« LO COTIDIANO | Portada del Blog | SELECTIVIDAD »

PEQUEÑO SALTAMONTES

La muerte de David Carradine, el inmortal pequeño saltamontes, me ha hecho viajar años atrás, a esos tiempos en los que una serie era un acontecimiento que reunía a toda la familia entorno a la televisión. Y me ha hecho pensar que no hemos hablado de series en el blog, de series que nos hayan marcado, de personajes que no hayamos olvidado...

Desde Chanquete a Tony Soprano...Cualquiera vale, y de dibujos animados también. De Superagente 86 a "mujeres desesperadas". Vamos allá.

¿Qué serie de televisión os ha marcado? o ¿recordáis mucho?. ¿Qué personajes? ¿Y alguna frase inolvidable?....Lo que queráis.

Besos y abrazos.

PD: "El polvo de la verdad flota y se cuela por todas las rendijas.
El árbol que cae en el bosque sin nadie que lo escuche no hace ningún ruido, y sin embargo cae"....Pequeño saltamontes dixit...Pues eso.

75 Comentarios

Mis preferidos son Curro Jimenez y los payasos de la tele

Leyendo leyendo los post he visto uno que se llama FRASIER (Fraiser Crane) pues mira tu por donde, la serie de ese psiquiatra era muy buena ..............

Sin duda, DOCTOR EN ALASKA.
La mejor, la más arriesgada, por formato, en su época, y la más trangresora (por contenidos) , no ya de su época, sino incluso en la actualidad.

Puf,
la verdad es que si que es dificil quedarse con una, pero si tuviera que hacerlo, coincido con Noa, seria "Doctor en Alaska" , el surrealismo de sus personajes era genial, aunque en diferentes epocas, tambien estaba enganchada al humor de Cheers, son su Noooorrrm, a los personajes de Friends, o a las maravillosas y acidas "chicas de oro ", sin olvidar, españolas como "Verano azul ",haciendo un poco mas de memoria.....

"Los Magníficos"

Tony Soprano que estás en el cielo, santificado sea "The Wire", venga a nosotros "Chanquete" y hagase tu voluntad, asi en "Perdidos" como en "Como conoci a vuestra madre", no nos dejes caer en "Prison Break" y libranos del "Mentalista". Amen.

Sin lugar a duda, mi serie favorita es "LOS SOPRANO". Una lástima que en nuestro país no haya tenido tanto éxito. No sé si se debe al doblaje, que hace que se pierda toda la magia de los personajes, o a que se emitía en canal+. Pero Tony es un grande. Ah, también recomendable "A dos metros bajo tierra". Eso sí, siempre en versión original.

Pues la verdad es que a mi me han llegado a marcar muchas... desde la inocente y recatada Verano Azul hasta otras que muy poca gente recuerda, como una serie de 5 capítulos italiana que se llamana "El Capitan Maffei", interpretada por Giuliano Gemma. Fue emitida por TVE a mediados de los ochenta y trataba sobre los casos de un policía especialista en robos de obras de arte. ¿Alguien más la recuerda? He podido recopiar algo de información sobre esta serie y bastantes otras en mi blog por si os interesa pasaros.

¡Un abrazo Carlos!

Dexter!!! hace tiempo que no me quedaba enganchada a una serie y que me inpactara tanto. ah!, eso sí, hay que verla en versión original pq cn el doblaje pierde mucho.
también Urgencias, anatomí de grey y los cada vez más alucinantes capítulos de Perdidos (patearía los culos de sus guionistas pq cada vez lían más las cosas). y también las chicas gilmore que han creado un estilo de vida feliz alocado y de adicción al café.
y series de hace tiempo... me quedo cn barrio sésamo´, pipi calzaslargas, chicho terremoto (y las bragas de rosita), el equipo A... que grandes eran.

Bfffffffffffffffffffff QUE ALIVIO VER QUE ESTE COCHE FANTASTICO ES POR LO MENOS DEL SIGLO XXIII

Hubiera sido ideal que El coche Fantastico lo pusieran durante toda la semana y Mujeres Desesperadas solo los jueves.....
Los crios se recogerian a la hora que toca e hirian a dar la bara a sus casas y a sus padres gracias a la peli y no habría que compartirlos en la calle hasta septiembre.......
Oju! y todavia julio.
A ver si este verano escapamos otra vez.

hola quisiera saber por q no han puesto las demas temporadas de one three hill desde q vi la primer temporada me enganche y ahora he visto por internet q hay mas temporadas pero estan en ingles me encantaria q las pongan gracias

a mi me gusta house, y de mi infancia series como padres forzosos, salvados por la campana, primos lejanos, v , tambien cancion triste de hill street, luz de luna, el show de bill cosby y dibujos animados como la patrulla fantastica. y como no programas de las dos antiguas cadenas estatales como la bola de cristal los sabados por la mañana.

yo era pequeña y cuando no tenia que ir al cole porque mi madre me llevaba al medico, pues antes de salir habia una novela a la que nosostras en casa le deciamso LA tuerta, porque la prota era una mujer de mediana edad tuerta, que tenia 2 hijos y era mas mala que un dolor.Creo recordar que no estaba turta ni na.
TAmbien, Falcon Crest, con Angela Chanin( ahora no recuerco como seescribia, pero vosotros me netendeis ):uff como me gustaba el chofer chinito.ME encantaba verlo de lo poc que sali, me hacia una ilu.Como ver a los curris en Fraggele Rock que era raro el capitulo en que salian.Alucinaba con esos bichejos u hombrecillos.
Crystal fue increible para mi.Recuerdo a Carlos Alfredo y su madre Victoria.
Todo esto cuandoera una cria

De peque peque veía una de dibujos animados llamada Candy Candy, luego más crecidita, Verano azul (¡¡qué trauma con Chanquete!!), casi todas las españolas de los noventa tipo Médico de familia, Periodistas... de las yanquis, Sexo en Nueva York, Mujeres Desesperadas, etc.
Tras pasar el tiempo y aumentar mi nivel crítico veo que Sexo en NY es bastante superficial y frívola en ciertos puntos, y que Mujeres... pierde fuelle a partir de la 3ª temporada, pero todas me han hecho pasar buenos ratos y siempre las llevaré en mi corazón y en mi acervo de cultura pop, of course.
Buenas noches.

gracias voz bonita

¿Soy yo la única que adora, adora, adora el personaje de Juanita Solís en MD? ¡¡¡¡¡esa niña es para comérsela!!!!!

Más Juanita...

Starsky y Hutch y Los Hombres de Harrelson,ojalá todos los policías fueran tan guapos como elllos...

Y siguiendo con los niños adorables de Mujeres Desesperadas, el hijo de Susan y Mike, MJ, qué ricura de niño!!

Me encantaba esta serie, y todas las yanquis de los 80 y 90. Padres forzosos, Cosas de casa con ese Steve Urkel... Y esta canción aún me pone de buen humor.

Me pasé el verano de hace dos o tres años viendo 'Cosas de casa' a las 3 de la mañana en la 2. Luego descubrí que un amigo de clase también lo hacía...

'Cosas de casa' no, 'la familia crece', sorry...

Jaja, si es que esos años dieron muy buenos productos, eran series con un encanto especial, no sé describirlo, los personajes eran tiernos, graciosos... si comparo alguna de ellas con actuales como Dexter me echo a temblar, a un amigo le flipa esa serie y a mí no me convence del todo, es buena pero demasié tremenda para mí.
Y eso de ver series antiguas a deshoras es uno de mis placeres también, qué gustirrinín da recordar viejos tiempos cuando la mayoría de la gente está roncando, es una inmersión buenísima en el pasado, te quedas como nuevo!
Besos

sí, me encanta trabajar a deshoras. Normalmente como taller utilizo mi cocina, y eso me permite ver programación inusual en televisión, ver como amanecen los vecinos... Ese tipo de cosas que normalmente no se ven. Cómo se despierta la ciudad, cómo se iluminan las casas en visión panorámica a modo de cielo estrellado... sí, un momento de calma y concentración soñando despierto.

Besos (la chica de antes)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios