« TUNEAR LA REALIDAD | Portada del Blog | PERSONAJES GLOBALES »

MUERE MICHAEL JACKSON

Nada como su música para recordarle, muchos os daréis cuenta de que ha compuesto tantos himnos....se ha ido una leyenda. 13 Grammys y 750 millones de discos vendidos. God save the king of pop.




Besos y abrazos.

57 Comentarios

Lástima, era un buen compositor, la selección de canciones es genial, el tio tiene buenas y siempre quedaran

Para algunos, se nos va el compositor de la banda sonora de nuestra vida, para otros un genio, para los más jóvenes, quizá no pase de ser una estrella "has been" a la que solo han conocido por los paparazzi y los escándalos.
Sea como fuere, la música y la videocomposición de hoy en día, se lo deben todo.

Por cierto, Carlos, he visto que has cambiado la edad en tu perfil, lo que significa que uno de estos días ha sido tu aniversario.
Felicidades! y gracias por lo que nos aportas. Es muy reconfortante.
Salud!

Hola Carlos, he quedo totalmente asombrado esta noche del jueves al viernes 26 de junio, esto es histórico. Me ha cogido la noticia viendo la2N y comentado en su enlace de facebook. Paso aquí lo que más o menos he comentado allí en dos o tres mensajes.

Van a correr ríos de tinta y a removerse muchos lagos de blogs. En poco tiempo seguramente habrá, incluso posiblemente inventando bastante misterio, mucho lío en las redacciones de todos los periódicos, radios y televisiones del mundo. Se va a desatar un aluvión de información mundial. Pero antes de que todo ello me arrolle y sin juzgar a la persona, sin juzgar a la persona, pero recordando como creo que se merece el artista, sus obras y sus trabajos:

GRACIAS MICHAEL, mUcho Beatles y otros, de acuerdo, pero como Elvis Presley, eres UNO DE LOS REYES DE LA MÚSICA, gracias por haber hecho mucho más grande nuestra cultura, descansa en Paz.

Para mí Michael Jackson fue el primer cantante de occidente que entró en las capas pobres de todo el mundo. Niños y jóvenes de muy diferentes culturas en África, Asia, América o Europa imitaban sus bailes o bailaban sus canciones. M.J. ha hecho cosas muy importantes en la historia de la música y la cultura mundial que todavia se fragua. También fue el primer artista occidental que entró arrollando en la antigua Europa del Este llegando incluso a Moscú. Es uno de los primeros y grandes iconos que traspasó la cultura mundial y cosmopolita y la bajó de libros de historia o historias de las clases altas y medias de los países pobres, una de las primeras veces que la cultura musical llega, igualando, a todas las ciudades del mundo libre (incluso en ciudades bajo dictaduras) y llegó a los jóvenes (y muchos de los no jóvenes) de todas las clases sociales y de muy diferentes costumbres y lenguas. Que valoren, incluso juzquen aquellos que se atrevan, a la persona pasado un periodo de luto o respeto, porque ahora creo que merece que rindamos homenaje póstumo grande, como se merece su trabajo musical y al artista que ha hecho bailar a más personas del mundo, o sin duda alguna: uno de los primeros.
Buenas noches.

Si bien sus últimos tiempos musicalmente hablando fueron bastante mediocres y en el lado personal mejor ni hablar,su primera época fue muy interesante donde se fraguo sus mejores momentos musicales y su imágen mítica.De esa etapa me quedo con "Billie Jean",sin duda una de las grandes canciones de la historia musical.
Con sus disco Thriller dicen que se acabo con la marginación que tenia la música negra entre las grandes discográficas,claro que vendiendo mas de 100 millones de copias como para seguir marginandola.
Segun he escuchado su vida actual era bastante solitaria a pesar de la fama y que los servicios de urgencias tardaron en llegar por lo que fue imposible reanimarlo.De esto se hablara supongo en los próximos dias,tendremos carrete para rato.
Mas que el megamix de los que no soy muy amigo,hubiera preferido el video completo de Billie Jean...saludos Carlos.

Puede que tengáis razón. Puede que fuera un gran compositor. Puede que fuera un gran artista. Pero nunca he podido soportar su ansia de no ser lo que era. Algunos podrán compararlo a las operaciones de cirujía estética a las que se someten cualquier otro artista o no artistas, pero a mi no me ha gustado nunca esa obsesión enfermiza por ser blanco, porqué sus hijos sean blancos. Besos chic@s feliz finde.

Es impactante por que en cierta medida ha muerto un hito... pero tambien queda el mal sabor de boca con el tema de los niños... hay posturas divididas segun leo en otros foros. Yo crecí viendo y escuchando a (maicol yacson) como suena... como decían en otro foro "Ahora que se murió Michael Jackson acabo de darme cuenta de que REALMENTE cualquiera de nosotros puede morir en cualquier momento. " y que "Muerte no sabe de musica" o tal vez sí.

Hola a todos: Me acabo de enterar hace un rato por la radio que había fallecido Michael Jackson. Es una pena, además de ser una persona joven y un gran compositor y cantante, pero desgraciadamente la vida es así. Es verdad que era un excéntrico, pero creo que se deja al lado esa faceta para reconocer que su música afortunadamente no morirá. A mí siempre me ha gustado mucho su música y canciones; sobre todo, de la primera etapa. Acabo de ver el video que has puesto y me ha gustado mucho. Ahora su familia, sobre todo, sus hijos pequeños necesitarán todo el apoyo. Muchos besos para todos desde Zaragoza

Hola a todos: Me acabo de enterar hace un rato por la radio que había fallecido Michael Jackson. Es una pena, además de ser una persona joven y un gran compositor y cantante, pero desgraciadamente la vida es así. Es verdad que era un excéntrico, pero creo que se deja al lado esa faceta para reconocer que su música afortunadamente no morirá. A mí siempre me ha gustado mucho su música y canciones; sobre todo, de la primera etapa. Acabo de ver el video que has puesto y me ha gustado mucho. Ahora su familia, sobre todo, sus hijos pequeños necesitarán todo el apoyo. Muchos besos para todos desde Zaragoza


Y mi madre siempre me dijo" Vigila a quien amas
y cuidado con lo que haces,porque la mentira
acaba siendo verdad."

Billie Jean (M.Jackson)
GRACIAS

Esta mañana me he despertado con la noticia de su muerte y confieso que para mí era una de esas personas que no se mueren nunca, o no deberían. Me pasó lo mismo el otro día con Vicente Ferrer. Sé que a algunos no le gustará la comparación en estos momentos pero en mi descargo está que ambos son figuras indiscutibles del siglo XX, cada uno en su terreno.
Se va con la genialidad de una persona irrepetible, un personaje controvertido y extravagante pero con infinito talento.
Se va el hombre pero el mito sigue muy vivo. No hay duda de que seguirá siendo el rey del pop por mucho tiempo, no os preocupéis.
Gracias Carlos. Un abrazo.

Fue un largo y famoso juicio contra Michael Jackson donde en 2005 fue absuelto por un jurado popular, pero como vemos o veremos en muchos medios de opinión e información hay sospechas que pesan más que las propias condenas, fue absuelto pero es culpable en la mente de muchos, no parece justo, no señor. Es posible que fuera culpable y es posible que no, pero no tengo argumentos para condenar a ese señor. Así que prefiero ver algo más claro y es un ataque de un fiscal que no me acuerdo del nombre pero si del sobrenombre: "perro rabioso" (o algo así). Judicialmente fueron a saco por él y los grandes medios de comunicación parecían esperar para hacer caja, había que sacarle el máximo jugo a aquel largo juicio de varias escenas en el tiempo donde "cae" o comienza a "caer" el ánimo de Jackson. Verdaderamente, al margen si Michael fue culpable o no, estudiar toda esta operación mediática es una buena comparación para otras o futuras acciones de "linchamiento" mediático de un famoso que, aún quedando absuelto ha continuado pesando hasta su muerte y después.

La historia del circo mediático ya tiene archivada nueva leyenda a este enorme artista cayendo, en depresiones existenciales e inspiración anestesiada, y casi todos a su alrededor como lobos sacando tajada a mordiscos de dinero (hasta es posible que él mismo intentará obtener dinero de aquel circo mediático pues al final tuvo graves problemas económicos). Pero en última instancia Michael tuvo buenos abogados (muy caros). Si el "ataque" judicial a Michael hubiera sido a un pobre o incluso a uno de la clase media igual hubiera acabado en la cárcel por muy inocente que hubiera sido porque aunque hubiera podido pagarse medianos abogados lo que hubiera tenido en frente era demasiado fuerte (ya digo, es digno de estudios o auto estudio de los periodistas y sus servicios a las grandes empresas o medios). Sí, no nos asustemos, creo que es así, enooormemente poderosa maquinaria mediática que embarcó a Michael siendo niño, consiguiendo ser el rey musical de los cinco continentes, y lo desembarcó con la sombra de abusos a menores, a sus propios hijos, al final no ha podido resistirlo.

Y yo soy de los que piensan que nadie tiene derecho a decidir qué ética debe poseer un individuo para hacerse famoso por su buen trabajo. La libertad es lo que tiene, diversas éticas, diversos gustos, diversas creencias, diversos comportamientos. Un buen trabajo es un buen trabajo lo presente quien lo presente, para mí es algo perfectamente lógico. Si el mayor de los asesinos inventara una fórmula médica y con efectividad comprobada contra el sida o el cáncer no dudaría ni un segundo en administraría a los enfermos de dichas enfermedades. Pero bueno, comprendo que vivimos entre sociedades que mayoritariamente rinden culto al individualismo, necesitadas de "adorar" a unos y "crucificar" a otros, donde se valoran los trabajos juzgando a las personas que los crearon, es lo que hay mayoritariamente. Pero también hay o ha quedado para la Historia una revolución musical para el mundo llamada Michael Jackson. Saludos.

Yo que me enteré con la confirmacón de Mara anoche de la muerte de MICHAEL JACKSON (ya que al principio era duda) la verdad es que no me esperaba ese desenlace.
De todas formas yo era de la opinion que hace tiempo que querian extinginguirle ..., pues nunca creí al cien por cien lo de las acusaciones mas bien no sabia si, era mitad verdad y otra mitad una campaña de acoso y derribo clarisimo.
De todas formas que descance en paz ya de una vez que bien y mucho que nos HA DADO y que por fin consiga ser el eterno niño que quiza siempre llevo dentro (no lo se) sin ataduras, sin compromisos, sin un padre aparentemente explotador o victima de su propia frustracion etc etc
Espero que se quede jugando siempre por su casa de Nerverland .
Una canción que hice mia de su gran repertorio fue Liberian Girl.

Sin duda alguna es una gran pérdida, cuya magnitud podrán entender los que hayan conocido al Michael "rey del pop". A mi me entristece mucho el hecho de que, por mi edad, lo único que conozco de él son sus excentricidades y su vida pública en general que en los últimos años no ha sido demasiado afortunada. Me entristece porque a pesar de que escuche su música y me maraville con ella, no puedo evitar tener ese recuerdo de él. Espero que eso cambie y que lo único que quede de él es aquello en lo que era el rey: su música.

Por cierto Carlos, he visto que has dejado de tener 34 años y más de 100 dias... podías haber avisado de que era tu cumple, nos gustaría haberte felicitado...FELICIDADES de todas formas y con retraso!!
Un beso

Estoy llorando desde anoche cuando Mara Torres lo dijo en la 2 noticias. Ahora solo puedo decir eso.

todavía no me lo creo...

por cierto, felicidades!! =)
un abrazo!

Anoche Mara nos lo confirmaba, en casa nos quedamos perplejps, tambien mueren ellos....Thriller fue para toda nuestra generacion un despertar musical, aun recuerdo como con mis hermanos haciamos de zombies por la casa aturullando a mi madre.
Que descanse entre los grandes.
Besos y abrazos a todos

Veo a los fans incrédulos, llorando la desaparición de Jacko, y pienso que yo no me he sorprendido tanto. No sé, quizás es que aunque sí que viví sus grandes éxitos, me pasa un poco como a Gloria C, que me pesan más sus últimos tiempos, las mascarillas a todas horas, las bocas tapadas todavía no entiendo porqué, y todo, para morir con tan sólo 50 años.
Quizás es que no me lo acabo de creer, como nada de lo que ocurrió en su vida. No sé cuanto hubo de verdad y cuanto de mentira. No sé si abusó realmente de menores o si todo fue una campaña para acabar con él. No sé si de niño se sintió tan mayor y con tanta responsabilidad, que de adulto tuvo que volver a una infancia ya muy lejana. No sé si era blanco porque lo deseaba o porque lo que no quería era ser él mismo.
No sé, quizás él tampoco lo sabía.

Bueno, y aunque no pegue mucho...
¡¡FELICIDADES!! 35 no se cumplen todos los días ¿eh?. ¡Disfrútalos!.
Un beso (con tirón de orejas virtual incluido).

michael nunca te olvidaremos.siempre estaras en el corazon de la gente , en especial el mio .

Interesante y triste, sería bueno que te des una vuelta por los foros de publispain ya que hay cosas afines, fácil que sacan sus foros gratis y hablan de lo que más les guste, en este caso del REY DEL POP.

Desafortunado el reportaje de Michael Jackson presentado como "ironico" en TVE noticias 24 horas internacional, si no teníais nada preparado en producción, mejor no proyectar nada.

Y que decir que era indiscutimblemente el nº1, sin palabras nos ha dejado...
Un saludo muy grande a Carlos del amor.. por sus comentarios tan buenos y precisos.. y una voz muy caracteristica..
Saludos desde Mallorca... mi isla y la vuestra...

ha muerto??? cuando??? no me habia enterado!! :(
que pobre...
por cierto carlos, muchas felicidades!!!

Muy bueno el video. No puedo creer que todo eso sea ya historia. Me gusta toda su trayectoria musical, aunque soy más del disco DANGEROUS:
Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race...
Quien canta algo así solo puede ser culpable de ser famoso, está clarísimo.

Carlos ¿eres cancer como yo?
Besos de cumpleaños

PLEASEEEEEEEEEEEEE QUE ALGUIEN AMABLE ME PONGA UN ENLACE CON UNA DE LAS CANCIONES DE MICHAEL JACKSON QUE MAS ME HAN EMOCIONADO.
QUE A MI NO ME SALE ...
EL ALBUM ES BAD
LA CANCION ES LIBERIAN GIRL
ASI LA OIMOS TODOS POR AQUI, GRACIAS.

Era el número uno.

Un montón de grupos de pop le deben su herencia musical. Viene en una lista de personajes del siglo XX en un libro que tengo de hace quince años.

Respecto a su vida personal, quizá alguien tenía razón en que esta sociedad juzga a las personas de forma maniquea, como buenos o malos, y en que los buenos trabajos son independientes de las características personales.

He oído decir que uno de los niños que le acusó ya había hecho eso con otro famoso, y que es algo falso.

Lo del niño por la ventana es incomprensible. Y según dicen el ser blanco era por un problema de pigmentación de la piel.

Hace un tiempo negó que estuviese enfermo.
No quería que los medios se metiesen en su vida. Es el precio de la fama.

Nos ha demostrado que la muerte llega a todos, y como decía Jorge Manrique, iguala a todos.

Hasta otros estilos de música se han basado en él.

AYYYYYYYYYYYYYYYYYYY GRACIAS GRACIAS GRACIAS SE ME HAN SALTADO LAS LAGRIMAS AL FINAL DEL TD2
QUE PASADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
COMO ME MIRABA EL MICHAEL
COMO SOIS DE VERDAD..........
YA SABEIS QUIEN SOY

Antes que nada decir que explicas muy bién las cosas y tus reportajes hablando de cine , música .. son muy seguidos por mi jajja . Michael Jackson es o era sinónimo de pop, porque sus canciones eran simplemente grandes, desde niño marcaba la diferencia y se dejaba ver lo que sería en un futuro , porque todos los mitos , genios ... mueren despues de una decadencia larga y dolorosa , mucha gente se a reido de su aspecto , criticado su comportamiento y a lo mejor o lo más probable es que el dinero , la fama se tragó al niño de sonrisa amable y nadie ni su propia familia supo ayudar a esta persona , seguramente muy sensible como lo son casi todos los genios , que descanse , su música siempre en play.

Murio el Rey...Nace la leyenda ..VIVIRAS POR SIEMPRE MAIKEL........DIOS TE CUIDE EN EL CIELO.........

Hoy he notado ese "estrañamiento" que sólo se siente en los momentos que desaparece una referencia de tu vida. En este caso, el fallecimiento de Mikael Jackson hace que desaparezca algo que ha estado ahí (no diré que no lo criticaba, que no me quedé perplejo por su continuo coqueteo con la presunta pedofília, con sus excentricidades) y sin embargo, hoy que no está ya se le echa de menos. Es curioso, no?

Un perdida muy grande, una lastima, uno de los grandes de la música, un pionero en la forma de la composición de sus canciones junto con Quincy Jones y en el modo de cantar y bailar, sus videoclips innovadores, un albúm más vendido en el mundo, ha sido muy triste de lo ayer, murio el rey del Pop, como Elvis Presley, ahora nace el mito, su música y sus fans seguiran vivos.

era un artista completo rodeado de buitres, mal aconsejado y que solo querían su dinero....me da pena pero cuando lo escuché ayer en el td matinal me quedé inmovil, como que no me sorpredió....en los últimos años habiamos asistido a su declive físico y psíquico...esto estaba cantado que algún dia podria pasar.
DEP, el rey del pop...no habrá otro como él.

Se diga lo que se diga, desde luego nadie podrá negar que pertenece a ese pequeño Universo de los que, la gente admiró por su MUSICA.
-ni porque estaba bueno....
-ni porque se casaba con actrices mas buenas aún......
-ni por nada de nada, solo, quizá... porque cada canción nueva pudiera superar la anterior.

/ pedazo de enlace ; ) /

Me causó tristeza la noticia, aunque no desconcierto. No me lo esperaba, pero sabía que podía pasar cualquier día...

JACKO (no sabía que le llamaran así) pasó de tener una triste vida de niño rico a una triste vida de "pobre" adulto. Pero era GENIAL, así, con mayúsculas.

PD: ¿cumples años en Junio? yo tb, el 15 :)

Al oír acerca de la muerte de Michael Jackson se me pasaron muchas imágenes por mi cabeza.Jesús por parte baja, muriendo en manos de incrédulos y envidiosos, que no podían entender tanto milagro y bondad.
John Lennon, muriendo en manos de un fanático seguidor, Marilyn Monroe, Curt Cobain, Elvis Presley, suma y sigue. Pastillas, soledad, desamparo, genialidad.
La historia lo confirma. Todos quienes han desarrollado un talento fuera de marca, mueren de manera trágica y parafernálica y peor aún, siempre en manos de inescrupulosos.
Para Jackson no podía ser distinto.
Inescrupulosos los médicos, que por tener en su currículum “médico personal de….” Son capaces de realizar sucios experimentos en sus pacientes. Inescrupulosos los Mánagers, que asesoran a sus artistas inventándoles historias, sean negativas o positivas, pero con el único afán de mantenerlos en la tapa de diarios, revistas, prensa. Da igual si ésta es amarilla o rosa, porque al final, los famosos igual se van a negro. Inescrupulosos amigos ficticios que, después de sacar lo mejor, establecen que, demandando al amigo, obtienen mejores dividendos. Familia inescrupulosa, que a la hora del dolor, lo refriega, se vuelve exigente y peor aún, en clanes tipo padrinos, piensan en las mejores opciones para sacar nuevos dividendos, porque la muerte del pariente no puede ser gratis y debe haber un mejor postor.
En el caso de Michael Jackson, me hago muchas preguntas, tal como se las debe estar haciendo el 90% del mundo entero.
Como es que los famosos no alcanzan a dimensionar el valor de su arte y aceptan que cualquier pelafustán los asesore? Me asombra ver ahora, a la familia Jackson, diciendo que están “devastados” por la muerte de su mejor hermano e hijo regalón. Devastados seguramente porque no obtendrán más dinero fácil ni vivirán gratuidad gracias al talento de su mejor hijo. Como dijo un periodista, ahora deberán trabajar, aunque con tanta demora en el entierro del pariente, seguramente están siendo asesorados por nuevos inescrupulosos que les estarán comiendo el coco a propuestas indecorosas. Les deben estar bailando los ojos ante tanta cifra y signo $.
Si esa madre Jackson amaba tanto a su hijo, como es que la autopsia entrega datos tan tristes y desoladores acerca del pobre Michael? Escaras en el cuerpo, llagas en la espalda, calvicie, rara enfermedad pulmonar, vitíligo, nariz sin cartílago, rostro en pedacitos, delgadez extrema…..Simplemente no lo puedo creer. No estaba ella nunca con su hijo como para darle una buena sopita de pollo, un caldo criaturero de esos que dan las mamás cuando los hijos se enferman, un consejito tierno y dulce acerca de su carita, de su nariz, una cremita de la abuela que aminorara los defectos faciales….golpes vitamínicos, o un abracito consolador para tanta soledad? Está claro que la vida de éste pobre Jackson, estaba llena de concesiones hacia su familia y poca reciprocidad en amor y preocupación.
Si ese padre preocupado y ocupado de sus hijos, como se pinta, no ha hecho lo correcto y nunca elevó la voz para darle al hijo el consejo y la imagen paterna de seguridad que todos necesitan….o la hermana o hermano cómplice…cómo es que entre tanto hermano, cómo no iba a haber alguno más cercano, alguna hermana que entre cariños pudo haberle dicho algo que lo hiciese recapacitar…o entre tanto amigo oportunista, cómo no iba a haber alguno que lo quisiese de verdad y le dijiera las palabras correctas…
Aquí sólo hubo oportunismo, falta de escrúpulos, falta de amor, de decencia. Aquí hubo negligencia, dejación, farándula barata, dinero fácil, asquerosidad y atrocidad, hacia una persona que resumaba genialidad, que tal vez vivió equivocada, porque no hubo nadie que le dijiera la verdad de la milanesa, y no me vengan con cuentos, no me vengan a decir “yo le dije, pero él no hacía caso”!! Los padres ahora lloran, pero entre medio piden custodias, poder sobre los bienes, la supuesta madre devela que no era padre de sus hijos....que más querrán sacar de alguien que ya dejó de existir y entregarles bienestar económico?

Tu tranquilo que le he dicho a Farinelli que te vaya cantando algo por el camino allá donde vayas.
Igual hasta os echais unas risas.

Una verguenza que no lo entierren en NEVERLAND aunque con ese gobernador con un apellido imposibleeeeee de escribir no me extraña
OJALA LA GENTE HAGA PRESION PARA QUE FINALMENTE TERMINE EN NEVERLANDDDDD

Hola, estamos intentando crear el mayor libro de firmas para Michael, así que todos los que creais en la causa, no dudeis en pasar por www.byebyemichael.com.
Todavía somos pocos aunque cada vez somos más.

Forever Michael

Mira que si al final se rascan el bolsillo esos a los que el consideraba "amigos" y consiguen hacer un apaño y mandar sus cenizas a que se esparzan en el especio traves de un cohete de esos que tenga llevar algun sátelite, con explosion incluida...........
SERIA LA PERA
(a la luna no, porque yo no me creo que la hayan pisado alguna vez)
Puestos a divagar prefiero lo del cohete al espacio a que Walt Disney nos saque un Peterpan con su cara de medio jovencito, no?...........
En fin, ya se verá

pffffffffffffff, he oido esta mañana tempranito que LIZ TAYLOR no irá a lo de Michael Jackson(al pabellón ese de Los Leikers) lo ha tachado de "circo".
Yo personalmente creo que si Liz Taylor lo dice... que me parece que era una de las personas a las que Michael Jackson si, respetaba en vida, seguramente NO LE FALTARA RAZON.
Yo lo veré esta tarde y ya veremos..................

Mucho estaba tardando "Latoyo" en abrir la BOCA............
Esta claro q compartieron un cirujano plastico de pena.

hola
como
estas
bien
o
mal

losiento espero qe des can ses en pas

es pero qe estes vien el sielo

uzyfgygu
dfsjtghkdstrgkjyh
dfjyoiyoueiotdñt
Iwauituidsogitr
+

hola

io no tengo palabras para expresar lo q siento el a muerto iio tambien
y estoy temblando de miedo

MICAEL FUE Y SERA EL REY DEL POP

YO FUI

YSEGIRE
SIENDO


SU

FANSS


LA

NUMER

ONE

POR SIEMPRE

BYE

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios