« Besar o no besar | Portada del Blog | De aquí a la eternidad »

RUIDO

A nadie le gusta el sonido del despertador, o al menos no conozco a alguien que lo ponga por gusto. A nadie le gusta el ruido de las obras, que algunos sabréis es la banda sonora de esa película titulada "El tesoro de Madrid" ( el título es en honor a Danny de Vito que cuando visitó hace un tiempo la ciudad, al ver tanta obra dijo: "Que hermoso es Madrid, cuando encuentren el tesoro avísenme".


Bueno a lo que iba, que a mi mail ha llegado un estudio de Oi2 que afirma que el despertador y la taladradora son los sonidos que más odiamos. La verdad es que los dos son especialmente molestos pero hay muchos más. Por ejemplo, yo no aguanto esas motos que llevan el tubo de escape roto y que su ruido llega un kilometro antes que ella. Luego hay manías, no soporto
una gota de agua cayendo de un grifo mal cerrado. No puedo con la megafonía de los grandes almacenes, ni con el de un portazo, ni con el del aparato de aire acondicionado del vecino...Etc etc.

Pero también hay sonidos estupendos, adormecido en la playa, el del mar es único. O el sonido de un anochecer de verano, que no se a que suena pero suena muy bien.


Ahora me gustaría conocer cuáles son los sonidos que os gustan y los que odiáis. Será, tomando prestado el título de la última de Coixet, nuestro "Mapa de sonidos de Historias Mínimas"...

Besos y abrazos sonoros. Algo asi como muacccccc y plas, plas, (mejor un "a mis brazos".
.... Y que sigamos susurrándonos cosas al oído (que es uno de mis sonidos favoritos)

PD: por cierto, os dejo una canción de Sabina, llena de ruido y de poesía. Algo que sólo él sabe conjugar.


39 Comentarios

A mi me gusta mucho el sonido de la lluvia en verano, porque además viene con olor incorporado!. Besos sonoros para ti también

A mí me encanta oir el sonido del mar mientras leo un libro, al atardecer, cuando ya hace fresco en la playa y no queda nadie.
También me gusta el ruido que hacen las llaves cuando Alguien a quien esperas abre por fin la puerta.

Gracias, Carlos, me encanta el "sonido" de tu blog .... y me encanta la canción que has puesto hoy.

El que más echo de menos... el del silencio. Desde hace unos años tengo acúfenos (un ruidito de fondo permanente que está metido en el oído, en la cabeza o vete a saber dónde, pero no se va) y mis silencios ahora están manchados. Si pudiera elegir un sonido, sería un silencio limpio.

¡Hola Carlos! (y a todos los demás).
Yo también soy de las que odio el ruido de esas motos...¡que horror!. Por mi barrio se ha puesto muy de moda hacer retumbar los cristales de las ventanas de todo vecino viviente con el chunda chunda a todo volumen de esos equipos tuneados dentro de coches tuneadísimos, con conductores a los que "tunearía" yo misma... Llevan las ventanillas subidas y da igual que vivas en un primero que en un octavo, que tus oidos sólo oyen "pam....pam...pam" retumbando sin parar. Tampoco puedo con el sonido del hielo en el congelador, me da dentera, se me erizan los pelos, vamos, que saldría corriendo (algo así como el de la tiza en la pizarra).
Estoy con Ana, la lluvia (yo incluiría los truenos) en verano son una delicia (si estás a cubierto, claro). Y entre los más entrañables, el silbido del afilador.
Pero de entre todos, yo también me quedo con el del mar, aunque eso no es ruido, es música... ¿no?.
Un beso, sonorosísimo. (Carlos, cuida con la onomatopeya para los abrazos, que parece que nos vas a dar un par de sopapos...). :D

¿Cómo se me ha podido olvidar? ¡¡El del cierzo en invierno!! Es horrible, de verdad, tú tan tranquila en casa, y él, colándose por las ventanas sin dejar de soplar. Yo, dejo de estar tranquila, me pongo de los nervios, y él, a sus anchas. Y claro, tiene todas las de ganar, como tú, que ahora ya no puedo dejar de pensar en sonidos y ruidos...¿las neuronas suenan?.


Aquí enumero algunos de los sonidos tremebundos "ruidos" que más detesto: el sonido de la impresora matricial cuando emito facturas, el sonido del telefono, ring, ring,el sonido del tráfico, el sonido de la goma de mascar y los globos, el sonido de los niños que golpean con sus piececitos los asientos del metro etc....
Ahora enumero sonidos que me gustan: el sonido del viento, el oleaje del mar, los violines, el xilófono, los susurros, la respiración de la persona que amas,el sonido de un libro cuando pasas sus paginas, el sonido de un beso tierno (o no) y bueno otros sonidos de índole más intimista.

Y POR SUPUESTO EL SONIDO DEL SILENCIO. Ese que te permite percibir el sonido de tus pensamientos.

Carlos, no sé si te queda tiempo para leer los comertarios. Caso de que sí, te envío el sonido que más felicidad te aporte. Besitos.

Hay ruidos que me resultan insoportables: el que produce un mosquito azuzándome constantemente. Vale, que me chupe toda la sangre que quiera, pero jolines, que lo haga en silencio y con discreción. ¿Y qué decir de esas moscas que vuelan alocadamente con ese zumbido tan repelente? Yo en ese caso soy despiadada, le doy cinco minutos de amnistía abriendo la ventana, si no sale por voluntad propia, cierro puertas y ventanas y nos batimos ambas en una lucha cuerpo a cuerpo. ¡Hasta ahora siempre he salido ganando yo!
También detesto los ruidos de los electrodomésticos, todos emiten unos pitidos insistentes y agudos al terminar sus funciones.
Algo que me molesta mucho es el ruido en una playa en la que haya deportes de motor. ¡Lo odio!
Me produce desasosiego la falta de ruido que produce el olvido.
Pero vamos, que no soy tan maniática, hay ruidos que me resultan agradables: el que producen mis tacones Farrutx me hacen sentir especial, o cuando Bob Sinclair me aisla y anima en el gimnasio o el ruido más preciado cuando escucho ese, ¡Mamaaaaaaaaá...!, me hace sentir única, imprescindible y...completamente feliz.
Buen final de verano, Carlos.

Me apunto al sonido del silencio, el zumbidito de oídos también me visita de vez en cuando.

Hola Carlos y peña querida de Historias Mínimas. Me mola este post por su originalidad y su tema. Para empezar un ruido que me molesta es propio de los domingos y suena a algo así: "mañana a currar", jajaja. Bueno, al menos trabajar es sinónimo de salud y en esta crisis: de privilegio. Otros sonidos que no me gustan es la gota de agua y el tic-tac de un reloj cuando intento dormir sin mucho sueño, cuando estoy agotado me da igual lo que suene ;-). Las sirenas de las ambulancias tampoco me gustan porque siempre me trasladan pensamientos de que hay alguien padeciendo. Tampoco me gustan los llantos ante los recién fallecidos. Tampoco los sonidos de las armas de fuego y de los cañones.

Y de los que me gustan es curioso que a muchos, sobre todo ancianos de mi calle, les molesta las risas de los niños cuando juegan, a mí no, casi me agradan, aunque por supuesto si están con un skate o monopatín o dando patadas a una lata sí, pero sus voces y risas no me molestan y puedo echar una siesta perfectamente. Aunque mis sonidos estrellas son los naturales, la mar como tú dices con ese sonido repetitivo pero tan relajante de la orilla, el sonido del viento sobre los árboles también me encanta, el sonido de un riachuelo. Bueno y para no parecer un romántico total he de decir que el sonido humano de los que más me gustan es el orgasmo femenino, tanto el que se quiere disimular para que no escuchen los vecinos como el que grita a todo pulmón, incluido los orgasmos fingidos (yo siempre aplaudo las buenas actuaciones o a las buenas actrices ;-)

Bueno, si se me ocurren más ya iré entrando, Buena semana os deseo porque os quiero.

¡Aaargghh! No es ni de lejos tan fastidioso como vuestro zumbido, pero es que, eso de no poder ver los vídeos del Youtube en condiciones...Yo que quería dejarles a Carlos y Ana un vídeo de Marcel Marceau, diciendo tanto con sus silencios...
Bueno, mejor me voy a dormir, y ya sabéis, como diría el mimo..."el silencio no tiene límites".
Un beso, silencioso, que ya es muy tarde.

Totalmente de acuerdo con los comentarios de NMC ...qué grande es...Con tu texto Carlos guarda una gran sutileza -con la canción- con el de ciudadanoNick.En fin con los de todos vosotros.Os echo de menos.

Para NMC;) Ciudadno Nick,Juana La Loca, Calos del AMor ;) para todos

Por cierto podeis verme aqui NO LITERALMENTE CLARO jajajajajaj ;) http://atiquetegusta.blogspot.com/

Hola Carlos y todos los demás.
Me sumo a la mayoría de los ruidos que detestais, sobretodo al del mosquito zumbando en el oido. Y también tengo manía al ruido de un grifo mal cerrado, o al que se produce al sorber la sopa.
Adoro el sonido de los gorriones por las mañanas cuando estoy en mi pueblo, el de los mercados, el que se produce al pasar la página de los libros, el del fuego (aunque en estos momentos devastadores no tanto), y por supuesto el del mar y la risa de los niños.
Espero que todos seamos capaces de reir así toda nuestra vida.
Besos para todos.

Pues yo no aguanto y me uno al que dice del zumbido de los mosquitos, el ruido del motor del frigorifico, las motos y que me decis del del camión de la basura y el del clac clac las bombonas de butano en el camión, como las hace sonar aproposito y el de todas las sirenas: policia, bomberos, ambulancias. Donde se ponga el silencio, el sonido de una pagina (y si haces un post de olores...¿que me dices el olor de un libro recien comprado?) El sonido del mar, de una caracola en tu oido, el de la lluvia y su olor. Hay sonidos que tienes que asociarlos forzosamente a un olor para que los sentidos te ericen la piel, ¿Que me decis de los sonidos y olores de una cocina, el del chisporroteo de un sofrito, el de hervir algún plato y la campanita del horno que anuncia que el asado de cordero ya está apunto?...mmmmmmmmm que rico o el del microhondas que el pescado con patatas y manzanas que le pones debajo de base con cebollita, ya astá.

Me gusta oir el sonido del VIENTO por la noche en las ventanas, los arboles... uhuhuhuhuh, el de las olas al romper en la orilla con fuerza.
No soporto los tonos de los móviles, las pitas de las coches, y por supuesto los que ya se han dicho.
Hoy besos sonoros muac muac

Aloha Bravo Carlos.......Gracias....me encanta este tema.....buen camino aloha a tod@s.

Me alegro por las coincidencias tanto en lo que me gusta como en lo que no. Quizá añadiría a los ruidos molestos las voces de algunas personas (especialmente políticos, conductores de programas de TV, etc) que me duele el sentido solo de oírlas. (Quizá prefiero un mosquito zumbando)
De los que me gustan, el mejor el del silencio. El mar, un río, o una fuente. Agua, excepto grifos mal cerrados y similares. El viento, pues también. El sonido de un beso, o un susurro, por supuesto, y algún que otro jadeo (sí, también, de hombre o mujer, tanto da) y la risa de los críos. Y algunas notas musicales mágicas... Y ¿cómo no? el estruendo de los truenos y los volcanes en erupción.

Una buena canción es uno de los mejores sonidos que se pueden encontrar.

El sonido de una voz bonita.

El sonido de una caracola cuando te las pones en el oído y te transporta al mar.

El ronroneo de un gato.

El sonido de una buena sonrisa.

El de las pisadas sobre las hoja secas.

Los que no me gustan no vale la pena ni susurrarlos siquiera.

Un ruido horrible el que borró mis silencios: el de una o, mejor dicho, varias explosiones. Otro ruido horrible: el del ambiente sordo y amortiguado que viene después.
Para apaciguar el horror, siempre me ha servido el mar, antes y después, en todos sus registros. Y veo que ahí estamos casi todos de acuerdo :)

ruidos que no soporto los gritos, los portazos, los frenazos, los grillos...
que me gustan: sobre todo el silencio, el viento y la lluvia. y la música, por supuesto!

Dios no alcanzo a llorar.....LOS HUMANOS NECESITAMOS MUCHISIMA AYUDA!!!LEVANTATE Y LUCHA......se activo en la difusion y la educacion...gracias
http://www.youtube.com/watch?v=Rrxiy3dOnfg&NR=1http://www.karmapanda.com/2009/04/15/la-medusa-nomura/

Hay sonidos que a 300 m/seg te atropellan. Entran por los oídos y se quedan atrapados dentro de tu cráneo triturándote el cerebro. Sin embargo hay otros, que a la misma velocidad, te transportan, te llevan a otro lugar en el espacio, en el tiempo o en el universo de las sensaciones. Largas pueden ser ambas listas de sonidos y estaremos de acuerdo en la inmensa mayoría a la hora de colocarlos en alguna de ellas. Pero para mi hay un sonido fundamental, único por su sencillez y ritmo: el latido. Cada instante en nuestra vida lleva asociado un latido exclusivo.

Os dejo una canción repleta de bellos sonidos y de latidos.
José González - Heartbeats.

Bss.

yo odio el ruido que hacen los ordenadores cuando se recalientan! y en general cuanquier sonido demasiado alto... odio que me griten, pocas cosas hay que me molesten más!
sin embargo me encanta cualquier sonido de la naturaleza, una cascada, la lluvia, el viento, una buena tormenta cons sus truenos o incluso los grillos... (eso si, el zumbar de los mosquitos me mata xD)
también me encantan los latidos de un corazón cercano y el sonido acompasado de la respiración de alguien que está duermiendo a mi lado... suena bien =)
y la música, eso siempre!
muaaak!


Los mejores sonidos son los de la naturaleza: el viento que mueve las hojas, el agua que corre (ríos, fuentes, arroyos), las olas del mar rompiendo en la arena o contra las rocas si está rizada, el canto de los pájaros, el de los caballos al caminar, las pisadas en la nieve o en una pedriza ...
También la voz humana cuando canta, por ejemplo y el de los instrumentos musicales (un órgano bien tocado es la ostia -perdón).
Entre los desagradables cualquiera de los que se mencionan, desde el despertador al tráfico o las obras, pasando por el del bacalao a todo volumen en el vehículo que se te acerca en el paso de cebra o el del chavalito/la chavalita que va con los cascos en el autobús o el tren a tu lado, la cisterna del baño, los móviles a cualquier hora y en cualquier sitio (autobús, concierto, funeral ...), los ronquidos cuando no dejan dormir, leer o te despiertan ...

Y ya que menciono lo de los instrumentos musicales, en la noticia que diste ayer sobre los guitarristas, de aquí solo nombraste a Paco de Lucía y hombre, si los otros eran seis, alguno más tenías que haber metido que, únicamente, entre los de clásica y los de flamenco tenemos un buen puñao y fantásticos.

Como casi siempre que intervengo... un poco tarde pero creo que os he leído a todos y nadie a nombrado el insoportable sonido que hacen algunas personas comiendo! Por Dios! hagamos una campaña por 'Come con la boca cerrada' ya sean chicles, sopa, bocadillos o lo que sea!!
Me encantó este post.. ;))
Thxs Carlos!

odio, odio.... los villancicos en los centros de las ciudades, sobre todo si empiezan a sonar un mes antes de navidad (esto saca mi mejor espiritu anti-navideño). Odio el sonido de mis bronquios despues de una noche de fiesta... puaj!
adoro... las risas de mis sobrinos, el sonido del viento, en particular cuando mueve los mastiles de los barcos en un puerto, es una percusion caotica y magica, el sonido de la respiracion de los submarinistas
Enhorabuena por el blog, me encanta!

comienzo con lo que no me gusta. por supuesto el pitido del despertador,pero para eso me despierto con la radio (con algun programa de humor matinal y asi comienzas alegre el dia, jamas te levantas con el pie izquierdo). odio cuando la gente dice COOO! (muletilla típica del habla maña). odio los ronquidos. el zumbido deuna mosca o mosquito volando sobre mi cabeza mientras duermo. el chirriar entre cubiertos. sorber una sopa. los anuncios de supermercado. el ventilador de la torre del ordenador. los tacones de algunas en una biblioteca.

y para dejar buen sabor de boca, lo que sí me gusta. una tormenta mientras estas en casita relajada. la respiracion de quien duerme a tu lado. las campanas de la iglesia cada hora. el timbre tan gracioso de una bici. la risa. y esta cancion:
http://www.youtube.com/watch?v=Kq2AKBabiUY&feature=related

Pues a mí me gusta y me acongoja al mismo tiempo el sonido de una tormenta en el mar, el viento en un campo de trigo, un río que salta entre las piedras (oh, benditos veranos en Asturias), las primeras risas de los bebés. Y me pone los pelos de punta de emoción todo un campo de fútbol cantando al unísoro "You'll Never Walk Alone". Eso es música. Ni más ni menos.

Lo que odio con todas mis fuerzas son las obras en las calles (los martillos hidráulicos deberían estar prohibidos) ¿Se nota que soy de Madrid?

A mí me encanta el sonido del viento y más el sonido que se escucha en un puerto, cuando los barcos están amarrados y hay viento. También, el sonido del mar golpeando contra un rompeolas. Y el sonido de los grillos. No hay noche de verano sin los grillos armando ruido. Son algunos de los sonidos que me van. Por cierto, el post me ha encantado, pero siento romper la magia. Ruido es de Pedro Guerra, aunque la cante el más canalla de los cantautores.

no se como de repente he acabado leyendo en silencio acerca del ruido....
yo quizás ande algo cansada del ruido de fondo del ordenador...

Este tema da para una tesis doctoral.

Adoro el silencio, es lo que más me gusta del mundo. De hecho, citando aquel eslógan de una marca de decoración que rezaba "El lujo es el espacio...", yo le añadiría "y el silencio".
Uno de mis sueños sería irme a vivir a una casita en lo alto de un monte o en la playa donde sólo se escuchara el "pío-pío" de los pajaritos y un riachuelo.
No soporto los ruidos vecinales de la común propiedad horizontal (portazos, ascensores, taconeos, coitos de opereta, carreras de niños hiperactivos, etc).
Creo que lo mío es hipersensibilidad al ruido.

Sonido amado: el mar en una playa semi desierta.
Sonido odiado: obras en la pared del vecino.

Pues a mi me encanta el sonido de mi home teather, claro que lo uso en horas diurnas y respetando los horarios preestablecidos.Saludos Carlos.

Ahora Mismo me voy a poner "Los Tudor" ;) Un Abrazo Carlos

PS.
Se me olvidó decir que, por favor, alguien haga algo contra los "coches-discoteca".
En algunos ayuntamientos ya se han puesto serios y multan, pero a pesar de eso se multiplican como los hongos y no hay quien aguante el "chunda-chunda", más los tubos de escape de esas motos ordinarias que recorren nuestras calles a sus anchas.
Debería prestarse más y mejor atención a la contaminación acústica.

Un atardecer de verano, si.
Un avion cuando despega y te va a llevar a un lugar al que tenias muchisimas ganas de ir

Un ruido muy molesto es el de esa gente que arrastra los muebles para todo, para comer, cenar, etc, leñe, yo al comer no muevo todo el mobilirio de la casa!!
el silencio desde luego es una maravilla, sobre todo para las personas creativas que lo suelen necesitar para inspirarse y/o concentrarse.

Los ruidos de los pisos se aguantan mejor si vives en un atico o similar, pero incluso ahí se oyen los vecinos de abajo o de al lado. Conclusión: una casa es lo mejor. Si me tengo que gastar un pastón, prefiero invertir en casa antes que en piso.

Ahora mismo estoy escuchando los insoportables ruidos de mis vecinos. ¿Soy la única que no soporta los porrazos variados, muebles arrastrándose, televisores a tope...? ¿Por qué la gente es tan ruidosa? ¿O es que yo soy muy silenciosa?
De verdad que las casas son de papel, se oye absolutamente todo y es angustioso, sobre todo para los que tenemos el oído fino.
Uso tapones de silicona desde que tengo uso de razón, estudio con unos cascos especiales porque he tenido que diseñar un sistema alternativo de estudio ya que necesito silencio absoluto para estudiar y eso es casi imposible de conseguir hoy día. Una auténtica tortura es lo mío con el ruido vecinal. Y encima no puedes protestar porque si son cafres (ya deduces que lo son por la mala educación que demuestran al ser tan ruidosos) lo harán peor aún, una tragedia.
A veces sueño que me retiro a un monasterio cisterciense y me invade el silencio y ya jamás me abandona...
Gracias Carlos por ofrecerme esta especie de confesionario permanente donde desahogarme.
Buenas noches.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • RUIDO 39 Comentarios Amante del silencio
  • RUIDO 39 Comentarios Anónimo
  • RUIDO 39 Comentarios silence forever
  • RUIDO 39 Comentarios Ana
  • RUIDO 39 Comentarios Inma
  • RUIDO 39 Comentarios Carlos Y Mara
  • RUIDO 39 Comentarios Carlos Y Mara
  • RUIDO 39 Comentarios Inma
  • RUIDO 39 Comentarios cristina
  • RUIDO 39 Comentarios FJ. Sánchez