« DICCIONARIO | Portada del Blog | ¿Qué es el glamour? »

8 años

8 años han pasado ya desde aquel día que probablemente cambió la historia. 8 años, que se dice pronto. Los atentados del 11 de septiembre es uno de esos acontecimientos que a uno se le quedan grabados en la memoria para siempre, de esos acontecimientos que recuerdas exactamente dónde estabas y lo que hacías aquel día a aquella hora.

Yo trabajaba en TVE Murcia, empezaba el Telediario, al encender la tele vi una de las Torres Gemelas ardiendo. Llamé a un amigo que estaba en la playa y le dije que pusiera la tele, me pregunto que qué canal, le dije que cualquiera... En todas la cadenas la imagen era la misma, la imagen del siglo que acababa de nacer, que cambió el cielo de Manhattan para siempre. Luego en casa, me pasé toda la tarde y parte de la noche viendo los informativos, el Pentágono, el vuelo de United 93, no daba crédito. Era septiembre y ya no hacía el calor de un verano que se escapaba.

En Nueva York visitando la Zona Cero y viendo el hueco que dejaron las Torres uno no alcanza a imaginar lo que tuvo que vivirse el 11 de septiembre de 2001, poco antes de las tres de la tarde hora española.

Y vosotros ¿Dónde estábais? ¿Qué hacíais? ¿Cómo lo recordáis?

PD: el lunes comienza una nueva temporada de Tras la 2, justo después de La 2 Noticias, así que a partir de ahora además de en los Telediarios nos vemos también en Tras la 2. Mañana VIERNES, a las 12 de la mañana, tendré un encuentro digital en RTVE.ES, os dejo el enlace , por si queréis participar.

Ahora sí retrocedamos 8 años atrás.

46 Comentarios

Recuerdo que volvía del trabajo y al entrar en casa (todavía la de mi madre), esta, sentada en el sofá, me hacía gestos con los brazos, casi gritando ¡Corre! ¡Ha habido un accidente! Se ha estrellado un avión contra una de las torres gemelas, no se sabe qué ha pasado y... de pronto, ante nuestros ojos, se estrella el segundo. Menuda sacudida, a la vista, a la mente y al corazón, porque muchas cosas cambiaron ese día, incluso la forma de dar las noticias ¿no?. El resto del día, como tú, pendiente de la tele, de la radio, pendiente de los datos que se iban conociendo y sobre todo, pendiente de las personas que caían desde lo alto o que preguntaban desesperadas por sus seres queridos.
Y sí, tienes razón, ya no hacía calor, más bien todo se quedó helado.

Vaya si recuerdo todo eso. Es cierto que el mundo ha cambiado un poquito. Nos han hecho creer que estamos más ¿seguros?...No lo sé...
Yo estaba preparando un viaje en casa, cuando mi madre me dijo que viera la televisión, que algo gordo había pasado. Lo puse y aluciné...
Luego había quedado con un amigo para acabar de cerrar todo y comentamos lo que ambos y todo el mundo había visto. No nos lo creíamos, pensábamos que iba a ser el acabose, viendo cómo se las gastan los norteamericanos en cuestiones de defensa, pero no, no hubo un cataclismo bélico. Sufrimiento ha habido, desde luego, pero el mundo no se ha caído.
Hay que solidarizarse con las personas que sufireron y murieron en el atentado y con los injustamente apresados y torturados, desde luego. La violencia nos mata un poquito a todos. Siempre. Nos envilece.
Agur

Por cierto, díme...de entre todos los días del año... el encuentro digital ¿tiene que ser mañana?, para un fin de semana que me voy a la playita... ¡Ups! ¿he dicho yo eso?. Ya tomaré el sol a vuestra salud. Por si acaso mando mi pregunta ya y os leo el domingo.
Un beso.

8 años?? Recuerdo, supongo que al igual que todos ese día. Llegué a casa sobre las 3, y cuando puse las noticias no podía creer lo que pasaba, aunque algo tenía muy claro, no se trataba de un simple accidente, y poco despues el segundo avión colisionó. Ese mismo verano habia leido un libro titulado "EL señor del caos", la historia todavía la tenía reciente lo que me puso bastante nerviosa, los que han leido el libro entenderán el por qué.
Esa tarde en la tertulia diaria con los amigos, ese fue el unico tema del que hablamos. Y como dijo uno de mis amigos "chicos, estamos siendo testigos de la historia".

¡Hola Carlos!
¡Vaya como pasa el tiempo! Yo me encontraba en casa viendo Vuelta a España por la dos y me extrañó que pasarán de las cuatro de la tarde y no se hubieran cambiado a la primera (entonces lo hacían así), por lo que cambié la cadena y me encontré con la noticia. Me quedé helada y aún cuando lo recuerdo se me pone la piel de gallina. Bss

Jo Carlis qué Morrazo tienes,jajajaj, Hace 8 años mmm estaba...a verera el 2000 en Madrid jajajaja Haciendo digamos algo ¿intimo?.Sí dejémoslo así.Recuerdo la granvía, los cines Princesa, El palacio de la prensa, El laboratorio William... ..... Cor.... , muchas muchas cosas.
Y qué bien sienta.Abrazos Carlos.

Hacía un curso de grabación en la universidad. Entro una de las profesoras en clase y dijo: "Supongo que no habéis podido oírlo aún, pero acaba de estrellarse un avión contra una de las Torres Gemelas". No puedes ni siquiera imaginar algo así hasta que no lo tienes delante de los ojos. El resto de la tarde la pasamos frente a la televisión, en una de las salas de laboratorio. Aún me parece mentira...

Y recordar lo malo no vale la pena Carlos.También me lleve un gran susto aquel día.Abrazos.

Estaba viendo el telediario cuando ví la primera imagen, y luego estuve enganchado haciendo 'zapping' en la tele y con la radio conectada. Fue ahí cuando me dí cuenta de que había tomado la decisión correcta y de que quería ser periodista para contar lo que estaba pasando. No se me olvidará jamás la imagen de los presentadores de los informativos (haciendo radio en la tele) deschaquetados y descorbatados

buenas!!
yo estaba trabajando, habiamos parado a comer en un restaurante en Talayuela (Caceres), en ese resturante siempre comiamos de postre macedonia, y andavamos en eso, cuando la tele conto: "un avión se habia chocado con una de las torres gemelas...", todavia no se sabia el porque del choque, se pensaba que era un fatal accidente.
Un comensal de la mesa vecina comento: "lastima!!porque en la ultima planta habia un restaurante con unas vistas espectaculares", todo el mundo siguio comiendo y a su conversación.
Yo viajaba con una C15, sin radio, tube una tarde tranquila en el trabajo, por el valle de tietar disfrutando de una tarde de septiembre, llegue a casa a las 11 de la noche, me enteré entonces de lo sucedido.

Que conste que no va en plan de coña por las risas es por que estaba viviendo en Madrid.¿quién me lo iba a decir a mi? ABSOLUTAMENTE NADIE.El 1999 ya estaba aparcado allí recuerdos muy buenos, y el día del 11 de septiembre nefasto.No os lo tomeis a mal.

Estaba en casa y puse la tele y aparecía como primera noticia una imagen de la torre con el avión estrellado, pero comentaban que no sé sabía que había pasado se especulaba con que una "avioneta" había chocado pero no se sabía más, parecía una noticia no sin importancia, pero desde luego no imaginaba ni por asomo la cadena de sucesos que se encadenaron y la trascendencia que tendría ese momento en un futuro, comencé a hacer zapping cuando veo en otro canal como se estrella el segundo, desde la distancia el comentarista dijo que no sabía que era eso, que le había parecido una especie de misil o algo similar, el reportero en conexión directa desde Nueva York no podía ni hablar, no sabía que decir, porque todo era tan extraño, de repente en menos de una hora las torres caen, otro avión se estrella otro en el Pentagono y comentaban que varios aviones habían desaparecido. Recuerdo que me asomé a la ventana y miré al cielo por si acaso, viendo lo que pasaba no entendía como la gente seguía andado por la calle con normalidad, porque yo no podía despegarme de la tele durante toda la tarde y parte de la noche. Sobre todo recuerdo, esa sensación de no saber que era lo siguiente que sucedería y como acabaría todo esto, que no sabía quién era exactamente y un recuerdo que siempre me impresiona, ni siquiera llegaban heridos a los hospitales que estaban preparados esperando, todo se había pulverizado. Y una gran pregunta que me inquietaba, ¿cómo reaccionaría el recién estrenado presidente Bush a todo esto sabiendo la fama de pistolero de oeste que tenía? Yo también lo recordaré toda mi vida.


