ALGUNAS RESPUESTAS:
Este festival es tan inabarcable que intentamos buscar un equilibrio entre las grandes producciones y las caras “más conocidas” y las más modestas. Es complicado pero lo intentamos, de todas formas tomo nota y redoblaremos el esfuerzo.
Antonio Larrosa, yo creo que el festival se va a portar bien con nuestro cine, lo de infame me parece demasiado decir, e injusto. Hay de todo, como de todo hay en otros cines.
Au, recomiendo Precious, un durísima película en la que aparecen Lenny Kravitz (muy secundario) y una muy, muy irreconocible Maria Carey.
Aina, los miembros del jurado ven las películas de la sección oficial, van a cenas, duermen en grandes hoteles y el último día discuten, a veces mucho, para dar la palma de oro a quien nadie lo espera y cabrear a todo el mundo.
Eva G., la de Agora la veo el domingo, y luego entrevisto a Alejandro, le daré recuerdos tuyos. Normalmente en el pase de prensa están todos los críticos y los periodistas, los actores y el jurado suelen dejarse caer en la sesión de gala. Con Brad Pitt y Tarantino?, jajaja.
Sioxie, frikis hay muchos por aquí, gente disfrazada, aprendices de actor y actriz, cantantes que no cantan, esto es un circo, y todos quieren hacer un salto mortal, el problema es que muchas veces no hay red que les sujete. A veces da pena ver a gente que viene a buscar aquí una oportunidad que nunca llega.
Teresa, la crisis ha llegado también aquí, lo que pasa es que ya quisiera yo tener la crisis de muchos de los que llegan en su yate hasta la playa. En cuantos a las posibilidades de los nuestros, pues la verdad es que si Almodóvar viene a concurso es para ganar algo, me cuesta pensar que se va a ir de vacío, Coixet también puede pillar algo, su película (que esta bien) tiene pinta de ser del gusto del jurado.
Raúl
, creo que se hace aquí porque Francia decidió crear un festival durante la segunda guerra mundial, como respuesta al de Venecia que Mussolini manejaba a su antojo. El primero fue en 1939, luego se suspendió alguna edición por la guerra. Imagino que el jurado y los críticos tienen virtudes para juzgar las películas, además alguien lo tiene que hacer.
Hola NMC, claro que tenemos que esperar nuestro turno, esto va cronometrado, y los tiempos están muy medidos. Y sin maquillar si son igual que nosotros.
Cris, un festival como Cannes, se tarda en organizar 364 días, esto es muy grande como para improvisar.Estoy seguro que hay algunos votos del jurado que cuentan mas que otros.
Diego, seguro que te entrevisto pronto.
Jota, Tetro tiene cosas buenas. Precious quizá te guste.
Laura, para que muchos disfruten, muchísimos tienen que currar, hay un regimiento de currantes. Fotos, pufff no tengo tiempo de nada..
Ayo
, dormimos en un apartamento, nos levantamos temprano, si podemos vamos al cine, y luego no paramos de correr, correr para grabar una entradilla, unos recursos, para tener el clip de una película, para llegar al lugar desde donde se envía, correr para todo, eso es Cannes. Seria imposible sin el productor (Enrique), el montador (Javi) y el cámara (Carlitos)
Juan Pablo, la de Lars no la he visto, la de Coixet os va a gustar. Vestidos caros muy caros, y el ambiente de dos niveles, los que lo viven a tope y los que lo ven desde fuera, desde la valla que separa estrellas y pueblo.
Estimado Ciudadano Nick, un café cuesta la friolera de unos 3 o 4 euros. Pero a los periodistas una conocida marca nos da café gratis dentro de la sala de prensa…
BESOS Y ABRAZOS a todos y gracias
Varios apuntes de Cannes:
Lo Nuevo de Pixar es una maravilla, cine en estado puro, en 3 dimensiones y que emociona. “UP”que así se llama la película ha sido la encargada de abrir el festival.
Cannes, sigue siendo Cannes pero en esta edición es un poco menos Cannes. Quiero decir que se han organizado menos fiestas, se alquilan menos barcos y la gente parece como más callada.
Una de envidia: he estado con Coppola, el tío es de lo mas sencillo que recuerdo, él mismo arrastraba su silla para sentarse, él mismo se preparaba un café, y él mismo se ponía el micrófono. Dice Coppola que nunca ve una película suya, así que he llegado a la conclusión de que lo malo de ser Coppola es que te pierdes películas de Coppola, películas como El Padrino o Apocalypse Now. El gurú del cine ha venido a presentar Tetro, en la que vemos a Maribel Verdú, que hace de brújula de un tipo atormentado que esconde un secreto familiar.
Bueno, os escribo desde la sala de prensa del Palacio de Festivales, que normalmente tiene los ordenadores ocupados, no os puedo atender mucho porque siempre hay alguien esperando, poniendo mala cara. Yo les explico que estoy hablando con los habitantes del país de las Historias Mínimas y entonces parecen comprender.
Una cosa : ¿qué curiosidades os gustaría saber de un festival como el de Cannes? Intentaré responder a alguna en los próximos días.
Besos y abrazos.