos a tres preguntas que nunca contesto, además suelte bosta o no, ya tengo asumido que pasarán mas tarde o mas temprano , uno o dos y siempre montado por vaqueros made in spain jajajaja creo......
Lo que si se, mas o menos es de donde vienen. La verdad que venir desde allí a pasearse por aquí... o son unos caballos muy de ciudad o es que les gusta ver las tiendas???????


Capítulo I. MI BARRIO
En mi barrio viven personas, animales y plantas, también virus y bacterias.

Capítulo II. LOS ANIMALES DE MI BARRIO
En mi barrio viven animales de muchas especies, unos son salvajes y otros son domésticos.

Capítulo III. LOS ANIMALES SALVAJES DE MI BARRIO
En mi barrio viven muchas especies de animales salvajes, habitando en urbe. Así urbanidad no siempre significa domesticación o civilización. El animal salvaje de mi barrio que más cerca me llega es el gorrión.

Capítulo IV. LOS ANIMALES SALVAJES DE MI BARRIO, EL GORRIÓN.
Los gorriones se me acercan en las terrazas de bares donde soy cliente y también en la terraza de mi hogar, lo hacen porque en ambos lugares suelo invitarlos a sabrosas migajas de pan. En mi casa consigo fácil el pan, pero en lo bares debo pedir alguna tapa. Algunas veces es sentarme en la terraza del bar y de inmediato aterriza un gorrión en lo alto de una silla de la mesa vacía de al lado. Mirándome, observándome, mientras Pepe o Juan, uno los camareros, viene a tomar la comanda. Y claro, cómo no, siempre pido un refresco con una tapita y doble de pan. A los pocos segundos de llegar el pedido una docena de gorriones ya revolotean alrededor y les voy echando migajas de pan.
Me pregunto con qué nombre o símbolo me reconocerán en su piar mental... ¿el humano del pan?, ¿el panadero?, ¿el amigo de los gorriones?, ¿el tío de la comida?. En fin, otras muchas especies de animales salvajes viven en mi barrio, son otros tipos de aves, incluso muchos tipos de insectos donde destacan mosquitos y hormigas, también reptiles como algunas especies de pequeñas lagartijas... ¿humanos?, ¿existen humanos salvajes en las urbes o barrios?... Vale, es posible que el salvajismo camuflado exista humano en las urbes de mi barrio, pero hoy sólo quería explicar sobre el gorrión y ahora me iba para tomarme algo al bar. Pero tengo dudas al salir, no sé si acudir a ese donde me apodan “el cliente de los gorriones”, que es algo más caro, o ir al de Pepe y Juan, donde me conocen como “Paco Gorrión”. Lo decidiré sobre la marcha. Hasta pronto, lectores o humanos urbanizados... ¿civilizados?, yo no sé, ¿quieren pan?.

Hola...aquí dejo yo la mía...
Nombre y dirección: C/ Del Paraíso (un lugar de mi corazón)(España)
-Mi calle es una calle donde siempre es de día, una calle donde no hay oscuridad. En ella, hay alegría, sonrisas y felicidad. Pero, en ocasiones está presente la tristeza, solo cuando es necesario, pero queda convertida en alegría por el calor de su gente. Es una calle donde los niños juegan y se divierten, una calle donde los ancianos no están solos, donde todos, sin excepciones nos sentimos bien.
Si alguna vez te sientes mal, a mi calle has de viajar, porque, aunque sea un lugar de fantasía, allí siempre reina la felicidad, y siempre serás bienvenid@.

Espero que os guste...
¡Besos y abrazos!

Vuestra calle soy yo, la que espera vuestros tempranos pasos cada madrugada, la que tiembla bajo los camiones de la basura y la que se afana en recordar cómo era hace años. Os he visto de niños, jugando en mis baldosines, en los que aún permanecen después de las últimas obras. Y la que os ve ahora, ayudando a vuestros padres, que caminan difícilmente por mis aceras. Me gustaba veros en la tienda de chuches que cerró hace diez años, donde hoy podéis encontrar cachivaches de Asia en desordenadas estanterías. Me gustaba encontrarme con las mujeres de camino al mercado, escuchar sus conversaciones animadas, pero hoy poca gente charla. Todos se mueven demasiado deprisa. Aunque a veces, con suerte, os oigo, como antes. Os encontráis con viejos vecinos, con antiguos amigos, con el dependiente de toda la vida, y entonces yo, sonrío, igual que antes. Y vosotros, también.

Lo intento con otro más. La verdad es que no sabía si debía ser poético o realista.
Aunque me cambié de barrio hará unos cuatro años, mi calle sigue siendo aquella en la que crecí. Mi calle comienza en el rellano donde he vivido toda mi vida. Y contínua en las escaleras que me llevan al exterior. Está llena de gente trabajadora que hace malabarismos para llegar a fin de mes y en la que te encuentras con frecuencia a los padres de tus compañeros de colegio. Mi vieja calle ha sido y es mi pequeño mundo. Es aquella en la que si alguien muere los vecinos siguen acudiendo al entierro y en la que si hay un nacimiento es difícil que no conozcas a los padres. Pero todo cambia, y donde antes vendían pan, hoy te venden seguros. Y es todo más frío, y la gente se conoce menos, y todo es menos familiar. Eso sí, hasta que un día bajas al mercado con tu madre, y de pronto te das cuenta de que hay cosas que no cambian, y por dentro deseas que no lo haga nunca. Mi calle es vieja, de barrio trabajador, llena de tiendas y mercados, de gente mayor...¿o seré yo la que se ha hecho mayor?.

Dejar un espacio en blancooooooooooooooooooooo, esto es tan tentador como lo que tu pones, eso de ... pasa sin llamar siempre habrá una luz encendida.
Seré un poco buena, cosa que no me va nada y seré breve.
UNO
DOS
TRES
CUATRO
CINCO
SEIS

BARÇAAA , BARÇAAA BARÇAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
jajajajajajaja.
Mi calle sigue siendo la misma y como la mayoria de mis vecinos son merengues, pues mira.......

El lugar donde vivo es una bonita avenida con inmensas palmeras y bellos edificios, lo suficientemente conocida y cerca del centro de la ciudad.
Al igual que crece la ciudad, la avenida evoluciona y se transforma: hoy está partida en dos, el metro debe avanzar y coge una parte de ésta. Palmeras centenarias mutiladas, arrancadas, cortadas por la mitad sin piedad. Escavadoras, gruas y otras máquinas que no sabría muy bien cual es su nombre crean como una instalación artística perfomance y efímera, con banda sonora repetitiva que taladra el cerebro. Según hacia donde sople el viento el polvo lo puedes oler y respirar.
La otra mitad sigue intacta, aunque afectada como si le hubieran arrancado parte de algún miembro, y soporta el tráfico caótico de constantes cambios de circulación. A veces, como si se tratara de un corazón que no soporta una operación y dejara de funcionar, las casas y la avenida quedan a oscuras por un corte de luz.
Me gustaría haceros una foto bonita para que la vierais en su esplendor pero en este momento está sufriendo, no tengo más remedio que esperar no sé cuanto tiempo a que se recupere y volver a ver de nuevo a su gente caminar tranquila parándose a hablar, mesas de los bares bajo las palmeras con risas y murmullos, jóvenes en los bancos besándose ajeos a las miradas de los demás…
Mi calle es una bonita avenida con imponentes palmeras alineadas formando un agradable paseo para caminar, que la hacen característica, cerca del centro de la ciudad.

Mi calle es una plaza.
Es bonita, muy antigua, la preside un convento desde hace varios siglos, y una fuente desde la edad media.
Desde mi ventana indiscreta puedo ver a los ancianos dando trocitos de pan a las palomas, a las madres paseando con sus niños en los carritos, niños camino del cole, y también unos cuantos yonkis y pobreticos que hacen tiempo hasta la hora del almuerzo en el comedor social de los curas.
En esta plaza se toma el sol, se bebe agua, se bailan sevillanas, en tiempo de cruces de mayo, como este fin de semana, y se comen caracoles en un puesto que ponen de primavera a verano, y que tiene mucha solera.
Yo tengo un balcón, desde el que veo todo esto, pero también amaneceres y puestas de sol, sobre las montañas de sierra morena, porque también se ven desde esta plaza, según la altura desde la que se mire.
Mi plaza engancha, en ella ha habido verbenas por carnavales, por cruces de mayo, por los patios cordobeses; hasta autos de fe ha habido en esta plaza, si si, de esos, de los de la inquisición. Casi nadie lo sabe, pero yo me enteré investigando otros temas. Qué cosas, qué mal rollito me dió entre tanta alegría, sol, y sevillanas. Pero de eso nada queda ya, supongo que las procesiones de semana santa y la alegría de todo este tiempo, habrán "purificado" el ambiente chungo.
Me gusta mi plaza, me gusta mi ventana. Cuando me levanto, vengo a tomar mi primer café junto a ella, para ver mis montañas. Las necesito; cada mañana me siento Heidi.


Amig@s Carlos y Callejón ...aloha.....buena dia.....
...estoy preparando la Historia Minima de 260 palabras...espero llegar a tiempo y si es de otra manera igual fuera de competicion ojalá os agrade...A Vuestra Salud Amig@s....

...

pd. ...en esta ocasión no dejo ningún link particular, INVITAROS a la cancion de elijais de mi kanal-youtube "IntiAisha"......Que Disfruteis El Viaje....

pd2....Vamos Concientemente!!! Re-Cicla, Re-Foresta y Re-Nace.

Hoy: Kin 181 Dragon Kristal Rojo
Afirmación Kin 181
Me dedico con el fin de nutrir
Universalizando el ser
Sello la entrada de el nacimiento
Con el tono cristal de la cooperación
Me guia el poder de el espacio

Carlos, ¡Qué poca participación! Hay vacío. Sí, Señor.
Parece que las musas se fueron de puente. ¿O acaso también la imaginación y la inspiración se fueron?
Una pena, tu propuesta me pareció totalmente innovadora.
Carlos, el VACÍO puede producir vértigo.
Un saludo a un joven con una asombrosa capacidad para incentivar, Gracias Carlos.

Carlos, ¿darás tú el pistoletazo de salida para las votaciones?.
¡Ah! Recuerda dejar tus recomendaciones literarias en el post del día del libro, que muchos te hemos preguntado y no nos dices nada... no vaya a ser que pensemos que no nos lees...

Hola, el plazo para mandar los relatos sobre vuestras calles se cierra esta noche. Es que he estado todo el finde sin internet, y he estado un poco perdido.
bs y abrazo

Esto... ¿donde está la trampa????????? jejejeje
7 de junio?????

Solo hace tres años que estoy en esta calle y ya me voy a mudar a otra. Es silenciosa a primaras oras del día cuando la piso para ir a la piscina, la transito para coger el coche y hundirme en sus aguas, los niños van desperezándose cargados con sus mochilas al colegio, medio dormidos. Es una calle comercial, pero todavía duerme. Al final está el centro comercial con su sala de cines, 4, para todo el pueblo. Mi calle hace esquina con otra que va al parque, uno nuevo, donde han puesto muchos árboles, y los viernes ponen el mercadillo. A mi me gusta ir al puesto de las plantas, voy y me vuelvo, otras doy una vuelta más amplia y me pierdo entre la gente.
Cuando vuelvo de la piscina, ya ha despertado, y la calle va teniendo vida sus tiendas, una o dos de ropa en cada lado de esta, dos o tres inmobiliarias, una tienda de fotografías, otras de regalos y bisutería, una panadería, otra de comestibles y otra de prensa en la esquina. A un lado linda una pared, con núcleo de chalet, me gusta coger mi cámara y hacerle fotos, a sus árboles, ventanas y puerta de madera, si te adentras en este núcleo de viviendas donde aparco el coche, me imagino que vivo en uno de esos chalets, o trabajo en uno que es una guardería, pero ya mi imaginación vuela, y mezclo este núcleo de chalet con otro donde vivía yo antes, que lo bordeaban naranjos y olía a flores cuando paseabas por ella, estaba cerca la plaza de abastos de mi antiguo barrio, de otra ciudad, de otra época, donde ayer estabas haciendo caballitos montada detrás de la moto de un amigo, con tu hermano y hoy hay una gran urbanización con piscina, ya no está el descampado, ni la moto, ni tu hermano, pero si pasa el metro por debajo.
Mi calle de mañana cuando me mude está en el centro del pueblo, también comercial, ya no tendré el cine al lado pero si el teatro y una oficina de correos, y me quedará cerca una iglesia románica, la feria medieval, con sus tenderetes de otra época, con trajes, olores y sabores de otra época. Da igual la calle, da igual el lugar donde vivas, al final estás tú y tus recuerdos, desdibujándose en el tiempo.

Nube:
Si te gusta el olor de los naranjos en flor, quizá ya hayas escuchado Esta Canción
Un saludo.

Asi y aqui....queda demostrado que el "vacio" es una mera entelequia......no hay ellos en lugar alguno.....o resiste muy poco.....:D.......

o quizas.....hay un gran vacio...pero casi nada lo llena!


C.Nick,ya que ofreces pan a mí me lo puedes echar con unas lasquitas de jamón(si no llevas encima me vale chope con aceitunas).
"Echame pan y llámame tonto", quiero decir pardillo,pardal o gorrión.

Bueno, hemos recibido unas cuantas calles, ahora decidme por cuál os gustaría pasear..Vuestra preferida..
Siento actualizar tan lento pero me he quedado sin internet en casa..
Bs y abrazos

Mi calle está perdida. He abierto el buscador de google, impaciente, exhausto, ojeroso por tantos días como he deambulado por una calle fantasma. Nada. El taxista me arropa con su brazo. Pero no siento el consuelo, siento su fatiga y su desazón, y la inquietud. El contador suspendido en la desolación. Desde hace una hora la radio-taxi se ha quedado callada. Señal de luto. El rasguño de una hoja arrancada al callejero quiebra el silencio. Mi calle ha desaparecido. Y no tengo nada que contarte. Ni siquiera el recuerdo de lo que fue porque calles como la mia no se repiten.

una segunda oportunidad podría ser con el teléfono, es difícil

Si se trata de una calle para pasear, la mía os habrá parecido caótica. Ya os contaré cuando esté el metro terminado y queráis pasar a verla : )

Yo voto por una "calle con arte" de onthemoon
las calles están diciendo cosas
Que conste que me gustan muchas pero hay que mojarse.
Besos

A mi me ha encantado la calle de Mapi, me ha hecho pararme a leerla dos o tres veces y pensar en todo lo que describe. No sé pero me ha tocado algo dentro.
Un besote

Pues a mí me ha gustado la calle de Anna María. Desde luego que las demás no están nada mal. Hay mucho arte, estilo y significado en cada una de las calles que habéis hecho todos, pero había, como ha dicho Eva G., que mojarse y me decido por la de Anna María. Me parece, y pocas veces uso esta palabra porque creo que va con muy pocas cosas, una hermosa descripción de "su" calle.
Agur

Gracias Anónimo por la canción, muy bonita, no la conocía.
Me gustaría sentirme Heidi y ver las montañas, los amaneceres y puestas de sol y tomar café desde esa ventana y pasear por esos patios cordobeses, de hecho ya lo hice y son preciosos, tomar el sol, beber agua, commer caracoles y ver bailar sevillanas. Me gusta tu plaza y la visión de tu calle, Siouxie. Voto por tu calle. La mía, lo siento, está muy desordenada y borrosa entre brumas.
Un saludo.

Hola, acabo de leer el blog llevo más de una semana sin internet. Yo también quiero hablar de mi calle aunque sea fuera de concurso, cuando los lea volveré para votar.
El principio es una adaptación de una canción de Néstor Álamo (escritor y compositor canario) es que siempre que me preguntan donde vivo me viene a la mente esa frase.

Allá, abajo en el sur de Gran Canaria,
dormida bajo el sol hay una..... calle.
Al oeste el mar y al este las montañas, toca en el número 37 me gustan las visitas.
En una ciudad que crece y camina a grandes pasos por el siglo XXI todavía en esta calle puedes preguntar por Isabelita la costurera, la tienda de Carmelita la coja o Manolo el de la grua, todos se conocen. Siempre cumplen con sus deberes sociales, van a ir a mi boda y seguro que también a mi funeral.
El panadero deja el pan en la ventana y el cartero no se equivoca aunque el número de la calle esté mal.
Yo siempre viviré aquí, aunque mis sueños no paren de viajar porque cada mañana me dan los Buenos Días.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • VACÍO 80 Comentarios yo
  • VACÍO 80 Comentarios Ana
  • VACÍO 80 Comentarios FenixIntiAmur e IntiAisha
  • VACÍO 80 Comentarios FenixIntiAmur e IntiAisha
  • VACÍO 80 Comentarios Gala A.
  • VACÍO 80 Comentarios FenixIntiAmur e IntiAisha
  • VACÍO 80 Comentarios Verónica
  • VACÍO 80 Comentarios Anónimo
  • VACÍO 80 Comentarios Ant G
  • VACÍO 80 Comentarios Eva G.