En casa. Había llegado del trabajo, salgo a las tres, y el rato de la comida se jorobó, sin Saber y Ganar por la 2, a cuenta del ciclismo, todas las cadenas con lo mismo y todo el día, pues cortaron la programación normal (y los siguientes) con el asunto, al que no quito gravedad ni impacto, con las imágenes, con el miedo que nos metieron en el cuerpo ...
Y mejor no te digo qué fue lo que pensé y sigo creyendo, evidentemente.
Un saludo.

Recuerdo que hace 8 años, yo con 24 años (ahora tengo 32) miraba la tv junto a mi sobrina de por aquel entonces 2 años ´, cerca de las 3 la tarde,y ella miraba atónita la pantalla mientras veía salir llamas de una de las torres gemelas del world trade center exclamaba mira tita una falla! refiriéndose a nuestras tradicionales fiestas falleras valencianas.
No imaginaba que estaba presenciando un cambio en la historia que seguro estudiará en los libros de texto.
No pude despegar mis ojos en todo el resto de la tarde de la pantalla incrédula de que esto estuviera sucediendo... sentí miedo, mucho miedo ,en ese pensé que iba a ser testigo de la tercera guerra mundial.Y sentí mucha pena e impotencia por toda aquella gente que murió sin merecerlo, un dia cualquiera que fueron a trabajar.

Hola Carlos

Iba en el coche, conecté Radio 5 y a las tres y cuarto escuché a Magín Revillo, entonces corresponsal de RNE, contando lo de las Torres...pensé que el informativo estaba ya en la sección de Cultura, y que hablaba sobre una película que se iba a estrenar en EEUU...Me quedé conmocionada y, de hecho, tardé algo de tiempo en creerme lo que estaba pasando.
Fueron, luego, unos días dramáticamente apasionantes...Por supuesto que no los olvidaré nunca. Cambiaron el mundo.

Bsos

Lo recuerdo bien porque era festivo en Catalunya, y coincidía con un fin de semana, o sea que era el tercer día de un puente. Ya estaba en casa y sólo rescuerdo encender la tele, ver a Matías Prats en el Telediario, y antes de finalizar, el aluvión. Nunca más he estado 8 horas seguidas delante de la televisión, sin quitarle el ojo.

Hacía poco había estado allí, y la mezcla de malas sensaciones, personales e íntimas unas, y sociales (globales) otras, son indescriptibles.

Supongo que, como ha dicho Gabilondo, este hecho marca un antes y un después en la Historia.

Lo que me pregunto, es si ese después lo estamos aprovechando para hacer de este mundo un lugar mejor en el que eso no vuelva a repetirse. Sigo con la duda.

Yo no me enteré de la noticia hasta pasados algunos minutos. LLegamos a casa para comer, terminamos un poco pasadas las tres de la tarde y yo como sólo trabajo por las mañanas, decidí que salía al jardín a tomar el sol para no perder el color de las recientes vacaciones. Mi marido se fue a ver la tele para descansar un rato y al poco tiempo me llamó y me dijo, "Ven, que no te vas a creer lo que ha pasado". Y ya eché toda la tarde ante el televisor. Recuerdo que tenía la sensación que aquello superaba con creces cualquier película o libro de ficción: las personas que se lanzaban al vacío, las Torres cayendo como si de una demolición controlada se tratase, el espacio aéreo de USA cerrado por completo, el Air Force One perdido por algún lugar. Todo el planeta pendiente de lo que sucedía en Nueva York, quizá en todo lo que resta del siglo XXI, no vuelva a suceder una noticia de tal envergadura y que en "directo" acapare la audiencia más grande que hasta ahora haya existido.
Un saludo Carlos.

Yo claro me acuerdo de ese día, pero cada 11S me acuerdo más de "los otros", esas personas que pierden su vida en el tercer mundo y que nadie los recuerda. No veo, por ejemplo, que cada 26 de diciembre se le de tanto bombo y platillo al Tsunami de Asia, dónde murieron cientos de miles de personas y otras tantas lo pierden todo. O aquellos que mueren de forma masiva por los daños de un huracán, tornado, terremoto, lluvias torrenciales..... y no tienen la categoría de pertenecer al primer mundo.

Hola Carlos!

Soy de Costa Rica, aquí cuando ocurrió eran casi las 7a.m. iba a trabajar con mi hermana y hermano, y en el radio dijeron que las Torres se incendiaban, pero hablaban como si fuera una película, nadie sabía bien que estaba pasando. Para las 7.30 llegué a la oficina y encendí el televisor y me senté fría sin saber que pasaba, para cuando se estrelló el segundo avión, todos lo vimos en vivo, y luego el colapso completo de la Torre.

Como pasa el tiempo, 8 años ya, donde se gestaron tantas historias...

Un abrazo Carlos, espero que den tras la 2 por el canal internacional, sino por favor hace algo para que la pongan en programación.

Yo estaba frente al televisor viendo el informativo de mediodía y ya no me levanté del sofá hasta el siguiente de la noche. Fue la primera vez en mi vida que empalmo uno con otro. No me gusta ver demasiado la tele, sólo veo 2 o 3 informativos en todo el día y fue en ese momento cuándo vi desplomarse las torres y me quedé atrapada en la noticia y quise saber qué pasaba con aquellas personas y aquella ciudad y sobre todo con el resto del mundo que se volvía fragil e inseguro.

Mi ama estaba cosiendo, como siempre... y supongo q lo oyó en la radio... su fiel compañía(tras mi padre, claro, jeje)... Después lo seguimos en TVE...y lo demás es una experiencia común que percibimos todos en los escalofríos q osaron recorrer nuestro cuerpo y tambalear nuestra alma.
Ver... una torre de metal derritiéndose y fundiendo consigo miles y miles de trabajadores, de... vidas, vamos. Madres, con un segundo para asumir su muerte inminente, y optando sin embargo por preguntarse qué será de los niños que dejan... Jóvenes, de esos de la sonrisa permanente, porque han logrado una mochila de ilusiones por un nuevo e impresionante trabajo, a los que un avión de discordancia político - social internacional ha privado de una mirada al futuro.
Luego están los que Dios quiso que no murieran: bomberos, médicos, policías, supervivientes, los q iban, los q venían...y a cambio VIVEN y no viven desde entonces gracias a un instante de horror tatuado involuntariamente en sus cerebros.
Parece q la "primera potencia mundial" dejó de serlo, o tal vez nunca lo fue... Cuánta lectura entre líneas... siempre a costa de ilusiones vitales...

Ese año empecé la Uni. Se terminó el primer y último largo verano de mi existencia. Ahora, no sé muy bien por qué, mido la vida en momentos, sensaciones...

El tiempo y nuestro psiquismo enquista los horrores para permitirnos seguir. Pero los guarda, no obstante, como fuerza de gravedad q nos devuelve a la importancia de un sentir terrenal (q no material) cuando hacemos relevante lo insignificante; y, como combustible de energía para no rendirse y luchar por mejorar aprendiendo...

P.D: Aprovecho para saludaros a todos(es mi primera vez aquí), en bajito para pasar desapercibida hoy... Gracias por crear este refugio contra la falsa realidad y la verdad insípida. No me canso de leeros. Carlos, qué decirte q no te hayan dicho ya... y q te sirva... 21.35...TVE1... Milá, bueno, ahora Pepa... presenta un reportaje cultural... y el corazón se encapricha de velocidad... cierro los ojos... empieza el reportaje... y escucho... sí... es tu voz...es el alma de uno de los mejores Clásicos Literarios casándose con el Periodismo... y me dejo llevar...

Preparaba la selectividad y ante el alarmismo informativo, pensé que seguramente se suspenderían los exámenes, entraríamos en una etapa de caos político y bélico, hambrunas, etc. Los exámenes no se suspendieron, pero el caos político y bélico, las enfermedades y hambrunas sí llegaron, sobre todo para los no occidentales. Y ahora Obama con su marketing y sonrisa recopila un ejército global para devolver la “paz” en Afganistán.

Yo daba clases de español a alumnos extranjeros. Algunos de ellos eran estadounidenses. Se marcharon a sus casas llorando. Uno de ellos, un misionero de Nueva York que estudiaba español para marcharse a Bolivia, me dijo que su hermana cogía regularmente uno de esos vuelos comerciales. Decidió quedarse en clase. Yo tenía preparada una canción como actividad educativa: "Ójala que llueva café en el campo". Me alegré de no haber elegido "Vive la vida loca"...

Recuerdo hace ya 8 años que paso aquel dia, estaba en mi casa, tenia exactamente 16 años de mi vida, vi la televisión en que todas las cadenas de televisión interrumpian su programación debido a los atentados de las Torres Gemelas en New York, eso fue el peor dia de mi vida, habia visto eso en mis propios ojos, no me lo podia creer, ha sido una gran conmoción en todo el mundo, ha sido muy terrible ver esas imagenes, New York habia perdido un gran decorado, una imagen de la bonita ciudad, ha sido una gran perdida, aquel dia era triste, muy triste.

Acabo de leerme la charla digital y ha estado muy entretenida......
Me ha hecho reir lo de... la que te acosa es la directora de tras la 2 jajajaja. Como debe ser, si señor.
A mi ,a diferencia de muchos a veces las preguntas del blog me mosquean
y es q a veces pareces un psicólogo (que no los aguanto con perdón) intentando saber lo que hay en nuestras cabezas y eso no se si a veces me gusta tanto
y otra cosa en la que yo no coincido es en que tengas una bonita vozz ,(pasable) yo creo que la moldeas,aunque no lo se.......
peroooooooooooo a mi me gustas igual y ahí estaremos que ya estaba yo deseando que empezarais el nuevo curso
Por cierto estuviste en algún sitio en esas mini vacaciones, donde...
con la familia???
ayyy que ganas tengo de ver las sorpresassssss

Recuerdo claramente que un poco antes de las tres de la tarde puse la tele para ver las noticias y cuando me di cuenta todas las cadenas estaban retransmitiendo las mismas imágenes, estaba embarazada de mi primera hija, que nació menos de un mes después y pensé en tantas cosas relacionadas con la maternidad, en si allí habria embarazadas, en si aquello cambiaría nuestras vidas, y cosas as. Llamé a mi padre como siempre que conocia una noticia importante y estuvimos largo y tendido hablando del tema, ahora ya no lo tengo conmigo.

Yo estaba trabajando. Un compañero que estaba oyendo la radio dijo que un avión se había estrellado contra las Torres Gemelas. Todos pensamos que era un accidente. Al poco rato volvió a salir diciendo que otro avión había chocado contra la otra torre. Pensé que sería un malentendido o que se estaba quedando con nosotros. Y luego volvió a salir diciendo que otro avión había caído sobre el Pentágono. Me dije: “Esto no puede ser, debe ser alguna broma radiofónica, en plan la Guerra de los Mundos de Orson Wells”. Intentamos conectarnos a Internet, pero estaba todo colapsado. Hasta que no llegué a casa por la tarde y ví las imágenes en televisión no me lo creí de verdad. Esperaba que alguien saliera diciendo que había sido el rodaje de una película.

Los días que siguieron fueron una locura. Trabajo en el transporte aéreo y recuerdo que vivimos el caos total. Bloquearon el espacio aéreo estadounidense. Algunos vuelos aterrizaron en Canadá, otros volvieron a Europa, otros no sabíamos dónde estaban. No sabíamos qué decir a los clientes. Aquello parecía la antesala del apocalipsis. Se paralizó todo durante por lo menos una semana y tardamos por lo menos un mes en volver a la normalidad. En los aeropuertos empezaron a poner en práctica severos controles de seguridad. De repente había que pasar todo por rayos x. Aplicaron tasas de seguridad que hoy seguimos pagando. Hablé con una compañera que vivía en NYC, justo en Downtown y estaba allí hablando con su padre en Italia por teléfono cuando oyó la explosión cerca de su casa. Le contagió tanto la psicosis que se vivía en la ciudad que se marchó de Estados Unidos.

Entonces comprendí que a partir de entonces nuestras vidas ya no serían las mismas. Es cierto, lamentablemente muchas personas mueren todos los años de manera trágica, pero aquello fue diferente. Alguien decidió que nuestra forma de vida estaba equivocada y decidió coartar nuestra libertad para siempre. Yo eso no lo tolero y contra eso me rebelo.

Gracias por esta joya de blog.

Lo primero es que o han pasado volando estos ocho años o lo recuerdo como ayer cuando en los comentarios decian habra un antes y un despues de las Torres Gemelas y ha sido verdad! yo no sabia que pensar pero es verdad que ha sido para peor. saludos

Mi casa olía a pintura y disolvente y es que estabamos de pintura. Creo que cuando vi la imagen del avión, no fui muy consciente de lo que realmente estaba sucediendo y lo que depués vendría... algo tan horrible como un segundo avión, gente desesperada lanzándose al vacío, dos rascacielos derrumbándose, una guerra...
Pufff, demasiado.

Aqui era un poco antes de las seis de la mañana, yo dormia, me desperto una amiga y me pidio que encendiera la tele, asi lo hice, desperte a mi marido y estabamos atonitos ante las imagenes que veiamos, al principio pensamos era una pelicula... pero en pocos minutos vimos como se estellaba el segundo avion , y fue como nos dimos cuenta que era realidad, estabamos bajo un ataque terrorista.

Aquel dia, no solo murieron 3000 personas, aquel dia cambio todo en la vida de los estadounidenses y de las personas que vivimos aqui... si, claro que hubo un antes y un despues... y por supuesto ese cambia trajo muchas cosas negativas a este pais, sobre todo la inseguridad de hacer las cosas... que habiamos estado acostumbrados a hacer por años(recuerdo por ejemplo que teniamos miedo de ir a centros comerciales donde se aglomera mucha gente siempre con el temos de que un loco fanatico hubiera colocado una bomba.. si, fue un dia tragico para todos, no solo aqui en USA, pienso que para el mundo.

Me encanto este post, gracias

Este 11-S también se han cumplido 25 años del incendio que mató en La Gomera a 20 personas, la mayoría de ellas jóvenes de la isla. Fue un suceso que estremeció a toda España. El 11 de septiembre de 1984 una repentina lengua de fuego originada por el viento, de un incendio que parecía controlado, arrasó el lugar donde estaban una comitiva oficial y varios operarios que luchaban contra el fuego. Sucedió junto al Roque de Agando, en el límite del Parque Nacional de Garajonay. Entre los fallecidos estaba quien acababa de ser nombrado gobernador civil de Tenerife, Francisco Afonso, su chofer, su secretario y un sargento de la guardia civil. Pero la mayoría de los cuerpos sin vida eran de jóvenes gomeros reclutados horas antes en la playa de forma voluntaria, para luchar contra el fuego con la única motivación de defender su isla de las llamas. Hubo además 14 heridos, 4 de ellos muy graves.
En La Gomera muy pocos hablan de esta tragedia, pero todos los isleños están marcados por ella. Es difícil encontrar a alguien que no perdiera a un amigo o a un familiar. En su momento muchos gomeros se sintieron ofendidos por el trato que algunos medios dieron al incendio. Hoy muy pocos de esos medios recuerdan la efeméride, y la mayoría de los españoles la desconoce. En la isla se celebró este 11-S un humilde homenaje, organizado por un grupo folklórico de aquí.

yo acababa de llegar de clase cuando vi las imagenes
y creo que no pensé, no podía creerlo
y creo que aún no soy del todo consciente de lo que tuvo que pasar aquella gente

Sé que no pega mucho con el post, pero es que no lo he podido resistir. Carlos, ¿has registrado el nombre del blog? ¿seguro? mmmm....no sé, ya tenemos hasta...¡¡cuentos!!. En Zaragoza comienza un ciclo de cuentacuentos, y la segunda sesión se llama..¡¡Historias mínimas de seres chiquititos!!, hombre, tan pequeños no somos ¿o sí?.
¡Ssshhhh! me parece que ya se ha ido a dormir...

Los números del uno al diez, en Periodismo, se escriben con letra.

Buenas noches,
Mario

8 años...mi hermano y yo nos sentamos a comer (14 y 13 años respectivamente), Matías empezó a dar las noticias, todo normal, de repente una última hora..¿qué ha pasado? ala, un avión contra una torre, es Nueva York, qué extraño todo.
Una mezcla de incertidumbre y miedo tenía cuando me fui a pasar la tarde al río con las amigas, sin demasiadas preocupaciones, 13 años, blablabla. Cuando regresamos del río a la "civilización" nos contaron lo del pentágono, las torres se habían caído, muchas personas habían muerto, desaparecidos, ataques, terrorismo, ¿quien ha sido? ¿quien dices? Ahora con 21 años lo entiendo todo.
Aquello fue muy fuerte, muchas personas en un mismo día, un país muy grande y poderoso, vulnerable a los ojos del mundo.
Aquel día todos teníamos miedo de lo que pasaría, o a mi parecer, de lo que nosotros mismos u otros iguales podrían hacer.
A veces pienso que si alguien desde el espacio nos estuviese viendo dirían que somos gilipollas.
Saludos

Hola Carlos: no pude estar puntual a la hora del encuentro digital, lo siento.

Es curioso como a veces ocurre algo que te impacta y con el tiempo al hablar de ello puedes recordar absolutamente todos los detalles. Yo llegaba a casa del trabajo y estaba preparando la comida, tenía poco tiempo para regresar. Mi pareja estaba en el salón, imagino que viendo la tele (muy típico), bueno digamos que estaba poniendo la mesa, a no que comíamos en la cocina, vale estaba viendo la tele y yo haciendo la comida. Me estoy liando... Se puso a gritar: "Eva, ven a ver esto..." (me estoy refiriendo a la tele) creo que no contesté, así que vino corriendo por el pasillo y encendió la tele pequeña de la cocina. Creía que era una película. Cogimos la comida y bártulos, fuimos al salón, pero ya no podíamos comer, ni pestañear, ni hablar, ni movernos...
Recuerdo que llegué algo más tarde al trabajo, pero es que el tiempo se había detenido y también que se canceló todo lo que tenía esa misma tarde.
Besos a tod@s
PD: Te echo de menos los sábados, en la radio, que todo hay que decirlo ; ) Muuuua

La verdad es que el atentado fue impresionante, no me acordaba de que el viernes pasado se cumplían ocho años de la tragedia. Deberían haber abierto una investigación para saber por qué la avioneta se estrayó contra las torres gemelas.....NO SE NADA... Yo espero que esto no se vuelva a repetir en ninguna parte del mundo.

Me pilló de guardia, vimos las imágenes por internet, recuerdo que atendía impactada a los pacientes que llegaban (se notó el bajón, sólo venía gente grave, el resto estaban pegados a la tele), pensando, si supieran lo que está pasando en en mundo ahora mismo...era una mezcla de ganas de contárselo y hacer mi trabajo.

Yo creo que estaba viendo la tele justamente en ese momento. Y al principio parecía algo irreal, difícil de creer que estuviera sucediendo realmente. Recuerdo que mi hermano estaba en el baño en esos momentos, y le llamé varias veces hasta que vino. Pero si os digo la verdad no recuerdo mucho más. ¿No os pasa a vosotros eso, que cuando suceden cosas importantes, increíbles, difíciles en vuestras vidas, no sentís nada, como si pensárais que estáis en una película, o que realmente no está pasando?

!Qué no te felicité a ti Carlos con la dedicatoria! no pasa nada hoy es el día de otro más grande de felicitar es...!!Pedroooooooooooooooo!!aprovecho éste post porque el sintió mucho el incidente.Pues nada Perdo Almnodóvar a seguir haciendo buenas películas por muchos años.58 no son nada :)

El 11 S del 2001 trabajé toda la mañana y cuando llegué a casa y encendí la tele, estaba Ana Blando dando la noticia del primer impacto...y de repente ocurrió el segundo, ahí si que di un salto en el asiento y me quedé enganchado toda la tarde a la tele.
Con los años, descubrí otro 11 S que, tras el de la Torres Gemela, quedaría definitivamente relegado en la Historia. Se trata del 11 S de 1973, golpe de Estado en Chile en el que murió Allende, en una conspiración de la CIA que terminó con la dictadura de Pinochet.
Es curioso las repercusiones que tuvo un atentado y otro...

Perdón Pedro Almodóvar este teclado.Jajajaja.Que tengass un buen día Carlos tu y Mara ;)

HOLA CARLOS!
1 pregunta: vienes al festival de San Sebastian este año?

Hola Carlos y Cia; pues yo estaba en Esch sur Altzette en Luxemburgo, y bueno fué algo subrealista porque allí hablan un dialecto Aleman y cuando fuí a desallunar a un bar estaban sucediendo los echos y lo retrasmitian en directo.
Yo pensaba que sería un reportage o algo así de ficción lo unico que me llamaba la atención eran los "murmullos" de la gente, yo miraba la TV y como si nada seguía con mi cafe; noté que la gente se fijaba en mí mas de la cuenta(por forastero y por mi indiferencia supongo), asique le pregunte a la del bar, que era Portuguesa, ¿que pasa a que viene tanto drama por una película?; no, no, me dijo; está sucediendo ahora mismo en N.York., y claro flipé.

Recuerdo lo que me encontraba haciendo aqué fatídico día. El día del odio entre las razas, como lo defino yo. Estaba en la biblioteca, en la facultad de ciencias jurídicas y sociales, Carlos III de Madrid. Estaba preparando las últimas asignaturas de mi titulación. En un descanso bajé al campus y me lo contó algún estudiante. Fue imposible retomar el estudio. Hubo un gran revuelo. Es lamentable la falta de humanismo existente en el mundo que hemos construído. El atentado de las Torres Gemelas fue una barbaridad, sin embargo no deberíais olvidar los atentados contra millones de vidas humanas que se están produciendo en la actualidad en nombre del capitalismo. Miles de seres humanos,como tu y como yo, se mueren de desnutrición, deshidratación, y de epidemias en los países no desarrollados. A nadie le importa, no nos afecta directamente. Es repugnante. De este atentado que estamos perpretando entre todos, nadie habla. Su pecado ha sido nacer en el país equivocado. No ha sido una elección. Ha sido una broma del destino.
Carlos, amor, si lees mi comentario, por favor, te estaría eternamente agradecida si tratasen algún tema más humanitario para que la gente opine y quizá entre todos nos concienciemos de la situación mundial y cambiemos algo. La segregación social en el mundo, las injusticias, el hambre, la destrucción de nuestro planeta, poderoso caballero don dinero "Quevedo" que cada día me dá más asco. Por favor alguna vez plantea la reflexión del odio de razas, el odio de clases. Te propongo un tema: Planeta tierra: derecho de ususfructo mundial.

Muchas gracias

creo que los años son tus ocho años

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios