« Ayala | Portada del Blog | Sabina y los milisegundos »

6446

6446 son los días que Juan pasó en el corredor de la muerte, en EEUU. 17 años, 8 meses y un día. Le condenaron a muerte por asesinar a tiros al encargado de una tienda, mucho tiempo después se demostro su inocencia. Le excarcelaron, le dieron 100 dolares, un pantalón, una camisa y le pusieron con los pies en un mundo que él ya no conocía. Le robaron el tiempo, los días, y se los hicieron pasar en el peor de los lugares posibles, en una celda de 5 metros cuadrados, esperando a que le llamaran para sentarle en una silla, atarle y como me contaba él, asarle como a un cerdo, pero en vez de por fuera, por dentro. La silla electrica te mata en varias fases, y empieza lesionando el cerebro, corazón, pulmones, médula ósea, arterias, venas y sangre, huesos, músculos y riñones.


Se pasó 18 años esperando a que una descarga de más de 2000 voltios recorriera su cuerpo. Dice Juan Meléndez que al salir de la carcel, cuando le preguntaron qué era lo primero que quería hacer, respondió: quiero ver la luna. En estos momentos en el mundo, hay miles de personas que no pueden ver la luna, esperando a recorrer el que debe ser el pasillo más terrorífico que existe.

Os dejo el reportaje que hemos emitido en el Telediario.



Besos y abrazos

19 Comentarios

Gracias por poner aquí los enlaces a tus reportajes. Creo que es el más duro de los que he leído. Me pregunto cuantos inocentes más habrá esperando la muerte.
Y me sorprende, gratamente, verte en otra área pero siempre en tu estilo, emocionandome.
Buenas Noches

Gracias por colgar aquí en tu blog el vídeo Carlos y como siempre me encantan tus reportajes,son tan geniales.
Me parece una cosa horrorosa que una persona tenga que pasar tantísimos años en la cárcel por algo que no cometió, es que es algo tan injusto.
Enhorabuena por el reportaje Carlos.
Besos.


Nunca esperó que le colara una navaja en un bocadillo de chorizo. Ella nunca lo hubiera hecho. Quizá porque le quería, tal vez porque temía acabar en un módulo cercano al suyo. En 18 años sólo hubo una súplica. La complicidad exije superar algunos miedos. En el último vis a vis dejó resbalar en el fondo de los zapatos un frasquito aparentemente vacio, ella lo había llenado con una brisa tardía de otoño. El quería oler el aire. Lo palpó con la planta de los pies, y sonriendo antes de que cumpliera la hora, le susurró: " Me estoy ganando que me llames maniatico insoportable". Ella contesto ofreciendole su nuca, y se dejó abrazar una vez más por las manos tranquilas e inofensivas de " su chico".

"la milla verde", gran peli!
he visto el repor en el TD y me ha encantado! además siempre pego un respingo cuando oigo tu voz en las noticias porque sé que se aproxima un gran reportaje ;)
.
pobre hombre, no hay nada peor que ser condenado por algo que no has cometido...
y qué menos que una ventana, no? para mí el ser más inmundo con crímenes imperdonables a sus espaldas merece vivir encerrado con una ventana para poder ver lo que nunca tendrá..
yo creo que la pena de muerte no sólo es una salvajada impropia del siglo XXI sino q es bastante estúpido como castigo

abrazos!

Despues de un año,el premio nobel de la Paz aun no ha acabado con esto.

Bajo un manto de estrellas pintado en una bandera hay miles de personas pidiendo justicia y libertad.
Guantánamo puede esperar.
El Mundo puede esperar.
La Libertad puede esperar.
En eso estamos. Esperando. Y esperando esperan la muerte, los condenados, sin una ventana, sin un cielo estrellado o sin Luna llena que mirar.
Gracias Carlos. Gracias por tus reportajes y por el blog. Lástima que últimamente las actualizaciones sean para hablar de noticias tan tristes.


Ya no sufre ese hombre torturado
tan sólo por amar la libertad.

Ignoro dónde vive
no sé que lengua habla
o el color de su piel
mucho menos su nombre

Ahora podró caminar bajo un cielo de estrellas y a la luna cantar.

En Amnistía Internacional llevamos años luchando por la abolición de la pena capital. Menudo eufemismo, "pena capital". He visto el vídeo, Carlos, y me ha sobrecogido la imagen de la madre abrazando a su hijo. Yo, que acabo de ser madre, conozco el dolor del parto, el trabajo diario de alimentar, vestir, cambiar, bañar a tu hijo. Y todo para que, en un momento, unos descerebrados que se creen garantes de la justicia universal, te lo aniquilen. Nauseabundo.
Y seguimos como estábamos...

No sé como alguien se siente con derecho a arrebatarle la vida a otro ser humano. La justicia no puede ser eso.

No sé muy bien ni qué decir. ¿6446 días, con sus 6446 noches y sus 6446 lunas? He intentado imaginarme por lo que habrá pasado Juan, y a lo más que me acerco es a verme como la protagonista de una de esas películas de Hollywood en la que una inocente se ve metida entre rejas por algo que no cometió. Pero es que esto no es ni Prison Break, ni La Milla Verde, ni nada parecido. Es que esto es real, es la no-vida de alguien inocente. Y ahora... ¿quién le devuelve los días que estuvo encerrado?. Porque 17 años son muchos. 17 años sin poder asomarte a una ventana, sin poder besar a quien quieres cuando te apetece, sin poder hacerte un huevo frito si se te antoja, sin, probablemente poder ver a tus hijos crecer o siquiera tenerlos si quieres ser padre, sin acompañar a tu madre al médico si lo necesita... 17 años SIN VIVIR... ¿Qué duro, no?. Y yo sigo sin poder hacerme a la idea de lo que debe de ser pasar por eso... ¡qué suerte! ¿no?

Pero que despistada soy, ahora que lo veo más despacio me doy cuenta de que está presentando un documental.
Me pudo más la cruda realidad social y no me fijé. Espero verlo completo, me interesan mucho estos temas.
Que se termine la pena de muerte Ya!!!
Buen Fin de Semana

Me pregunto cuántas veces, en 6446 días, habrá vivido por anticipado su ejecución. ¿Una por día? ¿Cuántas veces habrá anticipado su muerte la madre? Una condena a muerte son muchas condenas a muerte y ya se han ejecutado. Parece que no existe ley ni castigo para el que se equivocó y ocasionó tantísima tortura. REPUGNANTE!

No se puede hacer lo que se critica

Que se lean "Los siete ahorcados" de Andreiev.

Aloha Carlos....Felicidades el programa de ayer de tras la 2.....me paso algo curioso....cuando llegue al video en youtube http://www.youtube.com/user/IntiAisha#p/f/0/XGK84Poeynk
tenia exactamente 6446 puntuaciones......:D excelente web de musica y ciencia gracias buen link! punto para Uds! Gracias......y ojala cambie para bien rtve;)

Está muy bien esto de hablar y comentar algo tan asqueroso como la pena de muerte.Algo que parece mentira que a estas alturas del cuento aún exista.
Ahora me gustaria saber que opina de esto Obama y también que pueden decir todos esos periodistas tan progres que pierden el culo cuando Obama gana el premio Nobel de la Paz!!!!.Coño,como se come eso si el tipo gobierna un pais que mantiene la pena de muerte sin ningun pudor?.Ironías......
Saludos Carlos,pero no trago.

Como puede vivir una persona sin que le de el sol tanto tiempo?y como te dan solo 100 S a la salida siendo inocente? noh ay indemnizaciones en EEUU??aunque todos sabemos que por muchos millones de millones nadie le va a devolver lo que le hicieron perder.PEro este hombre tiene que vivir.MEnos mal que hace algo asi como conferencias por le mundo no?ojala gane lo que merece.
Yo pienso cuantos inocentes habram muerto y cuantos criminales siguen respirando libertad?

Es incomprensible que a estas alturas de la Historia sigamos con esta barbarie. ¿Por qué no aprende el ser humano? A pesar de considerarme conservadora estoy a favor de la vida en todos los casos, contra la pena de muerte, contra el aborto y contra todo aquello que vulnere los derechos humanos elementales. La vida es sagrada y como tal debería tratarse.
Ahora bien, no veo la solución ni en la pena de muerte ni en la cadena perpetua y no creo en la reinserción en muchos casos. Es obvio que demasiados seres humanos no tienen solución, no son reinsertables en la sociedad sin constituir un peligro serio para los demás y para ellos mismos.
Una posible solución que más bien parece el argumento de una película de terror sería poner a todos los condenados a muerte y asesinos/violadores reincidentes y “no recuperables” en una isla desierta e inaccesible, de donde no pudiesen salir, (con prohibición expresa de acercarse a ella para el resto de la humanidad) abandonados a su suerte y que allí se matasen/violasen/torturasen los unos a los otros hasta que no quedara ni uno. O aprendían a convivir en paz entre ellos o la mutua convivencia sería la peor de las condenas posibles para todos.
Idea rara y cruel, pero cosas más extrañas se han visto…

Dejé anoche un comentario pero quizá no se envió bien porque no ha salido. En resumen decía que estoy en contra de la pena de muerte y de la cadena perpetua, y siempre a favor de la vida, pero hay casos de delincuentes claramente no reinsertables y en esos casos ¿qué puede hacer el Sistema con ellos?

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos del Amor


Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • 6446 19 Comentarios abogada
  • 6446 19 Comentarios abogada
  • 6446 19 Comentarios ANA
  • 6446 19 Comentarios Fran
  • 6446 19 Comentarios FenixIntiAmur
  • 6446 19 Comentarios Silvia
  • 6446 19 Comentarios Silvia
  • 6446 19 Comentarios Ana
  • 6446 19 Comentarios AYO
  • 6446 19 Comentarios NMC