« LO COTIDIANO | Portada del Blog | SELECTIVIDAD »

PEQUEÑO SALTAMONTES

La muerte de David Carradine, el inmortal pequeño saltamontes, me ha hecho viajar años atrás, a esos tiempos en los que una serie era un acontecimiento que reunía a toda la familia entorno a la televisión. Y me ha hecho pensar que no hemos hablado de series en el blog, de series que nos hayan marcado, de personajes que no hayamos olvidado...

Desde Chanquete a Tony Soprano...Cualquiera vale, y de dibujos animados también. De Superagente 86 a "mujeres desesperadas". Vamos allá.

¿Qué serie de televisión os ha marcado? o ¿recordáis mucho?. ¿Qué personajes? ¿Y alguna frase inolvidable?....Lo que queráis.

Besos y abrazos.

PD: "El polvo de la verdad flota y se cuela por todas las rendijas.
El árbol que cae en el bosque sin nadie que lo escuche no hace ningún ruido, y sin embargo cae"....Pequeño saltamontes dixit...Pues eso.

75 Comentarios

Esta noche veré el capítulo décimo de la séptima temporada de "El ala oeste de la Casa Blanca". Dosifico los capítulos de Barlet y compañía por miedo al vacío, al día en que no pueda volver a escuchar esa sintonía y esa voz en off: "Previously in West Wing". Sin duda, la mejor serie, amigo. Y que nadie me reviente el final!!!

A mi personalmente "Verano Azul" y "Cañas y Barro".También "La huella del crimen"."Fortunata y Jacinta" también tuvo lo suyo igual que "Los gozos y las sombras"..."Los Ropper"...Era una época diferente y se hacían series de gran calidad.Todo un hito de nostalgias para David Carradine.
PD nunca se alcalzarán para mí el punto álgido de las "Historias para no dormir" de nuestro querido Ibañez Serrador.Saludos Carlos.


Bonanza, La casa de la pradera, Embrujada, Mis adorables sobrinos, David el gnomo, La abeja Maya, Érase una vez el hombre ... y me encantaban las novelas, en versión teatro, que ponían por la tarde.
Frases no recuerdo (ya véis que una está mayor y algo falta de "riesgo"), pero sí que la novela La Isla tenía como sintonía la canción Amores (creo) de Mari Trini, que también se ha ido hace poco ella.

"Yo Claudio"...

De las series más "recientes" me quedo con A dos metros bajo tierra...es buenísima. De las antiguas mi favorita es Las chicas de Oro. La he vuelto a ver completa hace unos meses y es genial.

Creo que actualmente soy un producto derivado de un exceso de horas de exposición a Heidi, Marco y Pipi. Con los años me he reconvertido en una fiel seguidora de la mala leche de House. Besos Carlitos

HOla!!
yo me quedo con:
verano azul, celia, pipi langstrumpf, punky bruster, el internado y UCO... y The OC!
yde programa: Vaya Semanita.
1 beso!!

y el PRINCIPE DE BELL AIR que me decis ............................

al oeste en filadelfia comia y dormia sin hacer mucho caso a la policiaaaaaa
y mi madre me decia una y otra vez
con tu tio y con tu tia iras a BELL AIRRRRRR.
jejejeje

Me gustaban esas series que solo duraban media hora y me hacían reir: Las chicas de oro, Los Ropper, Un hombre en casa, ¿Quién es el jefe?, FRIENDS...
Pero sobre todas las series, la mejor DOCTOR EN ALASKA.
Un besito

Y de las de ahora CSI (Las Vegas claro).

Yo también soy espectadora fiel de Tras la 2, ayer lo cogí empezado y acabo de ver el principio en tve a la carta.
Otro beso

Soy nueva por estos lares, aunque no es la primera vez que leo el blog, pero hoy ya no me he podido resistir a escribir.
A mi los que más me han marcado ha sido "Verano Azul", "Se ha escrito un crimen", "Las chicas de Oro".Y a lo que era fiel que todavía recuerdo a las meriendas viendo "El chavo del ocho" con el chavo, chilindrina y su llanto, Kiko y D.Ramón. Erase una vez el hombre, Pipi calzaslargas, hasta ya las más actuales tipo Urgencias y House.
Besos.

yo soy de la generación de "Mujeres Desesperadas", que me encaaanta
pero si me tengo que quedar con una supongo que es "One Tree Hill", porque es más cercana, supongo
sobre todo el momento en el que acaban el instituto, que coincidió con el mío...
tiene tantas frases, tantas canciones esa serie...
una de las que recuerdo:
"En este momento hay seis mil cuatrocientos setenta millones, ochocientos dieciocho mil, seiscientos setenta y un habitantes en el mundo. Algunos huyen asustados. Otros vuelven a casa.Algunos cuentan mentiras para poder sobrevivir. Otros se enfrentan a la verdad. Algunos son hombres malos en guerra contra el bien. Y algunos son buenos, y luchan contra el mal. Seis mil millones de personas en el mundo. Seis mil millones de almas. Y a veces solo necesitas a una."

por lo demás... Dexter, y Héroes

Por favorrrrr, hay una serie bueniiiisima ahora que es MAD MEN, ambientada en nueva york en los años 50: la vida de oficina de unos publicistas, secretarias de grandes tetas puntiagudas, infidelidades, muchos, muchos "silencios" y una banda sonora suprema...

Heroes...fantástica, muy original

Una frase: "Todo el mundo miente" del doctor House

De las antiguas, es un horror pero la que mas me marcó..posters en dormitorio incluido: Sensacion de vivir...Beverly Hills 90210...que fuerte

Y tu Carlos???

un besazo

¿Cómo están ustedes?
Esa frase forma parte de mis mejores recuerdos ante la tele, una rudimentaria e histórica RTVE y la magia de la televisión en "blanco y negro" de aquellos años de Los Payasos de la Tele
¡Qué tardes más maravillosas aquellas compartidas con Gaby, Fofó y Miliki!

Y no nos olvidemos de las geniales "El pájaro espino"· y "Norte y Sur". Está quedando un post muy chulo.Saludos.

estoy de acuerdo con AYO, "DOCTOR EN ALASKA" la mejor!!!

Hay que ver como pasa el tiempo , yo que pertenezco a los jovenes de los años 50 y 60 del siglo pasado me estremezco cada vez que cae alguno de los mios , esto es un sin vivir y ya casi estoy convencido de que es verdad que nos tenemos que morir todos,por eso os recomiendo desde mi experiencia que recordeis frases bonitas como Hoy te voy a explicar el misterio de las libélulas, pequeño saltamontes, y no las frases de hoy como ¡Hijos de puta, han matado a Jenny!

Clica sobre mi nombre

Aloha.......¿que hay de nuevo,viej@?
http://planeta13.blogspot.com/

Luz de luna, Salvados por la campana, El príncipe de Bel-Air, Cosas de casa...jajaja

Dibujos como Bola de Dragón, Oliver y Benji...

Twin Peaks tb me marcó mucho, creo que es una serie espeluznante y muy bien hecha, por un maestro como David Lynch...

Y ahora estoy inevitablemente enganchada a Perdidos.

me llamo manuel tengo 34 años soy de la coruña y me quedo con barias series que me mgustan aunque algunas ya hacen que no las emiten en las cadenas. me quedo con pipi calzaslargas,dallas,la abeja maya,el equipo a,mcgiver,sailormun,dragon ball,las chicas de oro,jack y el gordo,el sol sale para todos,kasandra,amazonas,secreto de amor,cuando seas mia,andrea celeste,carita de angel,popeye el marino,ton y jerry,los rropers,bonanza,con ocho basta,curro jimenez,pasionaria,compañeros,farmacia de guardia,transformers,wenster,la ora de bill cosbyll,fabiola,el diario de daniela,las vias del amor,o gran vall,nots landing,el cuerpo del deseo,gavilanes,los nogmos,el coche fantastico,y como no kung fu de david carradine que desde onde este sepa que es muy dificel olvidarle de nuestros recuerdos por las interpretaciones que nos dejo como recuedo de el que lo tendremos y que las cadenas deberian hacerle un homenaje con todas sus peliculas y series de david carradine: frase para david carradine:que descanses en paz david carradine porque siempre permaneceras en nuestos recuerdos y corazones y esobre todo en los de tus fans descansa en paz.pequeño saltamontes david carradine...

De cuando era peque, "Érase una vez la vida", "Heidi"...

De las series que veía antes, "Urgencias" durante más de 10 años en mi casa no nos perdíamos los lunes los capítulos. De todos ellos, el que más me marcó fué en el que Mark Green muere, ¡Qué llorar! ¿Qué pena!

Y de las que veo ahora, "The Big Bang Theory" es bueniiiiisima (en vo, doblada pierde mucho) Seldon Cooper es el mejor! pero bueno, habría muuchas otras, desde House, Desperate Housewives, Heroes, Six feet under, hasta Lost...

Las series de mi infancia son El equipo A, MacGyver, V, Bonanza, La casa de la pradera, Autopista hacia el cielo, Remington Steele, Luz de luna, etc. Claro que mis padres preferían que viera Heidi o Marco, pero yo hacía lo que fuera con tal de que me dejaran ver algo más que dibujos.

La frase que mejor recuerdo y que probablemente más me ha marcado es el mantra de Carl Winslow en Cosas de casa: "Un, dos, tres, todos lo veréis, cuatro, cinco, seis, no me enfadaré". A pesar de lo desesperante que podía llegar a ser, Steve Urkel se hacía querer.

La verdad es que ya no hacen series como las de antes. Y es que ahora las series no tienen corazón. Son productos de marketing. Ya no tienen frescura ni naturalidad. Todo es demasiado perfecto. Todo está milimetrado. Pero bueno, si me tengo que quedar con una supongo que me quedaría con House y si tengo que recomendar una serie que nadie debería perderse eligiría Roma (supongo que con la pasta que se gastan en la HBO es normal que les salgan series tan redondas como ésta).

Gracias Carlos.

Impresionante el capítulo "El debate", verdad Guardi? Brutal serie "El Ala Oeste de la Casa Blanca". Una barbaridad.
Entra el Pequeño Saltamontes a una zapatería y le pide unas sandalias al dependiente. "¿qué número?" le responde. "Da igual. Me las voy a llevar al hombro".
Es un chiste viejo (y malo), pero aprovechando que el Manzanares pasa por Madrid...

Benny Hill y su cancioncilla pegadiza, ¡me encantaba! (pero tenía que verlo a escondidas)... Salían esos dos rombos, ¿os acordáis? y rápidamente me mandaban a dormir ¡no era justo!... De muy pequeña era la fan nº 1 de Los Ángeles de Charlie, Starky y Hutch y Curro Jiménez. Por supuesto, Barrio Sésamo era lo más de lo más,... Y luego, aunque lo recuerdo vagamente, no me perdía Lou Grant. Entre las frases inolvidables ese "Tened mucho cuidado ahí fuera" de Canción Triste de Hill Street...

Voy a decir algunas como por ejemplo:
Cheers, House claro, Dexter, A dos metros bajo tierra,
Friends, Frasier me encantaba y Cancion triste de Hill Street y mi favorita 7 VIDAS
Y de dibujos, como estaba en la edad, me los veia todos desde que me levantaba temprano al cole
Jo que tiempos!!!

El superhéroe americano no tiene rival. Fantástica banda sonora. Y el protagonista, insuperable. Siempre me he sentido identificado por aquello de lo patoso... ja, ja. Tiene más encanto y es más inocente un superhéroe torpe que uno al que todo le sale bien. Es como la vida misma. Un beso.

Carlos, no sabes lo que acabas de hacer...que soy nostálgica por naturaleza, que llevo chapas con barriguitas y La Familia Monster (gran serie, por cierto)... Bueno, tú lo has querido:
¿Cómo es que nadie ha nombrado "V" todavía? ¡Madre mía! Fue la sensación. Sobre todo cuando Diana se come la rata. Hoy ves los efectos especiales y te parecen prehistóricos, como la cámara lenta de Kung Fu. ;D
Y Norte y Sur, que vivía enamorada de Patrick Swayze, allí, tan guapo él con su traje de surista. Y El Pájaro Espino, del que todas las madres estaban medio enamoriscadas. Y Willy Fog dando vueltas por el mundo, y Los Diminutos ("nadie sabe dónde están") y...y...y... que paro, que si no, sigo aquí hasta mañana. Claro, que pensándolo bien no se está tan mal. Carlos, ¿te pagas un piscolabis?. ¡Ah! Por cierto, ¿y las tuyas? Ya sabemos de tu debilidad por Los Soprano, pero algo más habrá ¿no?.
P.D. ¡Uy! que se me olvidaban las de ahora. Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero Perdidos es lo mejorcito, y Cuéntame, claro.
P.D.2 Frases, lo que se dice frases, no recuerdo, pero podría cantarte enterita la canción de la llama de Barrio Sésamo...No insistas.
P.D.3. Carlos, que te he dicho que no insistas. Mira que al final te la voy a tener que cantar y todo...

Os dejo la siguiente dirección para esos días de nostalgia, de morriña o de simplemente "me gustaría recordar...". Es interesante y se toca desde la música, hasta las series televisivas, pasando por hitos deportivos y otras curiosidades: www.nostalgia80.com

Un beso-abrazo.

"Cosas de Casa", recuerdo a un personaje muy divertido cuando lo vi esa serie en los 90, se llamaba Steve Urkel, aquel personaje que era gafe, llevaba tirantes, provocaba desastres en casa de los Winslow, hacia unos experimentos quimicos, hizo unos inventos asombrosos, se enamoraba de Laura Winslow y que me recordaba frases como "he sido yo" o "mira lo que ha hecho", ese personaje ha sido para mi un fenomeno en los 90.

Unas cuantas propuestas entre compañeros de trabajo: ALF, El coche fantastico, Dragones y Mazmorras, Sensaciçon de vivir, Falcon Cress, Fama, Horzo wey( que me dio un ataque de apendicitis viendola y no queria que me llevaran al hospital), Luz de luna, Vaner y Flapi,El osito Misha, Yaki y Nuka, y una de las que mas LA BOLA DE CRISTAL.....pero que carcas somos...
Un besazo a todos y buen fin de semana

Como a José Antonio Guardiola a mi es 'El Ala Oeste de la Casa Blanca' el que me tiene ahora enganchadísimo... Del pasado hay tantas... Ayer precisamente emitían en ?La Otra' un repor del tipo 'qué pasó con los protagonistas de verano azul'. Yo lloré con la muerte de Chanquete y lloré más de una vez, cada vez que lo reponían. También recuerdo jugar con los cochechitos delante de la tele y con Angela Channing de fondo en Falcon Crest. ¿Y la edad del pavo con 90210 Sensación de vivir? De las recientes le doy un voto de favor a productos nacionales como 7 Vidas o 'Motivos Personales', en la que tuve el placer de estar implicado de alguna manera y me pareció una obra de arte aunque fue fagocitada por la misma expectación que creó. ¡Gracias a todos esos guionistas que nos han hecho felices!

A mi me gustaba "Aquellos Maravillosos Años", después estuve enganchada a "Matrimonio Con Hijos" y por supuesto en mi memoria están grabadas a fuego esas tardes en las que merendabamos pan con nocilla y veíamos "El Equipo A", "V", "El coche Fantastico" y "MacGuiver".
Luego cuando salíamos a jugar siempre me pedía Murdoc y cuando jugabamos a V me tocaba Dyana, pero a esta no la elegía yo, me la asignaban mis amigos

Mis tres favoritas son: A dos metros bajo tierra, Queer as Folk y Dexter.

"No importa a quien ames, sino cómo le ames" Debbie en Queer as Folk.

"Sure, I'm still who I was, who I am... the question is: what'll I become?" Dexter.

Es un delito de no acordarnos de aquella serie hecha para televisión ,una auténtica gozada para los sentidos, terrible y angustiosa a la vez e indispensable, que marcó un antes y un después.Me estoy refiriendo a "Holocausto" y también cómo no acordarse de aquel fidedigno retrato a la discriminación racial " KuntaKinte ".

A mi me gustaban bastante los dibujos de Ulises 31 y como no Los caballeros del zodiaco,Bola de dragon ya despues y me acuerdo de una serie,la de la "morritos calientes"como se llamaba?se me va la cabeza ya...

CASO ABIERTO
LEY Y ORDEN
de tan buenas que son aún las echan.

AIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, LA MEJOR MANERA DE NO PENSAR EN NADA UN DOMINGO POR LA NOCHE.

Pues a mí las relacionadas con el futuro y la ciencia ficción, en concreto Star Trek.

Me empecé a picar con la clásica durante un verano del 92 o el 91. Luego las películas .... Y más tarde la serie de la Nueva Generación

Larga y próspera vida

pffffffffffffffffffffffffff he visto la lista de las series y espero que no no endosen los angeles de charlie, ya nadie se mata por ver a esas tres
si tengo que afiliarme a una de la lista prefiero
LA LEY DE LOS ANGELES
A DOS METROS BAJO TIERRA
pero de charlie y sus angeles NADA DE NADA

Ciao Carlos...pues muchas pero "Doctor en Alaska","Verano Azul","Mazinguer Z","V","Las chicas de oro","Falcon Crest","Dallas","Los Roper","7 vidas","Los angales de Charlie"(los antiguos),"Marco","Heidi",Juncal"...son las q recuerdo en ese momento..
take care

Buff!! Será por series.... Desde Verano Azul hasta Farmacia de Guardia pasando por Pipi Calzaslargas o Médico de Familia. ¡Y como no! El Chavo del 8. ¡Cuántas tardes pasé con mi bocadillo de nocilla frente al televisor!

Las que más recuerdo y, a veces, echo en falta, son las series de dibujos animados que ponían, sábados y domingos, entre el telediario y la película. Duraban 20 minutillos de sabor a pastel y café o a sueño, y reunían a todos frente al televisor. No sé cuándo ni por qué los suprimieron. Eran los únicos dibujos animados que veíamos muchos adultos, entre risas y chistes, mezclados con comentarios curiosos de los niños.
Bueno, en realidad, sí sé por qué: sustituyeron por ANUNCIOS a Marco, Heidi, la abeja Maya, David el gnomo, Mazingger , Érase una vez el hombre y muchos más. Una pena de cambio.
Saludos animados

Sin duda alguna...La mejor con diferencia de todos los tiempos Dr. en Alaska, me encantaban todos sus personajes,tan surrealistas y autenticos a la vez, lástima que la pusieran a las mil, como suele ocurrir con todo lo interesante...
Una que duró pocos capitulos pero tb. me tenía enganchadisima "Ana de las Tejas Verdes".
Y ya del año la tanita...Candy, Candy, me juntaba todos los domingos por la tarde con las amiguillas,eramos unas peques..y andabamos super enamoradas del Anthony y de Terry...Unos dibujos animados, que fuerte!!
De humor...Las chicas de oro...tremendas!!

Bu bu, qué difícil elegir!
Frase para el recuerdo:
Caa Mee, Caa, Mee, CAAAAAAHHH!! (Son Goku)
Series antiguas: Oliver y Benji, La aldea del arce, Al salir de clase, Celia, El coche fantástico, El equipo A...
Para ahora: Sex in the city, Anatomía de Grey, Kyle XY, Cuestión de sexo, Hay alguien ahí?...

B7s a tods@s!

-los lunes...MANOLO Y BENITO-MANOS A LA OBRA
-los martes...LA CASA DE LOS LIOS con Arturo Fdez. y una nueva version con sobrinos de los 5 continentes.
-los miercoles...BETTY LA FEA version americana(que tienen a uno que interpreta a un gay, que me mata de la risa y la recepcionista también)
-los jueves... VAYA SEMANITA
-los viernes... tengo la duda... pero la serie es de dos afroamericanos amigos que regentan un bar (el flaco es un cachondeo). Creo que es ... FRANK Y EDDY

Ya para el sabado y domingo tendría que hacer memoria..................

bien! hablamos de series! me encantan!
para empezar, soy adicta a todas las series de humor del tipo: los simpsons, padre de familia, friends, futurama, 7 vidas y otras tantas,
y a las buenas series americanas como house, anatomia de grey, los soprano, perdidos, etc, etc..
también recuerdo algunas como will y grace, 2hombres y medio, aquellos maravillosos 70, kyle xy... y unas mil más! jajaja
.
pero por decir una que me haya marcado... sin duda queer as folk y el personaje principal brian kinney, su peculiar forma de ser y de ver la vida, y los diálogos tan buenísimos que tiene la serie (cuando hablan, claro! xD)
siempre se la recomiendo a todo el mundo pero hay mucha gente que no es capaz de verla... lástima!
un abrazo ;)

En mi casa no nos reuníamos en torno a la televisión, sino frente al televisor: era mucho más cómodo.

Muchas desde pipi cazarlargas a Doctor en alascka (Genial al igual que A dos metros bajo tierra (Genial tambien) "Urencias" "House" y "Anatomia de Grey" y que decir que los deliciosos muñecos Tipo coco gustabo donde se superaron a sí mismos en la genial serie de Fraguel rock y su canción de presentación "Vamos a jugar "clac clac" (aplausos) tus problemas djalos, ven a disfrutar "clac clac" ven a fraguel Rock..." Tengo cintas de vhs con capitulos enteros de ellas que se las ponía a mis sobrinos de pequeñitos y les encantaban.

Verdaderamente estoy enganchada a todo tipo de series... Mi afición empezó con doce/trece años con aquellos míticos "Compañeros" y con "Médico de familia".
Y ahora veo todas las que puedo y las que no puedo las veo por Internet antes de que las emitan en España... A veces creo que tengo un problema serio... jajaja
Sin duda, desde mis recuerdos, me quedo con "Periodistas" y "7 vidas".

Me equivoqué en Frank y Eddy era..............................
MALCOM Y EDDY
Sabado y Domingo sigo en ello.
Pero ni mas Macgyver,ni Angeles de Charly,ni Equipo A, ni Verano Azul,ni Vigilantes playeros,ni coches Fantasticos.........................
que en esta linea si no caen un año caen al siguiente y encima se ven hasta raros.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios